relato-reflexion MMA como defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No obstante, releyendo tu post, no se a donde quieres llegar con esas preguntas y suposiciones.

Esto es un relato de una situacion real, con sus consiguientes reflexiones, para que la gente interesada, vea que tipo de situaciones pueden darse y que tecnicas resultan efectivas ya que estan probadas, asi puedan incluirlas en sus entrenamientos.

Creo que no biene a cuento el por que se dio esta situacion, o si el personaje en cuestion era amigo de los de seguridad, miembro de los mismos o primo hermano del duenño.

Ni creo que seas quien, ni sepas nada, como para entrar en valoraciones de culpabilidades, asi como para saber como me lo paso yo los fines de semana ni lo que haria con PAPA NOEL que por cierto y sin animos de erir los sentimientos de nadie....no existe.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

En mi opinión el sujeto "UNO" :silly: , actuó en primera instancia de una manera que yo nunca haría, no por se mala sino por no atreverme, es una buena idea soltar primero ante una inminete agresión, así como psó, poder dejar fuera de juego,por lo menos a 1 de los atacantes, pero por ejemplo en mi caso no vale, nunca soltaría yo primero me faltan h... y confianza.

A pesar de mi montón de años de experiencia en AAMM y DDCC, mi bajage callejero es "0", y habiendo peleado mucho dentro del gimnasio, nunca me he atrevido a pegar a nadie por falta de confianza en la contundecia del golpe, como bien habeis comentado, puede ser una consecuencia de no haber entrenado en exceso a pleno contacto.

No obstante, entretenida la experiencia, saludos y espero que "UNO", no tenga que volver a contar un de éstas. :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

La cuestion es precisamente esa, la falta de experiencia en estas situaciones.

Seguramente si te hubiera pasado lo contrario en alguna ocasion, siendo tu quien recibas el primer golpe y por consiguiente que te dejen la gaita bonita, sseguramente la proxima vez empezarias tu al menor indicio de gresca.

Yo no solamente aconsejo pegar primero, si no que ademas de golpear primero, una vez que empiezes no parar de golpear asta que termine, asi no daras tiempo de reaccion a tu oponente.

Esta claro que en ocasiones te puedes equivocar, pero mejor eso, que no ser tu el que termine en el suelo.
nunca me he atrevido a pegar a nadie por falta de confianza en la contundecia del golpe,
Ten por seguro que todo golpe tiene una cierta contundencia, incluso el que menos.

Pero tampoco es cuestion de resumirlo todo a un golpe, siempre tienes que tener en mente el siguiente.

agur
shin shan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por shin shan »

...por mi experiencia , creo que el sujeto UNO a tenido mucha suerte...
y que de volver a probar otra de estas estoy seguro que la cosa cambiará
yo se de otro UNO, que empezo igual igual..solo que con el matiz de que los amigos estaban detras haciendo un triangulo al UNO, asin que cuando empezo con el que tenia enfrente los amigos por la espalda ,soltaban sus mejores coces ,una vez en suelo los dos primeros ..UNO...se acordo de los cabrone... que le habian dado por la espalda y cuando se acercaron a terminar la faena esta cogio a uno por la pierna lo tiro al suelo y empezo como ferdor con minotauro (poco tiempo por que los otros se incorporaron) y empezaron a adar coces por la espalda..al final no te queda mas remedio que cubrite la cara y esperar que se les quiten las ganas de pisarte.
en inferioridad numérica es muy dificil salir bien parado, y si están hasta las patas de sustancias peor todabia, las experiencias que he tenido y he visto son estas
a)uno contra uno..suelo lo mejor
b)uno contra varios ,caes entras en la guardia a modo de escudo ,está bien si tienes la suerte de que no te dan un bocao en la oreja..(que se dan)recuerdo a uno que amenazo con morder la yugular...jejeje
c)vas al suelo entras en la guardia el otro separa su cabeza de tu pecho las lia aparece un amigo que te pisa la cabeza como el silva.
d)estás en la montada parece que estás ganando y de repente estás dormido en el suelo de un patadón que ni siquiera has visto.
...puedes tener suerte y salir bien parado ,desde luego no es la tónica general ,en la calle gana el que tiene mas amigos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Puedes estar trankilo, al menos este año no te quedaras sin regalo.

Pero eso es porque Papá Noel ya dejó sus regalos la noche del 24 de Diciembre.

Nosotros lo matamos después. :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A pesar de mi montón de años de experiencia en AAMM y DDCC, mi bajage callejero es "0"

Lo cual es una inmensa suerte, ya que en un altercado callejero nadie sale vencedor: todos pierden en mayor o menor medida.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

recuerdo a uno que amenazo con morder la yugular...jejeje

¿Nos conocemos? :vamp: :vamp: :vamp:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pero tampoco es cuestion de resumirlo todo a un golpe, siempre tienes que tener en mente el siguiente.
Muy cierto, supongo que igual que haciendo sparring, han de ser golpes encadenados.
Lo cual es una inmensa suerte, ya que en un altercado callejero nadie sale vencedor: todos pierden en mayor o menor medida.
Más que suerte, que tambien la ha habido, es tragarte tu orgullo, esconder el rabo entre las patas y largarte de allí.

