**VIDEO** Supuesto combate de BJJ vs Karate Shotokan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Habra que ver como se desenvuelve este senyor cuando le vengan mas de 10 chorizos (posiblemente con navajas) con su BJJ
pues como todo el mundo con suloquefuera
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

uruk hai bjj, estas seguro de que no se rompe,porque seoye el crujido y todo ademas no estoy muy de acuerdo en eso de que no se rompeuna articulacion al luxar, de echo estoy seguro que la luxacion tiene como finalidad el romper el miembro que agarres, o al menos eso se me ha enseñado a mi. O tu que haces bjj no piensas que por ejemplo con juji gatame no se puede romper un brazo?
Un saludo :D
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Cuando pgte si le rompio el brazo me referia a si hubo fractura. Lo pregunte pq vi al karateca una semana despues de la pelea y no me parecio que tuviese el brazo roto.

En cuanto a lo de la provocacion, creo que no me explique o no me entendieron, segun tengo entendido fue Fabrizio quien provoco al otro (en mi opinion fue para ponerlo nervioso, no por chuleria), y el otro pico.

Estoy de acuerdo en que luxar puede parecer excesivo, pero si te ves en una pelea donde te han aplicado una palanca de la que no puedes salir, y tu contrincante empieza a tirar, debes palmear lo antes posible.

El karateca no estuvo en el gimnasio de Fabrizio, el hermano si, y cierto que tiene su propio gimnasio. Fue el hermano quien quiso pelear con Fabrizio y este se nego, lo cual no me parece bien despues de pegar carteles por toda Malaga.

En cuanto a la fama que tenga cada cual yo ahi no entro ni salgo, quecadaperrilloselamasucipotillo, lo cual traducido quiere decir que alla cada cual con su actitud y sus consecuencias.

A mi no me parece mal q se rete, lo que pongo en tela de juicio es el "como" se haga. Si en lugar de organizar un combate a puerta cerrada se reuniese con los demas gimnasios y se organizase un torneo, con contacto, con unas reglas pactadas entre todas las disciplinas y abierto al publico, seria otra cosa. ¿Si Fabrizio hubiese perdido la pelea, se hubiese difundido el video?

Un saludo y Felices Fiestas a tod@s
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola, quisiera apuntar una cosa que ha comentado Flinstone ( o seguido con el debate) sobre que un individuo de 70 kg puede derrotar a otro de 120 kg si utiliza el Jintai Kyusho. COn todo el buen rollo del mundo Flinstone, lo has intentado?

Yo te cuento mi experiencia personal y luego cojes de ella lo que creas conveniente. Yo hace unos cuantos años (como 10) que estudio con detalle los Kyusho y sus aplicaciones en diversas circunstancias. Tengo la manía de no creerme nada sobre un kyusho hasta que no lo pruebo sobre diferentes "soportes", entiéndase soporte como diferentes personas, con diferentes pesos, alturas, constituciones, etc.. Y llego a la conclusión de que los Kyusho son morfológicos (hay perosnas sobre las que surge efecto y hay otras que no), nunca universales y que es más, los universales (los que supuestamente funcionan con casi cualquiera) es muy difícil usarlos en combate y más cuando hay grandes diferencias de peso. No imposible, pero si harto dificil cuando la diferencia de tamaño es grande.

Te pongo un ejemplo reciente. Este marzo pasado estaba en el Tadaima dojo entrenando. Acabamos la sesión y el hijo de mi maestro y yo nos quedamos a entrenar los dos solos en el tatami. Tras unos cuantos asaltos de Kendo, decidimos quitarnos el equipo y realizar unos asaltos a mano vacía. Debo decirte que el hijo de mi sensei mide más de 1'90m y sobrepasa los 100 kg (yo mido 1'67 y no llego a los 66kg). Además de llevar desde los 4 años en el tatami (ahora tiene 23) y ostentar 2º dan en varias disciplinas. Bueno, pues no tuve huevos de colocarle nada, su envergadura me mantenía a distancia y no podía alcanzarle. Sólo cuando llegamos al grappling el tema cambió. Después de 15 min de forcejeo y que si te tiro yo o me tiras tu (por supuesto nada de presión a Kyusho porque ni se enteraba) logré construir un buen desequilibrio y proyectarlo. Conseguí derribarle, pero tuve que emplearme a fondo y del esfuerzo al caer con él, me rompí el abductor derecho.

