Tener mas fuerza en un brazo que en otro..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fabian90010
Forero Amateur
Forero Amateur

Tener mas fuerza en un brazo que en otro..

Mensaje por fabian90010 »

Hola, quisiera ya de dejar de ser asimetrico, me mido el bicep del brazo derecho y es 0.8 cm mas grueso que el otro :-?

Es recomendable hacer dos series mas con el brazo debil .... ?

Ah bueno eso sin contar que en ejercicios como el press de banca donde se requiere fuerza simetrica en los dos brazos, alzo el peso ladeado...

Pido ayuda y gracias
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

levantas mas peso con el derecho?
fabian90010
Forero Amateur
Forero Amateur

karkian escribió:levantas mas peso con el derecho?
Exactamente, soy diestro; pero supongo que los zurdos es lo contrario
silvering
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por silvering »

Hola fabian90010:
Eso que te sucede es bastante normal. Asi que no te asustes. Eso es debido a que la persona, normalmente, únicamente utiliza el brazo bueno ("por asi decirlo") para hacer las cosas en la vida cotidiana
Para que vayas igualando la fuerza en ambos brazos, te recomiendo que los días de brazos realices los ejercicios con mancuernas. Al realizarlo con mancuernas vas a notar cuando tu brazo izquierdo falla y ahí es cuando debes dejar tb de hacer reps aunque con el brazo drecho pudieses seguir.
Con esto quiero decir que si realizas una serie de curl con mancuernas para bíceps y con el brazo izquierdo solo llegas a levantar 7 reps, con el derecho debes hacer con ese mismo peso 7 reps tambien.
No se si me e explicado bien pero ahi qda la cosa.
Saludos :silly:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Exactamente, soy diestro; pero supongo que los zurdos es lo contrario

No es que quiera contrariarte,pero estas seguro? ,Por que el hecho de que seas derecho no significa que tengas mas fuerza en el brazo derecho,aunque es obvio que si eres derecho te sea mas facil completar una serie con el brazo derecho que con el izquierdo,aunque puedas hacer el mismo numero de reps con el izquierdo que con el derecho........
stress
Moderador
Moderador

Re: Tener mas fuerza en un brazo que en otro..

Mensaje por stress »

fabian90010 escribió:Hola, quisiera ya de dejar de ser asimetrico, me mido el bicep del brazo derecho y es 0.8 cm mas grueso que el otro :-?

Es recomendable hacer dos series mas con el brazo debil .... ?

Ah bueno eso sin contar que en ejercicios como el press de banca donde se requiere fuerza simetrica en los dos brazos, alzo el peso ladeado...

Pido ayuda y gracias
Mientras la descompensación no sea muy llamativa no te preocupes, nadie es simétrico, todos tenemos un hemisferio algo diferente del otro.
fabian90010
Forero Amateur
Forero Amateur

Silvering Si claro que te entendi, pero me gustaria exigir un poco mas mi brazo izquierdo para que el derecho no se quede atras.

Karkian Soy super diestro y por lo tanto tengo mas fuerza en el derecho; me doy cuenta porque en el pres de banca o en el mismo curl bicep, me quedo en las ultimas repeticiones con el brazo izquierdo; tambien me doy cuenta que tengo mas fuerza en el derecho porque solamente al levantar dos mancuerna de gran peso, me cuesta mas con el izquierdo.

stressPues visualmente no se ve muy bien un brazo mayor que otro, y bueno si solo fuera por el aspecto lo aceptaria; pero mi preocupacion es cuando al hacer la fuerza se ladea el peso mas de un lado que de otro.

Un abrazo a todos y gracias por responder
silvering
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por silvering »

me gustaria exigir un poco mas mi brazo izquierdo para que el derecho no se quede atras
fabian90010, si realizas los ejercicios como te e indicado, conseguirás un incremento de fuerza en el izquierdo y aunque mas lentamente también iras progresando en el derecho. Si por el contrario no estas dispuesto a ceder en la realización de ejercicios creo que seguiras teniendo esa descompensación de fuerza.
PD:No por hacer mas ejercicios de los habituales con el brazo izquierdo vas a conseguir mas mejoras de fuerza. "MAS NO ES MEJOR"
saludos
Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dada GTi »

Eso es normal a todo el mundo le pasa pero no creo que debas hacer mas de un brazo que de otro no creo que nadie sea simetrico prefecto
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Yo estoy deacuerdo con Silvering. Si trabajas los brazos por separado como por ejemplo curl alterno o un simple predicador a una mano empieza por el brazo debil y no por el fuerte, porque sino aguantarás más con el fuerte y a la que intentes igualar el resultado con el débil no llegarás a las reps del derecho y se mantendrá la diferencia. Salu2
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

fabian,conrespecto al tamaño de tu brazo....Lo mas seguro es que sea una especie distorcion por parte del ojo,ya que a muchas personas les pasa eso entre ellas yo:

Ya que a simple vista mi bicep y antebrazo derecho se ven DEFINITIVAMENTE mas grandes que los izquierdos,pero cuando me los mido miden esactammente igual que su contraparte izquierda.

Pero en caso de que si este mas grande tu brazo derecho,solo te digo que no lleges al fallo en ningun ejercicio que involucre el bicep izquierdo......

dijiste que te sientes mucho mas fuerte con el derecho que con el izquierdo verdad?pero eso no indica qu tengas mas fuerza,mira has una prueba :has un ejercicio con mancuernas y si te salen mas reps con el brazo derecho eso si demostrara que tienes mas fuerza con el derecho.....

y en caso de que tengas mas fuerza en tu brazo derecho te recomiendo que hagas ejercicio con mancuernas y en el brazo izquierdo utilizes una cadencia mucho mas lenta llegando al fallo....

y por cierto no intentes voluminizar y fortalecer tu brazo derecho al mismo tiempo;o primero lo voluinizas y luego fortaleces o viceversa,pero nunca al mismo tiempo.....
fabian90010
Forero Amateur
Forero Amateur

Muchas gracias amigos creo que tomare en cuenta muchos de sus consejos
Responder