que arte practicar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

que arte practicar?

Mensaje por Invitado »

Estoy cansado del kick boxing, y me gustaria hacer algo nuevo, que me recomendais? soy de malaga.
patowc

Mensaje por patowc »

Si te has cansado del kick boxing igual es porque te interesa algún arte marcial más tradicional. O quizá sea por la variedad de técnicas. Creo que el Hapkido o el taekwondo tradicional son bastante divertidos de practicar. Buscaté algo que te enseñe agarres y técnicas más variadas, no solo golpeo. Pero si ya tienes una buena base de kick boxing no la desaproveches y busca algo con lo que puedas combinar sin aburrirte.
unoqueva

que arte practicar

Mensaje por unoqueva »

Depende de lo que busques.
Si buscas desarrollar tu tranquilidad interior practica Tai Chi.
Si ademas de desarrollar tu tranquilidad interior te apetece llevar una vida relajada eficiente y enfocada, practica Ving Tsun (esta afirmacion es fruto de mi experiencia personal, no esta escrito en piedra en ningun lado)
Si lo que te mola es el rollo etnico mira la capoera, es muy divertida aunque no es util para defensa personal.
Si lo que quieres es competir en un deporte divertido apuntate a judo,taekwondo o karate. Te podras enfrentar a otras personas como en kick Boxing.
Si el kick te mola y quieres algo mas devastador apuntate a Muhai Thai (aunque te advierto que correras el riesgo de sufrir bastantes golpes en tu entrenamiento)
Si te molan las artes marciales basadas en la sumision del contrario en lugar de su destruccion por "hostiazo y tentetieso" el Brazilian Jiu Jitsu de la familia Grazie ha demostrado ser invencible en los torneos de Ultimate Fighting.
Si te molaria aprender un arte marcial super espectacular pero totalmente "inutil en la calle" aprende Haikido (lo que hace steven seagal), tengo varios amigos ahi y mola, pero no es "util"
Si te molaria desarrollar una agilidad increible y dar volteretas apuntate a Wu Shu o capoera.
Si quieres aprender a matar de la manera mas rapida posible mirate esta web http://www.gutterfighting.org
Si eres un fan de Bruce Lee y te mola su rollo aprende Wing Chun o Jeet Kune Do

Depende de lo que busques :)
Yo personalmente tras haber practicado muchas de estas artes marciales me he quedado con el Ving Tsun.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Jejej unoqueva veo que eres una persona "altamente informada" no sabia que estiben sigal hacia haikido ¿o se escribe jaiquido?
Si te molaria aprender un arte marcial super espectacular pero totalmente "inutil en la calle" aprende Haikido (lo que hace steven seagal), tengo varios amigos ahi y mola, pero no es "util"
Shen

Re: que arte practicar

Mensaje por Shen »

:o Unoqueva, eres un saco de tópicos... perdona que te diga.

unoqueva escribió:Depende de lo que busques.
Si buscas desarrollar tu tranquilidad interior practica Tai Chi.
Si ademas de desarrollar tu tranquilidad interior te apetece llevar una vida relajada eficiente y enfocada, practica Ving Tsun (esta afirmacion es fruto de mi experiencia personal, no esta escrito en piedra en ningun lado)
Si lo que te mola es el rollo etnico mira la capoera, es muy divertida aunque no es util para defensa personal.
Si lo que quieres es competir en un deporte divertido apuntate a judo,taekwondo o karate. Te podras enfrentar a otras personas como en kick Boxing.
Si el kick te mola y quieres algo mas devastador apuntate a Muhai Thai (aunque te advierto que correras el riesgo de sufrir bastantes golpes en tu entrenamiento)
Si te molan las artes marciales basadas en la sumision del contrario en lugar de su destruccion por "hostiazo y tentetieso" el Brazilian Jiu Jitsu de la familia Grazie ha demostrado ser invencible en los torneos de Ultimate Fighting.
Si te molaria desarrollar una agilidad increible y dar volteretas apuntate a Wu Shu o capoera.
Si quieres aprender a matar de la manera mas rapida posible mirate esta web http://www.gutterfighting.org
Si eres un fan de Bruce Lee y te mola su rollo aprende Wing Chun o Jeet Kune Do

Depende de lo que busques :)
Yo personalmente tras haber practicado muchas de estas artes marciales me he quedado con el Ving Tsun.
Selaine
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Selaine »

No se si me deja mas impresionado lo de q el aikido es espectacular o lo de q el aikido es "inutil", o quizas fue q yo creia q se escribia sin h xD

un saludo

Selaine
unoqueva

no es posible satisfacer a todo el mundo

Mensaje por unoqueva »

Yo no practico aikido, ni Hapkido ni ninguna de sus variantes.(vale, se me ha pirado la h..)
Algunos amigos mios si, y me cuentan sus impresiones.

Steven Seagal Practica Aikido.

Al igual que un practicante de taekwondo no soltara una patada alta en una pelea callejera porque sabe que no resultara util, un practicante de aikido sabe que en la calle sus tecnicas rara vez serviran.

Si alguno de vosotros practica aikido, decidme acaso si no estais de acuerdo.

