DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES
Moderadores: moderador suplente, admin
-
EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ
- Forero Nuevo

- Contactar:
DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES
:ninja:LA DEFENSA PERSONAL PARA DAMAS DEBERIA SER OBLIGATORIA YA QUE ELLAS ESTAN MUY ESPUESTAS AL PELIGRO POR ESO TODOS LOS INSTRUCTORES DE KARATE-DO DEBERIAMOS DE TENER CURSOS ESPECIALES PARA ELLAS(AL MENOS YO LOS TENGO ¿Y USTEDES? [/b]
Estoy de acuerdo, aunque también encuentro muy ventajoso el poder entrenar con hombres. Yo por lo menos me integro y encuentro que de esta manera me es más útil, así que opino que en vez de hacer una clases sólo dedicadas a mujeres ( que tmb me parece bien) , se debería fomentar el hecho de que practiquen AAMM o hacerse de algún modo obligatorias en la educación. 
Igualmente, creo por propia experiencia, que el entrenar con hombres, físicamente más fuertes la mayoría de las veces, te hace más fuerte y se parece más a una situación real. ( yo siempre que entreno cn ellos les digo apreta, apreta fuerte el brazo, jeje pq así sé que si puedo con ellos utilizando la técnica, quiere decir que podría en realidad
juju nada de cogerme más flojito por ser mujer!
)
sin más, un saludo!
Igualmente, creo por propia experiencia, que el entrenar con hombres, físicamente más fuertes la mayoría de las veces, te hace más fuerte y se parece más a una situación real. ( yo siempre que entreno cn ellos les digo apreta, apreta fuerte el brazo, jeje pq así sé que si puedo con ellos utilizando la técnica, quiere decir que podría en realidad
sin más, un saludo!
-
EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ
- Forero Nuevo

- Contactar:
respuesta a mushash de Edgar
ES INDUDABLE QUE TU ARTE ES BUENO PERO TE RETIFICO. TODAS LAS ARTES MARCIALES SON BUENAS DEPENDIENDO DEL INSTRUCTOR Y DEL ALUMNO,NO DEBEN OLVIDAR ESO. EN MI ESTILO DE KARATE-DO EL SHITO-RYU, SE VEN MUY BUENAS TECNICAS DE DEFENSA PARA LA MUJER,FUERZA EXPLOSIVA,REFLEJOS CONDICIONADOS ENTRE OTRAS Y SIN PERDER FEMINIDAD.mushashi escribió:para mi personalmente el mejor sistema de defensa personal para mujeres es el krav maga, por su eficacia, contundencia y sencillez; y creo que es basico que las mujeres entrenen con los hombres para adaptarse a diferentes tallas, pesos...
EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ LEE LAS NORMAS!!!!
CONCRETAMENTE:
Y respecto a lo de perder la "feminidad" la verdad... si tu marido esta intentando acuchillarte, o estan intentando violarte no creo que pienses en si has perdido la "feminidad" cuando le sacas los ojos al tipo...
CONCRETAMENTE:
Y discrepo ENORMEMENTE cuando dices:Cuidado con la utilización de mayúsculas. En internet, ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar y debe usarse con mucha precaución.
Hay AAMM que sientiendolo en el alma NO SON BUENAS para la defensa personal... porque no es su objetivo principal (lo son otros).TODAS LAS ARTES MARCIALES SON BUENAS DEPENDIENDO DEL INSTRUCTOR Y DEL ALUMNO
Y respecto a lo de perder la "feminidad" la verdad... si tu marido esta intentando acuchillarte, o estan intentando violarte no creo que pienses en si has perdido la "feminidad" cuando le sacas los ojos al tipo...
-
EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ
- Forero Nuevo

