1er mnsaje "oficial" xD Ejercicio perjudicial para

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Overload
Forero Activo
Forero Activo

1er mnsaje "oficial" xD Ejercicio perjudicial para

Mensaje por Overload »

Hola a todos. Hace varios meses que os leo en este foro con bastante frecuencia, e incluso pude resolver ciertas dudas con otro nick (gracias a la ayuda de Týr y otros foreros). Creo que ha llegado el momento de intentar aportar mi grano de arena, por pequeño que sea.

Y ahora, seré fiel al título del post. Hace bastante poco que entreno Jiu Jitsu, y antes de comenzar notaba ciertas molestias en las rodillas ocasionalmente, pero nada que no pudiesen arreglar algo de hielo y antiinflamatorios. Lo cierto es que hacemos bastante trabajo físico en los entrenamientos, desde pura carrera a ciertos juegos que requieren del uso de fuerza y coordinación. Uno de ellos consiste en subir a hombros a un compañero de peso similar al nuestro y dar varias vueltas al tatami (que no es pequeño precisamente) corriendo con él encima, para luego realizar una especie de "lucha" en esta misma posición, intentando el compañero de encima hacer caer a los otros al suelo.

Lo que yo me pregunto es: ¿Perjudica este tipo de ejercicios con tanto peso sobre el cuerpo de alguien a sus rodillas? Tras entrenar notaba que los cuádriceps habían trabajado, lo cuál podría ser buena señal, porque precisamente una de las posibles causas de las molestias puede ser el tener poco desarrollados los cuádriceps. ¿Vosotros qué pensais?

Un saludo y gracias.
Última edición por Overload el 28 Ene 2006 12:16, editado 1 vez en total.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

¿Ejercicio perjudicial para las rodillas?

Mensaje por Overload »

Perdón, creo que el título del post no sale entero, yo había puesto "1er mnsaje "oficial" xD Ejercicio perjudicial para rodillas?" y en el índice del foro sólo leo hasta la palabra perjudicial.
halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por halford »

Hombre, cada uno es cada cual y algunos tienen problemas que a otros, con el mismo ejercicio, no les ocurren.

Los ejercicios que comentas, que en mi entreno también había hecho, no son malos para una persona desarrollada y en plenitud de facultades, pero son susceptibles de agravar cualquier posible problema que tengas (sobretodo lo de llevar a alguien a caballo). Pero, por ejemplo, en un gimnasio hacíamos lo que dices pero con un tipo en la espalda y otro agarrado por delante (vamos, tres tíos sosteniéndose sobre las piernas de uno y no tenía dolor de rodilla....me dolía todo lo demás :lol: ).

Pero si te duelen las rodillas tampoco te creas que no puedes correr ni hacer ejercicio intensivo. A mi me atropellaron y tuve una contusión fuerte en la rodilla y el médico, después de un par de semanas de reposo me puso a hacer ejercicio (progresivamente, empezando por andar y acabando correr cuesta arriba y abajo). Y me recuperé perfectamente.

Lo mejor es que busques el origen de tus males. Si hace poco que entrenas, puede que sea la falta de costumbre. Pero si hace tiempo que entrenas y siempre te pasa lo mismo, puede ser un síntoma de algo más grave. Y en ese caso seguir castigando las rodillas y enmascarándolo con aniinflamatorios y hielo no me parece lo más adecuado (además de que tomar medicamentos por norma no es bueno). Y el tener agujetas o cansados los cuadríceps es una cosa, el dolor de rodilla otra. Lo primero es normal, lo segundo sospechoso.

Ve al médico y si es de esos que te recetan antiinflamatorios y reposo, ve a un fisioterapeuta deportivo. Si es bueno, sabrá lo que tienes que hacer. Yo iba a una fisio en Madrid que me fue muy bien.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Lo que no puedes hacer en ningún caso es autoconvencerte de que ponerte hielo es la solución a tus dolores, porque lo único que estás haciendo es destrozarte la rodilla en este caso... ve al médico, si te recomienda reposo hazlo, más vale una retirada a tiempo que una derrota, ya tendrás tiempo más adelante...
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

De momento sólo han sido pequeñas molestias. El hielo y los antiinflamatorios son de carácter "preventivo" en este caso (por si se presenta una tendinitis rotuliana), recomendados por el traumatólogo. Hace tiempo que no me dan la lata las rodillas, simplemente preguntaba si podría ser perjudicial ese ejercicio en concreto. De todas formas gracias por vuestro consejo, si noto algún otro dolor o molestia de aquí en adelante me empiezo a preocupar y le hago una visita a mi fisio. Como bien dice Yurok, más vale retirada a tiempo que derrota.
Responder