SKU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Trebal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

SKU

Mensaje por Trebal »

Ante todo presentarme al foro.

Es la primera vez que me decido a escribir algo y no es para hacer ninguna aportación.

Sencillamente he sido un apasionado de las artes marciales durante años. He hecho alguna incursión en estilos chinos y japoneses tipo whushu y budotaijutsu.

Hace ya un tiempo tuve ocasión de acudir en Barcelona a un entreno de varias disciplinas donde tuve mi primer contacto con el Kyusho y el SKU.

Parece que el kyusho ha tenido sus más y sus menos en cuanto a organización, delegados etc. ( lo cierto es que sólo se lo que leo en los foros ) Pero el caso es que se habla del estilo, bien o mal pero se habla.

Mi pregunta no va sobre kyusho sino sobre ese otro estilo que se mostró en ese entreno llamado sku. El maestro era Alfonso Guerrero.

Nadie habla de sku ?? parece un estilo fantasma, es acaso una disciplina a la que no puede tener acceso todo el mundo ?...durante mi corta experiencia marcial no he encontrado nada parecido en movimientos ni concepto y he perdido la pista de quien organizó aquel entreno.

Alguien puede darme referencias de dónde encontrar a esta gente en barcelona ?

Muchas gracias de antemano.

PD. He publicado este mismo mensaje en otro foro para ver si así consigo más información. Pido disculpas si a alguien le molesta ver el mismo post en otro medio.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola,

El SKU es un sistema personal "inventado" por Alfonso Guerrero basándose en su experiencia marcial de Lima Lama, etc.
Un ilustre forero y buen amigo es alumno de Alfonso Guerrero y su delegado o como se le quiera llamar aquí. Lo malo es que aparece muy poco por el foro porque va muy liado de trabajo. Que me corrija él si he metido la pata en algo.
Envíame un privado y te pasaré su email.
Salu2
Kôryu
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues yo te he respondido en el otro foro, jejejejje
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

me puedes mandar un privado diciendome cual es ese otro foro.....es q yo tambien ando interesado en saber algo mas sobre el sku....en tenerife hay un gimnasio donde entrenan sku te pongo el link
http://www.cesarulaguna.com/sku/cesarusku.html
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HoTengu »

Saludos.

Es verdad que últimamente no me prodigo por aquí ( aunque no es por gusto ). Si no llega a ser por que me han avisado seguramente ni habría visto el post.

Gracias por la explicación Kôryu... no hace falta que te corrija en nada. :D

Vamos a ver.. si me permitís arrojaré un poco de luz sobre el SKU, ya que sin ánimo de ser una práctica oculta ... si que es cierto que no está muy extendida pero sólo debido a que por el momento se reduce a círculos que mantienen algún tipo de relación directa con Alfonso Guerrero ya que no existe todavía ninguna linea fuera de la que él ha iniciado.

Bien, el SKU no es un arte marcial en sí mismo. Es más bien un concepto... un sistema que parametriza una evolución personal dentro de tu propia disciplina.

Alfonso ha desarrollado unas formas comunes basandose en su experiencia y conocimientos dentro de las artes polinesias. Y transmite esa forma dentro de un programa. Esto quiere decir que para poder asumir el SKU y convertir tu propio arte en este sistema debes aprender unos patrones propios y comunes a todos los que lo practicamos.

Una vez conoces estos movimientos.. la idea es que no los utilices de forma pura... hay que desgranarlos... diseccionarlos hasta ver la forma de aplicarlos dentro de tu propio movimiento. Evidentemente esta transición y este estudio provoca una mezcla un poco extraña al principio y acaba deribando en un sistema propio de cada uno, mezcolanza de tus antiguos y nuevos conocimientos.

Por eso a pesar de tener rasgos comunes e identificables, el SKU es diferente dentro de cada disciplina... incluso entre sus instructores directos... los que tienen la suerte de poder entrenar regularmente con él, encontrarás diferencias en el mismo nivel. Eso es lo que promueve el SKU.

Quizás algunos pensareis... bueno pero esto no tiene nada de novedoso ya que hay ciertas artes marciales que promueven una evolución personal al asumir cierto grado.. e incluso puede que no haya diferencia entre hacer esto y mezclar varios artes marciales. Es muy cierto... por lo que no me gustaría que nadie piense que estoy diciendo que el SKU es la PANACEA de los sistemas. No intento venderlo como algo fuera de lo común.. sencillamente es una via más de las muchas que hay.

Es la via que yo y muchos otros hemos elegido para seguir en esto.. para seguir aprendiendo y evolucionando.

En mi caso... no se si es de dominio popular que mi base es el ninpo . Actualmente sigue siendo mi via.. pero no mi forma.
Si acudes a mi sala aprenderás una forma personal... sin nombre concreto... sin aval de grandes maestros japoneses ni federaciones.
Nuestra forma conserva nombres, técnicas e incluso kata propias del ninpo ... tal y como me lo enseñaron a mi... y primero hay que aprenderlo así para luego romper con las formas a traves del SKU.

