¿Damos palmas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Damos palmas?

Mensaje por Yurok-WT »

Pues bien, viendo el otro día un reportaje sobre defensa personal, era orientado a mujeres y entre los golpes que les estaban enseñando en todos ellos eran puñetazos.

Yo particularmente pienso que un puñetazo entraña un peligro de lesión si no se sabe pegar correctamente o no se está entrenado... no sería más fácil e igualmente contundente enseñar esas mismas técnicas de golpeo pero en vez de utilizar los puñetazos, utilizar las palmas de las manos...

Y a opinión personal, vosotros utilizais "habitualmente" esa herramienta de ataque? o preferís el pueño?

Yo a grados altos de WT solo y digo solo, les veo golpear con la palma de las manos y con una contundencia asombrosa e inesperada para mí... yo por supuesto todavía no he llegado a esos puntos y con conseguir pegar con el puño me conformo... ya me direis... thanks... :wink:
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

en defensa personal es basico el trabajo de mano abierta o dedos..sobre todo en la distancia mas corta..en kenpo tenemos 2 set de fingers o dedos..en donde se enseña a punzar desgarrar arañar estrujar y un largo etc..a zonas vitales y si es muy facil joderse la mano pegando piños..algo que deberian recordar lo que se pasan media vida vendandose las manos a la hora de entrenar..
un saludo
Responder