Diferencias entre jj tradicional y D.P. de Judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

Taijutsu yo creia que estavas un poco mejor informado

En eso coincidimos.Yo opino lo mismo de ti.
Mitsuyo Maeda practicaba Jujutsu... Jujutsu KODOKAN, osea pa que nos entendamos era un judoka, de la vieja estirpe pero judoka
y de donde te crees que viene el judo?del waterpolo?Joder,y eso que no estamos a 28 de diciembre.. :silly:

lo que es una barbaridad es decir que viene de china o de la india. pero eso ya lo hemos aclarador, no
Si,es que en los libros vienen muchas barbaridades.Hatsumi ,tanemura,takamatsu,cualquier maestro japones..qué malos son,eh?No paran de decir barbaridades.. :vamp: :lol: No comment.
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:Si,es que en los libros vienen muchas barbaridades.Hatsumi ,tanemura,takamatsu,cualquier maestro japones..qué malos son,eh?No paran de decir barbaridades.. :vamp: :lol: No comment.
ya te lo explique, pero como no te quieres enterar no te lo voy a repetir de nuevo.

oye, tambien hay libros que dicen que los extraterrestres construyeron las piramides.

como lo pone en un libro tiene que ser verdad, no?

y hay un libro que dice que dios creo el mundo en siete dias, y parece un libro bastante respetable, por lo que sera verdad.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

oye, tambien hay libros que dicen que los extraterrestres construyeron las piramides.

Y hay otros que dicen que en la esfinge hay erosion por lluvias,cuando resulta que no ha llovido alli desde el año 7000 a.c. segun la geologia.O que las dinastias prefaraonicas descritas por herodoto deberian haber sido tenidas en cuenta por la egiptologia oficial.O que antes del rey menes(año 3000 a.c) hubo una civilizacion egipcia(pero no faraonica) que los arqueologos se la pasan por...
O que el budismo llego junto con todos y repito(todos) sus conocimientos en el siglo VI d.C a japon.De la misma forma que los japoneses llegaron a conocer los chakras,los 5 elementos de la naturaleza(GODAI),etc etc ,es decir teorias indias con su origen en el nepal..es evidentente,que tambien conocieron el resto de las cosas.




hay un libro que dice que dios creo el mundo en siete dias, y parece un libro bastante respetable, por lo que sera verdad

La biblia dice que todo se creo de la nada.Y evidentemente,con los descubrimientos del bing bang y de la antimateria,cada vez mas cientificios dan como ciertas lo que hace poco se creian barbaridades. Y si no que se lo digan a Einstein,que defendia a capa y espada el hecho de que toda materia es energia(como defendian los antiguos) o el estado solido(tierra),liquido(agua),plasma(fuego),etc..de todas las cosas.

En resumen,que cuando uno lee libros decide en lo que cree o no.
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió: O que el budismo llego junto con todos y repito(todos) sus conocimientos en el siglo VI d.C a japon.De la misma forma que los japoneses llegaron a conocer los chakras,los 5 elementos de la naturaleza(GODAI),etc etc ,es decir teorias indias con su origen en el nepal..es evidentente,que tambien conocieron el resto de las cosas.
y desde que se formula el budismo entre el año 563 y el 483 antes de cristo, hasta que llega en el 522 despues de cristo, los japoneses se habian estado tocando los huevos¿


el budismo no les llega a los japoneses de la india directamente, les llega de corea, y como puedes ver, tras muchos, muchos años.


y si se supone que con el budismo llegaron tantos conocimientos, me explicas como de una de las disciplinas mas importantes de la india, el yoga , no hay nada similar, ni siquiera parecido en japon¿


lo de los 5 elementos... leete un libro de historia de las religiones y veras que eso es una de las cosas mas comunes en todas las religiones.
los mismos griegos presocraticos ya hablaban de 5 elementos.
y los indios tambien los conocian

y no me vengas con tu relacion greco-hindu, que los presocraticos ya hablaban de ellos antes de que alejandro magno hubiera nacido
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

y desde que se formula el budismo entre el año 563 y el 483 antes de cristo, hasta que llega en el 522 despues de cristo, los japoneses se habian estado tocando los huevos¿

No,lo mismo que cualquier otro pais que en esa epoca no tuviera conocimientos tecnicos marciales.Luchar como ellos consideraran oportuno.En dos palabras,hacer su vida.

y si se supone que con el budismo llegaron tantos conocimientos, me explicas como de una de las disciplinas mas importantes de la india, el yoga , no hay nada similar, ni siquiera parecido en japon
La meditacion es un invento japones,vaya por dios..

lo de los 5 elementos... leete un libro de historia de las religiones y veras que eso es una de las cosas mas comunes en todas las religiones.
los mismos griegos presocraticos ya hablaban de 5 elementos.
y los indios tambien los conocian
Si,ya sabemos que los indios ya los conocian...a eso vamos.

