Baston Policial Telescopico

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

zorro_
Forero Amateur
Forero Amateur

Aver una cosilla..

Mensaje por zorro_ »

En España, los vigilantes de seguridad carecen del carácter de agentes de la autoridad, no obstante, como cualquier ciudadano español, están facultados a detener a una persona que este cometiendo un delito de manera flagrante, para ponerlo de inmediato a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad. No obstante lo anterior, no tienen habilitación para realizar actividades de prevención de la delincuencia que son exclusivas de las fuerzas de la policía, tales como la vigilancia de espacios públicos, controles de documentación o de vehículos, cacheos, y registros superficiales, intervenvión cautelar de armas o drogas, etc
Tatsu66
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Tatsu66 »

luchadormma escribió:...los Vigilantes de Seguridad durante la prestación de su servicio PUEDEN REALIZAR CACHEOS...

Este tema es un poco delicado, hay varias sentencias que dictaminan que el cacheo al considerarse una prueba judicial sólo lo pueden realizar los miembros de los C.F.S. dejando fuera a los V.S.

Un saludo.

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Aver una cosilla..

Mensaje por Victor-21 »

zorro_ escribió:están facultados a detener a una persona que este cometiendo un delito de manera flagrante, para ponerlo de inmediato a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
Pues mi maestro que fue en su juventud vigilante de seguridad...le metieron un buen puro por retener a una persona en la puerta de la discoteca por cometer un delito hasta que llego la policia.
Mirko crocop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mirko crocop »

El otro día un compañero que salió corriendo del vehículo policial detrás de un "liendre" y tubo que separarse de su compañero, se vió en una calle oscura detrás del tio cuando el cabrón se giró y sacó un cuchillo de grandes dimensiones. Pues nada, se acordó de que la defensa semirrígida estaba en el vehiculo (creo que nadie las lleva en la canana mietras va en el coche,je,je) y tuvo que tirar de arma. Por suerte (mucha suerte) el cabrón se giró, siguió corriendo y escapó. ¿Que hubiera pasado si mi compañero hubiera llevado la extensible?Posiblemente el liendre también hubiera huido al escuchar y ver como se extiende ésta, pero si no, la respuesta no hubiera sido tan contundente como tener que usar el arma, con el MARRÓN que eso conlleva, le tires donde le tires.
Perdón por el rollo pero la impotencia que siento a la hora de realizar mi trabajo me empuja a poner en vuestro conocimiento como estamos en esta comandancia. aaaa!!! Solo el cuerpo al que pertenezco, que si leeis bien sabreis cual es, ya que C.N.P y P.L no tienen ningún problema en usar dicha herramienta de trabajo.

También te digo, que si un tio saca un cuchillo de grandes dimensiones y viene hacia mi, que tiene muy claro , no me voy a enfrentar a él con la defensa, que tenga muy por seguro que le voy a pegar dos corchazos ,pero fijo.
Una vez un compañero me dijo. Chaval, en la Policía hay dos mandamientos.

1º Que llore la madre de otro, nunca la tuya
2º De la carcel se sale , del cementerio no
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

cojonudos esos dos mandamientos......de veras!!!! no soy policia pero sumaria a esos dos un tercero que es vital en la calle......

3. quien pega primero pega dos veces
totufo_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

INSTRUCCIÓN EN EL MANEJO DEL BASTÓN EXTENSIBLE

Mensaje por totufo_1 »

IMPORTANCIA DE UN BUEN ENTRENAMIENTO EN EL MANEJO DE LA DEFENSA TELESCÓPICA EXTENSIBLE.

La Defensa Telescópica, es un arma en sí muy primitiva pero que necesita de un entrenamiento mucho más exhaustivo que cualquier otra arma que lleva consigo el agente. Por ello, para una utilización diestra y legal de la Defensa Extensible, debe ser instruido por personal cualificado.

Normalmente no se le da suficiente importancia al entrenamiento de la defensa telescópica, lo cual consideramos un error. Sabemos a ciencia cierta que en la sociedad en la que vivimos hoy en día, y con las leyes que existen, un policía, aunque porte una pistola, en muy pocos casos podrá usarla. La defensa, sin embargo, es el arma a la que mayor uso da el agente y es en la que menos preparación recibe, lo que tiene como consecuencia que no se sienta seguro con ella. Por lo tanto, al no tener la efectividad adecuada su uso puede ser desproporcionado. De ahí surgen esas imágenes que todos hemos visto en televisión o en fotos de periódicos donde un policía golpea desde lo alto a la cabeza, esto es consecuencia del deficiente entrenamiento y del pánico.
Para evitarlo, con la Defensa Extensible y la instrucción adecuada se puede fácilmente aprender a dominar ciertas técnicas y conceptos básicos que desarrollamos en nuestros cursos.
Para más información dirijirse a: tecnicaspoliciales@hotmail.com
INSTRUCTORES: un Guardia Civil y un Policía Nacional (yo), para los que nos conocen, ya saben nuestra forma d trabajar...
NO VENDEMOS LA MOTO A NADIE, NI QUEREMOS HACERNOS RICOS A CONSTA DE LOS COMPAÑEROS...como muchos otros parecen hacer.
Un saludo a todos!!!
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por POW »

