KO a lo Tyson pero por una chica (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Shinsuke dijo:
el "kiai" es una forma que tiene nuestro organismo de aumentar sus capacidades.

Teniendo en cuenta todo esto,me parece de lo más erroneo decir que esta presente en todas nuestras actividades fisicas.

Tal vez se ha querido decir que sería espectacular que en cada una de nuestras actividades podamos entregar el máximo de nuestras capacidades.
Y si es propio de nuestro organismo, resulta por lógica que los japoneses no lo inventaron, y que perfectamente los boxeadores pueden hacer uso de tal fenómeno. A menos que los boxeadores sean marcianos o seres inferiores, incapaces de percibirlo.
¿Acaso no haz pensado que el KO, con el que comienza este tema, no sería el uso del kiai por una boxeadora?
Tú shinsuke, entiendes bien lo que es kiai, por lo menos en términos teóricos, pero me parece que tu problema es que lo restringes, lo circunscribes a la cultura del Budo y ademas dices que solo es una pequeña parte de otra pequeña parte. quizá eso sea lo que se piensa hoy pero los maestros tradicionales cuando evaluaban un kata lo hacian desde la perspectiva del Kiai y su flujo dentro de los movimientos.
Y la pregunta ¿Que es arte marcial sin kiai, chi, kundalini o como quieras llamarle?
La nada misma.
Mi concepción boxística parte desde aquí.
Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso es todo lo que tienes que decir?

Tengo **muchas** cosas que decir, pero no estoy dispuesto a perder el tiempo con alguien como tú.

No dices mas que chorradas.

Viniendo de ti, es todo un elogio. Lástima que la percepción general sea justamente la contraria (el que dice las chorradas y sinsentidos eres tú).

Cuando he dicho yo que el mundo esta en mi contra?

En muchas y diversas ocasiones. Tiendes a acusar a la gente de formar camarillas en tu contra, de acosarte y no sé qué memeces más, cuando la única verdad es que tienes las orejeras de burro puestas y no ves más allá de tu limitado campo visual.

Nos ha jodido!

¡Enhorabuena! Ya no eres virgen. Todo un logro para alguien como tú.

Y es que se de lo que hablo!

Claro, claro... Venga, no te alteres... ¿Has tomado ya el Diazepam?

Como que llevo mas de 7 anyos con el japones y "kiai" es una palabra originaria de ese idioma!

Supongo, pues, que dado que pareces llevar muchos más años hablando castellano, sabrás el correcto significado de todas y cada una de las palabras del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

¿A que sí, campeón?

Lo que a ti te pasa es que por lo visto te jode que varias veces haya expuesto mi opinion sin importarme que este totalmente en contra de la "opinion general" del foro.

¡¡¡Muy al contrario!!! Es todo un placer presenciar tus denodados esfuerzos por caer en el más espantoso de los ridículos.

Tranquilo majete (como la cancion de "Celtas cortos")

En ese de "corto" creo que estamos de acuerdo.

Pd: Estaras liado y no tendras mucho tiempo para pasarte por el foro pero cuando se trata de chincharme no fallas eh? .

Una cosa es tratar de charlar seriamente de un tema que lo merece y otra muy distinta apalear a un mozalbete con ínfulas rebeldes.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Tardaria lineas y lineas en explicar el significado de la palabra "kiai".
Escribeme los caracteres de kiai, que la traduccion ya me la apano yo :wink:
Como ya explique, el "kiai" es una forma que tiene nuestro organismo de aumentar sus capacidades.
como un mantra, aunque este ultimo sea ligeramente mas especializado.
o puede ser forzado hasta cierto punto con grandes dosis de cierto entrenamiento.
como un mantra, aunque este ultimo sea ligeramente mas especializado
He leido por ahi que una persona realmente experta en esto, no necesita gritar para conseguir el "kiai".
El "kiai" por tanto es un aumento de nuestras capacidades fisicas y mentales que normalmente solo trabajan a un 30%.

