¿Que se necesita para fundar un arte marcial?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmmm...

Mensaje por Asturio »

TonyJaa

... el Güin Chun Chun (es como el Win Tsun pero el doble de "mejor"....

... y finalmente el mortífero Muay Thai Corán (MT con explosivos atados a la cintura...
Yes un genio neno :silly:
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

el Güin Chun Chun (es como el Win Tsun pero el doble de "mejor". Todo lo que hacen en WT lo hacemos nosotros 2 veces y con el doble de potencia y poniendo cara el doble de mala ossstia), el Karate-Dorrrr (Karate salpicado con movimientos de Chiquito de la Calzada, EXPLOSIVO!!! Sobre todo los golpes mortales como el "condemooooor", el "alataqueeeee" y el "jaaaaaaaar"!!) y finalmente el mortífero Muay Thai Corán (MT con explosivos atados a la cintura... por si fallan los low kicks).

¡Ay que mala suerte!... me has plagiado los nombres y el contenido de MIS nuevos estilos :bad-words:
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

Mi**da... he citado mi propia respuesta... :oops:
Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Toni_Lee »

joder a esta pregunta casi no hace falta ni responder....NO NO y NO!!con 2 años de practicas eres 1 cero a la izkierda x cierto tus amigos han competido?? xk no solo de posturas vive 1 arte marcial
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pues visto el percal, lo mejor es que tus amigos creen su sistema, le pongan un nombre superchachi guay ( a ser posible extrangero, y que no se preocupen por la traduccion, que se la inventen) y que se arreglen la vida.

eslo mejor para olvidarser de tener que levantarse temprano por las mañanas
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Carlos,es realmente acojonante lo que cuentas.Esta claro que hay gente que con tal de pagarse la hipoteca,e******* de la forma que sea.

Osea mezclan 2 añitos(aveces ni eso) de WT,de judo,de ninjutsu,de kenpo,karate,JKD,kali...lo que sea..lo mezclan con no se que,le echan azucar,cogen la cuchara y a batir:TACHAAAN...Ya esta,la nueva pocima,ni el cola cao vamos.

Son los alquimistas de las AAMM.Luego pasa lo que pasa.Kenwondo,shaolin do karate..y otras que mejor ni nombro para no entrar en polemicas(porque sus "federaciones" son mas fuertes economicamente,no son "autonomos" y tienen mas renombre.Pero realmente hacen exactamente lo mismo)

Es increible como esta el patio.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola

yo creo q hacen de p... madre si les va bien. Si consiguen gente y ganan dinero a raudales....cojonudo! como dice mi querida mama "trabajando nadie se hace rico".

Es una coñaaaaa

la pregunta es absurda, estupida..... no merece ser tratada en serio.

un saludo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Comprender y conocer, asi como adquirir la tecnica necesaria de un arte marcial es algo que requiere muchos anyos y esfuerzo.
Yo les diria que antes de pensar en fundar estiletes que aprendan bien lo que ya esta inventado.
Un "nuevo estilo" es algo mas que un nombre y cuatro tecnicas cogidas de aqui y de alla y mal aprendidas y ensenyadas.
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

¿Que se necesita para fundar un arte marcial?

Las respuestas estan mas cerca de lo que parece.

adios
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

TonyJaa yo qiero aprender el muay thai coran ese, enseñame enseñame, q no tiene q molar ni na el traje con explosivos 8)
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Toni_Lee escribió:joder a esta pregunta casi no hace falta ni responder....NO NO y NO!!con 2 años de practicas eres 1 cero a la izkierda x cierto tus amigos han competido?? xk no solo de posturas vive 1 arte marcial
No creo PARA NADA que haya que competir para practicar o enseñar artes marciales.

Y sí, yo he competido, antes de que vayas por ese camino.

Un saludo.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

¿Qué se necesita para fundar un arte marcial? Fácil, Top Wan ya nos resolvió dicho dilema hace mucho tiempo (http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... c&start=75): :vamp:

Vamos a hacer un Arte Marcial!!!!!!!!

En sólo 10 puntos vamos a dar las claves para crear un buen Arte Marcial:

1.NOMBRE: Tiene que ser algo que suene a oriental, la gente quiere practicar cosas con nombres rimbombantes.

2.FUNDADOR: Hace falta "inventarse" un fundador del AAMM, tiene que ser alguien oriental. Simplemente nos curramos un nombre que suene a chino o a japo, decimos que era alumno de unos cuantos maestros "reales" (preferiblemente que ya estén muertos). Deberemos informarnos del linaje completo de estos maestros, a la gente le gustan los linajes antiguos y largos, con nombres abundantes.