Pero pankratos,que esta discusion ya es muy vieja,hombre..
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi »

DIFERENCIA IMPORTANTE ENTRE DEPORTE DE CONTACTO JUDO Y JU JUTSU TRADICIONAL:

JUDO: Descartan técnicas más peligrosas
JUJUTSU: Mantienen las técnicas más peligrosas y devastadoras

JUDO: Pueden entrenar y competir con más intensidad, a velocidad y fuerza plena.
JUJUTSU: Deben entrenar con más cuidado, casi siempre tipo kata.

JUDO: El entreno con intensidad les da más experiencia y mejor entrenamiento. Saben lo que funciona y lo que no y lo aplican a alguien que no se deja.
JUJUTSU: Al entrenar con kata seguramente en una situación real, contra alguien que no se deje, se verán desbordados y no saldrá nada.

JUDO: se entrena poco o nada con armas
JUJUTSU: se suele entrenar mucho armas que se utilizaban en su época en japón, con la excepción del tanto (cuchillo) que se sigue usando en nuestra sociedad.

JUDO: Está mejor adaptado a la sociedad actual.
JUJUTSU: Está mejor adaptado a la época de los samurais

Esto es en términos generales, luego pueden haber multitud de matices ya que estilos de jujutsu hay muchísimos, también hay gente que ha tratado de adaptarlo a la sociedad actual. Incluso pueden haber híbridos entre uno y otro.

¿Qué es mejor una cosa u otra? pues depende para qué lo quieras. Es como preguntar si es mejor el tango o la sardana. A unos les gustará una cosa y otros otra.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

JUDO: Pueden entrenar y competir con más intensidad, a velocidad y fuerza plena.
JUJUTSU: Deben entrenar con más cuidado, casi siempre tipo kata.
JUDO: El entreno con intensidad les da más experiencia y mejor entrenamiento. Saben lo que funciona y lo que no y lo aplican a alguien que no se deja.
JUJUTSU: Al entrenar con kata seguramente en una situación real, contra alguien que no se deje, se verán desbordados y no saldrá nada.

JUDO: Está mejor adaptado a la sociedad actual.
JUJUTSU: Está mejor adaptado a la época de los samurais
:o ...

SOCORROOOO!!!! :o :silly:

Bueno,bueno..es que no voy ni a decir nada.Premio para el caballero.Te lo has ganao.Por dios.. :roll: Que mania de hablar sin haber practicado.Es como hablar de egipto sin haberlo visitado.Bah.. :sleeping:
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:
y desde que se formula el budismo entre el año 563 y el 483 antes de cristo, hasta que llega en el 522 despues de cristo, los japoneses se habian estado tocando los huevos¿

No,lo mismo que cualquier otro pais que en esa epoca no tuviera conocimientos tecnicos marciales.Luchar como ellos consideraran oportuno.En dos palabras,hacer su vida.
claaaaaaro.... es que hasta que a un indio no le dio por salir de paseo....
pues menos mal que a los japoneses les doi por venir a el sur de españa, que si no hoy en dia no existiria el palo canario...


y si se supone que con el budismo llegaron tantos conocimientos, me explicas como de una de las disciplinas mas importantes de la india, el yoga , no hay nada similar, ni siquiera parecido en japon
La meditacion es un invento japones,vaya por dios..
claro, como los yamato no sabian como usar sus armas, dijeron: -oye, y si mientras que esperamos a un indio de los huevos, nos ponemos a meditar¿

lo de los 5 elementos... leete un libro de historia de las religiones y veras que eso es una de las cosas mas comunes en todas las religiones.
los mismos griegos presocraticos ya hablaban de 5 elementos.
y los indios tambien los conocian
Si,ya sabemos que los indios ya los conocian...a eso vamos.

Pero pankratos,que esta discusion ya es muy vieja,hombre..
pero.... si alejandro magno no habia nacido, y los griegos no habian estado el la india (en tooooda ella ,por supuesto), y los indios ya hablaban de 5 elementos tambien....

como se transmitio ese conocimiento¿

aaaaaaah... vale, ya lo se, es como lo de los mormones, que 300 años antes de cristo un profeta cristiano viajo y transmitio ese conocimiento, pero en este caso con los 5 elementos.....



y te vuelvo a preguntar: si las artes marciales japonesas vienen por via directa de china y la india, porque en japon no algo como el yoga o el chi kung, tal como se practican en sus paises de origen¿
Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por Balor the black »

esta discusión es ya un poco triste. Desde mi experiencia como practicante de Koryu Ju Jutsu, escuela Shindo Yoshin ryu...pues que quereis que os diga. No estamos llegando a ningún lado, aquí cada uno quiere tener razón, hay algunos que la tienen más que otros y ya está...mejor dejarlo y ya está.