Estas capacidades, aumentan de forma natural por ejemplo en situaciones de peligro. Pero se pueden hacer aumentar a proposito por medio de diversos entrenamientos como el "grito", concentrar la fuerza en el estomago, el uso adecuado de la respiracion, etc... etc
Se dice que durante una situacion de peligro, por ejemplo si te pinchan con una navaja, no duele y al momento no te das ni cuenta de lo grave de la herida. Eso es el fruto del "kiai".
Supongo que es otra de las muchas malas interpretaciones que se tienen en occidente de palabras del japones.

como los mantras, aunque estos ultimos sean ligeramente mas especializados
y posiblemente ni sepas cuales son los caracteres que forman la palabra "kiai" ni lo que significan.
Pues mira, a mi tampoco me queda muy clara la diferencia. Podrias explayarte un poquito mas. Gracias

ta luegoteeeeeeee
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

Me temo que estas comparando cosas que no tienen nada que ver.
El grito que se da en los combates de puntos (ippon, waza-ari, etc... etc...) generalmente no celebra nada, ni es una muestra de jubilo en absoluto. Es lo que se conoce con el nombre de "kiai".
Y yo me temo que no has comprendido mi mensaje. No he visto Kiai alguno en este vídeo. Has iniciado una discusión de la nada mezclando algo que tú interpretas como Kiai con algo que yo no he dicho.
En cambio esta chica brinca y se chulea de su adversario despues de que haya caido.
Precisamente porque no se trata de un Kiai, sino de una catarsis debida al subidón de adrenalina de la competición, y que, una vez finalizada ésta (súbitamente), necesita una vía de escape, que se manifiesta de la manera que vemos en el clip, pero que muy bien podría haber sido una serie de saltos mortales o cualquier otro modo de expresión.

Ciao.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

El maestro dijo:
cComo un mantra, aunque este ultimo sea ligeramente mas especializado

Boxerpaul agregó.
Como un suspiro cuando pasa ella, aunque que este último sea puro amor.
:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

El ki esta en el aire...
Solo hay que respirarlo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Boxerpaul
resulta por lógica que los japoneses no lo inventaron
Nadie ha dicho que los japoneses lo inventaran.
Los japoneses quizas lo que hicieron fue inventar una palabra para designarlo.
Aunque posiblemente los caracteres ya estaban en el chino como suele ser frecuente.
Tú shinsuke, entiendes bien lo que es kiai, por lo menos en términos teóricos, pero me parece que tu problema es que lo restringes, lo circunscribes a la cultura del Budo y ademas dices que solo es una pequeña parte de otra pequeña parte. quizá eso sea lo que se piensa hoy pero los maestros tradicionales cuando evaluaban un kata lo hacian desde la perspectiva del Kiai y su flujo dentro de los movimientos.
Al contrario.
Lo que he dicho es que el "kiai" no lo es todo en las artes marciales y que no es algo unicamente propio de estas.
A eso me refiero con lo de una pequenya parte (de las artes marciales).
Eres tu el que precisamente dijiste que el boxeo es un arte marcial porque muchos boxeadoers "hacen uso del kiai".

Maestro Xin Bao Luo
Escribeme los caracteres de kiai, que la traduccion ya me la apano yo.
気合

Nativo
Y yo me temo que no has comprendido mi mensaje. No he visto Kiai alguno en este vídeo. Has iniciado una discusión de la nada mezclando algo que tú interpretas como Kiai con algo que yo no he dicho.
Me temo que eres tu el que no me has comprendido a mi.
Porque yo dije todo lo contrario exactamente a lo que tu has interpretado.
Es decir, tu dijiste que eso es lo mismo que el grito que se da despues de obtener un punto en las competiciones por puntos. Y yo dije que no, queen el caso de los combates por puntos eso era cosa del "kiai" y que no tenia nada que ver con lo del video que es mas bien una celebracion. Con lo cual estamos de acuerdo en que lo del video no tiene nada que ver con el "kiai".
Precisamente porque no se trata de un Kiai, sino de una catarsis debida al subidón de adrenalina de la competición, y que, una vez finalizada ésta (súbitamente), necesita una vía de escape, que se manifiesta de la manera que vemos en el clip, pero que muy bien podría haber sido una serie de saltos mortales o cualquier otro modo de expresión.
Exactamente.
Justo lo que yo dije.

En definitiva. Que visto como has leido mi mensaje te aconsejaria un repasillo a esto.

Imagen

Uiss!!
kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kimoxi »

A alguien más se le ha ocurrido darle a next para ver el siguiente video....? Creo que es bastante más interesante
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

A parte de las connotaciones varias que pueda tener el termino, una de las aplicaciones practicas, para mi, es el expulsar el aire de los pulmones cuando se hace un movimiento explosivo, tipo ataque, el de los tenistas o el de los lanzadores de peso jabalina disco etc..