se supone k el tema era sobre bastones telescopicos, pero no puedo dejar de opinar.
poneis a parir a los seguratas como si fuesen un kiero y no puedo de madero.
vale k hay muchisimo tonto de segurata. pero mas los hay en el CNP y aki nadie dice nada.
la diferencia? k esos seguratas flipadillos suelen ser estudiantes k se buscan un curro mientras termian la carrera o encuentran otro trabajo mejor. Los polcias por su parte, ya son fijos y van a seguir ahi el resto de su vida.
asi k si hablamos de trato con el ciudadano, de creerse los putos amos y darselas poco menos k de seres superiores... LA NACIONAL.

me direis k hay de todo, ok. pues igual pasa con los seguratas. unos asumen funciones k legamente no tienen, y otros gracias a dicha ley, dejan bastante k desear...
aunk supongo k habra alguno k en ese sentido sea correcto, a dia de hoy, con pocos me he topado.

ah! por cierto, no soy VS. :p
y
totufo_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

polémica entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilantes

Mensaje por totufo_1 »

Tienes mucha razón...en la mayoría de las cosas que planteas...Estoy de acuerdo que JILIPOLLAS HAY EN TODOS LADOS... y te lo digo yo, que soy funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. Pero eso no es innerente al organismo en cuestión, sino depende muchísimo de la personalidad del indivuduo en concreto.
Quien no ha conocido algún que otro "Policía Nacional" que se cree el Sheriff del condado...y también, quien no se ha encontrado alguna vez con algún que otro vigilante que se piensa que es un agente de la Seguridad del Estado (los típicos que se dicen, policías frustados)
Respecto al uso de la defensa telescópica, pienso que es un arma que, aunque sea no-letal, implica gran responsabilidad en su uso. Para ello, requiere de una formación adecuada y especializada. Que uno por ser agente del Cuerpo Nacional de Policía, implica que tenga que ser un experto en su manejo. O sea, que cualquier persona bien instruida, puede llegar a considerarse un experto, independientemente de que sea policía o vigilante de seguridad.
totufo_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

polémica entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilantes

Mensaje por totufo_1 »

Tienes mucha razón...en la mayoría de las cosas que planteas...Estoy de acuerdo que JILIPOLLAS HAY EN TODOS LADOS... y te lo digo yo, que soy funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. Pero eso no es inherente al organismo en cuestión, sino depende muchísimo de la personalidad del indivuduo en concreto.
Quien no ha conocido algún que otro "Policía Nacional" que se cree el Sheriff del condado...y también, quien no se ha encontrado alguna vez con algún que otro vigilante que se piensa que es un agente de la Seguridad del Estado (los típicos que se dicen, policías frustados)
Respecto al uso de la defensa telescópica, pienso que es un arma que, aunque sea no-letal, implica gran responsabilidad en su uso. Para ello, requiere de una formación adecuada y especializada. Que uno por ser agente del Cuerpo Nacional de Policía, implica que tenga que ser un experto en su manejo. O sea, que cualquier persona bien instruida, puede llegar a considerarse un experto, independientemente de que sea policía o vigilante de seguridad.
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por POW »

hablando de lo que iba el tema, y en fin, pregunta al aire, no me entra en la cabeza como una defensa telescopica esta considerada arma prohibida(vease 1500 € de multa), y una navaja por ejemplo de 10 cm de hoja no.
y sinceramente, para alguien k no sepa usarla, o para un delincuente comun, veo mucho mas peligroso cualkier tipo de arma blanca k la dichosa extensible.

en fin, es como para los agentes, lo logico seria no solo k llevasen defensas telescopicas, sino tb un tasser y gases, k siempre sera mejor k pegarle un tiro al susodicho.
vamos, yo en mi caso me viene un notas a atacar con un cuchillo de grandes dimenbsiones, y si tengo k elegir entre la porra y el arma, ni me lo pensaba...

bueno, en mi caso podria cojer el machete del HK y echar un duelo... aunk casi k mjor la ponia en rafaga :2gunfire:
Responder