Es que madre mia...no hay más ciego que el que no quiere ver. En fin...

Sólo un pequeño detalle, es cierto que en algunos Koryu el Kata es el único centro de su entrenamiento...lo cual les deja inservibles como aplicación real. El Kata es como un diccionario, no es el Arte en sí misma ni un método de pelea, el Kata es un instrumento de enseñanza...puro y simple, nada más. Hay escuelas que tienen métodos de combate, para simplificar vamos a llamarlos Kumite ¿vale? además del estudio del kata.

Ver el Kata como EL ARTE es un error, el Kata es un instrumento para aprender y enseñar, no es como se combate ni nada por el estilo. La diferencia principal con otras formas marciales es que el Koryu Ju Jutsu no tiene Kata en el que sólo practique una persona, el 95% de casos es en parejas....pero éso ya es otra historia.

Sobre ciertos datos históricos...pues bueno cada uno utiliza sus fuentes pero bueno...si hubiera sido KORYU Ju Jutsu tradicional, te puedo asegurar que tendría un sistema de estudio y práctica de Armas...pero en fín...

Kopiler y Pankratos, muy buenos datos históricos en lo referente al Judo Kodokan y al detalle sobre Koma como Judoka. De lo más esclarecedor.

Taijutsu, feliz Navidad. ha sido un debate muy bueno pero creo que ahora estamos todos ya debatiendo cosas que no son. Este tema hace varias respuestas que debería haber acabado.

Un abrazo,

Bálor
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi »

The Influence of Jigoro Kano


Jigoro Kano (1860-19381 look up the study of jiu-jitsu as a means to improve a frail physique and in response to persis¬tent bullying in school. After immersing himself in study he became very proficient in several classical styles of jiu-jitsu, especially Kito ryu and Tenjin Shirt'yo ryu, eventually taking over leaching responsibilities at his dojo. While studying jiu-jitsu, Kano saw several problems that had to be overcome. Some of these were sociological. Jiu-jitsu was losing popular¬ity at the time Kano began study. There was some danger that it would die out completely if care was not taken to pre¬serve the techniques. In addition, Kano had reservations about the kind of people training in jiu-jitsu (many of ihem were seen as little more than thugs who gave jiu-jitsu a bad name) and the motivations they had for training. The public's view of jiu-jitsu and ils practitioners as violent and archaic was worrisome. Kano also saw problems in the very nature o[ clas¬sical jiu-jitsu. It was really just a collection of isolated tech¬niques. There was, Kano perceived, no overall strategy or guiding principle behind it. Rather than offering the student a comprehensive guide or strategy as to how he should act throughout the dynamics of a fight, classical jiu-jitsu was sim¬ply an accumulation of "tricks" designed to overcome an opponent through the efficient use of the body. Another major problem that Kano saw in classical jiu-jitsu was the teaching method. Classical jiu-jitsu was taught almost entirely by kata— pre-arranged, choreographed sequences where two training partners followed a pattern of movements without resisting each other. "Live" training (sparring) was done in only a few schools and only at the highest levels. This was made neces¬sary by the fact that classical jiu-jitsu Contained many dan¬gerous moves, eye gouges, grain strikes, hair pulling, and so forth. Obviously these cannot be practiced at full power with¬out seriously injuring your partner. Accordingly kata was the means of instruction. This meant that students never got the feel of applying their moves on a resisting opponent. Obvi¬ously you cannot expect your opponent in a real fight to co¬operate with you as you try to apply techniques on him, so the training in classical jiu-jitsu appeared artificial. The weak¬ness of training only in kata can be seen easily enough. Kata is to real fighting as riding a stationary exercise bicycle is to riding a real bicycle. They may appear similar, but proficiency in riding the stationary exercise bicycle is no guarantee of skill in riding the real bicycle. In response to these problems, Kano sought to rejuvenate classical jiu-jitsu with a complete overhaul
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi »

Extraído del libro: Brazilian Jiu jitsu, Theory and Technique (Renzo and Royler Gracie).

Compara el Jujutsu clásico a una bicicleta estática y al judo a una bicicleta de verdad. El jujutsu clásico se estudiaba de forma más estática mientras que el judo de kano podía practicarse de forma dinámica con compañeros de entreno que se mueven y se resisten.

