que seria lo mejor para una niña de 12 años?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Mukae dice:

lo desrecomendé por el contaco implicito (cabeza etc) y entrenamiento fisico tan fuerte que se realiza para una persona tan pequeña. pero si alguien lo enseña a niños didacticamente como un arte marcial sin contacto entonces me parece bien y me gustaria verlo con mis propios ojos como curiosidad para formarme una opinion.

Bueno la respuesta la has dado tú mismo mukae.
Si hay niños practicando kiokushin, que es karate con contacto total, ¿Porqué es que no puede ser practicado el boxeo desde pequeño?
El punto es hacer las cosas de acuerdo a las etapas etáreas, los intereses personales, el sexo, los pesos que se yo, como tú bien dices en forma didáctica.

El boxeo posee una dinámica muy viva, me parece de gran utilidad para el desarrollo de la motricidad en los niños, ademas yo hablo de las formas boxisticas en general, como kick también.

Que se agarren a guantazos, ni lo sueñes.
Sería como hacerlos trabajar con pesas, todo a su tiempo y dentro de sus deseos.

Si no has visto niños practicando boxeo, será porque no has tenido oportunidad nada más, aunque no es tan generalizado por los prejuicios que aún prevalecen.
De todos modos el boxeo comienza ya a ser practicado como fitnnes, recreación o como complemento de otras artes marciales.

Inclusive sus técnicas estan siendo utilizadas (aunque en forma muy errónea en su ejecución) por los aeróbicos, porque según ellos mismos cuentan les resultan entretenidas y lúdicas.
Es posible que pocos entrenadores de boxeo acepten niños en sus gimnasios, pero lo cierto es que también estos entrenadores tienen sus intereses en lo competitivo.

Si tu interés como entrenador es más generalizado, tendrás en tu gimnasio, aeróbicos, kickboxer, competidores amateur, ancianos y niños mujeres y hombres, gordos y flacos y si te llega un zunco le aceptarás con total normalidad.

Ahora si tu interés es entrenar boxeadores profesionales, entonces debes ser más específico y trabajar solo con proyectos competitivos factibles, y con un número reducido de pupilos, si es que quieres alcanzar calidad.
Alli no hay cabida para menores.
Espero haber sido claro en esto amigo.

Saludos.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

en la mayoria de los paises anglosajones (inglaterra, irlanda, estados unidos....) si hay clases de boxeo para niños. y no me refiero solo en gimnasios sino en colegios e institutos. Igual que en Francia se da en algunos institutos y universidades boxeo frances (savate) y los universitarios que pelean en savate estan becados por el gobierno.
en mi gimnasio hay niños de 12 años practicando kick boxing.
es ridiculo pensar que se les va a poner a darse "hostias" se entrenan de una forma similar a la que puedan entrenar un niño que se apunte a karate, solo que, por ejemplo, en vez de tenerlo media clase haciendo katas pues practica la comba, saco, paos, manoplas, etc
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mukae »

sisi , si yo decia que no lo habia visto, cuando has dicho inglaterra se me ha encendido la bombilla con billy elliot. asi que aprendido peron nunca lo habia visto en españa, a lo mejor madrid como es mu grande tiene grupos infantiles
cosqui
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cosqui »

Creo que tu hija ya no es ninguna “niña” y puede tomar sus propias decisiones, y creo que esta es una decisión importante que debe tomar uno mismo, aunque no digo que no la ayudes a elegir. Si a ella le gusta el boxeo, y puedes apuntarla, hazlo. Yo tengo 14 años (soy chica tb) y he elegido el AAMM que quería por mi cuenta, analizando como soy yo, y lo que busco. Tu hija parece mas bien “cañera” creo que le iría bien boxeo, kick boxing o Kenpo. (Supongo que también le gustaría el kajukenbo, que es lo que yo practico)

Así que nada, déjala libre que forje su propio camino, pero sin soltarla del todo, que es lo mejor que puedes hacer, te lo aseguro.

Salu2
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

mukae escribió:...O si un dia se cansara del kenpo (quizas agotas las tecnicas y empiezas a repetirte antes que en el tai jitsu por ejemplo) podria seguir con el tai jitsu...
Si es Kenpo de Ed Parker, te aseguro que no agotas las técnicas. La estructura es diferente.

El Gran Maestro Ed Parker elaboró un conjunto de principios, teorías, conceptos, ideas, bases y aplicaciones funcionales racionalmente enlazados entre sí.

Esto lo convierte en un arte marcial sofisticado, lógico y práctico.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Ed Parker

Mensaje por Jesús Díaz »

Acabo de ver al GM Ed Parker en un vídeo clip:

http://media.putfile.com/Ed-Parker-doing-Lone-Kimono
Responder