Como este he tenido varios encuentros (el día que hice guantes con Chiquitín también comprendí cuan importante es la diferencia de tamaño) y la experiencia me ha dicho (imagino que como a muchos de vosotros) que los Kyusho están muy bien, pero que la realidad del combate es otra. Es necesario conocer los Kyusho, pero la probabilidad de utilizarlos con éxito en una situación de este tipo es mínima (evidentemente, sacarle los ojos, morderle las carótidas o destriparle la ingle son opciones siempre a considerar y que funcionan muy bien, la única pega es que mi compañero de entreno no tiene "recambios").

Saludos,
Tengu :evil:
Uruk Hai BJJ
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Uruk Hai BJJ »

Picias escribió:uruk hai bjj, estas seguro de que no se rompe,porque seoye el crujido y todo ademas no estoy muy de acuerdo en eso de que no se rompeuna articulacion al luxar, de echo estoy seguro que la luxacion tiene como finalidad el romper el miembro que agarres, o al menos eso se me ha enseñado a mi. O tu que haces bjj no piensas que por ejemplo con juji gatame no se puede romper un brazo?
Un saludo :D
Esa es su finalidad, pero para que se llegue a romper a parte de luxar hay k hacer una fuerza tremenda, hay k tirar con muchas muchas ganas, generalmente con la luxacion de miembro ya es suficiente para k la persona abandone.
Cuando pgte si le rompio el brazo me referia a si hubo fractura. Lo pregunte pq vi al karateca una semana despues de la pelea y no me parecio que tuviese el brazo roto
No hubo fractura
En cuanto a lo de la provocacion, creo que no me explique o no me entendieron
Fabricio lo unico k hizo fue llegar tarde adrede para poner nervioso al karateka, no hubo ningun tipo de provocacion k no sea esa, sin embargo el karateka si intento "empezar" la pelea antes de tiempo
Fue el hermano quien quiso pelear con Fabrizio y este se nego, lo cual no me parece bien despues de pegar carteles por toda Malaga.
Lamento contradecirte pero no fue así, puedes fiarte de mi
¿Si Fabrizio hubiese perdido la pelea, se hubiese difundido el video?
Pues sinceramente ...no creo, pero estaba firmado que el perdedor ponia un anuncio el prensa
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Amén, hermano. Como siempre, magistral (me refiero a Tengu).
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Simplemente esquivar y golpear. Y de esos, no ha habido **ni uno**.

No me digas.

no se requiere más que un entrenamiento decente para cerrar la distancia con casi cualquiera y acabar en el piso.
Menos conmigo que corro más rápido que el viento, y me gustaría que jugáramos al corre que te pillo.

Boxerpaul porque te alegras de que le rompan el brazo al tontin?

Muy simple querido amigo, y gracias por tu pregunta.

1.-Por meterse en acciones mulas y que ponen en entredicho la seriedad del BJJ y del Karate.

2.-Por querer sacarle los ojos al pobre Fabricio cundo se vio en el piso, sabiendo que eso no valía.

Ahora para tu tranquilidad no hubo una luxación propiamente tal, sino que Fabricio lo “carga” un tanto a modo de castigo, ya debes oír como le gritan ¡rompe, rompe! a raíz de su cochinada, por lo que resulta en una leve distensión a nivel articular mejorable por cierto.

Fabricio es buen tío, muy simpático y en absoluto tiene ningún tipo de actitud maleducada o prepotente, el tema de la lucha era una estrategia para publicitar su academia (mejor o peor) y el acudir era una opción libre...por cierto había una bolsa que ambos luchadores debían presentar, aunque en este caso llegaron a un pacto.
También comentar que después este karateca y su hermano se apuntaron a la academia de Fabricio y su hermano aun sigue y tiene su propia academia.

Muy de acuerdo con esto.
Mi crítica es en cuanto a la intención del vídeo mismo, puesto que me parece que Fabricio es un verdadero león y no necesita que lo induzcan a estas cosas.

Estos vídeos calan e impresionan en personas inexpertas, pero cuando se tienen décadas de entrenamiento provocan rechazo.

