Yo "compito al punto"
NO "entreno al punto".
Y golpes en los antebrazos me he llevado muchos, y en mas partes.
Lo que pasa es que yo no quiero probar mis golpes con un companyero, ni ellos conmigo, que como bien ha dicho Flintstone,
queda feo y es peligroso.
Pero parar golpes con una potencia de la hostia con el antebrazo es algo que no suelo hacer la verdad

.
O los esquivo o los paro con el codo, mano, o todo el brazo doblado como ultimo recurso.
Si crees que es facil romper el brazo de alguien con un "High-kick" es que te has vuelto loco

.
O es que algunos os creeis que los que competimos al punto no nos llevamos buenas hostias? (hablando en plata).
Y tambien te digo que a modo de curiosidad hace unos anyos yo entrenaba con unos colegas y nos pegabamos bien recio que acababamos con las piernas y los brazos amoratados asi que se lo que es el contacto.
Si entrenas "vale tudo" (curioso estilo oye ya que el vale tudo es una modalidad de combate que yo sepa no un estilo) no creo que tengas unas patadas muy rapidas colega, y te hablo en el mismo tono que hablas tu.
Es que aqui hablais de otros estilos y de otras personas con unos aires de superioridad que molesta mucho.
Mira chaval, tu por haber visto cuatro combates de karate no sabes cual es el verdadero potencial ni mio ni de otros mucho mejores que yo.
Tambien todo depende de las reglas. Si hablamos de una competicion de puntos (que es de lo que tu hablabas al principio) uno de vale tudo poco tiene que hacer te lo aseguro. O crees que solo pierde el karateka en el vale tudo? Al reves es igual majete.
Cada reglas exigen una preparacion distinta, y por mucha pegada que deja KO que tienes si no tiene una endiablada velocidad no alcanzas al otro, y sin alcanzarle no hay KO.
Y no hablemos ya si se te anticipa que es lo mas probable que te ocurra si intentas tirar una patada con mala hostia para dejar KO.
Pd: Hay otra cosa que pareces no saber de los que competimos al punto.
Si alguien puede calcular un golpe para frenarlo a un milimetro de tu cara tambien puede calcularlo para que te haga polvo.
Piensalo que tiene muchisima logica lo que te estoy diciendo y no tengas esos excesos de confianza que no son buenos.
Edit:
Con las katas o formas, no se consigue ganar en potencia, ni pegada (y menos aun con las tecnicas al aire).
Tu nunca has practicado "kata" verdad??
Verlos desde fuera y practicarlos son cosas distintas.
Yo personalmente con las katas y movimientos basicos, esos que desde fuera pueden parecer tan estupidos, es con lo que mas he aprendido y he mejorado en potencia y pegada.
Los movimientos que haces en los katas te acostumbran a alinear el cuerpo de la forma correcta cuando golpeas, a golpear con mejor tecnica y todo eso queda grabado a fuego de las veces que lo repites y luego golpeas de forma mas correcta y por tanto mas potente sin pensar en medio de un combate.