Kyusho

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Shinsuke:

No te quepa la menor dudad de que aqui todos nos congratulamos y estamos orgullosos de que un distinguido conciudadano de Parla viva en OSaka, eso demuestra el enorme nivel cultural y social de esa hermosa localidad.
Yo todos los dias le pido a dios poder llegar un dia a ser como tu, vivir en Japon, aprender Japones y vivir en Osaka rodeado de Japoneses, amen de que espero en un futuro lejano hacer intervenciones tan acertadas como las tuyas en este foro y granjearme almenos una parte el prestigio que tu te estas ganando.

Que sepas que insultar a alguien ( o pretenderlo como haces tu) llamandole "subnormal" ofende los disminuidos mismos, y a todas las personas que luchamos cada dia por la integracion en la sociedad de personas disminuidas.

Comentarte tambien que creo que usas el termino "subnormal" de forma incorrecta, te comunico que en España y resto de paises civilizados ( en Osaka no lo se) ya no usamos el termino "Subnormal", ya mucha gente ni siquiera "retrasado mental" o "deficiente mental" , si no que se usan terminos lo menos humillantes y despectivos posibles como "disminudo psiquico".

No se si en Osaka es normal comportarse de esa forma, pero aqui pareces maleducado, inculto, desconsiderado, inmaduro, pedante y ridiculo,

Buenos dias.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Oye Tyr estoy empezando a pensar

¡¡¡BRAVO!!! Enhorabuena, pequeñuelo; todo un logro para alguien de tus limitadas capacidades.

que lo tuyo es gilipollez absoluta.

Tranquilo, me llevas **MUCHA** ventaja en el sendero de la idiocia. No creo que jamás pueda arrebatarte el liderato.

Primero, no entiendes mi ironia en mi anterior post con lo del japones.

Lógico, dado que no hablo dicho idioma (como tú, por cierto).

Y esto lo digo, porque no es la primera vez que me pasa en otros foros de habla hispana

No lo jures. Ya pude comprobar como en todo foro público en el que participas acabas siendo el "apestado".

No puedo, no me jodas

¡Ni hablar! Pase porque seas feo, pero "joder" a alguien tan rematadamente estúpido puede estar tipificado como delito (zoofilia como poco).

como este pensando en esas cosas no vivo .

Tal vez porque estas cosas te suceden **MUY** a menudo (tanto que, según tus mismas palabras, hasta llegaste a irte del país).

Eres tan tonto como los japoneses con los que me comunico por internet en japones y cuando digo que soy extranjero no me creen.

Por algo será que nadie te cree, pezqueñín.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

¿Os estais haciendo kyusho?, es decir, ¿os estais tocando los puntos sensibles?.

Volved al tema del kyusho en el sentido original, por favor.

A10.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Shinsuke escribió:Flintstone, ya se que lo pone en el escudo pero no se a que viene poner a la izquierda eso de "ryukyu-kenpoh" como si fuera el nombre del estilo.
No me tiene mucha logica.
Es como si dices que enseyas karate y al lado pone "judo".
Por eso lo comente.
Sí, no deja de ser curioso, no. Sobre todo que lo de 急所 lo ponga en pequeñito en el escudo... Ey! Pero y lo bonito que queda la caligrafía nipponesa, ¿qué? :D
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

Supongo que muchos de vosotros, en alguna ocasión, habréis curioseado en la página americana de amazon páginas de algún libro. Aprovechando que suelen poner a disposición del curioso y potencial cliente un pequeño extracto.

Bueno, pues a la cuestión Kyusho - Ryukyu Kempo en el escudo se le puede encontrar una razón en la introducción del libro "Kyusho-Jitsu: The Dillman metode of pressure point fighting".
El enlace de amazon al libro:

Vale con pinchar encima de la imagen del libro para ir al extracto.

Yo no tengo elementos de conocimiento para juzgar lo que el sr. Dillman dice como veraz o no. Que cada cual saque sus conclusiones.

(Citas sacadas de contexto del libro Kyusho-Jitsu del sr. Dillman):
"Karate-do is an art of this century. It is a modern incarnation of an older art called Ryukyu kempo..."
"The meaning of Ryukyu Kempo is pressure fighting: Kyusho-jitsu."

Por cierto, el libro parece haber sido editado en 1993.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Juez Dredd, te aconsejo que antes de hablar y de juzgarme te enteres de que va esto desde el principio porque yo no empece a insultar hasta hace bien poco. Hasta entonces hablaba con respeto a gente que se burlaba de mi con mucha mala hostia.
Llega un momento en que uno se da cuenta de que hay personas que no se merecen esos respetos. Asi que a partir de ahora hablare como me hablen ni mas ni menos. Si te molestas en escribir un post tan largo para decirme lo maleducado que soy, tambien deberias dedicarle uno a muchos otros, empezando por Tyr, taijutsu, etc... que tienen un historial mas largo que yo 8) .
Seamos neutrales, sino no mereces el nombre de "juez dredd" 8) .
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

"Ryukyu-kenpoh" significa "kenpo de las islas ryukyu" ni mas ni menos.
Otra cosa es lo que estoy sospechando yo, que ese estilo hiciera especial hincapie en golpear los "kyusho" y en general en estudiarlos pero "ryukyu-kenpoh" no significa "kyusho-jitsu".
Tal vez lo que se ensenye en realidad en lo de la pagina anterior de la que hablabamos, sea "ryukyu-kenpoh" pero le hayan puesto "kyusho" para que suene mas original y por tanto una manera de hacerlo suyo.
Como si fuera un estilo nuevo.

Pd: Vaya. volvio a salir lo del japones, tendre que pedir disculpas. Yo no queria hacerlo de verdad... me obligaron... :cry:
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Los versados en la historia del karate sabrán más que yo, pero hasta dónde yo sé, la ryukyu existe y es una muy antigua tradición. Creo que recientemente han publicado algo sobre ella en "El Budoka".

Y no, creo que lo que venden en esa página no es ryukyu de ninguna de las maneras... :lol:
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

A mi me llamó la atención porque una vez vi en Telemadrid (soy de Madrid) que hicieron un reportaje sobre un arte marcial que practicaban en un gimnasio del sur (no me acuerdo del lugar desgraciadamente) en el cual se golpeaban puntos del cuerpo y al tío al que golpeaban, le daba como una especie de "telele" (convulsiones y eso) y luego le presionaban en otro punto y se ponía bien. Decían que al final solo te quedaba un buen dolor de cabeza al día siguiente y los maestros comentaban que era muy dificil enseñarlo, porque muchos alumnos se acojonaban cuando veían a los otros con el "tembleque" y que fingían que les daba el "baile de San Vito" aunque su pareja no hubiese presionado bien los puntos.
No sé, me llamo la atención (además no me acuerdo si era el "Super kyusho" o no, aunque no caían redondos como he visto en algunos videos que hay en algunos post de por aquí)
P.D.: Por cierto, chicos, año nuevo, amigos nuevos, eh?, dejad de discutir y de meterse unos con otros, ya sabéis, eso de paz, amistad... y todo ese rollo...
Saludos
Responder