3.TRAJES: Lo que molan son los trajes complejos, que requieran de un ritual para ponérselo. A la gente lo que le gusta es llevar un traje que llame la atención ¿Para que usar un simple "chandal" si podemos vestirnos de hare krishna o de samurai?

4.COMPETICION: Hay que crear una federación con un nombre potente y ganar unos cuantos títulos dentro de la misma. Lo mejor es aprovechar al principio, mientras no hay nadie más inscrito dentro de la misma. La gente te respetará más si eres "campeon del mundo".

5.CUOTAS: No deben ser excesivamente caras, pero tienen que pagar por lo menos; el gimnasio, pertenencia a la federación, cuota para cada graduación, alquiler del traje, etc...

6.SEMINARIOS: Obligatorios, por supuesto; bajo pena de expulsión. Al menos se harán divertidos, con pruebas "misticas" y mucha parafernalia. A la gente le gusta fardar de las proezas que hacen en sus seminarios. Incluirán pruebas duras como resistir pedradas en la cabeza y demás, para que vean que no somos unos cagaos.

7.TECNICA: Es la parte menos importante de las Artes Marciales, pero a la vez la que da más trabajo. Lo mejor es tener miles de técnicas, y cada una con un nombre bien rimbombante. Mola mucho tener técnicas de animales, a la peña le gusta decir que hace "los movimientos del tigre". Es muy fácil convencer a la gente de que tu arte marcial es más efectivo. Sólo hay que ponerles pelis de Seagal o de Jackie Chan y decirles que eso es más o menos lo que se hace en el gym, pero que tu lo haces mejor, (no hace falta demostrarlo, se lo creerán en cuanto vean los trajes). Se te llenarán los gimnasios.

8.FILOSOFIA: Esto es muy divertido, da mucho lugar a la creatividad. Lo mejor es comprarse una peli de samurais, ninjas, o de monjes shaolin. Entonces apuntas todas las frases "profundas". Cada dos o tres clases, dices una de estas frases a tus alumnos. Se quedarán sorprendidos por tu gran sabiduría.

9.GRADUACIONES: Cuantas técnicas tiene tu AAMM? Pues ese más o menos debe ser el número de graduaciones que haya. Lo que más farda es llevar las graduaciones con cinturones de colorines y con trajes diferentes para cada una. A la gente le gustan los simbolos de distinción.

10. PUBLICIDAD: Es sencilla, puedes pagar a CN para que digan que tu AAMM es la más efectiva. Luego pagas a El Budoka y dirán que es un AAMM que tiene una antigua tradición. Después lo mejor para promocionarte es inundar el foro de hispagimnasios con publicidad sobre tus cursillos

Bueno, ya os he dicho como hacer un AAMM. Hasta la próxima, futuros Sokes!

Top Wan

[...]

Voy a poner en páctica mi teoría;

Nombre: Xiao Kuen (pequeño puño, rudamente traducido; en realidad no hace falta que el nombre tenga un significado "serio". Ni siquiera hace falta un significado "real".)

Fundador: Akira Yamamoto (veis que facil? solo hay que pillar un par de nombres que oigamos en una peli de chinos o japos, los combinamos y... voilá!)

Este gran maestro fué el "alumno a puerta cerrada" de Morihei Ueshiba, y fué discípulo directo de Bruce Lee y de Ivan Perujo. (Ya tenemos linaje)

El hecho de que el nombre del estilo sea "chino" y el del fundador "japo" no tiene ninguna importancia. De hecho, demuestra la gran inteligencia del fundador al dominar perfectamente el chino. En este caso podemos decir que Bruce Lee además de AAMM también le enseñó chino y inglés.

Trajes: Como es un estilo "hibrido" lo más chachi será vestir como un Hare Krishna, y por arriba nos ponemos la chaqueta de un karategui. En lugar de raparnos toda la cabeza nos dejaremos una cresta mohicana.

Competición: Crearemos la "International Federation of Martial Arts and Things Like That" (Federación Internacional de Artes Marciales y Cosas Como Esas). Nos compramos un par de "trofeos" en una chatarrería y... Ya está! Somos campeones del mundo!

¿Reglamento? Muy fácil; tu haces lo que quieras, y si tu oponente hace algo, es falta. ¿Quien va a discutir al Maestro?

Cuotas: El uniforme son 60€, el gimnasio son 50€, la inscripción en la fed son 50€, la permanencia en ella cada mes son 90€. Es obligatorio estar federado. La inscripción al campeonato son 60€, el derecho a participar en cada combate son 75€...

