Como ya te han dicho, la práctica de un arte marcial o deporte de contacto no te garantiza (de hecho ni si quiera se aproxima a hacerlo) salir airoso del problema que tienes. Mi consejo es que practiques lo que te guste, el grado de realismo que quiera dársele al entrenamiento para mejorar las habilidades como luchador es a gusto del consumidor.
Creo que las palabras dichas estan bien orientadas, excepto aquello de wikipedia, me perdonaras Tyr, pero le recomiendas un puzzle a un amigo sumamente confundido.
Discrepo.
La Wikipedia es un instrumento sumamente eficiente a la hora de aglutinar datos, fechas y recopilar hechos. Lo cual, si bien no sirve para decantarse por una disciplina u otra, sí proporciona un marco referencial para entender algunas peculiaridades del sistema en cuestión.
Asimismo, la selección de enlaces al final de los artículos suele ser harto interesante y abre numerosas posibilidades para profundizar la investigación personal.
No es la panacea, pero como punto de partida no está nada mal. Ójala cualquiera de nosotros hubiera tenido hace años un instrumento similar al alcance de nuestras manos.
Lo de que se rian de ti..., se metan contigo... etc. todavia podria pasar, ¡pero que te roben la moto eso no se puede tolerar!, ese tipo de situacion requiere una solucion drastica, necesitas imperativamente una descarga de adrenalina, un casco integral sujeto por la correa en una mano, un piton en la otra y no dejar de repartir.
Creo que las palabras dichas estan bien orientadas, excepto aquello de wikipedia, me perdonaras Tyr, pero le recomiendas un puzzle a un amigo sumamente confundido.
Discrepo.
La Wikipedia es un instrumento sumamente eficiente...
De acuerdo.
Lo decía por lo impersonal, ya que me parece que nuestro amigo prefiere alguna exposición más directa por parte de los practicantes, puesto que las aportaciones de wikipedia son solo datos, pero si vos le contáis tu experiencia personal, entonces ya no serán datos, sino vivencias.
Ka_kukiri escribió:JO tio! q gricioso eres.... con tu condicion sexual y tu imagen de vikingo peludo..
Mejor lo dejas, porque aquí el único que ha destrozado este post has sido tu con tu primera intervención. Tyr no había dado una respuesta para nada ofensiva.
pd. Tyr, ahora tu ignora este último comentario de Ka_kukiri, y que siga el post por los cauces normales.
Volviendo al tema principal, lo mejor sería que probases durante uno o dos meses cada una de las opciones que tienes disponibles (en este caso, si mal no recuerdo, Karate, Muay Thai y WT) y luego quedarte con aquello que más te satisfaga.
Da igual el estilo que escojas; siempre y cuando te dediques en cuerpo y alma al entrenamiento **de la manera correcta**, obtendrás buenos resultados.
Los sistemas no son sino diversos senderos que conducen hacia el mismo lugar. Y, dado que todos contamos con dos brazos y dos piernas, las opciones con las que contamos son bastante limitadas y con (relativa) poca variedad.
En los primeros años de práctica, Karate, WT Y Muay Thai pueden parecer estilos de diferentes galaxias, creados por criaturas distintas. A medida que progreses en el entrenamiento, irás viendo cada vez más y más puntos en común. Transcurridos muchos años, las diferencias serán inapreciables, toda vez hayas llegado a la esencia del arte y no te hayas detenido en el mero aspecto exterior y formal.
¿que arte de las 3 tiene mas "repertorio" de tecnicas?¿cual esta mas orientado a deportividad? ¿con cual aprendere mas cosas a corto-medio-largo plazo?
Te ha tocado ser el blanco de unos cobardes, malos tiempos compañero, la solución no es como en las películas (aprendes karate y kung-fu y salvas la situación), entre otras cosas porque vas a necesitar bastante tiempo y sobre todo de muy mala hostia.
En cuanto a lo que preguntas sobre que arte marcial practicar todos los que has comentado son buenos a corto plazo yo te recomiendo el kick o el boxeo, sota,caballo,rey pero tremendamente efectivo, el WT creo conocerlo bastante y es demoledor pero pienso que necesitarás más (bastante más) tiempo para empezar a funcionar (quizá encuentres un instructor que preste más atención al combate).
Intenta arreglar los problemas hablandolo en casa con tus padres, cambiar de colegio no me parece una huída, haceros fuertes entre algunos amigos,creeme tres o cuatro tíos bien plantados (no fisicamente sino mentalmente) son suficientes para parar a muchos cobardes.
En cuanto a lo de la moto lo siento , todavía estamos esperando mis colegas y yo a pillar algún HIJO DE PUTA de esos y colgarle de los huevos como en los tiempos de la ley de Lynch(lo siento se me va la pinza pero hay cosas...)
Bueno un saludo,y aguanta que si la vida es dura nosotros más.
Los sistemas no son sino diversos senderos que conducen hacia el mismo lugar. Y, dado que todos contamos con dos brazos y dos piernas, las opciones con las que contamos son bastante limitadas y con (relativa) poca variedad.
En los primeros años de práctica, Karate, WT Y Muay Thai pueden parecer estilos de diferentes galaxias, creados por criaturas distintas. A medida que progreses en el entrenamiento, irás viendo cada vez más y más puntos en común. Transcurridos muchos años, las diferencias serán inapreciables, toda vez hayas llegado a la esencia del arte y no te hayas detenido en el mero aspecto exterior y formal.
¡Bién Tyr!
Esto no puede ser hayado en wikipedia ¿verdad?
Como ya he dicho con anterioridad, la Wikipedia es un poderosísimo instrumento, pero es preciso complementar la información allí vertida con otra clase de fuentes.
Fuentes como Google o el buscador del foro donde, con poquito, poquito, poquito esfuerzo pueden hallarse, casi literalmente, las mismas palabras que contenía mi anterior mensaje, esparcidas por una docena larga de temas diversos.
Lo cual confirma mi teoría de que no hay nada como el esfuerzo personal e iniciar una pequeña investigación.