he perdido la vergüenza ajena

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Ya comenzaba a impacientarme.
¡Envíalo ya!
Por estos lados manejo un variadísimo catálogo.
Desde amazónicas garotas , hasta las más exóticas pascuenses, pasando por mulatas quiteñas y limeñas, de las santiaguinas y porteñas, ni hablar, son como las europeas solo que más chorizas.
Mientras tanto te envío una pascuense.
[img]http://images.google.cl/images?q=t ... scua[/img]

En cuanto a la presidencia del fans club, tengo algunos proyectos para desarrollar, entre los cuales se encuentra el de un circo itinerante por el vasto planeta HG, con un equipo de payasos denominados “Los sicoterapeutas de la risa”, de modo que atendamos cualquier principio de tristeza en los foreros, también nos haremos acompañar de un equipo médico de excelencia, a fin de atender los casos críticos de intolerancia extrema o de pereza mental reincidente, así de esta manera queremos transmitir y proyectar el espíritu travieso, imaginativo y dicharachero de nuestro mentor.
El circo se denominará CIRCUS XIN BAO LUO CIRCUS.
Esperando tu autorización para poner marcha al cotelé, se despide tu amigo.

Boxerpaul
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KKK-1 »

Info. de primera mano…

“El KIHATSU tiene origen tradicional japones y en una variante marcial de disciplinas tradicionales como el KENDO, KARATE, AIKIDO Y MAS.

La Sensei NOA ricibio y sigue recibiendo instruccion de varios maestros, ya que entrena en disciplinas diferentes y mantiene un poco al margen el hecho de sus entrenamientos y maestros, ya que ella se centra principalmente en enseñar aquello que se le ha trasmitido.

Es considerada un caso excepcional en las artes marciales y los grandes maestros de otras disciplinas la procesan un gran respeto, (aunque siempre habra quien o quienes intenten todo lo contrario), no solo por su nivel, sino por la pasion que trasmite dentro de un tatami.”

Prefiero no revelar mis fuentes... jajaj
Por ahora me limito a contrastar opiniones&videos, y sería interesante la opinión de algún practicante de ¡¡Kihatsu!!

Saludos!
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

los grandes maestros de otras disciplinas la procesan un gran respeto,

-->El proceso del respeto...todo un mundo.
lagrullamanca
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Un poco de "cuentame"

Mensaje por lagrullamanca »

Aunque "tiempo ha" que leo el foro, hoy me decido a participar para intentar aportar algún dato.
Entre otras artes marciales tengo 8 años de licencias en karate shotokan, 4 en kung fu, un año en aikido y actualmente practicante de otro a.m.
Con esto no pretendo decir que yo sepa algo, tengo claro lo contrario, sino que he coincidido y entrenado con gente muy buena. Y por comparación puedo decir que, en mi opinión, esta chica no da la talla.

Al mas puro estilo de terapia de grupo de film americano, puedo decir aquello de: yo fui compañero de noa.

Hace 5 años y medio , si mal no recuerdo, coincidi con Ainhoa D. (su nombre entonces) en un gimnasio de Bilbao, ambos como alumnos de Aikido. Ella era cinturon amarillo, y durante el poco tiempo que lo practique recuerdo que se examino y aprobo para cinturon naranja.
No voy a decir que hoy en día no sea una gran maestra, pero si que hace 5 años y medio era una pesima practicante de Aikido.
Respecto a sus conocimientos de otras a.m. solo dire que de karate, en caso de haberlo practicado, no se le pego nada de nada. Eso lo tengo muy claro.

Lo triste de todo este caso es el efecto que tienen este tipo de casos en la imagen que se tiene de todo el colectivo.
Porque no se trata de esa entrevista, esa es solo una de las muchas que le han hecho en distintos medios, televisiones locales incluidas; incluso ha tenido la desfachatez de acudir a aulas de cultura para dar conferencias sobre armas antiguas japonesas, y mas, y mas...

Alguien podra pensar que somos envidiosos: en mi caso, no. Al contrario, los exitos, grandes o pequeños de cualquiera de este mundillo me alegran, y es bueno para todos. Pero esto no es un exito(salvo del marketing y de la publicidad engañosa), es una mentira, que de una forma u otra nos afectara a todos.

Solo hay una cosa que no termino de comprender: en Bilbao los gimnasios donde practicar artes marciales son muy pocos y conocidos.
No comprendo la actitud de los dueños del gimnasio donde se imparten estas clases, si como tengo oido, uno de los dueños de ese gimnasio tiene años de practica de un a.m. tradicional.