Seminarios: Obligatorios. Valen 100€ y se hacen TODOS los fines de semana. Las actividades son más o menos las siguientes:

-Prueba de Fuerza: se les ata unos pesos de 10 kg a cada dedo. Se les da en la espalda con una vara de Bambu mojada hasta que los levanten 10 veces por encima de la cabeza.

-Prueba de resistencia: se les entierra hasta el mentón en tierra dura, haciendo toda la presión posible para que no puedan salir. Deben permanecer allí 24 horas, cada quince minutos se les da un bokenazo en la cabeza o en su defecto una patada.

-Prueba de concentración y voluntad: se les pide que permanezcan sentados en postura de meditación y que no se muevan durante 5 horas. En ese período se les escupe, insulta, mea en la cara y/o se les pegan mocos en los labios. Si se mueven, serán considerados indignos de aprender; se les cortará un dedo y se les echará de la federación.

Estas tres son perfectas, a la gente le encanta ser sometida a "duras" pruebas.

Tecnica: Compremonos esos odiosos libros técnicos de karate, kung fú, aikido y de todo lo que nos caiga en las manos. Hacemos copias a mano de las fotos y dibujos. Les cambiamos el nombre y luego lo presentamos como "apuntes personales realizados tras años de intenso estudio".

Filosofía: He elegido principalmente estas tres frases para basar la filosofía de mi Arte.

- "Mi Arte Marcial es mejor y si dices que no ven aqui y te rompo la cara a patadas" (tomada de un foro de AAMM en general [veridico])

- "La gente se queja de que nosotros decimos que lo nuestro es lo mejor... ¡¡Si pasas un par de día en sus gimnasios ya estás oyendo que lo suyo es lo mejor!! Pero la diferencia es... que lo nuestro ES lo mejor"(tomada de una conversación con un WTler [veridico])

- "Nosotros no buscamos ser unos matones, las AAMM tratan de superarse a si mismo y mejorar como persona" (frase común, biene bien si algún alumno se da cuenta de que las técnicas que enseñas son pura mierda...)

No pongo el resto de frases porque la lista sería muy larga...

Graduaciones: Los grados se miden por el color de la chaqueta del karategui; blanca, azul, roja y negra. Dentro de cada color hay cuatro niveles que se diferencian con una bandana (cinta que se porta en la frente, ya se que lo sabéis, sólo me apetecía poner un paréntesis para hacer una explicacion y no se me ocurria de qué...) que puede ser morada, amarilla, verde o roja. El mínimo grado es [Chaqueta Blanca Bandana Morada] y el grado máximo es [Chaqueta Negra Bandana Roja].
A que mola mi sistema de grados??

Publicidad: Después de la pasta que le saquemos al primer alumno, tendremos suficiente para comprar la publicidad del Budoka, de CN y si nos sobran un par de euros nos podemos comprar a la madre del señor Tucci (aunque creo que la vende por menos de 1€)...

Ya está!!!!!!!
He creado el Xiao Kuen!!!!!!!!
Un Arte Marcial milenaria, eficaz y un buen Camino de vida!!!!!!!

Veis que facil?

Top Wan
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

ya he creado un arte marcial!!!ademas hay muchos discipulos mios...os lo presento...
NOMBRE:malote-do.

FUNDADOR:chin-su-pa-sta.

TRAJES:con chaqueta de cuero estas admitido.

COMPETICION:AVSSV(a ver si sales vivo corporation)

CUOTAS:1500 euros por adelantado,claro.

SEMINARIOS:es una mera competición tan sencilla como el que mas recaude sin rajar a nadie,es admitido.

TECNICA:la del puño en alto,el kiai"que te metooo"...

FILOSOFÍA:no les dio tiempo a ver muchas peliculas...

GRADUACIONES:la victima te la pone,pero normalmente es segun el color del piercing de la ceja ese que te da tanto respeto...

PUBLICIDAD:cartelitos en los portales,a la vieja escuela.

me voy a hacer rico!!!!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

nombre: cachon do

trajes: si acaso, ajustados (pero que muy ajustadosss)

competicion: oiled grappling rules

cuota: por horas

semennarios: reuniones periodicas en diversos club swingers.

tecnica: arte del combate del palo duro-blando/blando-duro, tecnica de la mano que cubre, arte de combate de los labios que no hablan, tecnica ki de chupachupaqueteaviso... son tantas

filosofia: "para abrir tu mente a nuevas sensaciones, ve abriendo primero tu cuerpo"
"donde hay pelo hay alegria"

"olvida la ducha que ya te voy haciendo la limpieza del gato"

graduaciones: en centimetros

publicidad: revistas, algunas paginas de internet y diversos videos instruccionales.
Responder