La base de otros instructores radica en las artes chinas.. o vietnamitas... o polinesias...etc.

Esa es la razón de que comparando diferentes instructores de SKU no se aprecien semejanzas a primera vista.

Para mi el SKU ha supuesto la evolución lógica que hubiera seguido de mantenerme aprendiendo dentro de mi propio arte... sencillamente fué una elección personal.

Actualmente no puedo decir de practique ninpo ... lo que practicamos con Alfonso no puede definirse dento de una palabra.. a falta de un nombre mejor.. lo llamamos SKU.

Alfonso me ha permitido hablar sobre el SKU en su nombre y espero haber podido resolver algunas dudas al respecto del sistema ... supongo que si he metido la pata en algo me correjirá... y si hace falta añadir algo más... quizás lo haga él.

... no se si está permitido por parte del foro el decir públicamente donde entrenamos... por eso de la publicidad !! ( moderadooor ??? ).... si no es así te enviaré la dirección por privado.

Gracias y perdón por el ladrillo.
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Muy interesante ,,,,muchas gracias por la contestacion la verdad q por lo q comentas es una mentalidad q me atrae bastante..
un saludo
Trebal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Trebal »

Gracias HoTengu.

Con esa forma de escribir y expresarte creo que debes ser alguien muy cabal y consecuente.

Creo que se quien eres.( no es que te conozca pero recuerdo algo ) ¿ Puede ser que te partieran el labio en un movimiento descontrolado de un participante ?.. aquello fué impresionante. Tienes que explicarme como lo hiciste para cerrar aquella herida, que a mi juicio necesitaba puntos, y se quedó literalmente pegada en cuestión de segundos !

Perdón quizás es un comentario éste fuera de lugar.

Retomando el hilo del post me interesa mucho poder entrar en contacto con vosotros así que si me puedes informar sobre lugar, horarios, precios... etc. pues me daría una vuelta por ahí.

Siguiendo con el tema y hasta que pueda pasar a notarlo en mis carnes, ¿podrías extender un poco más tu explicación sobre esto ?

En el seminario creo que también estubieron presentes algunos foreros. Quizás estaría bien que dieran su opinión. ( nose, es que de verdad me intriga el estilo y nunca nadie habla de él )

Y sin ánimo de iniciar una polémica, en otro foro me han puesto a Alfonso a caer de un burro.
A mi no es que me importe ya que saqué mi propia de opinión al conocerle pero podríamos también contrastar opiniones. ( para esto está el foro no ? )

De nuevo gracias y me quedo a la ansiosa espera de que alguien :roll: ( no miro a nadie ) le de vidilla a este post.
Alfredo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alfredo »

Hola, Me podrias indicar en que foro hablan mal de Alfonso, lo conozco personalmente hace años (aunque también hace algunos años que no no vemos), y creo que es una buena persona para que hablen mal de él.

gracias
Trebal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Trebal »

Pues ha sido en el otro foro donde posteé buscando información; http://www.artesguerreras.com. El cual por cierto, no recomiendo en absoluto debido a la falta total de moderadores y al constante monotema de JH y su ninjutsu.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo soy una de las personas que estaba en aquel seminario, y he tenido el honor de entrenar con Alfonso guerrero tanto en publico como en privado en diferentes ocasiones.

Alfonso Guerrero es un profesional de las AAMM, un superdotado de las mismas... alguien con una facilidad para el aprendizaje y desarrollo de cosas nuevas como no he visto en ningun otro.
Si a alguien se le puede aplicar sin miedo el calificativo de "artista" es a Alfonso Guerrero.
Me consta que tiene muchos detractores, pero creedme cuando os digo que hablamos de una bellisima persona, afable y cercana, que siempre ha tenido a bien compartir conmigo y con otros, cosas que os aseguro que la inmensa mayoria se hubieran guardado para si mismos..

SKU es una idea genial y original, de dificil desarrollo y evolucion... que solo Alfonso puede liderar.. es una forma de entender las AAMM como no se habia visto hasta ahora... sin limites y sin barreras, ni fisicas, ni mentales ni tecnicas...
Efectivo, estetico, elegante, plastico, contundente... cualquier expresion se amolda a la perfeccion a SKU... es al realmente especial.

Respecto a Carles Tena... que decir.. mi AMIGO con mayusculas y en negrita... un buscador... le he visto hacer cosas que simplemente creia imposibles. Si pienso en alguien "luminoso" no puede evitar que me venga su recuerdo a la mente (los que le conoceis sabeis a que me refiero)..
Su movimiento es peculiar, decidido, hermoso... reconozco que le tengo cierta envidia en ese aspecto (es ese y en muchos otros.. envidia sana)..
Un conocimiento que te sorprende cada vez que hablas con el... un abanico de recursos (en todos los aspectos de la vida) inagotable.
Es probablemente la mejor persona que conozco... cabal y amable.. sosegado y perspicaz... nunca vi tantas virtudes en una sola persona....

