jeet kune do/boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Filos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

jeet kune do/boxeo

Mensaje por Filos »

wenas, tengo mis dudas sobre apuntarme a acer jeet kune do o boxeo, ambos me gustan pero estoi indeciso por lo siguente, ver si me podeis echar un cable
-Jeet kune do
es un deporte asi.. "bonito"
kizas algo caro
no estoi seguro de tener gimnasios en mi ciudad
no te zurras tan a lo bestia
-Boxeo
desestresa el que mas
la kara te keda echa una mierda (mre preocupa el echo de ke me partan la nariz.. o eso que lei de que te medin bastoncillos hatsa tokar incluso el cerebro unos segundos... )
es mas economico

mi ciudad es mataro, en caso de irme al boxeo no hay problema si creo que no estoi preparado para subir al ring y no subo... digo yo.. no? me gustaria que me informarais de gimnsasios asi por el centro o algo.. a ver si hay suerte
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega »

Lo de subirte a un ring, quitatelo de la cabeza. Si el que te enseña te presiona para que subas al ring y no te sientes preparado, no vuelvas mas a ese sitio, aunque te digan gallina, porque sino te daran una buena paliza.. La gente que te presiona primero te dicen que tienes un estilo muy bueno, que llegaras muy lejos. Te animan y al subirte a un ring te ponen a uno que sabe muchisimo y te da una paliza o te ponen a uno que no sabe nada para que tu le des una paliza y animarte a ir a competiciones y ganar dinero contigo.
Seguramente tu quieres aprender poco a poco sin tener muchas lesiones, buscate a algun profesor que te enseñe conscientemente.
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

Si lo que quieres es saber defenderte en la calle, Jeet Kune Do.

No es un deporte, es un arte marcial, además muy útil, enfocado a la calle.

ArT
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Akhuma sobre lo de defenderte en la calle te voy a decir una cosa...despues de 17 años practicando diferentes artes marciales y deportes de combate, pocas cosas me han demostrado a la hora de la VERDAD ser tan efectivas en la calle como el boxeo.
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

Lo que pasa es que a muchas artes marciales le sobran muchos de los conceptos que traen en sí.

es por eso que en el JKD se trabajan "4 cosas" hasta la saciedad, hasta dominarlas al 101%, y cuando más dominan, más se practican, y creo que es por esta razón por lo que es más efectivo en la calle.

No te negaré lo del boxeo (tambien comparte muchos puntos con el JKD, de hecho, movimientos del JKD provienen del boxeo, pero tiene incovenientes como el no uso de patadas y cosas así...

ArT
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Que es eso de los bastoncillos y el cerebro? :o
Filos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Filos »

en el articulo "boxe: material de entreno" seccion "otros equipamientos/accesorios; solucion de adrenalina (1/1000), segunda linea:
"Junto con el sello helado para la hinchazón, los bastoncillos (hay segundos que te los meten hasta el cerebro) y el hielo aplicado a la nuca (constriñe las venas y para las hemorragias nasales) son los complementos para una buena esquina"
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

en el articulo "boxe: material de entreno" seccion "otros
Te recomiendo que mejor visites unos cuantos clubs de boxeo, empezando por los que te pillen más cerca de casa, y veas una clase. Te aseguro que va a distar mucho de lo que te piensas que es (olvídate de bastoncillos, narices rotas cada dia, y sangre por los suelos, nada de eso, en el entrenamiento normal de un amateur, son raras las lesiones). De hecho el boxeo lo considero un sistema de lucha de las que menos lesiones hay, a diferencia por ejemplo del kickboxing (donde ya es más fácil los golpes accidentales rodilla contra rodilla, codos con piernas, etc.), u otras "suaves" como el BJJ, Judo, etc. donde las lesiones por desgracia, y aunque accidentales, suelen ser mucho más graves. Como todo, depende de como se entrene.

Los boxeadores "sonados", de los que tanto se habla, y tan pocos hay (en comparación con el nº de boxeadores), son gente mayor, profesionales que han alargado su carrera mucho más de lo que deberían, y excepciones. Eso de que "todos los boxeadores acaban sonados" es una idiotez. Y por supuesto un amateur, o un simple aficionado, tiene las mismas probabilidades de tener una lesión de cerebro grave, como de que le toque el gordo de la lotería (que puede ser, pero es complicadillo).

