kyusho y bjj, valetudo, grappling y demás estilos de suelo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo

kyusho y bjj, valetudo, grappling y demás estilos de suelo

Mensaje por Man Bunny »

Hola,

estuve en el curso de kyusho en getafe el domingo 13 y la verdad es que siendo mi primer contacto con esto, me gustó mucho. Impresiona lo que se puede llegar a hacer sabiendo dónde presionar.
Aparte de esto, tanto Sebastián como Jose A. Luengo y Jose Ayuso del gimnasio son gente estupenda y extremadamente didácticos. Por supuesto que haré todo lo posible por ver a los shihan Pantazi y Corn.
Sin entrar en los temas más esotéricos de los KOs a distancia y la demostración ACOJONANTE de Sebastián sobre el ki, me parece altamente recomendable para todos los practicantes de artes marciales.
Mi primera impresión es que para que esto sea efectivo, es necesaria mucha práctica puesto que se tarda un poco en localizar el punto y presionar o golpear de la forma correcta.
Durante el curso y también a raíz de unos comentarios sobre el curso de Santander respecto de la posible aplicación práctica del kyusho se me ocurre que esto puede ser especialmente útil en lucha de agarre y/o en el suelo.
Por supuesto, esto es una impresión desde el desconocimiento de estas artes marciales y por ello pregunto a los que saben.
¿Hay algún practicante de estos estilos de lucha en el suelo o de otros estilos que incluyan técnicas de suelo que hayan probado el kyusho?¿qué tal lo ven?¿es aplicable?¿es efectivo?

Un saludo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola a todos.
Yo tambien estuve en dicho curso y solo decir que impresionante, Felicitar a sebas desde aqui por su forma de mostrarnos el arte y de enseñarlo y a Jose Luengo Baena por su organizacion y trato inmejorable.Tambbien al organizador de los cursos de tenerife(lo siento pero no me acuerdo de tu nombre, Santiago creo)que fue mi compañero y me ayudo a comprender mejor todo lo explicado.

Por peticion expresa mia, al finalizar el curso pedi al Sensei Sebastian Deibe que me efectuase un Ko, para sentir el efecto de esa tecnica, y dicho y echo, me hizo y Ko como Dios manda, asi que funciona, ahora estoy ansioso por probar uno a distancia cuando venga Evan Pantazzi y Jim Corn.

El Kyusho es un buen complemento para cualquier artista marcial,ya que no se debe olvidar o dejar su arte, sino que complementa perfectamente cualquier tecnica, evidentemente es como todo hay que entrenar no existe la magia, pero como digo un buen complemento.

Para la gente interesada de la zona norte, en Castilla y Leon, mas concretamente en ZAMORA, el dia 7 de Junio se realizara un curso de iniciacion de Kyusho impartido por el sensei Sebastian Deibe
os lo recomiendo.
Interesados poneros en contacto conmigo a mi email

kikosdk@yahoo.es

o con sebastian deibe en

http://www.artesguerreras.com

Un saludo a todos

kikosdk

SONDO KWAN HAPKIDO;LA EVOLUCION

DIRECTO,CONTUNDENTE,EFICAZ
Sebastian D.

Mensaje por Sebastian D. »

Amigo Man Bunny,
me alegra que amigos del foro vayan a mis cursos, siempre es un placer compartir con vosotros!
Tambien me alegra que te gustara tanto el curso como mi pequeña demostracion de energia (aunque luego se critique tanto el tema), lo viste, ahora puedes hablar sobre el conocimiento de haber vivido la experiencia.

Sobre tu pregunta, ese es un error muy comun, me explico. En los cursos de iniciacion (como en el que estuviste) la mayor parte de puntos tratados los usamos con presion, pero en ningun caso dememos caer en el error de que solo son usados en situaciones de grappling o suelo.

El Kyusho se adapta a cualquier situacion y estilo y si, por tu comentario practicas estilos de suelo, te vendra tan bien como a uno que practique de pie.
Estoy preparando un video sobre el kyusho adaptado al Grappling, seguro que te sera de interes.

Espero verte a ti y a todos los amigos del foro el proximo dia 10 de Mayo con los maestros Evan Pantazi y Jim Corn, lo mejor del estilo!!
Todos los interesados escribirme a: sebas@animafx.net o al telefono: 636.934.886

Realmente interesante para todos los estilos!!

Saludos

Sebastian Deibe
Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Man Bunny »

sebastián,

perdona si me he expresado mal, no quiero decir que sólo sean usados en suelo, sino que a nivel de iniciación o principiante se me antoja más inmediata la aplicación. De hecho, el amigo Jose Ayuso tuvo a bien demostrarme cómo con práctica te haces con el control de una persona en cualquier situación, de pie, en el suelo o como sea de una forma directa y dolorosa. A partir de esta experiencia tengo que decir que seguro que sus clases de defensa personal y policial son de lo más efectivas.
Sin embargo, calculo que en el suelo o en una situación de agarre, con mucha menos práctica deberías poder aplicar estos principios. De hecho, yo soy karateka y creo que voy a necesitar bastante más práctica para poder aplicar algo de esto.

Un saludo
Sebastian D.

Mensaje por Sebastian D. »

personalmente me gusta mas las aplicaciones de golpeo que las de presión en el suelo y de control. Para mi es mas eficaz ir directamente al grano de la cuestion golpeando, dejando nokeado al agresor que intentar controlarle para tenerlo bajo control.
Aunque no es necesario nokear, si es mas directo y seguro golpear que presionar, ya que hay gente que soporta mucho el dolor y te podrias encontrar en un aprieto...golpeando, te ahorraras sustos, y recuerda lo que viste en el curso, no dejaras ninguna lesion a tu agresor...

Todo este tema lo hablo enfocado a la calle, en entrenamiento y combates me encanta y disfruto con el trabajo de kyusho en el suelo!! 8)

Dificil por ser karateka!!! no amigo no, no tanto como cualquier estilo, y mas sencillo segun tu practica en tu estilo :wink:

Saludos

Sebastian Deibe
Responder