Yo por ejemplo, bien podría invitar a un par de chicas de esas que practican lucha en el barro, y una vez en casa les diría que vale todo excepto morder muy fuerte, ya en acción podríais ver con cuanta “potencia”, “dureza” y “vigor” me desenvuelvo en desventaja numérica.
Evidentemente a la mañana siguiente el gimnasios se vería lleno de señoras intentando matricularse para practicar grapling con Boxerpaul.

Como veis me encuentro indignado con esto, y he dado instrucciones a mis abogados para que estudien la posibilidad de una queja a la OMC por publicidad engañosa, también tengo contemplada la investigación a los promotores de material mula, a fin de que sean encerrados en San Quintín por peligro social extremo.

Notifíquese
Publíquese
y archívese

Atentamente Boxerpaul
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Yo es que la verdad, no entiendo la necesidad de querer poner "mi estilo" por encima del del vecino.
Tampoco entiendo que para ello, se fijen unas reglas y unas condiciones que me favorezcan a mi y se grabe un video para impresionar a la gente.
Tampoco entiendo que haya gente que "entre al trapo" y mas de esa forma.
A fin de cuentas, el mejor estilo en que?
En la calle? en vale tudo? contra quien? en que circunstancias?
Bajo que reglas? Las que ellos imponen?
No pienso que existan mejores estilos ni peores, y si mejores y peores "luchadores" (o mejores y peores personas).
Si yo participo en un combate, lo hago por mi, no por el nombre de un estilo desde luego.

Boxerpaul no creo que a estas alturas se pueda llevar a los juzgados ni nada un tema asi, entre otras cosas porque hace ya anyos de ello :wink: .
tay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por tay »

Primero decir que por falta de tiempo no he podido leer todo el texto que ya hay aki planteado, todo muy interesante, solo queria decir que estoy de acuerdo con Tengu, yo mido lo mismo que tu y peso poco mas, es muy dificil entrar a la gente que tiene las extremidades mas largas, grupo en el que se incluyen los altos y uno de los 4 fantasticos...
En esas condiciones existe una superioridad fisica evidente y que no muchas personas con mas d 2 dedos de frente deberia plantearse, ya que en un combate reglado exclusivamente para golpes le da ventaja al peronajillo alto...
En condiciones desiguales se deben volver a desigualar para poder vencer, es decir, recurrir a la trampa, piedras, patadas a zonas sensibles con forma redonda, dedos a los ojos... o un bonito palo...
Otra cosa es lo que ha planteado Tyr, ( que me perdone si ya es un tema zanjado en el post, puesto que no lo he leido entero) en cuanto a que no estamos hechos para dar golpes... y si para agarrar y luxar...
Yo diria que SI y NO, cuando estudias el comportamiento animal, que nosotros somos cosas de esas, te das cuenta de que aquellas acciones que realiza un animal son aquellas para las que esta hecho, ni mas ni menos, tambien es cierto que existen excepciones, eso permite la evolucion... pero si dos niños pequeños a la hora de PEGARSE se pegan y se agarran y se pellizcan y se muerden... es porque ese es nuestro metodo natural de lucha, ni mas ni menos, toda sofisticacion posterior tambien es natural, por el simple hecho de ser nuestra...
Pero claro, siempre habra metodos mejores que otros... segun la persona y sus cualidades individuales y segun cuales sean las limitaciones que nos impongamos (ser por ejemplo un kickboxer o un grappler no es mas que una limitacion) por supuesto, en la naturaleza esta Minotauro,esta Crocop, esta Fedor... ect no se debe excluir ningun metodo ni olvidar lo que uno no practica, pues estaras renegando a tu propia naturaleza...
Saludos
Última edición por tay el 23 Dic 2005 15:49, editado 1 vez en total.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

tengu escribió: Hola, quisiera apuntar una cosa que ha comentado Flinstone ( o seguido con el debate) sobre que un individuo de 70 kg puede derrotar a otro de 120 kg si utiliza el Jintai Kyusho. COn todo el buen rollo del mundo Flinstone, lo has intentado?
Hola Tengu, se te saluda. Con todo el buen rollo del mundo... no, no lo he intentado. Más que nada porque el que pesa 100kg soy yo :D.

