el tener un algo dan no es importante

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

no es necesario llamar una tecnica por un nombre en otro idioma, ese tipo de cosas distraen del verdadero camino, que es el aumento del desempeño.

De acuerdo la atención se fija en dominar la técnica y no en una nomenclatura extraña.

para asegurarte de que tu instructor sabe lo que hace, debes ver que el instructor haga combate con sus alumnos.

La colchoneta no miente.

¿Y en el caso de las autoridades que dan el marco legal y la autorización para que ejerzas como instructor?

Me imagino que no vas a tirarte a la colchoneta con algún alcalde o algun funcionario público.

Creo que los grados pueden tener utilidad o importancia en cierto sentido, y ser totalmente indiferentes en otro.

Los grados o certificaciones pueden ser necesarios para asuntos formales, pero a la hora de la acción, lo que manda es el DESEMPEÑO como tú lo dices.

saludos
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

DAEDO TAGOYA escribió:pues no, esa es la tan manida excusa de muchos grandes danes para llevarse el pastel y negar al resto, esa relacion casi siempre tiene un determinante comun, error.
Pues la verdad, en los casos que yo conozco no se cumple lo que tu dices.
Conozco pocas personas (por no decir ninguna) que tengan dans y puedas decir que son unos "mantas".
Que habra casos? No lo niego, pero yo no suelo toparmelos.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

no es necesario llamar una tecnica por un nombre en otro idioma, ese tipo de cosas distraen del verdadero camino, que es el aumento del desempeño
Soy partidario de llamar a las cosas de la forma más práctica, preferentemente en el idioma corriente, pero me parece exagerado decir que llamarlas en otro idioma "distraen del verdadero camino". Primero porque puede que el otro idioma sea el de origen y sea práctico (más corto, más exacto, sin traducción clara...) y segundo porque para que los nombres "distraigan" el contenido práctico, siendo cosas completamente diferentes (una intelectual y otra motriz) no se me ocurre qué debería ocurrir. Si es cierto que hay Disciplinas que en sus programas parece tener mas dificultad aprender los nombres que las propias técnicas, pero creo que no por aprender los nombres se "desvían del camino" sino que han elegido ese camino...
para asegurarte de que tu instructor sabe lo que hace, debes ver que el instructor haga combate con sus alumnos.
La colchoneta no miente.
Esto para mi tampoco es matemático, aunque lo veo mejor que el instructor que solo mueve la lengua y el dedo. Yo miraría que el instructor entrene y combata y que los alumnos que llevan tiempo (mucho y poco) con él tengan un claro nivel diferenciado y apreciable en sus graduaciones (además de determinadas actitudes). El Instructor puede ser muy "cañero" pero un petardo enseñando.

La teoría es que los grados federativos (los de monitor por ejemplo) implican que esa Federación a formado con los conocimientos minimamente necesarios para trasmitir la Disciplina a ese instructor, al igual que esperamos que el médico que nos atienda haya aprobado sus examenes para tener el título en la Universidad correspondiente. ¿que habrá no titulados que sepan mucho? no lo dudo, pero tampoco dudo que haya muchos mas mentirosos entre los no titulados que entre los titulados.

En AAMM, el problema es que hay más titulados por m2 que hormigas, porque hay cientos de asociaciones/federaciones/departamentos/etc, así que la cuestión estaría en saber con qué requisitos titulan ya que producen ese efecto de que las titulaciones no sirven para nada, y que yo sepa, nada mal hecho sirve.

POr cierto, también hay grados con otros colores y que su significado tiene que ver con la actitud reflejada en el combate, así que se sobreentiende que quien ha alcanzado ese grado es porque tiene determinado dominio del combate, lo cual es facil de comprobar... haciendo combate

Dos ejemplos de que el papel también importa: mi Maestro vivió 3 años en Israel y cuando quisieron contratarlo para dar clases en el Wingate (Centro Nacional del Deporte en Israel) no lo pudo hacer porque no tenía ningún título de AAMM... y no sirvió que hubiese demostrado su valía técnica con varios de allí... Yo cuando me decidí a dar clase, me topé con este planteo "yo en mi gimnasio quiero gente con graduacione superior a 3er Dan" y tampoco valió el que me ofreciera a demostrarle lo que hacía (y el que me lo dijo era un Karateka). Así que me parece más sensato que la titulación que se tenga se corresponda con lo que se sabe ya que dicen que a uno lo reciben por lo que aparenta pero lo despiden por lo que vale... aunque en AAMM hay gente pa todo, incluso megamaestrosmuchosdanes que son mantas (no en lo comercial, obviamente)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Shinsuke escribió:
DAEDO TAGOYA escribió:pues no, esa es la tan manida excusa de muchos grandes danes para llevarse el pastel y negar al resto, esa relacion casi siempre tiene un determinante comun, error.
Pues la verdad, en los casos que yo conozco no se cumple lo que tu dices.
Conozco pocas personas (por no decir ninguna) que tengan dans y puedas decir que son unos "mantas".
Que habra casos? No lo niego, pero yo no suelo toparmelos.
Pues no sabes como te envidio.....
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

shinsuke..presentanos a alguna japonesa,hombre..Que suerte tienes... :2gunfire:
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Estoy preparando un viaje al otro lado del mundo, y tengalo por seguro que le pediré al maloso de Xin Bao Luo que me presente una de esas florecillas de ojos rasgados, de las cuales el el diablillo ya ha de estar disfrutando.

En el caso que me falle este buen hombre, me parece que tendre que recurrir a Shinsuke, y desplazarme, claro esta, algunos buenos kilómetros.

En todo caso navegaré en balza con velas, si no llego hasta allá, considerenme náufrago.
Glu,glu,glu...... :silly: :silly: :silly:
Responder