De vez en cuando repaso los DVD´s que empiezan a cambiar de color por el paso del tiempo -tengo un mueble con mi colección de documentales próxima a una ventana que da al este-, con el fin de comprobar que todavía conservan sus cualidades de imagen. Aún no hace ni cinco minutos que he concluido de visionar This is Kung Fu (1983), un documental de la República Popular China (Nan Hai Films Co.), dirigido por Zhong Yi, que, pese a su título, versa sobre el arte marcial chino contemporáneo, Wu Shu, mediante secuencias acotadas de las figuras señeras de los diversos estilos (Chang Quan y Nan Quan), realizando exhibiciones, practicando los taolu, manejando armas... Pero en este post no me gustaría seguir el manido esquema prefijado de disertar sobre el contenido de la cinta. Os rogaría, sobre todo a aquellos que lo habéis visionado, que aportaseis con vuestras opiniones una visión constructiva de la evolución del Wu Shu en su cuna, con miras a contrastar visiones marciales sobre un arte disciplinario que estará presente en los JJ.OO. de Pekín de 2008.

Un saludo,
Fer