porque alomejor una persona que tiene 14 años le costara menos aprender (levantar la pierna tan alta y esas cosas) q a una persona que tenga 16,17 o 20,no? o eso no importa?
la edad
Moderadores: moderador suplente, admin
la edad
mi pregunta era que si cuanto mas años tienes un arte marcial cuesta mas aprender?
porque alomejor una persona que tiene 14 años le costara menos aprender (levantar la pierna tan alta y esas cosas) q a una persona que tenga 16,17 o 20,no? o eso no importa?
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Cuanto antes empieces a hacer *CUALQUIER* actividad mejor. Pero teniendo cualquier edad es bueno empezar a practicar artes marciales (o cualquier otra actividad deportiva), a no ser que lo tengas estríctamente prohibido por tu médico de cabecera.
Sobre si se aprende más rápido o no, pues no necesariamente. Quizás el cuerpo si sea más elástico, pero hay todo tipo de técnicas que necesitan más madurez que la que tiene un chico de 14 años.
Lo dices por algo en especial?
Un saludo!
Sobre si se aprende más rápido o no, pues no necesariamente. Quizás el cuerpo si sea más elástico, pero hay todo tipo de técnicas que necesitan más madurez que la que tiene un chico de 14 años.
Lo dices por algo en especial?
Un saludo!
Bueno, yo tengo 14 años (joder lo he tenido que poner en TODOS los post que he puesto hasta ahora xDDDD) y la verdad, es mas facil moverse, eres mas agil tienes mas flexilbilidad, pero eso si, mientras mas pequeño, mas inutil. Voy a dos clases martes y jueves, una de "pequeños" y otra de "mayores" mas la clase de mayores del viernes, los pequeños comprenden edades de unos 7/8 años hasta mi edad (14) (otro chico y yo que tiene 16 somos los mas mayores, que tb nos metemos en la clase de los adultos) y en esa clase puedes comprobar como los pekes tienen mas facilidad de realizar movimientos y ejercicios, pero en cambio son mucho mas inutiles. Quiero decir que hacen las cosas con muchisima mas torpeza, se les quedan las cosas con mas dificultad, etc, en general son mucho mas patosos.
A medida que van creciendo van haciendo las cosas con mas eficacia. Asi que ser pekeño tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo personalmente estoy en una edad intermedia, se me da "bien" esto y no soy muy torpe por lo que no tengo muchos problemas, pero vamos, que los años no perdonan a nadie es normal que una persona de 30 años no se mueva como una de 10
, solo puedes intentar contrarrestar esto con ejercicio y esfuerzo diario. (tb es verdad que a medida que creces tus cualidades fisicias basicas van aumentando hasta que a los 35 comienzan a descencer, por lo que mientras mas mayor tendras mas fuerza y por lo general + resistencia y velocidad)
Salu2
A medida que van creciendo van haciendo las cosas con mas eficacia. Asi que ser pekeño tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo personalmente estoy en una edad intermedia, se me da "bien" esto y no soy muy torpe por lo que no tengo muchos problemas, pero vamos, que los años no perdonan a nadie es normal que una persona de 30 años no se mueva como una de 10
Salu2
Hombre creo ke la comparación seria mejor entre uno d 15 años i uno d 50.Yo creo ke "aprender" puedes en kualquier edad ,pero en la flexivilidad i todo eso si que tiene mucha más un joven d 14,15,16 ke un adulto d unos 50 años.De todas maneras estoy de acuerdo con cosqui en lo de la torpeza d los pequeños i la eficacia d los adultos,aunque carezcan d flexivilidad.Igualmente si tienes 40 años ,con mucho más esfuezo de lo normal,consigues lo ke uno d 20( ejem...exajerando 1 pokito).
Saludos.
Saludos.
Akhuma dice:
Yo tengo 16 y me arrepiento de no haber empezado antes.
En temas físicos tienen la de ganar los jóvenes, en temás filosóficos y reflexivos los mayores se llevan la palma.
Pura ternura estos chicos ¿he?