Pero bueno, por ejemplo, ninoude siempre ha funcionado en todos los ukes que he intentado. Hasta ahora suigetsu también. Y como mis ukes son amiguitos no he probado muchos más. En contra, he de decir que yonkyo (ude osae) no suele funcionar :cry:, por lo que te doy toda la razón en que son "morfológicos".
tengu escribió: Yo te cuento mi experiencia personal y luego cojes de ella lo que creas conveniente.
Tengo la mala manía de coger todo lo que viene de fuentes creíbles :wink:.
tengu escribió: evidentemente, sacarle los ojos, morderle las carótidas o destriparle la ingle son opciones siempre a considerar y que funcionan muy bien
Con todo el buen rollo del mundo, Tengu... ¿lo has intentado? :D

Un saludo y mucho aiki.
Flintstone.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Para peleas de valetudo, o sea lo que se ve en ese video, yo creo que es indiscutible que existen estilos más efectivos que otros. En este caso el BJJ es muy superior a karate. Con todos los respetos al karate que sin duda es un arte marcial muy digno pero no se pueden cerrar los ojos a la realidad.

En cuanto a la forma de promocionar el BJJ mediante retos puede ser discutible pero también es cierto que es muy difícil luchar contra la preponderancia del karate, kung fu, taekwondo y otros artes de golpeo (en cada esquina hay un gimnasio de esos estilos) . muy promocionados durante muchos años por el cine.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

shinsuke:el "shinobijitsu" (porque decir "ninjutsu" esta mal que viene del chino )
que barbaridad,shinsuke..ahora si que te has lucido. :lol: :lol: "el arte de la perseverancia" ,el ninjutsu viene del chino.Lo que hay que leer..Premio para el caballero.Joder..

Habra que ver como se desenvuelve este senyor cuando le vengan mas de 10 chorizos (posiblemente con navajas) con su BJJ

Shinsuke,si me presentas a un tio del arte marcial que tu quieras,palabra,a UN SOLO TIO capaz de vencer a 10(y con navajas como tu dices),PRESENTAMELO.Porque quiero ser su alumno,te lo juro.No lo olvides,presentamelo.

Yo flipo.. :silly:

Sobre los kyusho,tengu,lamento no estar de acuerdo.¿Puedes decirnos que tipo de atemi aplicabas y a que punto/es vital/es en concreto?

No me creo nada por la simple razon de que por muy fuerte y grande que sea un tio...tiene ojos,genitales,traquea,etc..De la misma forma que en tema de articulaciones tiene codos,rodillas,etc...Aunque bueno,puede que exista superman y no me he enterado.En lo que sí estoy de acuerdo es que segun que gente,hay kyushos que a unos les afectan menos que a otros.Pero lo que se hace entonces es "buscar nuevos caminos".(por asi decirlo)
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ICHASAGUA

Mensaje por ichasagua »

Hola a todos los contertulios
Creo desde mi punto de vista que la gente en general apoya el BJJ, dejando por inferior a otros a estilos cosa que me indigna puesto que no existen estilos superiores;
Deberían haber estilos que se enfrenten en igualdad de condiciones, puesto que siempre favorecen uno más que a otro.
Si se hace un combate de verdad sin reglas y a manos vacías entonces veremos cual es superior o no.
El Grappler se pensaría mucho entrar de la manera que entran, aunque el Grappler conozca los puntos vitales, el Karateca u otros estilos se basan en su metodología durantes años.
Los dedos en los ojos hacen daño, pero de la forma que lo hizo no es ni comparación con una luxación,y más en la forma que Fabricio la remató; existen cantidad de nervios que pueden dañar en una luxación mal curada, con lesiones irreversibes.

Si aceptan una Luxación acepten los dedos en los ojos.
Hagan las cosas correctas y dejen de menospreciar a otros estilos sobre todos los de BJJ, que no paran de ALARDEAR. :silly:

Dime de que presumes y te diré de que careces. :2gunfire: BJJ
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Ka_kukiri escribió:Al principio en el valetudo donde se enfrentaban diferentes estilos, el ganador siempre era el bjj, y si t fijas siempre ha sido asi, existen dos artes marciales q superan en eficacia por encima de todas, el bjj y el thai, una por su arsenal, por su dureza yarsenal...
Pues nada,dejemos de perder el tiempo entrenando sistemas y estilos que no sean Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu.En fin...
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Pues nada,dejemos de perder el tiempo entrenando sistemas y estilos que no sean Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu.En fin...
¿Y los que no solo buscamos el aspecto deportivo que?
Cerrado