relato-reflexion MMA como defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

"... no recuerdo en que pelicula, que cuando le tienen acorralado se pone a contar chistes para distraerles."

*******El ultimo boy-scout*******
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

JONDO escribió:"... no recuerdo en que pelicula, que cuando le tienen acorralado se pone a contar chistes para distraerles."

*******El ultimo boy-scout*******

:wink:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

bekho escribió:Y ademas estoy con la cabeza en otro lado ya que hoy nacio mi hija, :D , saludos y buenas ondas a todos los chicos de las artes :D :D :D :D .
Vaaaayaaaaaaaaa, ENHORABUENA. Eso sí que es una alegría.

pd. Eso sí, sois unos frikis, que estáis en el foro a todas horas, incluso en momentos "especiales" :lol: :lol: :lol:
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

¡Felicidades Becko! La mía cumplio 11 hace poco y sigo alucinando :D
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Antes de terminar las páginas desde la 2 en adelante, quería comentar a:

1. Týr

2. Maet

QUE SOIS UNOS ASQUEROSOS!! :bad-words:

INSOLIDARIOS!! ABUSONES!!! EGOISTAS!!! :bad-words:

HABEIS DESTRIPADO EL MALDITO POST ENTERO EN LA PRIMERA PÁGINA!! :bad-words:

Jajajajaja, y yo que no he podido pasarme mucho por aqui estos días (recuerda Týr donde he pasao estos dias :@), y llego y todo destripado... de verdad que no me guardáis ni las miguitas...

Y dicho esto, voy a leer el resto :sleeping: :( :silly:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

qnximg..........jajajajajjj ya sabes, te descuidas un segundo y............ :bad-words:

agur.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

UNO se enfrenta a DOS Y TRES la situacion se pone al rojo y tras visualizar el escenario, posibles escapes y a los oponentes, empieza el espectaculo.
Señalo en rojo "empieza el espectaculo" por una simple razón. El espectáculo empezó cuando UNO lo decidió, y no cuando DOS y TRES quisieron, rompiendo claramente sus esquemas y dandote una gran ventaja y llevandose el factor sorpresa a su bolsillo.
Directamente se la juega a por el mas grande de los dos, cabezazo y seguido croche de izd, concursante DOS nominado y eliminado.
No me ha quedado muy claro la distancia a la que estaban en ese momento DOS y TRES de UNO, por lo que no puedo saber si te acercaste en plan embestida de toros o fue un error dejarles estar tan cerca como para empezar con cabezazo. En cualquier caso, accion suicida (cerrar distancia con cabezazo) o peligrosa(haber dejado que se acercasen tanto como para empezar con un cabezazo), funcionó a la perfección y por ser un golpe *muy* contundente, acompañado de otro no menos bruto, dio unos frutos más que sabrosos, uno menos.
UNO cae debajo, se cierra en guardia estilo BJJ TRES se intenta levantar y UNO ve alboroto en la superficie, posible mal calculo de enemigos, igual hay mas, por lo que tras golpear desde abajo se aferra a TRES y se cierra utilizandole cual escudo humano librandose asi de ser pateado.
Eso de usarle de escudo contra pateos me parece mejor que nada, evidentemente, pero lo que no me queda muy claro es hasta que punto te puede cubrir el cuerpo de una persona contra los pateos de gente que está de pie, me imagino que se podrían lanzar con total tranquilidad muchos puntapiés de bastante consideración, pero bueno.
La seguridad del local se encarga del resto.
No lo has dejado claro, te refieres a que vinieron y evitaron que más se avalanzasen sobre UNO? Quiero decir, había más posibles agresores al final, o sólo estaban DOS y TRES?
Muchas veces se escuchan comentarios de que es mejor cualquier estilo que evite el caer al suelo, que el suelo esta lleno de cristales y no es regular ademas de duro, etc...

Las irregularidades del suelo son un arma de doble filo, puesto que si no es el mejor sitio para el BJJ tampoco lo es para intentar golpear en el clinck ya que posiblemente pierdas el equilibrio.

Veo muchas ventajas en el suelo:

-La caida es controlada y no dada a un desequilibrio.

-si caes haciendo guardia puedes taparte con tu oponente modo escudo.

-si caes en la montada puedes invertir la posicion con un raspado para protegerte como comento anteriormente.