Bueno en realidad akhuma, el asunto físico no se resume solo a la flexibilidad o el ser muy livianito como es el caso de ustedes, existen otros elementos, tales como el equilibrio, la precisión, el ritmo, la cadencia, la musicalidad del movimiento, la picardía, la creatividad y otro tanto de cosas más, relacionadas directamente con el dominio del cuerpo, y para esto, ya tú lo verás, se requiere llegar a viejito.
Así es que nosotros los ancianos no solo somos filosofía y reflexión, incluso algunos que ya tienen largas barbas, como Santa Claus
suelen ser sumamente bravos y entusiastas.
Al paso que vas, cuando seas viejito seguro serás un campeón.
Yo tengo 16 y me arrepiento de no haber empezado antes.
En temas físicos tienen la de ganar los jóvenes, en temás filosóficos y reflexivos los mayores se llevan la palma.
Pura ternura estos chicos ¿he?
Bueno en realidad akhuma, el asunto físico no se resume solo a la flexibilidad o el ser muy livianito como es el caso de ustedes, existen otros elementos, tales como el equilibrio, la precisión, el ritmo, la cadencia, la musicalidad del movimiento, la picardía, la creatividad y otro tanto de cosas más, relacionadas directamente con el dominio del cuerpo, y para esto, ya tú lo verás, se requiere llegar a viejito.
Así es que nosotros los ancianos no solo somos filosofía y reflexión, incluso algunos que ya tienen largas barbas, como Santa Claus
Al paso que vas, cuando seas viejito seguro serás un campeón.
Yo estoy de acuerdo con lo que decís y creo que la experiencia es muy importante, no sólo el físico o el estado mental y de concentración que uno pueda tener sin ninguna de esas dos cosas. Yo tengo 17 años y me hubiera gustado empezar antes, la verdad, pq tmbieén puede que sea por ser mujer, pero mis comapañeros de tatami, todos adultos, tienen más aguante que yo y me he de esforzar para seguir el ritmo, más que nada al calentar corriendo, saltando al potro y haciendo flexiones ( cosa que nunca he conseguido hacer bien hechaXD)
pero yo pienso que eso no es algo que te pase en las artes marciales si no en cualquier actividad o disciplina. es decir, es mas facil aprender un idioma si empiezas a estudiarlo con 5 años que si lo empiezas con 25.
pero tampoco creo que sea para que nadie se agobie!! por que mas vale tarde que nunca!!
pero tampoco creo que sea para que nadie se agobie!! por que mas vale tarde que nunca!!
Con 17 esta muy bien Mai, no te preocupes tanto por la edad, porque si te alimentas bien, te cuidas, y aparte practicas un deporte, tenlo por seguro que vivirás muchos años.
Como dice Juanthai, mas vale tarde que nunca.
El ser mujer no determina las posibilidades de alcanzar tus objetivos, querida Mai.
Cosqui con tus catorce tienes una gran madures,te la juegas por ideas, y ya te he visto dando acertados consejos a los mayores ,te felicito, de verdad.
Pinxo la edad es una cuestión relativa, porque hay conceptos marciales que son más accesibles a mayor edad,y hay situaciones motivacionales que pueden ser mejores a menor edad.
Lo que quiero decirte es que la búsqueda es atemporal, sin tiempo,y espero que me entienda de a poco.
Saludos a todos los niños de este foro.
Como dice Juanthai, mas vale tarde que nunca.
El ser mujer no determina las posibilidades de alcanzar tus objetivos, querida Mai.
Cosqui con tus catorce tienes una gran madures,te la juegas por ideas, y ya te he visto dando acertados consejos a los mayores ,te felicito, de verdad.
Pinxo la edad es una cuestión relativa, porque hay conceptos marciales que son más accesibles a mayor edad,y hay situaciones motivacionales que pueden ser mejores a menor edad.
Lo que quiero decirte es que la búsqueda es atemporal, sin tiempo,y espero que me entienda de a poco.