Play more SiuNimTao
Selaine
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Selaine »

He practicado aikido y no estoy de acuerdo en ninguna de las afirmaciones, ni q es espectacular, ni q es inutil

Un saludo

Selaine
unoqueva

aikido

Mensaje por unoqueva »

Buen rollo ante todo :) Selaine que no pretendo faltar al respeto de Funakoshi y el arte marcial que desarrolló.

Digo que el Aikido es:

-espectacular: porque he visto exhibiciones en eurosport de un viejo con su hakama (pantalones anchos molones de aikido) siendo atacado por una docena de pavos jovenes a la vez y verles volar a todos mientras el viejo se queda en el centro erguido y chulo, como si no pasara nada y fuera el mas duro.

-inutil: esta palabra admito que es dura y puede llevar a una idea que no es la que yo tenía en la cabeza al escribir mi descripción del aikido. El aikido es un arte marcial super interesante y tiene una filosofia de no violencia y de no conflicto que me encanta. Cuando digo que no es util lo digo en cuanto a defensa personal en lucha callejera. Y esto no es solo mi opinón como observador externo, sino que tengo amistades que practican diferentes artes marciales y charlamos a menudo al respecto y todos estamos de acuerdo en que en una lucha callejera un practicante de taekwondo no lanzara patadas altas y un practicante de aikido probablemente no podrá usar sus fantásticos conocimientos de luxaciones y proyecciones ya que en una situacion de violencia urbana nadie te va a agarrar de la muñeca.

Mis ideas las expreso sin ningún ánimo belicista ni ofensivo, sino para charlar con gente diversa de un tema que me apasiona. Las artes marciales.

Y estoy de acuerdo contigo en que la mejor técnica es una sonrisa :)
Selaine
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Selaine »

Weno weno, paz, pero q sepas q Funakoshi desarrollo el Karate, no el aikido

un saludo
Selaine
LHAHAPKIDO

las luxaciones

Mensaje por LHAHAPKIDO »

Hola a todos los foreros.

Quisiera aclarar a "unoqueva" un punto respecto a su opinión sobre las luxaciones porque creo que cae en un tópico muy común respecto a este tema que es la frase de "nadie te va a agarrar la muñeca en una pelea real".

No sé que nivel tendrán tus amigos ni si hacen aikido o hapkido, pero o no se han sabido explicar o tu no los has comprendido. El agarre de muñeca es, en muchas luxaciones, la posición de partida para aprender la técnica básica lo cual no significa que no se pueda aplicar desde otros agarres o sin que los haya. Esto es confundir el aprendizaje de una técnica con su aplicación, si pensamos en otro tipo de técnica como una patada al aprenderla se busca la ejecución correcta de la misma (equilibrio, técnica, foco final, retorno de la pierna, guardia, etc.) sin embargo para su aplicación prima la potencia aunque suponga tener que deformar la técnica.

Por otra parte, cualquier articulación del cuerpo puede ser luxada, no sólo la muñeca, y la aplicación de una luxación está determinada por el desarrollo del combate, no se trata (como piensan algunos) de la respuesta inmediata a cualquier ataque (de hecho casi nunca los es).

Respecto a las proyecciones supongo que te refieres a las proyecciones por luxación porque existen varias formas de proyectar y es común verlas aplicar en peleas callejeras incluso de manera rudimentaria en gente que no practica A.M.

Por último comentarte que las exhibiciones son eso, exhibiciones, donde cada cual busca mostrar en pocos minutos lo más característico, espectacular o impactante de su A.M. y no puede hacerse un juicio basándose únicamente en lo que ahí se ve.

Un saludo,
Luis H. A.
josep-bcn-

Mensaje por josep-bcn- »

¿que practicar?: Yo probaría alguna especialidad muy diferente, si has hecho golpeo,... ahora puede ser Judo, JJ,... y seguramente disfrutarás, como mínimo con la novedad.

¿Aikido?: Yo lo he entrenado durante 1 año, lo considero un sistema útil (entiéndase eficaz), pero con 2 inconvenientes: 1º.- hay pocos gimnasios que valgan la pena, yo tuve que visitar varios hasta encontrar uno bueno; 2º.- La efectividad requiere de un aprendizaje a muy largo plazo en comparación con otras especialidades, el alumno se ha de armar de paciencia y perseverancia.
unoqueva

weeps que despiste

Mensaje por unoqueva »

eso me pasa por confiar en mi memoria :p
Morihei Ueshiba fue quien desarrollo el aikido :) sorry
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Aunque me he registrado, antes no he sabido hacerlo bien y he puesto josep-bcn-, pero he sido yo. SALUDOS
Mumei

que arte practicar?

Mensaje por Mumei »

Cuando veo que se habla del Aikido como una disciplina homogenea y unitaria pienso que falta un poco de información. Hay varios aikido. Incluso entre las escuelas encuadradas en la misma asociación difieren entre si. El ejemplo de Steven Segal como practicante de Aikido no es valido, si bien es cieto que este actor había practicado aikido, concretamente del estilo yoshinkan, no es representativo de esta escuela, ya que las peliculas no dejan de ser una fantasia alejada totalmente de la realidad. He visto videos privados de esta escuela y la efectividad es bastante real. Hay otros estilos de aikido que no premian la efectividad, creo que cuando se hace un juicio de valor se debe buscar más la objetividad.
Responder