lanzar cuchillos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

A mi me interesaría, pero si solo se basara en lanzar cuchillos y nada más, bueno otro día con más tiempo me explico.

ArT
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

hola Kôryu,
me interesa lo k me estas contando de bo-shuryken,si tu buscas formar un grupo de trabajo y yo tambien, podemos unir esfuerzos ,algo saldra del esfuerzo.En serio ,me interesa y me atrae,hablamos.
un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

A eso me refería Gorrion, lo que pasa que yo intenté formar ese grupo de entreno entre gente de la MAFB y alumnos míos y el problema es que los interesados (4 o 5 en total) en general no podían los sábados que era el día que en principio a mí me iba bien.
Bueno pues, ya hablaremos. Yo si hay gente realmente interesada estoy dispuesto a formar un grupo de entreno. Ahora bien, de no ser en sábado por la mañana (que tampoco tendrían porque ser todos los sábados) en mi gimnasio no puede ser otro día.
Si vosotros tenéis un sitio a mí también me va bien Lunes, Miércoles o Viernes.
Si quieres seguimos el contacto en privado.
Saludos,
Kôryu
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Mientras lo montais, podeis ir practicando.... :roll:

http://www.pumbo.com/juegos.php?id=4726

Antonio.
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

muy bueno,pero me impresiona mucho la sangre,aun nos queda para hacer eso
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

lanzar cuchillos

Mensaje por yawaraka »

Hola, que tipo de entrenamiento seguís? En Yawara-Jitsu, en el programa de cinturón negro se practica el manejo del cuchillo y dos katas superiores, uno con un puñal y otro con dos puñales. Hace un par de años comenzamos a practicar el lanzamiento de cuchillo. El primer problema que tuvimos fue encontrar cuchillos adecuados, ya que muchos de los que venden no están bien nivelados, y pesan mas en el mango que en la hoja. Después de mucho buscar, inclusive en tiendas de artes marciales, encontramos un modelo estupendo en Toledo, de acero y especial para lanzar. Practicamos varios meses, sobre una diana de madera forrada con corcho colocada en un trípode de los que se emplean para pintar. Nuestra experiencia fue que es extremadamente difícil. Después de practicar varios meses, lo máximo que conseguimos fué acertar 7 veces de cada 10 en la mejor serie, a una distancia aproximada de 5 metros, ya que experimentando, observamos el movimiento del cuchillo en su trayectoria, y dicha distancia era la que recorría el cuchillo dando una vuelta completa, llegando a clavarse con bastante contundencia. A mayor distancia, el control del cuchillo era bastante más difícil. Nuestra conclusión fué que en el lanzamiento del cuchillo, además obviamente de la técnica adecuada, influye sobremanera la física, y mucho menos la improvisación o intuición, ya que hay tres factores esenciales: el peso del cuchillo, la distancia y la fuerza con que lo lancemos. Una pequeña variación en uno de los tres factores, produce un error muy grande. Espero que nuestra experiencia os haya sido de ayuda. Un saludo a todos.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

hay tres factores esenciales: el peso del cuchillo, la distancia y la fuerza con que lo lancemos. Una pequeña variación en uno de los tres factores, produce un error muy grande
Efectivamente, de ahi importante empezar siempre con el mismo hierro, la misma distancia e intentando la misma fuerza en cada lanzamiento.
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

hola a todos
nosotros estamos usando los MUELA PRO-THROW,y la verdad nos van estupendos,tenemos algun cold steel,k tampoco va mal,pero es importante k del puñado d cuchillos k lances todos sean iguales.con los muela algunos del grupo k nunca habian lanzado, en 3 dias de practica ya empiezan a clavar.
nosotros hemos dispuesto una piramide de 3 pisos de troncos de pino,con lo k las bases de los troncos hacen de diana,con spray hemos pintado zonas para seleccionar el lanzamiento.
comenzamos lanzando a unos 4 o 5 metros,ya conseguimos bastantes exitos,ahora estamos lanzando desde unos 8 o 9 m.y no va mal,hemos empezado tiro rapido,me explico,el lanzador se pone de espaldas al blanco,numeramos las dianas,un compañero dice un numero y giramos rapido lanzando sin tiempo muerto(a 4 m.),es divertido cuando ya controlas un poco.
nos hemos dado cuenta k se puede lanzar con exito practicamente cualquier cuchillo(hemos lanzado gurkas,navajas spiderco,cold steel militares ,etc)es practica.
P.D.si lanzais en el campo no lanceis muchos seguidos,luego no recordareis donde han caido
un saludo
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Lanzar cuchillos es desesperante de dificil. Yo tambien lanzaba agujas y hachetas.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Lanzar cuchillos es desesperante de dificil
efectivamente, pero si lo ves solo como un simple pasatiempo cuanto mas dificil sea mejor, para mi es un entretenimiento, como al que le da por lanzar dardos.

un saludo :wink:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

comenzamos lanzando a unos 4 o 5 metros,ya conseguimos bastantes exitos,ahora estamos lanzando desde unos 8 o 9 m.
:o qué bárbaro !

empezáis a 4 o 5 metros?

yo llevo casi un año de práctica en una escuela concreta de Shurikenjutsu y estoy empezando a tener resultados a 3 ken de distancia (5,5 m aprox)

aquí las distancias van aumentando de medio ken en medio ken (90 cm aprox). Se empieza por medio ken para coger la forma básica y luego la distancia efectiva de lanzamiento es de entre 3 y 4 ken (de 5,5 a 7,2 m). La distancia máxima a la que se lanza es de unos 6 ken (11 m aprox) pero ahí ya la efectividad es mínima.

saludos,

Kôryu
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

hola
antes yo tambien pensaba k a partir de 10 o 11 m.no funcionaba la cosa ,pero me estoy dando cuenta k depende de lo k lanzas,con un cuchillo mayor,tipo machete,(k los hay de lanzar)se amplia la distancia,con hacha tambien.
saludos
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

depende de lo k lanzas,con un cuchillo mayor,tipo machete,(k los hay de lanzar)se amplia la distancia,con hacha tambien
Tambien se amplia la cara de asombro :o como te vea entrenando algun vecino :lol: :lol: :lol:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

con cuchillo no lo dudo pero con bo-shuriken la distancia del límite efectivo es el que he comentado antes

buen lanzamiento !

Kôryu
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

hola a todos
colonelsanchisjutsu,no es" desesperadamente dificil",simplemente tiene su tecnica,como todo,lo k no es como en las peliculas k cojes cualquier cuchillo y lo clavan donde sea.
hola roedor,tenemos suerte y hemos encontrado un sitio muy apropiado para lanzar en la montaña ,pero cerca del casco urbano,no hay apenas transito de gente y los k nos ven disfrutan un poco.
kôryu,¿lanzas en el gim?,no hay peligro con los rebotes?,a veces a nosotros nos rebota alguno k no veas.
saludos
Responder