En fin, con la musica a otra parte.
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

Puestos a crear un club de fans que ya tiene presidente y todo, algo que no puede faltar es la figura del REPORTERO, que en este caso se le asignaría como primer reportaje asistir a una de las clases gratis de la señorita Díez y volver con vida al foro para contarlo. (Lo de volver con vida es por si le da un ataque de risa en mitad de la clase y estira la pata)

¿Algún forero voluntario que viva por la zona? :ninja:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Esperando tu autorización para poner marcha al cotelé, se despide tu amigo
Autorizado
¿Algún forero voluntario que viva por la zona?
a mi es que me pilla un pelin retirado..... :lol: :lol: :lol:

ta luegoteeeeee
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Un poco de "cuentame"

Mensaje por YSKBudo »

lagrullamanca escribió:Aunque "tiempo ha" que leo el foro, hoy me decido a participar para intentar aportar algún dato.
Al mas puro estilo de terapia de grupo de film americano, puedo decir aquello de: yo fui compañero de noa.

Hace 5 años y medio , si mal no recuerdo, coincidi con Ainhoa D. (su nombre entonces) en un gimnasio de Bilbao, ambos como alumnos de Aikido. Ella era cinturon amarillo, y durante el poco tiempo que lo practique recuerdo que se examino y aprobo para cinturon naranja.
No voy a decir que hoy en día no sea una gran maestra, pero si que hace 5 años y medio era una pesima practicante de Aikido.

Lo triste de todo este caso es el efecto que tienen este tipo de casos en la imagen que se tiene de todo el colectivo.
Porque no se trata de esa entrevista, esa es solo una de las muchas que le han hecho en distintos medios, televisiones locales incluidas; incluso ha tenido la desfachatez de acudir a aulas de cultura para dar conferencias sobre armas antiguas japonesas, y mas, y mas...
Bueno, en todo caso, tras cinco años de entrenamiento constante, ahora sería una primer dan de aikido con una base aceptable. Pero por lo que han comentado por ahí, dejó las clases en ese punto. Es muy posible que haya hecho otro tanto con otros estilos y haya creado su fantástico sistema de los samurais negros a base de entremezclar conocimientos de varias artes marciales a nivel de principiante. Es evidente que las escasas y mal ejecutadas técnicas que aprendió desde la visión de una estudiante novel sean las que ha ido implantando en su "melting pot" hasta crear un revoltillo incomible. Ya no serán sólo las técnicas, sino el punto de vista desde el cual se ejecutarán: carentes de madurez, realismo y consistencia alguna.
El creador de un nuevo sistema "tradicional¿" japonés debe ser ante todo un erudito del Budo y en la mayoría de los casos japonés, un señor o señora respetable en los círculos marciales a nivel mundial (que los secretos se acabaron hace tiempo, estamos en la era de la información) , descendiente de guerreros y con una larga tradición familiar, algo que dudo tenga una española de 26 años que hace unos tristes 5 años era una pésima estudiante de aikido cinturón amarillo. Pero lo que más me inquieta es este pasaje de su web: "En el años 1997-98 viaja a CANADA Y EEUU y allí imparte sus primeros cursos como profesional logrando un gran éxito y mucho seguidores, quizás no solo por su destreza sino por lo que ella trasmite, por su forma de tratar y por su carácter simpático y agradable que ha roto todo tipo de barreras. Las críticas y el hecho de ser mujer no la han frenado y hoy imparte cursos a nivel nacional e internacional con gran tesón."
Vamos a ver, si hace 5 años (sobre el año 2000) era una novata en aikido (al parecer, la columna vertebral de su sistema junto al sable), ¿qué diablos estuvo vendiendo a los canadienses y americanos en 1997???

Saludos,
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Lo realmente patético de todo esto es eludir responder a las críticas escondiéndose detrás de la pertencia a un colectivo supuestamente marginado.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

¿Algún forero voluntario que viva por la zona?

Estoy preparando una incursión de incógnito. Intentaré sacar fotos.

Un saludo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Hace 5 años y medio , si mal no recuerdo, coincidi con Ainhoa D. (su nombre entonces) en un gimnasio de Bilbao

Osea que se cambio el nombre...Joder,esta tia podria currar en la CIA..Una de dos:

1-Que en españa esta cada vez mas dificil ganarse el pan por aquello de la precariedad laboral,precio de la vivienda,etc..

2-que estamos ante una nueva ola o boom de las artes marciales y los que olfatean el negocio ya van a la desesperada...