El problema de ésto es que tu ego tarda unos días en recuperarse :cry:

Hay que hacer como el soldado español, que nunca retrocede... da media vuelta y sigue avanzando :silly: (una bromilla)
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

..por mi experiencia , creo que el sujeto UNO a tenido mucha suerte...
El factor suerte es un % muy, pero que muy alto a tener en cuenta en ese tipo de altercados.
yo se de otro UNO, que empezo igual igual..solo que con el matiz de que los amigos estaban detras haciendo un triangulo al UNO, asin que cuando empezo con el que tenia enfrente los amigos por la espalda ,soltaban sus mejores coces ,una vez en suelo los dos primeros ..UNO...se acordo de los cabrone... que le habian dado por la espalda y cuando se acercaron a terminar la faena esta cogio a uno por la pierna lo tiro al suelo y empezo como ferdor con minotauro (poco tiempo por que los otros se incorporaron) y empezaron a adar coces por la espalda..al final no te queda mas remedio que cubrite la cara y esperar que se les quiten las ganas de pisarte.

Lo cual demuestra que tu amigo tubo muy poca vision del entorno, no miro cuantos oponentes tenia, se precipito en actuar cuando tenia que correr, etc... ademas de que no tubo la misma suerte que nuestro amigo UNO.
a)uno contra uno..suelo lo mejor
Depende de muchisisisisisissisimas cosas.
b)uno contra varios ,caes entras en la guardia a modo de escudo ,está bien si tienes la suerte de que no te dan un bocao en la oreja..(que se dan)recuerdo a uno que amenazo con morder la yugular...jejeje
c)vas al suelo entras en la guardia el otro separa su cabeza de tu pecho las lia aparece un amigo que te pisa la cabeza como el silva.
d)estás en la montada parece que estás ganando y de repente estás dormido en el suelo de un patadón que ni siquiera has visto.
Esta claro que siempre hay un roto para un descosido, y despues de vistos los cojones al toro es macho seguro.

Posiblemente a DOS Y TRES esa misman noche tras lo sucedido se les ocurririan mil y una formas de romperle la cabeza a UNO pero no fue el caso, se le puede llamar suerte o se le puede llamar como sea, la cuestion es que en este caso lo anteriormente citado funciono en un caso real, por lo que serian tecnicas muy a tener en cuenta en los entrenamientos.
..puedes tener suerte y salir bien parado ,desde luego no es la tónica general ,en la calle gana el que tiene mas amigos.
Repito que desgraciadamente no existe tonica general para la calle, y que solo me remito a un caso real en el cual funcionaron dichas tecnicas por lo que a mi parecer son muy a tener en cuenta ya que esta probada su efectividad.

Si nos ponemos a sacar cosas, tambien estan las navajas, botellas, pistolas y las armas de destruccion masiva aunque no sepamos donde.

agur.
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Pues yo sigo pensando que hay que evitar irte al suelo con tu adversario en la calle, y mas si ves que son dos (como minimo). Aun asi, la actuacion de UNO es correcta, decision y contundencia; puedes felicitar a "tu amigo" de mi parte Maet. :wink:

Personalmente, no se hasta que punto puede resultar el intentar usar a un tipo que esta pegado a ti, como escudo humano cuando estas en el suelo, tienes tus miembros ocupados en finalizarlo, y no puedes desplazarte mientras que el que esta de pie si puede hacerlo, o puede hacerlo con mucha mas ventaja que tu. Por eso, en lo q cuenta Tyr, yo hubiera preferido q me atacasen mientras me pongo de pie, con brazos y piernas libres, que en el suelo con alguien apatagarrado a ti.

Yo le recomendaria a UNO, q otra vez le deje a los tipos tarjetas del gimnasio donde va...igual gana dos alumnos :lol:

Saludos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Yo le recomendaria a UNO, q otra vez le deje a los tipos tarjetas del gimnasio donde va...igual gana dos alumnos
Ya se lo comente, pero UNO me dijo que no queria esa clase de alumnos en su gimnasio. :silly:

agur
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

En mi opinión el sujeto "UNO" , actuó en primera instancia de una manera que yo nunca haría, no por se mala sino por no atreverme, es una buena idea soltar primero ante una inminete agresión, así como psó, poder dejar fuera de juego,por lo menos a 1 de los atacantes, pero por ejemplo en mi caso no vale, nunca soltaría yo primero me faltan h... y confianza.
A mí parece que UNO actuó bien, trató de aprovechar el factor sorpresa para acabar con la inferioridad númerica, de haber esperado la reacción de DOS y TRES hubiera tenido una estancia no muy placentera en el hospital jejeje.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

maet contact:El escenario sera un disco-bar lleno de gente.