Saludos a todos los niños de este foro.
gracias por las contestaciones,perdon por tardar en contestar pero he tenido fiebre y estaba todo el tiempo en la cama,espero que las dudas que me habeis resuelto ayuden a otras personas que tenian las mismas dudas
el año que viene me apuntare con unos amigos a algo pero ahora me pondre a buscar y aver cual me gusta mas, de momento ya tengo pensado 2 o 3 artes marciales para elegir
Saludos a todos
Saludos a todos
Pues, que te recuperes pronto y que puedas iniciar tus entrenamientos dentro de poco, y no te olvides de visitarnos por estos lados.
http://www.gotompoenlosandes.blogspot.com
Saludos
http://www.gotompoenlosandes.blogspot.com
Saludos
Gracias boxerpaul, yo también creo que por ser mujer no tengo por que ser peor que nadie, aunq he de entrenar bastante. Lo que tengo muy claro es que no quiero dejarlo y me da mucha rabia no poder asistir a alguna clase ( por ejemplo este mes me ha ido fatal y no he podido ir) pero quiero aprender mucho más y seguir practicando. Creo que me va muy bien tanto físicamente cmo psicológicamente y la verdad es que lo he cogido con ánimos y pasión
tendré que continuar intentando solucionar el problema de las flexiones :S jaja un tema pendiente que tenems el tatami y yo; x otro lado ya me empiezan a salir un poquito los ukemis y a base de práctica algún día me saldrán del todo 
Gracias por los ánimos
Gracias por los ánimos
La cuestión de la edad no es tan importante a la hora de empezar con un arte marcial como lo es la predisposición mental.
En cada parte de la vida, si el arte es lo suficientemente amplia, tendrás la oportunidad de desarrollar facetas muy diferentes de tu práctica. Cuando se es más joven se pone más interés en ganar potencia física, resistencia, fexibilidad... y cuando se es mayor se entrenan otras facetas más técnicas como el control del peso en el combate o la correcta ejecución de cada técnica.
He visto gente de 40 y pico que no tienen nada que envidiar golpeando a un "chaval" de 20, siendo su téctica totalmente diferente. Obviamente no se es tan rápido ni tan resistente, pero cuentan muchas más cosas.
Ya se dice que no hay quien escuche mejor que un ciego...
En cada parte de la vida, si el arte es lo suficientemente amplia, tendrás la oportunidad de desarrollar facetas muy diferentes de tu práctica. Cuando se es más joven se pone más interés en ganar potencia física, resistencia, fexibilidad... y cuando se es mayor se entrenan otras facetas más técnicas como el control del peso en el combate o la correcta ejecución de cada técnica.
He visto gente de 40 y pico que no tienen nada que envidiar golpeando a un "chaval" de 20, siendo su téctica totalmente diferente. Obviamente no se es tan rápido ni tan resistente, pero cuentan muchas más cosas.
Ya se dice que no hay quien escuche mejor que un ciego...
hola yo solo me dedico a sacar músculo, es decir esto es una tarea continua y no tiene mucha importancia si uno empezo a los 15 como a los 20 para llegar a un estado de maximo desarrollo, claro dentro de los limites es mejor empezar a los 20 que a los 30 por ejemplo, bueno la musculatura se desarrolla con los años, practicamente uno puede estar 15 años o mas sin llegar a su maximo todavia, que me
dicen entonces de la flexibilidad se necesitan de muchos años para desarrollarla? yo tengo 21 solo hago pesas y tengo una pobre flexibilidad, cuanto creen que me llevaria alcanzar mi flexibilidad maxima, ya me perdi de mucha flexibilidad que jamas voy a alcanzar por no ejercitarla de niño o la puedo "recuperar" ahora?
cientificamente hablando que es la flexibilidad?
dicen entonces de la flexibilidad se necesitan de muchos años para desarrollarla? yo tengo 21 solo hago pesas y tengo una pobre flexibilidad, cuanto creen que me llevaria alcanzar mi flexibilidad maxima, ya me perdi de mucha flexibilidad que jamas voy a alcanzar por no ejercitarla de niño o la puedo "recuperar" ahora?
cientificamente hablando que es la flexibilidad?