Hoy en día existen multitud de estilos de jujutsu clásico, es difícil meterlos a todos en el mismo saco, pero creo que esto puede ayudar a contestar a la pregunta original del mensaje que es: diferencias entre judo y jujutsu clásico.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

Sólo un pequeño detalle, es cierto que en algunos Koryu el Kata es el único centro de su entrenamiento...lo cual les deja inservibles como aplicación real. El Kata es como un diccionario, no es el Arte en sí misma ni un método de pelea, el Kata es un instrumento de enseñanza...puro y simple, nada más.
Pareces olvidar que cada kata tiene sus henkas(variantes).Y que hasta que no se saben,cualquier tecnica aparentemente inutil,te abre nuevos caminos.

Taijutsu, feliz Navidad
igualmente



claaaaaaro.... es que hasta que a un indio no le dio por salir de paseo....
mmm...demagogia,no? :vamp:

al igual que el budismo del siglo VI,pues llego como llego,japoneses que iban a china,chinos que iban a japon.Intercambio cultural.Ni mas ni menos.
claro, como los yamato no sabian como usar sus armas, dijeron: -oye, y si mientras que esperamos a un indio de los huevos, nos ponemos a meditar¿
mmm Shugendo,el poder de la montaña.Practicado por los sugenya y yamabushi.Enno gyoja(año 600) lo fundo.Su practica viene del dokyo y omyodo(enseñanzas taoistas)Tao=china.Y china lo saco de..premio.

Kuji kiri:basa su origen en las enseñanzas zomitsu del himalaya.

Por cierto,enno gyoja practicaba el shiddha-yoga y el chi-kung.El budismo esoterico mikkyo viene de la doctrina tantrica tibetana.En resumen,que negar el intercambio cultural entre pueblos,es negar la evidencia.

Venga,mira en "ninjutsu" de jm collado.Editorial esteban sanz y deja de preguntar,anda.Ah no,que es un libro y mienten. :wink:
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:En resumen,que negar el intercambio cultural entre pueblos,es negar la evidencia.
y quien niega eso¿
Venga,mira en "ninjutsu" de jm collado.Editorial esteban sanz y deja de preguntar,anda.Ah no,que es un libro y mienten. :wink:
cuando tu te leas este:

Imagen
Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por Balor the black »

Tai Jutsu,

No me olvido de los Henka. Espero que tú tampoco te hayas olvidado del Shu Ha Ri. El Henka es el segundo paso de este proceso...así que no, no me he olvidado.

en fin...

Bálor

PD: El libro recomendado por Pankratos es excelente, lo recominedo muy encarecidamente.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

diferencia.

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas decir al respecto, no conozco las fuentes de las cuale se nutren para afirmar ciertos comentarios, es dificil concretar una diferencia entre un deporte como es el Judo y un arte marcial como es el Ju Jitsu , aunque la principal se esa misma.
Referente a la forma de trabajo de los Ryu japoneses de Ju jitsu decir que desconozco todas las formas de todo los sistemas, pero del mio en concreto esiste unas pocas formas de combate diferente, y abarca desde el Randori Kakari no geiko, combate de golpes (kumiuchi), Buki randori, tanizu Randori, Ne randori,Taiza Randori y posteriormente en grados pelin mas elevado el estudio del Uchimajiri que es el combate total, que porcierto practicamos ante del bomm de los vale tudo, por ultimo esiste el Shobu pero este combate digamos que esta reserbado para otros menesteres, os aseguro que ese concepto o percepcion que se tiene de los jutsu japoneses en el cual se dejan hacer la tecnica, solo es entendible si el compañero esta dispuesto a que lo golpeemos o fracturemos impunemente, se trabaja una defensa en la cual el agreso no tiene por que conocer que nosotro practicamos puesto que no es un ring, el compañero que nos agarra cuenta con ello pero en la calle no nos ponemos en guardia, al menos no la clasica.
Pero enfin de esto ya se ha hablado largo y tendido, lo que si afirmo es que esta forma de entrenamiento esta provada y no en un campeonato si no en combate a muerte, y por muy antiguo que sea un sistema adaptando cierta agresiones actuales os aseguro que sus tecnicas son aplicable ya que yo sepa las muñecas y el cuello sigen luxandose igual y si no estrangula tambien pueden acabar con nuestra vida.
Por cierto el Judo posee unas poca Kata (Nage no Kata,Katame no Kata incluso el Seiruku seino katsuyo Kukamitaiki no Kata ,estudi formas de golpe en alguno de sus kata) ademas Sensei introduzco un kata de Kito Ryu Ju jutsu llamado KUSHIKI NO KATA forma antigua si este Hombre bio positivo este trabajo la verdad que no se quien somos para discutir su efectividad. bueno sin mas no me enrrollo mas feliz navidad a todos un saludo OSSSS
Responder