PD:Habra falsificado tambien su dni?

Estoy preparando una incursión de incógnito. Intentaré sacar fotos.
Eso,con camara oculta en el kimono :vamp:

esa es solo una de las muchas que le han hecho en distintos medios, televisiones locales incluidas; incluso ha tenido la desfachatez de acudir a aulas de cultura para dar conferencias sobre armas antiguas japonesas, y
Pues para hacer eso hay que tener enchufe,contactos..¿de donde los saca?Yo flipo.. Extiende cheques?:o

No comprendo la actitud de los dueños del gimnasio donde se imparten estas clases, si como tengo oido, uno de los dueños de ese gimnasio tiene años de practica de un a.m. tradicional
Esto no es un foro p**no,asi que mejor no entremos en detalles..Aunque quizas..la cosa sea mas sencilla..y simplemente le pase un porcentaje de los beneficios..ya sabes,pillar "cacho"..

Es evidente que las escasas y mal ejecutadas técnicas que aprendió desde la visión de una estudiante novel sean las que ha ido implantando en su "melting pot" hasta crear un revoltillo incomible. Ya no serán sólo las técnicas, sino el punto de vista desde el cual se ejecutarán: carentes de madurez, realismo y consistencia alguna.
si sabe bloquear un golpe rapido a la cara,ya seria mucho...Y de hecho estoy convencido de que lo recibiria..Apuesto 1000 duros.

El creador de un nuevo sistema "tradicional
100% paradoja.

Las críticas y el hecho de ser mujer no la han frenado
El victimismo y el saber usar estrategias feministas son una buena estrategia para sacar euros alli donde esten.Esto es nuevo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Yo no entiendo como una persona que no ha estado en Japon en su vida, que posiblemente no tenga ni papa de japones (vease el nombre del sistema) y etc... etc... puede fundar un sistema diciendo que es "tradicional japones".
No me gusta tirar por tierra el esfuerzo y la ilusion de los demas pero es que esto es muy increible.
Para crear un estilo que se dice ser "tradicional japones" una de dos, o se es nativo de japon, o se es una persona que aunque no sea nativa, conoce Japon y su cultura de sobras.
Yo llevo unos cuatro anyos en japon y ni loco se me ocurriria tratar de ensenyar nada de cultura tradicional japonesa de forma "oficial".
Como es posible entonces que una persona que no conoce Japon ensenye algo tradicional japones??
Conocer un pais de oidas, y conocerlo de verdad son cosas distintas.
El Japon que se conoce en Espanya y en occidente (generalmente impregnado de grandes dosis de anime, manga, artes marciales en muchos casos mal aprendidas y mal ensenyadas, y lo que queda lo relleno con topicos) es muy distinto de lo que en realidad es.
Conoce esta persona la tradicion japonesa mas alla de los topicos, el manga, el anime, y demas historias??
El problema radica en que la gente que probablemente vaya a sus clases sabra menos aun de Japon y su cultura.
Me temo que estamos pues ante la "vanalizacion de la cultura Japonesa".
Trato de creer que no es asi pero lo que estoy viendo en su pagina, videos y demas no me hace pensar otra cosa desgraciadamente.
Otra pregunta que flota en el aire es:
Es capaz esta persona de dar una clase de su estilo delante de maestros japoneses en los sistemas que dice que mezcla en su estilo con mas de 30 anyos cada uno en ellos tras sus espaldas sin que estos le corrijan nada??
En el dojo al que yo voy, (bajos las reglas en las que nos enfrentamos), no he visto aun a nadie ganar al shihan.
Una persona que ensenya, tiene esa presion. Tiene que dar confianza a sus alumnos, ponerles un liston a superar.
Esta persona esta segura de no perder con un chavalote que entre nuevo en un kumite de karate?(hablo de karate de poco contacto, de karate tipo Kyokushin, Seido, etc... con contacto ya ni hablo).
En este tipo de karate (de poco contacto), la excusa de ser mujer no vale.
En el dojo al que voy hay mas de una a la que no puedo ganar porque son mas rapidas y tecnicas.
Se supone que entre sus estilos esta el karate (si mal no recuerdo).
Si ensenya karate, se supone que un chavalote nuevo no puede "colarle" ni una vez un solo "punto". Lo mismo ocurriria con el kendo.
(El aikido no porque no hay combates).
Y estoy hablando de la parte deportiva de las artes marciales, que se supone que es la mas "blanda" por asi decirlo.
Tengo muchas dudas respecto a este sistema.
Responder