Potencia en las piernas
Moderadores: moderador suplente, admin
Potencia en las piernas
Hola ¿como pillar pegada en las piernas? gracias
Te cuento un poco lo que suelo hacer yo.
Hacer muchas patadas con la maxima velocidad que pueda.
Asi tambien se entrena flexibilidad y equilibrio.
Tambien hago el ejercicio de hacer una patada y mantener la pierna estirada unos instantes antes de recogerla.
Hacer varias patadas sin bajar la pierna al suelo tambien pienso que es buena practica sobre todo combinando distintos tipos. Por ejemplo una frontal y sin bajar la pierna al suelo una giratoria alta (normal o inversa).
O hacer tres giratorias una abajo, otra en medio y otra arriba sin bajar la pierna (manteniendo estirada la pierna unos instantes antes de hacer la siguiente).
Golpear algo como un saco supongo que tambien ira bien pero yo no lo hago entre otras cosas porque no tengo
.
Hacer muchas patadas con la maxima velocidad que pueda.
Asi tambien se entrena flexibilidad y equilibrio.
Tambien hago el ejercicio de hacer una patada y mantener la pierna estirada unos instantes antes de recogerla.
Hacer varias patadas sin bajar la pierna al suelo tambien pienso que es buena practica sobre todo combinando distintos tipos. Por ejemplo una frontal y sin bajar la pierna al suelo una giratoria alta (normal o inversa).
O hacer tres giratorias una abajo, otra en medio y otra arriba sin bajar la pierna (manteniendo estirada la pierna unos instantes antes de hacer la siguiente).
Golpear algo como un saco supongo que tambien ira bien pero yo no lo hago entre otras cosas porque no tengo
- lagrullamanca
- Forero Nuevo

En mi opinión:
-trabajo pliometrico
-el trabajo con pesas tipo circuitos, superseries o similares, que incluya el tren inferior y la zona media
-aprender a proyectar la cadera y controlar el centro de gravedad
-saco pesado
.......y si vas a patear sin espinilleras, no olvides ir acondicionando la zona de impacto.
[/quote]
-trabajo pliometrico
-el trabajo con pesas tipo circuitos, superseries o similares, que incluya el tren inferior y la zona media
-aprender a proyectar la cadera y controlar el centro de gravedad
-saco pesado
.......y si vas a patear sin espinilleras, no olvides ir acondicionando la zona de impacto.
[/quote]
Eso depende de para que entrenes Roedor.
En mi caso a veces lo hago al aire o golpeando objetos improvisados como el "dohgi".
No obstante te dire que dar los golpes al aire puede resultar muy dificil al no tener un blanco en el que golpear (en cuanto a la tecnica del golpe se refiere).
Me explico, a mi me da la impresion de que mis patadas van mal dirigidas cuando pateo al aire, e incluso que no se ni darlas.
En cambio cuando golpeo un objeto me da la impresion de que de repente las hago mejor.
En mi caso a veces lo hago al aire o golpeando objetos improvisados como el "dohgi".
No obstante te dire que dar los golpes al aire puede resultar muy dificil al no tener un blanco en el que golpear (en cuanto a la tecnica del golpe se refiere).
Me explico, a mi me da la impresion de que mis patadas van mal dirigidas cuando pateo al aire, e incluso que no se ni darlas.
En cambio cuando golpeo un objeto me da la impresion de que de repente las hago mejor.
Te entiendo Shinsuke, eso es algo que hace tiempo que llevo observando a practicantes que siempre patean impactando algo, ya sea saco, manoplas, paos o los guantes del compañero, desde luego que esa la manera mas segura al evitar que sea la articulacion la que se coma la inercia de la patada y tambien en mi opinion la forma mas facil.Me explico, a mi me da la impresion de que mis patadas van mal dirigidas cuando pateo al aire, e incluso que no se ni darlas.
En cambio cuando golpeo un objeto me da la impresion de que de repente las hago mejor
Pero.....
A la hora de hacer combate y encadenar tecnicas.... si alguna (que suele pasar) se va al aire la siguiente no se encadena tan rapido, la posicion del cuerpo no es la misma despues de no golpear, la inercia influye y mucho.
Esta claro que encadenar tecnicas al aire no es recomendable, salvo que se haga despacio y con mucho control y eso no suele resultar sencillo, en mis entrenamientos prefiero dedicar 70% de contacto y el 30% al aire.
saludos y feliz año a tod@s
- gracie
- Forero Activo

un ejercicos muy bueno despues de hacer un buen calentamiento ponerte en las piernas unas plomeras de 2kilos o 2kilos y medio y dar unas cuantas patadas sin exforzar mucho para ke no aparezcan lesiones y luego t las kitas y notaras una gran velocidad en las piernas.
NOSE SI SERA MALO TRABAJAR LAS PIERNAS CON PLOMERAS PERO EL EJERCICIO ES MUY BUENO
NOSE SI SERA MALO TRABAJAR LAS PIERNAS CON PLOMERAS PERO EL EJERCICIO ES MUY BUENO