Tengo 14 años y practico Kajukenbo desde hace muy poco (concretamente dos meses escasos), pero creo que he elegido bien, me encanta este Arte Marcial y quiero tomarmelo realmente en serio.
Mi problema es que tengo poca fuerza en las piernas y salto muy poco, necesito mucha velocidad y potencia, además tambien quiero mejorar la fuerza de brazos. Mi físico no es muy bueno y estoy intentando mejorarlo dia a dia, y querria saber si ponerme pesos favoreceria mis objetivos. Lo digo por eso de que hay gente que dice que te hacen ser mas lento, y ademas me preocupa el tema del crecimiento (que si haces pesas no creces) ¿ocurre lo mismo con los pesos? y, si son buenos para mejorar mi potencia y velocidad, ¿de cuanto peso deberia ponermelos?
Habia pensado ponerme uno en cada muñeca de 1KG y uno en cada tobillo de 1KG tambien, y utilizarlos cuando entrene en kajukenbo, cuando haga E.Fisica y cuando me ponga a correr etc. Ahora mismo hago media hora de ejercicio todos los dias (menos cuando tengo kajukenbo que ya hago alli) 20 min de bicicleta estatica y 10 haciendo otro tipo de cosas (saltos, sentadillas, flexiones, etc), y pronto me comprare una cinta de correr que alternare con la bicicleta. Peso cerca de 60 kg y mido 1'45... (si, soy muy bajita, y tengo algo de sobrepeso, pero estoy perdiendolo, ademas soy de complexion fuerte)
Espero que el texto no se os haya hecho muy pesado ya que me he desviado un poco de la duda pricinial, pero ha sido para que conocieseis mi situacion a la hora de usar los pesos.
Muchas gracias por la atencion, espero pasarme por aqui amenudo