- Contactar:
PERMITEME CORREGIRTE QUERIDA MAI
mai escribió:Estoy de acuerdo, aunque también encuentro muy ventajoso el poder entrenar con hombres. Yo por lo menos me integro y encuentro que de esta manera me es más útil, así que opino que en vez de hacer una clases sólo dedicadas a mujeres ( que tmb me parece bien) , se debería fomentar el hecho de que practiquen AAMM o hacerse de algún modo obligatorias en la educación.
Igualmente, creo por propia experiencia, que el entrenar con hombres, físicamente más fuertes la mayoría de las veces, te hace más fuerte y se parece más a una situación real. ( yo siempre que entreno cn ellos les digo apreta, apreta fuerte el brazo, jeje pq así sé que si puedo con ellos utilizando la técnica, quiere decir que podría en realidadjuju nada de cogerme más flojito por ser mujer!
)
sin más, un saludo!
En los sitios donde entrenaba karate siempre hubo clases mixtas. Y creo que eso, aunque fuese mas duro para las mujeres, acabo favoreciendolas.
Estoy de acuerdo en q el kravmaga es mas efectivo para mujeres (y para hombres), si lo q se busca es solo y estrictamente defensa personal, aunque el karate o cualquier aamm puede aportar unos beneficios q no se encontrarian en el kravmaga.
En mi caso, aparte de las clases de karate, de vez en cuando se introducian nociones de defensa personal pura, o de grappling para ampliar conocimientos y romper con la rutina, pero supongo q eso depende del instructor.
Estoy de acuerdo en q el kravmaga es mas efectivo para mujeres (y para hombres), si lo q se busca es solo y estrictamente defensa personal, aunque el karate o cualquier aamm puede aportar unos beneficios q no se encontrarian en el kravmaga.
En mi caso, aparte de las clases de karate, de vez en cuando se introducian nociones de defensa personal pura, o de grappling para ampliar conocimientos y romper con la rutina, pero supongo q eso depende del instructor.
-
EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ
- Forero Nuevo

- Contactar:
Disculpas por ser forero nuevo y desconocer las normas.
[quote="Týr"]Y SIN PERDER FEMINIDAD
Obviando el hecho de que no se debe hacer uso de las mayúsculas en los foros, yo me pregunto... ¿Qué demonios tiene que ver la femineidad con las artes marciales y, más concretamente, con la defensa personal?[/ quote] Realmente desconocia lo de escribir en mayusculas po favor disculpenme.en cuanto a lo de perder la feminidad,esporque aca en esta zona de frontera (Colombia) la gente tiene una forma de pensar muy diferente a la de ustedes los europeos. La mayoria cree que si la mujer entrena un arte marcial deja de ser femenina. Aca hay que luchar contra la corriente para la aceptacion y credibilidad del pueblo hacia el karate,judo o las artes marciales y si ven alguna mujer practicandolas la miran raro. Saludos.
Obviando el hecho de que no se debe hacer uso de las mayúsculas en los foros, yo me pregunto... ¿Qué demonios tiene que ver la femineidad con las artes marciales y, más concretamente, con la defensa personal?[/ quote] Realmente desconocia lo de escribir en mayusculas po favor disculpenme.en cuanto a lo de perder la feminidad,esporque aca en esta zona de frontera (Colombia) la gente tiene una forma de pensar muy diferente a la de ustedes los europeos. La mayoria cree que si la mujer entrena un arte marcial deja de ser femenina. Aca hay que luchar contra la corriente para la aceptacion y credibilidad del pueblo hacia el karate,judo o las artes marciales y si ven alguna mujer practicandolas la miran raro. Saludos.
Re: PERMITEME CORREGIRTE QUERIDA MAI
Yo no soy instructor de nada, ni tengo gimnasio, ni doy clases, ni ganas de todo eso. . En un dojo hay personas, diferentes, muy diferentes entre si, con diferentes físicos, diferente mentalidad, diferente caracter, con diferente objetivo, y creo que es labor de un buen instructor el saber sacar partido de las virtudes de cada una. Bajo mi punto de vista el hacer una clasificacion sexista lo considero una memez porque tan duro puede entrenar una chica de 60 kg como un chico de 90 kg.EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ escribió: LO QUE QUISE DECIR ES QUE LAS MUJERES POR SER MAS FRAGILES, SEGUN DESDE EL PUNTO DE VISTA CON QUE SE LE MIRE, LOS INSTRUCTORES DEBERIAMOS TENERCLASES ESPECIALES PARA ELLAS SIN DEJAR DE LADO LA INSTRUCCION EN GENERAL.PARA TU INFORMACION, FUI INSTRUCTOR DE UNA FUERZA POLICIAL EN VENEZUELA E INSTRUCTOR DE UN BATALLON ACA EN COLOMBIA. ACTUALMENTE TENGO UN DOJO DONDE SE TRABAJA CON TODOS POR IGUAL EN LA PRACTICA DEL KARATE-DO SHITO-RYU. ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO MI INTENCION. CHAO BONITA Y QUE RECIBAS UN MUY FELIZ AÑO NUEVO COMO A TODOS LOS QUE TE RODEAN.
Una lástima la verdadla gente tiene una forma de pensar muy diferente a la de ustedes los europeos. La mayoria cree que si la mujer entrena un arte marcial deja de ser femenina.
Sobre lo de clases especiales para mujeres,yo la verdad es que soy partidario de que todo elmundo entrene a la vez,lo que entre otras cosas aporta más variedad de Ukes en formas y tamaños.
Saludos
- Turtle
- Forero Activo

