¿que arte marcial te orienta mas a la parte mental ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ignacio herrera

¿que arte marcial te orienta mas a la parte mental ?

Mensaje por ignacio herrera »

Durante mucho tiempo he estado observando diferentes estilos de artes marciales , todos apuntan de alguna manera a un aspecto mental,
pero en realidad cual es el estilo que mas incapie hace en esto.
-podria ser la meditacion, los sentidos extrasensoriales y ese tipo de cosas 8)
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

En mi modesta opinión (y que me corrijan si me equivoco) el arte marcial que más hincapié hace en los poderes extrasensoriales es un arte marcial judeo-vietnamita que practiqué durante un par de años y que se conoce en occidente con el nombre de “el estilo del micófago aberrado en el ojo del puma”.
En este bello arte marcial hay que alimentarse durante una semana única y exclusivamente con una seta llamada “Amanita Muscaria” y acto seguido el practicante adoptará la postura “mabo” o de caballo, sobre una palangana, preferiblemente rosa fucsia, llena hasta el borde de caldo de berberecho. Tras un par de horas el practicante siente un tremendo poder interior, acto seguido vomita y entonces descubre que está viviendo en una realidad alternativa, le sobreviene el “Satori” y se le abre “el tercer ojo” (para saber como se abre “el tercer ojo” consultar en Chueca.com).
Un saludo. :lol:
Invitado

Mensaje por Invitado »

El Kyusho jitsu con Soke Pantani.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Uff hay muchas artes marciales que se dedican mucho a la parte mental y/o espiritual, en realidad todas tienen algun tipo de trabajo en ese aspecto.

Quizas podria destacar un poco las que conozco aunque sean un poco por encima y como mas destacables.

Iaido: junto a otras disciplinas se conoce como zen en movimiento y aunque no se suela hablar o incidir en ello. algunas personas consideran la practica del iai como una forma de meditacion dinamica.

Taichi: BUeno del taichi puedo decir tres cuartos de lo mismo que el iaido aunque existe una incidencia mayor en trabajos sobre energias y meridianos.

Aikido: Otra disciplina que se basa mucho (dependiendo del maestro) en el trabajo de la respiracion y las energias internas.
Responder