Potencia en las piernas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo

Potencia en las piernas

Mensaje por Ka_kukiri »

Hola ¿como pillar pegada en las piernas? gracias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hola ¿como pillar pegada en las piernas? gracias

Paos, saco pesado, sentadillas y correr.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Te cuento un poco lo que suelo hacer yo.

Hacer muchas patadas con la maxima velocidad que pueda.
Asi tambien se entrena flexibilidad y equilibrio.
Tambien hago el ejercicio de hacer una patada y mantener la pierna estirada unos instantes antes de recogerla.
Hacer varias patadas sin bajar la pierna al suelo tambien pienso que es buena practica sobre todo combinando distintos tipos. Por ejemplo una frontal y sin bajar la pierna al suelo una giratoria alta (normal o inversa).
O hacer tres giratorias una abajo, otra en medio y otra arriba sin bajar la pierna (manteniendo estirada la pierna unos instantes antes de hacer la siguiente).

Golpear algo como un saco supongo que tambien ira bien pero yo no lo hago entre otras cosas porque no tengo 8) .
lagrullamanca
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lagrullamanca »

En mi opinión:
-trabajo pliometrico
-el trabajo con pesas tipo circuitos, superseries o similares, que incluya el tren inferior y la zona media
-aprender a proyectar la cadera y controlar el centro de gravedad
-saco pesado
.......y si vas a patear sin espinilleras, no olvides ir acondicionando la zona de impacto.

[/quote]
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

Hola Maet tenia un video haciendo paos despues de pegar un saltito, creo es un ejercicio muy recomendable. Y el saco pesado es buenisimo.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Hacer muchas patadas con la maxima velocidad que pueda.
Al aire? :roll:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Eso depende de para que entrenes Roedor.

En mi caso a veces lo hago al aire o golpeando objetos improvisados como el "dohgi".
No obstante te dire que dar los golpes al aire puede resultar muy dificil al no tener un blanco en el que golpear (en cuanto a la tecnica del golpe se refiere).
Me explico, a mi me da la impresion de que mis patadas van mal dirigidas cuando pateo al aire, e incluso que no se ni darlas.
En cambio cuando golpeo un objeto me da la impresion de que de repente las hago mejor.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Me explico, a mi me da la impresion de que mis patadas van mal dirigidas cuando pateo al aire, e incluso que no se ni darlas.
En cambio cuando golpeo un objeto me da la impresion de que de repente las hago mejor
Te entiendo Shinsuke, eso es algo que hace tiempo que llevo observando a practicantes que siempre patean impactando algo, ya sea saco, manoplas, paos o los guantes del compañero, desde luego que esa la manera mas segura al evitar que sea la articulacion la que se coma la inercia de la patada y tambien en mi opinion la forma mas facil.

Pero.....

A la hora de hacer combate y encadenar tecnicas.... si alguna (que suele pasar) se va al aire la siguiente no se encadena tan rapido, la posicion del cuerpo no es la misma despues de no golpear, la inercia influye y mucho.

Esta claro que encadenar tecnicas al aire no es recomendable, salvo que se haga despacio y con mucho control y eso no suele resultar sencillo, en mis entrenamientos prefiero dedicar 70% de contacto y el 30% al aire.

saludos y feliz año a tod@s :wink:
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Puedes trabajar los musculos de las piernas (pesas, ejercicios), pero para mi lo mejor es saco saco y saco. Tanto para mejorar pegada como para pulir la tecnica.
gracie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gracie »

un ejercicos muy bueno despues de hacer un buen calentamiento ponerte en las piernas unas plomeras de 2kilos o 2kilos y medio y dar unas cuantas patadas sin exforzar mucho para ke no aparezcan lesiones y luego t las kitas y notaras una gran velocidad en las piernas.

NOSE SI SERA MALO TRABAJAR LAS PIERNAS CON PLOMERAS PERO EL EJERCICIO ES MUY BUENO
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

NOSE SI SERA MALO TRABAJAR LAS PIERNAS CON PLOMERAS PERO EL EJERCICIO ES MUY BUENO

Malo no, malísimo para las articulaciones.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Týr escribió:NOSE SI SERA MALO TRABAJAR LAS PIERNAS CON PLOMERAS PERO EL EJERCICIO ES MUY BUENO

Malo no, malísimo para las articulaciones.
Y para las cervicales.
Responder