UNO se enfrenta a DOS Y TRES la situacion se pone al rojo y tras visualizar el escenario, posibles escapes y a los oponentes, empieza el espectaculo

Con un local a tope no hay mucho espacio para pelear,sinceramente.De hecho,al maldito volumen al que ponen la musica(sordera colectiva?),nose ni como uno se enteraria de por qué ha empezado el follon :silly:

UNO empieza la fiesta ya que esta en inferioridad numerica y antes de que explote la bomba, prefiere ser el detonante.
Si hay que ser el detonante por aquello de el "que golpea primero golpea 2 veces" o algo asi...estando en desventaja,lo mejor seria darle un botellazo a uno en la cabeza o sorprenderle escupiendole o echandole alcohol a los ojos(siempre me ha gustao el estilo "jason bourne" :silly: )

Se coloca en posicion frontal a sus oponentes para tenerles en su campo visual y de golpeo, directamente se la juega a por el mas grande de los dos, cabezazo y seguido croche de izd, concursante DOS nominado y eliminado.
En las pelis funciona.Pero en la vida real eliminar a alguien con 2 golpes suele ser una quimera.Como mucho sera una argucia temporal para poder "dedicarnos" al otro.

El TRES se avalanza sobre UNO sin darle tiempo a este a recuperar posicion, cerrada la distancia de golpeo entran en un forcejeo, el suelo es resbalidizo e irregular por lo que la caida a el es inevitable.
Ahi ya UNO ha cometido un error. Las patadas frontales y laterales al cuerpo suelen servir para mantenerle a distancia.Si el tio viene frontalmente a por ti con la intencion de estrangular el cuello,hay tecnicas de defensa personal para eso(y ahora no me refiero a patadas).Si viene a agarrarte a las solapas tambien.(evidentemente describirlas aqui con palabras es una tonteria.Eso se ve/practica). ¿que tipo de agarre es?Frontal,lateral,por detras?Nos agarra de la cintura,nos atrapa los brazos?Es que todo depende. El forcejo puede ser temporal si se sabe qué hacer. Estan los cabezazos,los mordiscos,los rodillazos a las partes nobles,las proyecciones para tirarle al suelo e inmovilizarle(craso error en un sitio lleno de gente rodeandote,y con el otro todavia "pululando"),etc...

Si te vas al suelo con el ,mas vale que sepas qué hacer ahi. Y seria casi un suicidio dado el entorno que has comentado. Yo desde luego intentaria no irme al suelo en esa situacion.Y si te caes con el..lo tienes jodido.No por el..Sino por los demas.Preparate para el bombardeo de patadas.Se suele recibir mas pepinos que en Stalingrado. :silly: Si los de seguridad te salvan,dales luego propina.En resumen,muy jodido.Y da gracias de que durante el follon,nadie te meta una navajita de esas que no te enteras,y cuando pasa el rato,te enteras de verdad.

Hay situaciones en las cuales igual hay que optar desde el principio por un "sankaku jime" y hacer que uno de los 2 se vaya a "dormir" un ratito con su cuello entre tus brazos...y asi de paso le pones de escudo frente al otro.Y ni eso te va salvar del peligro si hay un concursante numero 4...

Una pregunta,es una autobiografia? :vamp: te ha pasado a ti?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Con un local a tope no hay mucho espacio para pelear,sinceramente
Pues no, pero tampoco vas a invitarles a salir fuera dejando claras tus intenciones y perdiendo el factor sorpresa.
En las pelis funciona.Pero en la vida real eliminar a alguien con 2 golpes suele ser una quimera.Como mucho sera una argucia temporal para poder "dedicarnos" al otro.
Sin ser una persona voluminosa ni con una gran pegada, te puedo decir que en mas de una ocasion elimine a un oponente de dos e incluso un golpe.

Utilizando el ya nombrado factor sorpresa, la predisposicion de la otra persona para encajar un golpe no es la misma que si la esperas con la pelea ya empezada.

Por todo lo demas que comentas, como ya dije anteriormente hay infinitas tecnicas que pueden ser tan efectivas o mas que las realizadas en este caso, todo depende, pero en el momento, creo que es mejor ir saliendo de los obstaculos segun se tercien que tener una idea preconcevida, pues si falla, te puedes quedar en blaco al romperse tus planes.

De todas formas UNO sabia perfectamente que hacer en el suelo.

agur.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

La capacidad de percibir la situación es superior a la técnica y a físico

el que recibe es frecuentemente incapaz de describir lo que pasó... mucho menos dar señas de ángulos, posicionamientos o desequilibrios..

al leer el relato me vino a la cabeza aquello de "el are del budo es el arte de separar lo verdadero de lo falso"...
Responder