Otra cosa que te deberías hacer es primero ver las clases que quieres elegir, y luego elegir. Un sistema de lucha es tan bueno o tan malo como el profesor que lo enseña, los métodos de entrenamiento, los compañeros con los que entrenas, los dias de entrenamiento, y otros muchos factores.

Todo puede ser de puta madre, o la mayor mierda del mundo.

pd. Akhuma, simplificaciones como: "Si lo que quieres es saber defenderte en la calle, Jeet Kune Do" son simplemente erróneas. Por cierto, si el JKD tiene 4 cosas (que las tiene), en boxeo son 2. Por otra parte, mayor cantidad de técnicas no tiene por qué ser sinónimo de "mayor efectividad", precisamente JKD es quitar, y pulir, no poner (claro que para quitar, hay que poner primero). Bueno, no me enrollo más.

VER PRIMERO, ELEGIR DESPUES :)
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

pd. Akhuma, simplificaciones como: "Si lo que quieres es saber defenderte en la calle, Jeet Kune Do" son simplemente erróneas. Por cierto, si el JKD tiene 4 cosas (que las tiene), en boxeo son 2. Por otra parte, mayor cantidad de técnicas no tiene por qué ser sinónimo de "mayor efectividad", precisamente JKD es quitar, y pulir, no poner (claro que para quitar, hay que poner primero). Bueno, no me enrollo más.
Buenas, a lo que me refería es que en planos reales el JKD será mucho más efectivo.

1- NO nos interesa recibir golpes y el boxeo siempre está a una distancia donde se reciben golpes (que también se pueden dar), en JKD no.

2- Por supuesto que mayor numero de tecnicas no es igual a mayor efectividad, por eso hago JKD y no jiu jitsu o karate.

Por eso yo decía de JKD, trabajan tanto patadas y puñetazos y no tiene tantas técnicas.

saludoz

ArT
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Akhuma escribió:1- NO nos interesa recibir golpes y el boxeo siempre está a una distancia donde se reciben golpes (que también se pueden dar)
Akhuma, con todos mis respetos, no tienes ni idea de boxeo si opinas eso.
el boxeo es el arte de pegar sin que te peguen. y los boxeadores son maestros del "timming". y nadie como los boxeadores saben pegar y luego dar un pasito para atras o para un lado lo suficiente para que los golpes del otro solo encuentren aire...
asi que si piensas que el boxeo solo es intercambiar puñetazos lo unico que me das a pensar es que no conoces el boxeo.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Otra cosa, el kick, el muay thai, son boxeo tambien. Las mecanicas de las patadas buscan ser tal cual como se ocupan los puños.

El JKD idealmente busca la eficacia total, debe nutrirse de las disciplinas funcionales, ya que no es un estilo en si, es un estilo personal (pero ese es otro tema).

El boxeo es demasiado util, sobretodo si es modificado para funcionar con agarres, codos, rodillas, proyecciones y otras tecnicas "ilegales" dentro de su repertorio.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

juanthai escribió:el boxeo es el arte de pegar sin que te peguen. y los boxeadores son maestros del "timming". y nadie como los boxeadores saben pegar y luego dar un pasito para atras o para un lado lo suficiente para que los golpes del otro solo encuentren aire...
Es que si nos ponemos asi "en teoria" todos los estilos estan hechos para evitar que te peguen a ti.
Pero en realidad un boxeador se lleva en cada combate un buen numero de leches.
Dependiendo de lo bueno que seas te llevaras mas o menos pero te las vas a llevar seguro.
Y eso de que "nadie como los boxeadores"... no se, no se... Habra otros practicantes de otros estilos que tambien puedan, de hecho los hay.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

a ver Shinsuke un boxeador se lleva golpes por que lo que hace es real.
y cualquiera que practique algo real sabe que tan importante es dar como saber recibir. por supuesto que en teoria todos los estilos persiguen pegar sin que te peguen! por eso he dicho que el que piense que el boxeo es un intercambio de golpes sin mas es que simplemente no conoce el boxeo.