-Desde esta posicion tienes tiempo para ir pensando en el siguiente paso.
Bueno bueno, pero Maet ten en cuenta que cuando se recomienda evitar el suelo y todas esas cosas, se suele hablar en general. Es obvio que hay situaciones en las que el suelo puede suponer una gran ventaja. Pero como genermente hablamos de muchos agresores, de navajas, y demás lindezas de los h*p* de la calle... se suele recomendar evitar a toda consta el suelo.
La practica de lucha en suelo ha de ser una asignatura obligatoria en cualquier sistema de defensa personal, incluso dandole mayor importancia al saber defenderte en el, que al intentar no caer a el, ya que aunque estoy de acuerdo en que no es el sitio mas apropiado para su desarrollo mas temerario incluso, me parece el intentar evitarlo en muchas ocasiones.
Estoy de acuerdo en que debe ser una asignatura obligatoria.
Pero para mi la primera preferencia debería ser aprender a desenvolverse muy bien en el suelo, y luego una vez pulida esta parte, desarrollar al máximo la capacidad de poder levantarse lo antes posible y olvidarse del juego en el suelo.
Supongo que dependera de la situacion, pero si por ejemplo al estar en la montada, golpeando a tu oponente, ves que se te echan encima mas personas, no seria mas aconsejable el volver a invertir la posicion y realizar el escudo humano (por llamarlo de alguna manera) a intentar levantarte rapidamente corriendo el riesgo de volver a tropezar o de que lleguen antes de lo previsto tus oponentes. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Desde luego esta situación sería peligrosa, ya estamos metiendo a mucha gente para nosotros solos, porque si estás en la montada pegando a uno y siguen llegando más... cuantos habría ya para ti solito?
En cualquier caso yo en esa situación, no se que será lo mejor, pero apostaría a que me levantaría y saldria corriendo entre la gente del local, paso de usar de escudo al amigo y que se cabreen más y encima estar en el suelo, no no no.

Peor es lo que me pasa cuando tengo un palo en las manos (cosa que también sucede a HnoPerro por cierto): tengo que reprimir las ganas de lanzárselo al otro a la cabeza, abalanzarme sobre él e inflarlo a codazos y rodillazos. X-D
Hombre es una alternativa, pero eres un poco burrito tu no?:P
A pesar de mi montón de años de experiencia en AAMM y DDCC, mi bajage callejero es "0", y habiendo peleado mucho dentro del gimnasio, nunca me he atrevido a pegar a nadie por falta de confianza en la contundecia del golpe, como bien habeis comentado, puede ser una consecuencia de no haber entrenado en exceso a pleno contacto.
Mejor para ti. En cualquier caso y aunque ojala nunca llegue el día, quizás te sorprenda a ti mismo los guantazos que puedes soltar :D

A mi hace tiempo me pasaba algo parecido, aunque la situación de riesgo fuese prácticamente evidente, la tenía presente pero era incapaz de "dispararme", me quedaba prácticamente paralizado a la espera de que el otro se lanzase y ahi actuaba yo. Algo así como cuando habló Týr hace tiempo sobre los que se quedan quietos, desviando la sangre a los órganos más importantes y con los ojos prácticamente en blanco. Jaja, la ventaja o desventaja de esta reacción que tenía, es que en el momento en que cualquier problema estallaba, me daba un venazo impresionante, y prácticamente la agresividad se detenía cuando tenía a un amigo chillandome a pocos centímetros de la cara para que me relajase. Una especie de estado de enajenación mental hiperagresiva.
Aunque en su momento me sirvió, nunca me gustó por que prácticamente no eres ni dueño de tus acciones, y... no me gustaba vaya.
Lo cual es una inmensa suerte, ya que en un altercado callejero nadie sale vencedor: todos pierden en mayor o menor medida.
Sabias palabras.
Al menos yo, aunque no reciba ni un solo rasguño, acabo de los nervios para el resto de las próximas 2 semanas y con un cabreo encima que me quema bastante. Soy como el enano gruñón, jaja.
El factor suerte es un % muy, pero que muy alto a tener en cuenta en ese tipo de altercados.
Uno de los principales motivos por el que aunque se tenga una enorme experiencia en combate, siempre se recomienda evitar los conflictos.
Me explic... algunos pueden pensar que fue suerte, y seguro que un alto porcentage de ella hubo, pero lo curioso, es que en todo momento sabia lo que estaba sucediendo, como si pasara a camara lenta, viendo paso por paso lo que le venia encima y actuando para salir airoso, sin perder el control ni quedandose a verlas venir en ningun momento, con una enorme tranquilidad en todo mometo, aunque con una gran subida de adrenalina claro esta.
Esa "ralentización", junto a otros efectos como, "visión de tunel" (UNO hizo bien en chequear el entorno antes de entrar en la refriega, porque con la adrenalina se pierde la visión periférica) son producidos por la adrenalina, sobre todo si se tiene experiencia anterior en pelear bajo la influencia de fuertes descargas de esa hormona; en el caso contrario, la adrenalina suele producir temblores y falta de coordinación muscular. Me da que el amigo UNO ha participado ya en varios combates
Si, TYR tambien hizo referencia a la adrenalina y efectivamente tambien se dio el otro efecto, vision tunel, como si desapareciese el entorno, tanto visual como sonoro, no tan exagerado como para desaparecer, pero si, la percepcion es peor.
Anda que no sabes tu bien ni ná lo que pasaba por la cabeza de UNO en esos momentos, jajajaja xDDD.

