¿Qué arte marcial comenzariaís a practicar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Novato

¿Qué arte marcial comenzariaís a practicar?

Mensaje por Novato »

Me gustaría comenzar a practicar artes marciales y no sé cuál elegir.
Preferiría hacer uno que tenga mucha eficacia en la calle (combate real) y en el que se pueda competir. He pensado en el Kárate. ¿qué tal?
patowc

Mensaje por patowc »

Si eliges un buen gimnasio, pues vale.
Ahora vendrá por aquí un montón de gente diciendote que hagas Moay Thay, Full Contact, etc. Pero para todas viene a ser lo mismo.
Tienes que elegir un gimnasio en le que no se te enseñe solo a combatir, porque los que solo compiten se ven muy limitados en la calle. Que te enseñen también a utilizar otras técnicas.
Por ejemplo, y te hablo de lo que conozco, es dificil encontrar gimnasios de taekwondo que no sean solo para competir, pero aún así existen.
A mi el Full Contack, el kick boxing, etc... no me acaban de gustar, porque son muy deportivos sea en el gimnasio que sea, y la gente que los suele practicar buscan eficacia inmediata y no suelen durar muchos años cómo en otras artes marciales, porque se aburren o se creen ya preparados.
deck

Mensaje por deck »

entra en un gimnasio y observa

- numero de cinturones negros que hay, y antigüedad de ellos. si no hay muchos es que los alumnos no permanecen mucho tiempo en el gimnasio, por lo que el maestro no debe ser muy alla.
- Metodo de enseñanza del maestro: si promete mucho en poco tiempo, huye!!!.
- Si el maestro es uno de estos chavales que sicen ser una máquina y.... huye!
- si es un arte tradicional, karate, kung fu, ... preguntale por sus maestros....
- si te habla de un estilo propio, huye!!!!
- si no respeta a sus alumnos, huye!!!
- preguntale cuanto tiempo lleva practicando. si lleva poco tiempo y ya es cinto negro, enesimo dan... como estos de la bujinkan, o el ninpo bugei... o estos que compran cintos negros por dinero, HUYE Y NO MIRES ATRAS!!!
YAMABUSHI RYU NINPO

GENBUKAN NINPO BUGEI

Mensaje por YAMABUSHI RYU NINPO »

Saludos DECK.darte la razon en lo ke has dicho en todo.en todo menos en la descalificacion del GENBUKAN y BUJINKAN,pues estos fallos se dieron en el pasado debido a la expansion del a.m por algunos inaceptables ke ya estan fuera.hablo de BUJINKAN ,pues de GENBUKAN NINPO BUGEI no ha sido el caso.Ignoro cual sera el a.m ke tu practicas pero todas se merecen un respeto y un voto de confianza,por lo menos sin haberlas probado antes.seguro ke hasta aki estaras de acuerdo conmigo .mi humilde consejo para kien kiera saber el a.m ke practicar es ke se moje y pruebe,pues solo el sabra por cual decidirse.unsaludo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

veras yamabushi. Aqui en España creo que hay algun 10º dan de la bujinkan. No dudo que tengan buenos conocimientos de artes marciales, pero dudo que este preparado para ser 10º dan de nada. De la bujinkan no dudo que hatsumi sea heredero de una tradicion de artes guerreras, pero dudo del sistema extendido por el mundo denominado bujinkan, que parece una organzacion comercial que enseña artes marciales. Del ninpo bugei, solo decirte que no hace mucho vi en una revista un anuncio de un tal "holandes" errante?, que ofrecia un curso de 6 meses a cambio de un cinturon negro y ser instructor... 6 meses y ya eres instructor.. je, je

por ultimo, de ninjutsu tambien creo que existe Juan Hombre, cuyo sistema no conozco ni critico, pero por lo que tengo entendido entrenan bastante duro, aunque tienen fama de ser unos flipados. A estos ya los critican bastante los de la bujinkan, a los que se les pone los pelos de punta cuando oyen hablar de Juan Hombre.
YAMABUSHI RYU NINPO

HOLANDES ERRANTE...