- Contactar:
yo no creo k haya un arte marcial mas adecuado para una chika, cada una elige libremente lo k mas le gusta a ella, o lo k ella cree mas adecuado... yo toy muy contenta con mi eleccion!!
y eso d separar las clases d una manera tan sexista, ¿?¿? no lo veo claro, con k fin?? acaso nosotras no podemos aprender las mismas cosas k un chiko? no nos podemos esforzar igual k ellos? vale k la mayoria tendremos menos fuerza, pero igual lo suplimos con una tecnica d mayor calidad, o mas rapidez, o mas astucia.... juer
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Turtle, el amigo colombiano no dice que la mujer no pueda entrenar con los varones ni tampoco que no llegue a estar a la altura. Lo que comenta es que la sociedad, donde él vive, no ve con buenos ojos que una mujer practique artes marciales. Los hombres la considerarán "rara" (en un pasado no muy lejano, en España la consideración de "tortillera" estaba cantada para las practicantes de artes marciales, por muy estúpido que esto nos suene).Turtle escribió:argg! ya me he cabreado!! k pierden feminidad dices?? jur jur, no me gustaria nada vivir ahi
![]()
yo no creo k haya un arte marcial mas adecuado para una chika, cada una elige libremente lo k mas le gusta a ella, o lo k ella cree mas adecuado... yo toy muy contenta con mi eleccion!!
y eso d separar las clases d una manera tan sexista, ¿?¿? no lo veo claro, con k fin?? acaso nosotras no podemos aprender las mismas cosas k un chiko? no nos podemos esforzar igual k ellos? vale k la mayoria tendremos menos fuerza, pero igual lo suplimos con una tecnica d mayor calidad, o mas rapidez, o mas astucia.... juer
Por otro lado, las mujeres a las que va destinado este anuncio en Colombia, es posible que teman convertirse en un grotesco ser, musculado cual Chuarcheneguer y transfomar sus lindos modales en actitudes de camionero. En ese ambiente no está de mas persuadirlas de que esto es un falso mito.
¿Absurdo?, por supuesto, pero absolutamente real, demasiada gente piensa así. Por eso se ha de explicar que ese "riesgo" no existe. Otra cosa que donde esta forma de pensamiento está superada esté fuera de lugar utilizarla, en eso probablemente no cayó el compañero EDGAR.
Por cierto, ahora un jarro de agua fría. La mujer es inferior al varón en todas las cualidades precisas para el combate, excepto una, la astucia (y si se combina con crueldad, para que hablar), pero de entrada, sus expectativas de vencer frente a un varón (por peso, características de la fibra muscular, etc), son pocas. Las excepciones son eso, excepciones y se fundamentan en una genética priviligiada (las menos) o en un esfuerzo tiánico y muy superior al del varón (lo que las honra) para superar los handicaps que su condición les impone.
En descargo, la naturaleza hace a la mujer más resistente a las enfermedades, mas longeva y ¡que demonios!, mucho mas atractiva-
Antonio.
La mujer no es mas resistente a las enfermedades, mucho por el contrário se enferma con mas facilidad. Yo mucho mas veo mujeres enfermandose que hombres, y sobretodo mucho mas veo a mujeresAntonio Leyva escribió:[ En descargo, la naturaleza hace a la mujer más resistente a las enfermedades, mas longeva y ¡que demonios!, mucho mas atractiva-![]()
Antonio.
quejandose de dolor de cabeza, gripe, etc, etc, etc que hombres.
Amén de algunos males que por ahora no me rcuerdo donde he leído y ni
sus fuentes pero que decían que la mujer es mas vulnerable a algunos males.
Sobre la longevidad, de eso no sé, pero si haces dicha afirmación baseado en las estadísticas debes considerar que el resultado de estas
es influenciado por el mayr numero de muertes masculinas durante aventuras, homicidios, etc.