Hay otro uso de la palabra kiai q me extraña desconozcais. En japones antiguo era un saludo (kiai=quehay?)

Un saludo.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Shinsuke escribió:Nos ha jodido! Y es que se de lo que hablo! Como que llevo mas de 7 anyos con el japones y "kiai" es una palabra originaria de ese idioma!
¿y?

¿porque sepas japonés piensas que sabes algo de artes marciales? (como pareces argumentar últimamente)

Ridículo.

Yo soy español, y podría intentar convencer a un buen aficionado a los toros japonés de que tengo razón porque chicuelina, y media verónica son términos hispanos. Pero en realidad lo único que haría es el ridículo, porque no entiendo de toros.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Vamos a ver Paco que no te enteras...
Cuando yo menciono que llevo mas de siete anyos con el japones me refiero claramente a que conozco mejor que el el significado de una palabra del japones.
Cuando he dicho yo que saber japones me haga saber mas de artes marciales!? :o
Si es que algunos leeis lo que quereis leer.
Se hablaba del significado de una palabra en japones.
Y logicamente una persona que conoce este idioma bastante, que conoce los caracteres de la palabra, que ha leido definiciones de esa palabra de diccionarios en japones, que ha oido mil veces esa palabra usada de mil formas distintas, tiene ventaja sobre alguien que solo ha oido su "adaptacion al espanyol".
Hablabamos de la palabra "kiai" y de su significado, no de artes marciales en general.
El saber japones me daba ventaja en ese tema. No en el tema de las artes marciales en general.
Lo vas pillando ya? :)
Llegado a este punto me siento rididulo explicando las cosas asi de explicitas a personas que leen lo que quieren y no lo que esta escrito.
Asi que macho, otro regalito para ti, que buena falta te hace.
Dale un repasillo 8) .

Imagen
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

... por cierto, lo del vídeo está muy bien ¡¿eh?!.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Shinsuke escribió:Vamos a ver Paco que no te enteras...
Será eso :lol:
Cuando he dicho yo que saber japones me haga saber mas de artes marciales!? :o
En múltiples ocasiones has argumentado cosas infumables sobre artes marciales apoyándote en el uso del japonés, que dicho sea de paso, yo creo que ya está bien de sacarlo a colación cada 2x3.
Asi que macho, otro regalito para ti, que buena falta te hace.
Dale un repasillo 8)
¿Ya has aprendido a poner imágenes?. Hombre, enhorabuena.

Bueno, es agradable unirme al inmenso club de gente que se supone que no entiende lo que dices, y que piensa que hablas demasiado para el conocimiento que demuestras. Seguro que estamos todos equivados y que somos nosotros los que no te entendemos. Fijo.

Me voy a repasar, chao :wink:
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Tyr y Shinsuke... porque no quedais un dia, os cagais a trompadas los dos y luego os vais a tomar unas cañas... resulta muy edificante, satisfactorio, y constructivo, lo digo por experiencia. Me divierto mucho leyendo vustras esgrimas linguisticas, pero no creo que sea bueno para vuestra salud.
Me choca mucho lo que dice Shinsuke al principio de este post de que las AAMM y la cultura son cosas totalmente opuestas... entonces se supone que los practicantes de AAMM tenemos que ser analfabetos, tarugos de remate o simplemente poco mas que un homo erectus guapito? Pienso todo lo contrario, a mas cultura, inteligencia y conocimiento, mayor comprension del arte, y mejor manejo del mismo.
En fin, para gustos los colores.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Elesar escribió:Me choca mucho lo que dice Shinsuke al principio de este post de que las AAMM y la cultura son cosas totalmente opuestas...
Eso es que no le has entendido.

Pero espera, que seguro que el te lo explica mejor.

En mi opinión:

http://www.rae.es
Cultura:
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Shinsuke el japonés lo domina, pero el castellano parece que le cuesta. Tal vez ese sea el problema.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Deberíais aprender a no haceros tanto caso.

No todos los mensajes son dignos de ser contestados.

No teneis obligación de exprimir una ¿conversación? que no nos lleva a ningún sitio.

El tema original está más que terminado, y el resto se ha alargado demasiado, quizás tenía que haberlo cerrado antes.

Saludos.
Cerrado