Y aunque indudablemente todo depende de la persona en si, pero yo he visto cinturones negros de karate ser como sacos para chicos que llevaban 1 año de boxeo (y esto no me lo ha contado nadie esto lo he visto yo con mis ojos)

quizas tu eres de los que piensan que con su milenario y mortifero arte marcial vas a pegar en la calle sin que te toquen y cada golpe que des va a ir un tio al suelo.... :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

juanthai escribió: Y aunque indudablemente todo depende de la persona en si, pero yo he visto cinturones negros de karate ser como sacos para chicos que llevaban 1 año de boxeo (y esto no me lo ha contado nadie esto lo he visto yo con mis ojos)
Puede ser cierto. Teniendo en cuenta lo vanalizado que esta el karate ultimamente 8) .
De todas formas.... De que estilo de karate?
Cinturon negro? Eso no me dice nada... Yo tengo cinturon negro y no me considero todo lo preparado que debiera estar.
Cuando veas a uno que lleve un anyo en boxeo hacer un "saco de golpes" de un maestro de karate me llamas que voy a verlo.
Karate hay muchos estilos y mucha gente que lo practica, depende de muchas cosas.
Juanthai escribió:quizas tu eres de los que piensan que con su milenario y mortifero arte marcial vas a pegar en la calle sin que te toquen y cada golpe que des va a ir un tio al suelo.... :vamp:
No se a que viene ese comentario teniendo en cuenta que...
Shinsuke escribió:Es que si nos ponemos asi "en teoria" todos los estilos estan hechos para evitar que te peguen a ti.
Cuando digo todos los estilos me refiero a todos sin excepcion alguna. Y cuando digo "en teoria" entre comillas me refiero a que a la practica es muy dificil evitar todos los golpes.
Antes de "tirar comentarios burlescos" deberiamos leer un poco mejor los posts :wink: .

Sin embargo de tu anterior post se deduce que crees que los boxeadores son la panacea "evitando golpes" por encima de los demas estilos.
y nadie como los boxeadores saben pegar y luego dar un pasito para atras o para un lado lo suficiente para que los golpes del otro solo encuentren aire...
Hay mucha gente hoy dia que subestima las artes marciales tradicionales como el karate ante el boxeo por ejemplo.
Sin embargo esta demostrado que cuando sacas a un boxeador de sus "limitadas" reglas poco tiene que hacer.
Depende mucho de las reglas.
Si enfrentas a un boxeador con uno de Kyokushin karate en reglas kyokushin se va a llevar la de cristo, no lo dudes amigo.
Si por el contrario las reglas son las del boxeo el que posiblemente se lleve la de cristo sera el de kyokushin.
Todo depende mucho de las reglas.
Si metes un boxeador en un campeonato de Tae-kwon-do o de Karate de poco contacto se va a comer una mierda bien grande.
Aunque hagan unas reglas especiales en que valga darse.
El boxeador acabara mal parado creeme.
No hablemos ya si metes a uno de boxeo en un campeonato de judo.
He visto boxeadores en el K-1, quedarse sin poder seguir el combate con un solo "low-kick".
Y si hablas de la calle donde no hay reglas, donde vale hasta coger lo que tengas a mano y liarse a hostias con ello, peor me lo pones.

Por ultimo no se a que te refieres cuando dices que el boxeo "es real".
Porque en el momento en que los boxeadores no entrenan patadas, ni luxaciones, ni defensas ni ataques por debajo de la cintura poco de real le veo.
Eso si, con un poco de sentido comun se podra usar en la calle.
Lo mismo que ocurre con cualquier otro estilo :wink: .
Igual que un boxeador en la calle ya no esta sujeto a unas reglas y puede usar mas repertorio de golpes, uno de kyokushin ya no esta sujeto a las reglas de no golpear con el punyo en la cara, uno de judo puede hacer uso de estrangulaciones y tecnicas que normalmente estan prohibidas, uno de karate de poco contacto puede golpear perfectamente sin respetar las reglas a las que generalmente compite... etc... etc...
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Shinsuke,

¿sabes que es lo que entrenan la mayoria de los peleadores de artes marciales mixtas para aprender a ocupar sus manos?

Respuesta: Boxeo

¿Por que lo entrenan?

Respuesta: Por que son los que ocupan sus manos todo el día "en la realidad", eso significa que lo hacen contra resistencia verdadera, sin cooperación, con movimientos simples, directos y funcionales.
Responder