This is Kung Fu!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

This is Kung Fu!

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
De vez en cuando repaso los DVD´s que empiezan a cambiar de color por el paso del tiempo -tengo un mueble con mi colección de documentales próxima a una ventana que da al este-, con el fin de comprobar que todavía conservan sus cualidades de imagen. Aún no hace ni cinco minutos que he concluido de visionar This is Kung Fu (1983), un documental de la República Popular China (Nan Hai Films Co.), dirigido por Zhong Yi, que, pese a su título, versa sobre el arte marcial chino contemporáneo, Wu Shu, mediante secuencias acotadas de las figuras señeras de los diversos estilos (Chang Quan y Nan Quan), realizando exhibiciones, practicando los taolu, manejando armas... Pero en este post no me gustaría seguir el manido esquema prefijado de disertar sobre el contenido de la cinta. Os rogaría, sobre todo a aquellos que lo habéis visionado, que aportaseis con vuestras opiniones una visión constructiva de la evolución del Wu Shu en su cuna, con miras a contrastar visiones marciales sobre un arte disciplinario que estará presente en los JJ.OO. de Pekín de 2008.

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Debe ser un documento muy interesante, pero difícilmente alguien pueda tenerlo.

saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jet Li Lian-Jie

Mensaje por Loup »

Hola, Boxerpaul,
Es un documento extremadamente interesante, por cuanto incluye numerosas demostraciones formales de estilos externos e internos, norteños y sureños de Wu Shu contemporáneo. Su estructura lineal de pauta histórica permite, entre otras cosas, apreciar las características de estilos como Tang Lang Quan, Taiji Quan (Tui Shou, a cargo del Maestro Feng Zhi Qiang), Baguazhang, Tai Sheng Pekwar (realizado, sobre todo, por el Maestro septuagenario Xiao Ying Peng), Lo Han Quan, Xing Yi Quan (toma nota del Maestro Men Hui Feng) , Bak Hok Pai, Chen Xin Wuzu Quan, etc.

Imagen

Los fans incondicionales de Jet Li podrán disfrutar, asimismo, de imágenes inéditas de su ídolo. Por ejemplo, realizando en un teatro una forma de sable Tao, con sólo 8 años de edad; siguiendo las instrucciones de su entrenador Wu Bin, manejando la alabarda a las afueras de un templo... e incluso degustando una comida con su familia.

Personalmente me quedo con la forma de Chang Quan (Tan Tuei) ejecutada con una precisión determinista por Yu Shao Wen. Aunque sería injusto si me dejara en el tintero a Li Zhi Zhou y su forma de espada del estilo Zui Pa Xian (Tsui Pa Hisien).

Créeme: el DVD merece la pena.

Un saludo,

Fer :P
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Hola a todos,

Por cierto también hay otros medios de conseguirlo.

La mula funciona bien :vamp:

Cuando lo tenga opinaré xq todavía esta en ello el arado, de todas las maneras tiene buena pinta, jejeje, un abrazo y gracias loup por tus ideas.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias a ti

Mensaje por Loup »

Hola, Sottho,
Gracias a ti por tomarte la molestia de conseguir el documental. Espero tus comentarios sobre el mismo.

Un saludo,

Fer :wink:
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Todavía no lo encuentro, :( qué lata vivir tan lejos de la civilización.
Por lo menos dime quién lo distribuye, porque entiendo que Nan Hai Films Co. es la productora.

Gracias.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Tiene que ser interesante,así que me lo bajaré.De todas formas ya me bajé hace tiempo un documental llamado ''Jet Li,Shaolin Kung Fu'' en el que salen los entrenamientos de estos famosos monjes e imágenes de Jet Li manejando un sable a la edad de ocho años,manejando otras armas tradicionales,pegándole puñetazos a un soporte con hojas incrustado en un árbol,etc.Este documental se lo recomiendo a todo el mundo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dragons of the Orient (1988)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Os recomiendo igualmente el visionado de Dragons of the Orient (1988), una producción hongkonesa de presupuesto medio, dirigida por Rocky Law, quien rinde un sentido homenaje al Wu Shu.

El documental, presentado por un par de periodistas que intentan recorrer la historia del arte marcial visitando lugares y entrevistando a personas estrechamente relacionadas con el Wu Shu, retoma los mitos de Wong Fei Hung y los Diez Tigres de Cantón, así como de Bruce Lee.

Somos testigos, pues, de una demostración de unos monjes en el legendario Templo de Shaolin o de la práctica diaria de unos habitantes de una aldea remota.

Varios maestros demuestran sus respectivos estilos con una fluidez pasmosa. Y ¡atención! los aficionados al cine de Hong Kong reconocerán entre los cultores de Wu Shu a dos caras conocidas: Yang Ching (Avenging Warriors Of Shaolin, 1978), Terry Fan Siu Wong (Story of Ricky, 1992) y la megaestrella Jet Li.

Imagen

Absolutamente recomendable para todos los seguidores de las AA.MM. en general y del Wu Shu en particular.

Un saludo,

Fer 8)
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

He visto el primer CD de la mula (el segundo esta a medio camino) y es increible la agilidad, rapidez y precision con la que se mueven.
eriol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eriol »

hola luop ya que estamos con kung fu no sabras de algun video, doocumental o algo parecido sobre el manejo del baston de algun arte marcial china

un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Palo largo chino

Mensaje por Loup »

Hola, Eriol,
Cuando dices bastón de algún arte marcial chino, supongo que te refieres al palo largo, ¿no me equivoco, verdad? En caso afirmativo, te recomiendo el vídeo didáctico editado por la compañía estadounidense CFW Enterprises, en formato VHS (al menos, cuando lo compré no estaba tan ampliamente difundido el sistema DVD), Shaolin Weapons Series: The Staff, de James McNeil, instructor de Taichi Chuan, Pakua Chuan, Tsu Men-Chuan y Hsing I Chuan, colaborador habitual de la revista Inside Kung Fu.

Imagen

Un saludo,

Fer :P
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Ufff James McNeil da un poco de yuyu :silly: si en USA ni ningun maestro de Neijia sera por algo.
Dragons of the Orient me parecio un pestiño de la ostia, no pude acabar de verlo en una sola sesion ... infumable 8)
eriol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eriol »

Gracias por la informacion, voy haber si lo consigo
un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias a ti, amigo

Mensaje por Loup »

Hola, Eriol,
No tienes por qué darme las gracias: para eso estamos. En lo que pueda ayudarte, ya sebes donde puedes encontrarme.

Imagen

Un saludo,

Fer :D
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Ya tengo bajado This is Kung Fu las dos partes,y de Dragons of the Orient quedan apenas 6mb para que termine de descargarse.En cuanto al documental de This is Kung Fu recomiendo su visionado ya que es increible el dominio que se puede alcanzar manejando un arma,en ocasiones casi te mareas de lo rápido que van.A mí me ha gustado mucho,pero he de decir que no me ha impactado tanto ya que tengo dos cds hace mucho tiempo sobre campeonatos de Wushu en cuanto a manejo de armas,combates con armas coreografiados,lo mismo a mano vacía,formas de estilos tradicionales,etc.Para quel que tenga curiosidad le diré que para conseguir tal dominio en las armas y atributos como una agilidad impresionante,rapidez,etc,el entrenamiento que realizan en China suele ser de unas 6-8 horas al día.
Responder