Vamos a ver soy un chico normal y corriente que le gustan las artes marciales
Siento desilusionarte, pero si te gustan las artes marciales, no eres ni muy normal ni muy corriente
queria que me informarais sobre el wing tsun.
Puedes informarte tu mismo con facilidad usando el google, el buscador del foro o algún libro. Tambien puedes probar unas clases en un gimnasio. Suerte.
gracias por vuestras respuestas y queria preguntar defensa personal menos agresiva seria el aikido tengo entendido que la meta de sus tecnicas consiste en calmar al atversario mas que partirle la cara.
no?
Véase respuesta anterior.
y porfavor dame otra respuesta final dime algo que me haga la eleccion mas facil y no tenga que hacer una cosa que puede que no me guste y haya perdido tiempo que pudiera haber empleado para el otro.
"Perder el tiempo" es un riesgo que por desgracia siempre estará presente, imagínate que entrenas 25 años y viene un niñato de 16 años y de un golpe te deja KO. ¿Habrías perdido el tiempo? Sí y no, depende de como lo mires.
La elección más fácil (teniendo en cuenta que nada te asegura nada*), es practicar lo que tengas más cerca de tu casa y te salga más barato, independientemente de que se llame boxeo, judo o karate. A largo plazo la elección más fácil de mantener es practicar lo que más te guste y sólo sabrás que es lo que más te gusta probando varias cosas
*Sólo se te asegura que en el mejor de los casos incrementes algo tus conocimientos, físico y posibilidades de salir airoso de un enfrentamiento; no obstante, ésto no se da en todos los casos: incluso puede afectar negativamente y restarte posibilidades(exceso de confianza, por ejemplo).