ESTE HOLANDES ERRANTE RESULTA SER MI MAESTRO Y NO ES HOLANDES SINO BELGA.REFERENTE AL TEMA DEL CINTO NEGRO SON 12 MESES,PERO DEPENDE TAMBIEN DE LAS VECES KE SUSPENDAS LOS EXAMENES.SI,HE DICHO EXAMENES Y CREEME CUANDO TE DIGO KE PETER NO TE REGALA NADA.ESTO DEL CINTO NEGRO PARECE MAS UNA OPORTUNIDAD DE UN A.M KE EMPIEZA AKI EN ESPAÑA KE UN TIMO PUES GENBUKAN ESTA COMENZANDO A EXTENDERSE Y NECESITA MIEMBROS Y CLARO ESTA ALGUNOS INSTRUCTORES KE AYUDEN AL MAESTRO,AUNKE CABE DECIR KE EL AUTENTICO GRAN MAESTRO DE GENBUKAN ES TANEMURA SENSEI .TAMBIEN HE PRACTICADO BUJINKAN Y AUNKE NO COMPARTO LA IDE A DE LOS DANES CONOZCO INSTRUCTORES DE MUCHO NIVEL.SIN MAS DESPEDIRME OFRECIENDOTE MI AMISTAD Y MI SINCERA OPINION.UN SA LUDO.
Invitado

Mensaje por Invitado »

no lo entiendo, de verdad que no. Como se puede ser cinturon negro en 12 meses? es imposible captar la esencia en 12 meses. Otra cosa es que ya hayas praticado otro aamm y adaptes tus conocimientos al nuevo, pero desde cero es imposible. O eres una maquina, o te exigen poco para ser cinto negro, o el anuncio es falso, y al final acabas tardando algunos añitos mas.

De todas formas, por que la necesidad de expandirse? por que la necesidad de darlo a conocer? porque la necesidad de formar instructores rapidamente para extender la organizacion? por que se olvidan los principios? tantos siglos de conservar la tradicion, de no enseñar el arte a cualquiera, y ahora se abandona todo por extender la organizacion. Creo que el motivo es el dinero. Si no lo crees asi, me gustaria que me lo explicaras
YAMABUSHI RYU NINPO

GENBUKAN NINPO BUGEI

EL DOMINAR O CONOCER OTRAS A.M ES UNA GRAN AYUDA PARA REALIZAR ESTOS CURSOS,ALGO PARECIDO ESTA PASANDO CON OTROS ESTILOS EN EXPANSION COMO EL HAPKIDO MAS RECIENTEMENTE.HOY DIA EL DINERO MUEVE EL MUNDO POR DESGRACIA Y SUPONGO KE TAMBIEN SERA NECESARIO EN CUALKIER FEDERACION YA SEA DE A.M O PESCA O BAILES DE SALON JEJEJE.YO LLEVO YA BASTANTES AÑOS EN EL NINPO Y ANDABA LA VERDAD ALGO DESILUSIONADO CON OTRAS ESCUELAS,LO CUAL ME LLEVO A ENTRENAR CON UN PEKEÑO GRUPILLO DE ALUMNOS EN SOLITARIO,FUERA DE TODA ASOCIACION O FEDERACION DE ESTE ARTE.EL CASO ES KE DECIDI PROBAR CON GENBUKAN Y LA DIFERENCIA FUE NOTABLE,TE LO ASEGURO.HOY DIA SOY ESTUDIANTE PERSONAL DEL MAESTRO PETER EN NINPO BUGEI Y ESTOY MUY CONTENTO DE HABER DECIDIDO ESTE CAMINO.OJALA ESTE A.M NO HUBIERA SALIDO DEL ANONIMATO,SOBRE TODO POR EL DESMAN DE LOS DANES...ESO HA DAÑADO MUCHO LA IMAGEN DEL A.M KE YO AMO EL NINPO. RECIBE UN CORDIAL SALUDO AMIGO. NINPO IKKAN.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Por favor, escribe en minúsculas, sino PARECE QUE GRITAS.

Gracias.
Antimaco

Mensaje por Antimaco »

El tema de cuanto se tarda en conseguir un determinado nivel en las artes marciales ya ha salido antes y ha sido discutido ampliamente. Solo me gustaria añadir un cita del filosofo griego Aristoteles:

" Y tambien envidian los que con dificultad consiguen algo, o ni siquiera lo consiguen, a quienes todo lo logran con rapidez"

"En general, cuantos aman la gloria en relacion a un punto cualquiera, son mas envidiosos en lo que se refiere a ese punto. E igualmente los de espiritu pequeño, porque a estos les parece que todo es grande para ellos"

Aristoteles

un saludo[/b]
Responder