¿Término y Arte?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Término y Arte?

Mensaje por Yurok-WT »

Igual os resulta una pregunta un poco tonta, y es posible que lo sea, pero me arriesgaré... :o

Todos sabemos que existe el término de Defensa Personal dentro de cualquier arte marcial, es decir, por ejemplo JuJitsu tiene un programa de defensa personal, el wt está orientado a la defensa personal, y así en un largo etc...

Pero también existe la Defensa Personal como arte? La gente estudia un arte llamado Defensa Personal con su propia graduación, cinturones etc...? Yo veo gente que en sus CV ponen Cinturón Negro 2º Dan en Defensa Personal... pues eso que veo donde lo pone, pero no veo ningún lugar donde se pueda impartir. Investigando La Federación Española de Lucha tiene un subapartado que es Defensa Personal, ellos te acreditan para en un futuro de formación continua poder firmar títulos oficiales, pues bien existen centros donde impartan "Defensa Personal" como tal? o se obtiene a base de convalidaciones de otros estilos???

Qué lío... :bad-words:

No se si me he explicado muy bien... espero que si... :roll:
mai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mai »

Bueno, yo no sé mucho sobre el tema :silly: , pero lo que si sé seguro es que se imparten cursillos de defensa personal dedicados exclusivamente a eso. Se centran, por lo que he leido, en cmo saber reaccionar cuando te atacan por la calle, los puntos claves de dolor, cómo utilizar objetos como llaves o bolígrafos como armas, o las diferentes distancias de ataque. También he leído que en algunos sitios (dedicado tal vez más a mujeres) te enseñan a poner un tono de voz determinado para intentar controlar la situación o algo parecido. No te ofrezco mucha ayuda, porque lo que no sabia es que había cinturones sobre eso, pero bueno, espero que sirva de algo lo que digo: que si que es algo aparte, a pesar de que las distintas artes marciales abarquen el campo de defensa personal.

Saludoos :wink:

P.D: Sólo es una opinión que no viene al caso, pero creo que deberían enseñar defensa personal cmo asignatura obligatoria, ya sea en educación física de joven o algo, como los primeros auxilios. ( que se dejen de tanta antropología espiritual y enseñen cosas útiles para un futuro :D )
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Término y Arte?

Mensaje por Snake »

Yurok-WT escribió:........
, pero no veo ningún lugar donde se pueda impartir. Investigando La Federación Española de Lucha tiene un subapartado que es Defensa Personal
Resumiendo.
La Federacion de Lucha lo que imparte dentro de sus disciplinas asociadas(con sus correspondientes temarios, examenes, etc...) es SAMBO y DEFENSA PERSONAL POLICIAL.

La Federacion de Judo (puedes dirigirte a su pagina web o ala de la federacion territorial que te corresponda) imparte dentro de sus disciplinas asociadas DEFENSA PERSONAL.

Respecto a las convalidaciones, ....... prefiero no meterme en ese tema desda hace ya algun tiempo :D . En principio cada una de estas disciplinas tiene sus temarios, sus grados, sus examenes, .....
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

mai si que me has ayudado mucho gracias...

Snake yo pensaba que pertenecía todo a la federación de lucha, pero bueno, he estado echando un vistado a la página de federación de judo y no he vsito nada de defensa personal, pero bueno, voy a seguir buscando y agradezco tu información... thanks.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Término y Arte?

Mensaje por Mik »

Snake escribió:
Yurok-WT escribió:........
, pero no veo ningún lugar donde se pueda impartir. Investigando La Federación Española de Lucha tiene un subapartado que es Defensa Personal
Resumiendo.
La Federacion de Lucha lo que imparte dentro de sus disciplinas asociadas(con sus correspondientes temarios, examenes, etc...) es SAMBO y DEFENSA PERSONAL POLICIAL.
Te olvidas del SAMBO-DEFENSA PERSONAL y de la DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN COMBATE CUERPO A CUERPO. Dos disciplinas que valen para poco más que para llenar las arcas de la FEL. :roll:
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

color=darkblue]SAMBO-DEFENSA PERSONAL y de la DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN COMBATE CUERPO A CUERPO. Dos disciplinas que valen para poco más que para llenar las arcas de la FEL.[/color]

Has entrenado dichas disciplinas??? :roll:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Has entrenado dichas disciplinas???

Entre el Sambo real y el refrito que se suele enseñar a partir del Judo deportivo media un abismo.

Ni es Sambo, ni es Judo, ni siquiera es Judo deportivo
Responder