El Golpe de 1 Pulgada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

trueno_xp
Forero Nuevo
Forero Nuevo

El Golpe de 1 Pulgada

Mensaje por trueno_xp »

Hola amigos, kien tiene idea de como poder ejecutar ese golpe con un alto grado de exito, si conoceis algun entrenamiento en especial para lograr ese objetivo. Saludos :lol:
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Si no te importa explicar que es eso de Golpe de 1 pulgada, porque yo en concreto no tengo ni idea... saluti
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Se q ese golpe lo ejecutaba bruce lee y q pertenece al jkd, pero yo tambien lo desconozco, estaria interesado en q alguien lo explicase con claridad, ya q nunca lo llegue a comprender bien.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

se llama golpe de la media pulgada , y no es el del jkd es de ving tsun aunque hay ramas que no lo practican. El golpe en si no es un golpe si no un movimiento realizado con la muñeca a una distancia muy corta se suele realizar al final de cada puño o por lo menos nosotros lo hacemos asi. Bruce lee en sus demostraciones realizaba una variacion que era meter cadera girando su cuerpo para realizar mas desplazamiento del oponente. no tiene mucho sentido que se practique si no se tiene idea de como usarlo.
saludos
kohai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kohai »

Creo que os referís a este video (a ver si lo cuelgo bien :roll: ):

http://www.comegetyousome.com/video/one_inch_punch.wmv

Si no va el link espero que algún forero más habilidoso lo cuelgue bien.
xair
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xair »

Lo que pides no es fácil, el golpe de media pulgada se consigue con años de práctica en WT, no es algo que se pueda explicar y ya está, hay que saber golpear con todo el cuerpo en perfecta sincronía para así sumar la fuerza en un solo punto, lo dicho no es fácil.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

1 PULGADA

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas, decir que este video lo que muestra es la aplicacion de un golpe con el cuerpo, cosa que por otra parte suele hacerse en muchas artes, el error mas comun es pensar que los golpes se dan con el puño o la mano solo.
Por lo demas decir que presecie este golpe por el maestro TED WOOD creo que se escribe asin si no pido disculpas, en una gala de AMAKO en Malaga, hace unos años, este hombre alumno directo de Bruce Lee, tuvo que renuncia depues de 7 intentos de aplicar dicho golpe sobre una maderita, de esas que se usan para rompimientos espectaculares en salto,con esto no digo mas que es un concepto quizas un pelin dificil de dominar y que porsupuesto creo en la esistencia de otros concepto mas importante a niveles bajos para preocuparse por este.
Sin mas un saludo y asta otra. OSS
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

El mejor entrenamiento que se me ocurre es tratar de golpear sobre cualquier superficie reduciendo todo lo que se pueda el "tiempo" del impacto.
Aunque no se consiga realizar este golpe, siempre sera un buen entrenamiento que nos acercara a el.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El mejor entrenamiento que se me ocurre es tratar de golpear sobre cualquier superficie reduciendo todo lo que se pueda el "tiempo" del impacto.
Aunque no se consiga realizar este golpe, siempre sera un buen entrenamiento que nos acercara a el.

En absoluto; más bien todo lo contrario.

La biomecánica implicada en el "golpe una pulgada" es extremadamente compleja, ya que la fuerza no solamente se genera desde una posición de caderas completamente atípica (proyectada hacia delante, frontal respecto del oponente y sin el menor rastro de pivotación sobre el eje vertical, a diferencia de la gran mayoría de estilos de percusión), sino que requiere además de una conexión neuromuscular muy precisa entre hombros, dorsales a fin de poder enraizarse adecuadamente y transmitir la potencia.

Si lo que se pretende es que un niño posea una excelente caligrafía, de nada sirve darle un papel y un lápiz y dejarle que lo emborrone con garabatos (salvo en niños muy, muy, muy pequeños, para asimilar habilidades motrices extremadamente básicas). Muy al contrario, hay que hacer especial hincapié en respetar una ortodoxia técnica que permita al lector apreciar y comprender los trazos que componen las letras escritas.
mai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mai »

Lo que ha comentado Shinsuke me recuerda a la película de Kill Bill vol.2 en el momento en que Uma Thurman está enterrada viva y ha de poner en práctica ese golpe con la mano en la madera que le enseña ese maestro ( era mandarín? nose ) un poco severo para mi gusto, no? :silly: jaja
El golpe en cuestión se hace con el puño y se ha de concentrar la fuerza en la mano. Considero que el tiempo de impacto es bastante corto,que opináis? tiene algo que ver con lo que hablábais o ese es otro tema, otro tipo de golpe?

Un saludo a todos ;)
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

tratar de golpear sobre cualquier superficie reduciendo todo lo que se pueda el "tiempo" del impacto.
Ok,sométete al siguiente experimento de laboratorio.

Fase1:Tu eres el sujeto A.Le dices al sujeto B que te golpee un puñetazo en el estomago,y que nada mas golpearte retire el puño.Es decir,reduciendo todo lo posible el tiempo de impacto.Anota en una libreta de 0 a 10 el daño que en tu opinion crees que te ha hecho.

Fase2:Ahora le dices al sujeto B que cuando te golpee en el estomago, meta toda la cadera hasta ponerse practicamente de perfil,que te meta el puño bien dentro del estomago ,con la intencion de hacer daño dentro,de traspasar.O que dicho puñetazo te lo pegue con el peso de su cuerpo dando simplemente un paso hacia delante.Y que cuando te haya golpeado no tenga niguna prisa en reducir el tiempo del impacto.

Una vez que tu,sujeto A, te hayas recuperado de dicho golpe,anota,de 0 al 10 el daño que crees que te ha hecho.

Por supuesto,no es un estudio 100% serio,dado que se basa totalmente en la subjetividad del sujeto A,pero que se le va hacer..
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

La "magia" del puño de una pulgada, es básicamente lo que ha comentado Týr: saber encadenar la potencia de nuestro cuerpo.

Hay gente que golpeando parece un robot:

Cuando pega un puñetazo solo mueve el brazo
Cuando mueve las piernas 3/4 de lo mismo.
Vamos, que parece que cada parte de su cuerpo va independiente de las demás.

Hay que saber hacer uso del cuerpo para que un golpe desencadene toda la potencia posible. En cada golpeo hay que ser capaz de conseguir que todos y cada uno de los movimientos de nuestro cuerpo, cada músculo y cada articulación añadan un poquito más de potencia al golpe final.

Y sinceramente no creo que se necesiten años y años de experiencia para conseguir desarrollar esta "herramienta", podría ser desarrollada en poco tiempo si te dedicas a eso como objetivo final. Sin embargo de nada sirve tener la herramienta sin tener los conocimientos de como, cuando, y donde aplicarla, ESO creo yo que es lo que necesita años de preparación.

Un saludo!!
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Me parece que no habeis entendido a que me refiero.
Yo con la tecnica a la que me refiero he visto al shihan de mi dojo romper una madera de cerca con un solo giro de cadera y un ligero giro de munyeca (con lo que se conoce como "tateken").
No se si sera lo mismo que el golpe de una pulgada pero supongo que el razonamiento debe ser parecido.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

[MODE OJO :o QUE SUELTO UNA BURRADA ON]
Es posible que los principios inerentes al puno de una pulgada sean muy similares a los del Fa Jing del Tai Ji Quan, aunque sin el componente "energetico" por ejemplo? [MODE OJO :o QUE YA LA HE SOLTADO OFF]
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Puede ser Maestro Xin Bao Luo, puede ser:

http://home.quicknet.nl/qn/prive/wengsh ... punch.html
Responder