MAREOS.......despues de un golpe

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur

MAREOS.......despues de un golpe

Mensaje por GLOVE »

MAET: este tema esta creado en el apartado de "salud y lesiones" lo he puesto tambien aqui porque guarda relacion con los deportes de contactos y quiza alguno me podais ayudar, si se debe quitar de aqui......lo entiendo.

hola a todos:

el lunes pasado en boxeo me metieron un directo, no muy fuerte, en el menton.....el golpe lo senti pero segui peleando sin problemas sin estar aturdido ni nada.
al dia siguiente si me notaba, a ratos, como aturdido, pero no paso de ahi. fue el miercoles cuando derepente me entraban unos mareos que casi pierdo el equilibrio en un par de ocasiones y asi estuve todo el dia. el jueves estuve bien pero el viernes volví a tener algun mareo aunque mas suave. y a dia de hoy nada de nada.
la verdad que el miercoles me preocupe un poquillo por que pense que perdia el conocimiento.

¿os ha pasado algo parecido?, ¿deberia ir al medico?, ¿a que se puede deber?...........weno la preocupacion es mas que nada por si los mareos se deben a que tengo algo delicado en el oido o algo y que no deberia recibir mas golpes.

sin mas, un saludo.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

MAET: este tema esta creado en el apartado de "salud y lesiones" lo he puesto tambien aqui porque guarda relacion con los deportes de contactos y quiza alguno me podais ayudar, si se debe quitar de aqui......lo entiendo.
ok, no veo ningun problema y seguro que algun bruto de estos le paso algo parecido :wink:

¿deberia ir al medico?
SIEMPRE, cualquier golpe fuerte puede causar algun tipo de daño cerebral y nunca esta de mas acudir al medico en caso de duda, no lo dejes pasar.

agur

p.d:tampoco quiero asustarte, pero como ya dije nunca esta de mas el realizarte las pruebas pertinentes y conocer la opinion de un profesional.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Por cierto estaria bien que nos comentases por que son ocasionados los mareos cuando sepas algo. :wink:

p.d:no sera el esceso de cava por estas fechas? :silly:

agur
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por THEBANIS »

hola glove. Que tal, yo practico thai boxing y me han dado varios golpes de esos. Lo que te ha pasado es totalmente normal a mi me han golpeado con el pie y el pucho en la cara y en la cabeza y aunque en el momento sigues peleando al cabo de unas horas o unos dias como en tu caso sientes que te mareas, que pierdes el equilibrio una sensacion muy desagradable. Generalmente no es mas que debido al golpe, un pequeñisimo traumatismo que se va con los dias pero a mi cuando me ha pasado me he ido siempre al medico (de urgencias para que me cojan antes y no me den cita al cabo de un mes) y he dicho que me habian golpeado muy muy fuerte (exagera si hace falta) y que me mareaba y que casi perdia el conocimiento. De esta forma te hacen un scanner en la cabeza (un TAG) y asi ven si te has lesionado el cerebro o por el contrario se te pasará en unos dias. Personalmente te recomiendo que vayas al medico y te aseguras que te encuentres perfectamente.

Un saludo
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

la prueba a la k te refieres es el scaner o TAC= Tomografia Axial Computerizada, es un medio diagnostico a traves de rayos X, por lo k no se debe abusar de el; ya k desprende radiaciones muy superiores a las k produce una radiografia simple... y todos sabemos las consecuencias d las radiaciones...

hay k entrenar con cuidadin jeje :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Turtle escribió:la prueba a la k te refieres es el scaner o TAC= Tomografia Axial Computerizada, es un medio diagnostico a traves de rayos X, por lo k no se debe abusar de el; ya k desprende radiaciones muy superiores a las k produce una radiografia simple... y todos sabemos las consecuencias d las radiaciones...

hay k entrenar con cuidadin jeje :wink:

Claro que hay que entrenar con cuidado, pero si el daño ya esta hecho mejor sera correr el riesgo de las radiaciones que estar con una lesion cerebral y no saberlo.

Joder turtle que nos acojonas a todos :wink:

agur
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

:o ostras! claro k sii, jur creo k me he explicado mal, lo decia por lo k han escrito de ir al medico y exagerar un poco los sintomas, al medico hay k decirle lo k ha pasado en realidad, y la verdad d como te sientes, y luego k el vea si esta indicado o no hacer el TAC, k pa eso ha estudiado una burrada de años, igual cree mas conveniente dejarte en reposo, en observacion, hacer otras exploraciones fisicas..... pero no exagerar para k te hagan el TAC, pk como lleves 20 años haciendo deporte de contacto y poco tiempo te pase eso y kieres k te hagan un TAC..... lo llevas claro, tendras seguro k el cerebro lo tendras intacto, pero veremos como acaba tu tiroides por ejemplo, k le afectan muchiisimo las radiaciones.....

pero con esto no kiero asustar a nadie, las pruebas estan ahi, al igual k las radiaciones, y hay k usarlas cuando son necesarias, ni mas ni menos, pero eso es el medico kien lo decide, no tu exagerando sintomas..... espero k haya aclarado mi punto de vista un poco mas.. :silly:
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por GLOVE »

weno gracias a todos por las respuestas....

tomo nota de lo que deciís.

en principio no bajare al medico porque desde el viernes no me e vuelto a encontrar mal y ayer hice boxeo y me encuentro perfectamente.
pero a la proxima no lo dudo y me voy para alla.
no es que lleve mucho tiempo en boxeo pero si que he recibido golpes y algunos mas fuertes, pero este que me encajaron en el menton es que se me clavo...de eso que en el momento que te lo dan no duele ni te encuentras mal, pero dices "menuda ostia me he llevado".......y todo por no llevar la guardia alta.......me cago en la .....!!!!....jejeje
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Bueno a mi me paso algo parecido hace tiempo.Por el golpe que describes creo que es lo mismo que a mi.Ese golpe produjo un ligerisimo desplazamineto en los "otolitos" de tu oido que son los que entre otras cosas te proporcionan la sensacion del mareo/estado normal.Estos generalmente sulene volver a su lugar en cuestion de milesimas de segundo pero a veces se quedan desplazados en ese luegar y con el paso de las horas recuperan su posicion normal.Es en este momento cuando al desplazarse para recuperar su posicion normal,puedes marearte.Al menos e4so fue lo que a mi me dijeron,Espero haberte ayudado.

Un saludo
Royler
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Royler »

Hola Glove, buenas tardes eso nos pasa a todos los practicantes de deportes de contacto y artes marciales, porq ¿quien no se ha llevado unas buenas ostias y no se ha merado practicando deportes de contacto? Yo el primero, creo q muchos mas despues de mi jajjajajajajajaja. No en serio si te siguen dando mareos vete a tu medico.
A mi por ejemplo en una pelea callejera me pegaron con una barra en la cabeza y evidentemente fui al medico y tuve mareos durante una semana, por si te sirve de algo.
Ahora te digo una cosa, no te vallas a acojonar por te hayas mareado un poco, sigue adelante.

Un Saludo. Feliz Navidad.

:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Responder