ha muerto Dan Morita, "Mr. miyagi"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bobito
Forero Activo
Forero Activo

ha muerto Dan Morita, "Mr. miyagi"

Mensaje por bobito »

pues eso, el actor que interpretaba al señor miyagi en toda la serie de películas de karate kid ha muerto a los 73 años de edad. Tal vez no fuese tan popular como van damme o tantos otros en el mundillo del cine de las artes marciales, pero a mi personalmente me caía más simpático.
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

Vaya... que pena. Gracias a este señor empecé a dar mis primeros pasitos maciales con ¨Karate kid¨...

Descanse en paz.

P.D: Bobito, es PAT Morita. :wink:
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

q pena de verdad , aunke como dijo Bobito no era tan popular como Van dame y otros pero se le guarda aprecio ...
con decirles q yo lo seguia desde q salia en Happy Days como Arnold. :(
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

Aun cuando he de reconocer que se me retorcían los intestinos cuando, en la citada serie de películas, veía los deplorables intentos de Ralph Macchio (el actor que encarnaba a "Daniel Larusso") de hacer pasar sus movimientos por "Karate" :lol:, es también de justicia admitir que disfrutaba como un enano en los momentos en que el guión ponía en boca de Morita alguna impagable perla de filosofía marcial. :D Paz a su alma. :cry: (Por cierto, Aka, para redondear tu puntualización, añado que lo de "Pat" era un apodo, siendo su verdadero nombre "Noriyuki" :wink:).
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Bueno, al menos tenemos su legado de innegable valor:

"Dar cera, pulir cera. Dar cera, pulir cera. Dar cera, pulir cera".

Un saludo!! :silly:
cosqui
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cosqui »

Vaya, que descanse en paz :cry:. Ami me gustaban mucho sus peliculas, y la frase de "Dar cera, pulir cera. Dar cera, pulir cera. Dar cera, pulir cera", creo que no hay nadie que no la conozca.
Pues eso, que una pena.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmmm...

Mensaje por Asturio »

Una verdadera pena...

Aunque la técnica de la película era.... bueno... de ese modo... el guión de la misma me encantaba cuando decia cosas como

- "Si aprendes karate para defender vida, defender honor: karate significa algo. Si karate para defender trofeo metal: karate significa: nada"

Un saludo a tod@s.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

No es que la noticia me de ganas de llorar, pero es una auténtica pena. Tal vez no fuesen grandes películas, pero sirvieron para interesar a niños y no tan niños por el karate y el mundo de las AAMM en general. Transmitían un buen mensaje de lo que significan las palabras disciplina y honor, cosas bastante olvidadas hoy en día (no me excluyo de ello).
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares »

Aunque no me gustaba los movimientos y la manera como se llevaban a cabo los combates en estas películas, tenían un guió correcto y con momentos recordables. Pat Morita nunca fue un artista marcial sino un buen actor que lo recuerdo más por su excelente papel en la serie de televisión de Ohara en los setenta que por otra cosa. Daba un enfoque mas humano y cercano del hombre Japonés frente al estereotipo parco, sobrio, enfático y demasiado serio que la mayoría de veces se da a conocer.

Un buen actor y una gran persona...siempre voy a recordarlo de manera grata y amable.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pat Morita

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Una verdadera lástima que este coloso de la interpretación falleciese a los 73 años. Seguro que todavía le quedaba mucho por hacer... en todos los sentidos.

Aquellos que vibraron, de adolescentes, visionando la película Kárate Kid (The Karate Kid, 1984), probablemente desconozcan que este actor de origen nipón participó en más de cien películas y numerosas series de televisión, algunas de las cuales datan de finales del decenio de los sesenta.

No obstante, el papel que lo catapultó a la fama, a nivel mundial, fue el Maestro Miyagi, que casi le permite ganar un Oscar por interpretar a un entrañable Sensei de Kárate-Do en la primera entrega de la tetralogía, cuya misión es aportarle sentido a la atribulada vida de un adolescente (Ralp Macchio), blanco de las bromas de una pandilla de matones de su instituto, mediante la enseñanza de la disciplina del arte marcial de Okinawa.

Imagen

No obstante, Noriyuki Pat Morita era un profano en Kárate-Do cuando comenzó a rodar la película, por lo que tuvo que recibir unas cuantas clases del coreógrafo de la misma, Pat E. Johnson (Mortal Kombat, 1995), para realizar ciertos movimientos básicos, así como ser doblado por el Maestro Fumio Demura, que, paradójicamente, guardaba cierto parecido físico con él, con objeto de disimular sus carencias en lo concerniente a técnica marcial.

Imagen

Descanse en paz.

Un saludo,

Fernando
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo empecé a ahcer karate en el 85
:)

todo dicho

habrá que tomarse un sake a la salud del actor que mejor plasmó el ideal de padre-maestro y lo grabó en el imaginario colectivo

kampai
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

Para mi su mejor frase fue: "cintulon sólo silve pala aguantal pantalón"

Realmente, es una frase de, lo más genial que he escuchado nunca :)

un saludo!
Responder