Si teneis oportunidad de entrenar con cualquiera de estas dos personas no lo dudeis ni un segundo, no os arrepentireis...
Trebal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Trebal »

Impresionante post colmado de alabanzas, Hno. Perro.

Te aseguro que me dan ganas de correra buscar a alguno de ellos ya que conociendo tu peso en el foro se puede dar por hecho que debe ser como dices.

Una cosa: Carles Tena = HoTengu ? ( no lo tengo muy claro )

Y, entonces tú también practicas SKU ?

Gracias.
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Saludos a todos!

No voy a extenderme mucho, pues repetiría las mismas palabras de Hno.Perro.
Tabién he podido entrenar con Alfonso Guerrero y creo que es un excelente artista marcial, tanto en su técnica (muy impresionante), como en sus conceptos. El SKU resulta un sistema, si se puede denominar así, interesante pero probablemente difícil de asimilar sin una buena base en artes marciales.
En cuanto a Carles Tena....repito, pienso igual que Hno. Perro. Lo considero una GRAN AMIGO, al que veo y con el que tengo contacto asiduo. Como persona...increíble, siempre está ahí cuando le necesitas (me lo ha demostrado sobradamente), como artista marcial....sorprendente, solo si tratas con él entiendes lo "especial" que es. Un pozo sin fondo.

En fin, ole Alfonso y su SKU y ole Carles por ser como es.

Digo!

Felices fiestas a todos
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Hola,

qué puedo decir que no se haya dicho ya sobre SKU, Alfonso Guerrero y Carles Tena...

Fui yo quien ayudó a la organización de ese evento en el gimnasio Nou Ter y he estado tiempo entrenando bajo la dirección de Carles Tena en su dojo que, por diversas razones familiares, tuve que dejar, no sin un gran pesar.

Sobre el SKU, unos conceptos que hacen cambiar la forma de ver las artes marciales y permiten evolucionar de forma muy distinta a la persona que lo practica. Si que no es fácil de comprender y sin una buena base em algún estilo puede ser mucho más difícil, pero el camino vale la pena.

Sobre Alfonso Guerrero, un ARTISTA MARCIAL, con un nivel técnico IM-PRESIONANTE, y con un sistema muy 'lógico' y es de los que demuestra el movimiento andando, que de estos hay pocos hoy en dia...

Sobre Carles Tena, ante lo que se ha dicho (que estoy totalmente de acuerdo) sólo puedo añadir que lo considero un amigo, un maestro, un guía, un faro (en el sentido figurado ;) ), ... alguien que siempre que lo necesitas está allí.

Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Bueeeeeno, y ahora ya si os parece nos hacemos unas pajillas ¿hace? :lol:

Es broma hermanos, un abrazo a todos.

Pero bueno, pensándolo bien podríamos hacernos unas.... quiero decir un entrenamiento mañana por la mañana, así de final de Año, los de la MAFB, que hace tiempo que no nos zurramos...

¿Qué os parece?

¿Mañana training + vermut pre-Navidad?

Salu2

Kôryu
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HoTengu »

...
:oops:

... Si es que no se dónde meterme !!

... ruego encarecidamente a cualquier potencial lector de este post que no haga caso de los tres desequilibrados que han escrito arriba ! ( está claro os meteis los mismos psicotrópicos )

Bueno... qué puedo decir ... estoy de acuerdo con lo que se dice de Alfonso... pero respecto a mi, me habeis dejado sin palabras.. como bien ya sabeis.

Sólo puedo daros las gracias por la parte que me toca y avisaros de que os pillaré en un tatami.

Kôryu... yo personalmente no puedo ir ya que no tengo vacaciones !! ( para variar ) ... no obstante, para no desviar el post y además que puedan leerlo todos los integrantes de la MAFB,( puede que a alguien no le interese lo más mínimo el SKU y no se meta en este post ) mejor que abras un tema con eso... si se pudiera pasar a algún día entre semana me iría mejor... quizás para despedir el año.

Bueno, retomando el hilo ... y ya que el moderador parece que no pone pegas..

Por si el amigo Trebal ( o cualquier otro ) se quiere pasar a vernos estamos en el centro KundaliniYogaWestII , c/ francesc carbonell 21-23... por el momento martes y jueves de 20:30 a 22:15 (+/-) ... la verdad es que no tenemos una hora muy concreta de acabar. Puedes venir dos veces a probar sin ningún compromiso.

De precios mejor te informan en recepción...

Bueno... sobre el SKU ya que alguien lo ha pedido...creo que lo mejor es que expanda el tema el mismo Alfonso, ya que podrá aportar mucha más información de la que podría yo.

Y ... si... yo era el del labio !
Y ... si... HoTengu=Carles Tena ( yo mismo )
Y ... no ... no les vendo nada de lo que se toman a los de antes.

Gracias de nuevo y un saludo.
Responder