A mi también me ha pasado eso alguna vez Maet, y efectivamente es una sensación un tanto curiosa. No es tanto como si desapareciese, sino como que los estímullos llegan pero apenas son procesados por el cerebro, ya que hay cosas más importantes de las que preocuparse en esos momentos. A mi las veces que me ha pasado, incluso me ha afectado ligeramente momentos después del riesgo, cuando al intentar hablarme como que al cerebro le cuesta recuperar de nuevo la atención y empezar a procesar de nuevo los estímulos auditivos, y la visión periférica. Son solo unos momentos, pero es como un nuevo encendido de motores a nivel sensorial, es raro. Además me pasó también lo que dice Týr sobre la hiperventilación y las taquicardias, aunque eso en mi es más fácil por mis problemas cardiacos. No te pasó a ti eso? Simplemente te recuperaste de golpe sin notar una *transición* ?

bekho ENHORABUENA !!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hombre es una alternativa, pero eres un poco burrito tu no?

Con un filo en las manos, no me sucede. Supongo que es debido a que aún no considero el palo como una prolongación de mi ser y tiendo a verlo con un pequeño obstáculo (aunque sea justamente todo lo contrario), ya que tengo que "pensar" para hacer uso de él.

Menos mal que no me pasa lo mismo con las manos, porque me veo haciendo el Mazinger Z: ¡¡¡puños fuera!!!.

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Menos mal que no me pasa lo mismo con las manos, porque me veo haciendo el Mazinger Z: ¡¡¡puños fuera!!!.
:lol: :lol: :lol:
Con un filo en las manos, no me sucede. Supongo que es debido a que aún no considero el palo como una prolongación de mi ser y tiendo a verlo con un pequeño obstáculo (aunque sea justamente todo lo contrario), ya que tengo que "pensar" para hacer uso de él.
Hombre eso de tirar algo para que estorbe y poder atacar, pues con una chaqueta, un salero, un servilletero... pero vaya, un palo es un bien muy valioso :D

Y lo del cuchillo, sería para matarte si encima coges y fallas y lo coge el otro :P

Jajajaja, un saludo!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

jajajajajaj al final rascando sacaste algo truan.
:wink:

veamos....
No me ha quedado muy claro la distancia a la que estaban en ese momento DOS y TRES de UNO, por lo que no puedo saber si te acercaste en plan embestida de toros o fue un error dejarles estar tan cerca como para empezar con cabezazo. En cualquier caso, accion suicida (cerrar distancia con cabezazo) o peligrosa(haber dejado que se acercasen tanto como para empezar con un cabezazo), funcionó a la perfección y por ser un golpe *muy* contundente, acompañado de otro no menos bruto, dio unos frutos más que sabrosos, uno menos.

Bueno pues lo cierto es que aqui no es ninguna de las dos opciones, ni fue embestida, ni la distancia era tan corta, me explico.

La distancia era digamos de brazos, el acto fue agarrando a dos por las solapas digamos y atrallendole a la distancia oportuna para efectuar dicho golpe.

UNO no es que sea excesivamente pegador, por lo que tenia que buscar un golpe considerable para quitarse a DOS del medio, en otras ocasiones funciono perfectamente asi que............. como bien dices es un golpe muy contundente y si no le dejas fuera de lugar ten por seguro que ganaras tiempo suficiente para dedicarte a otros menesteres.

No obstante el tema de las distancias me gustaria tratarlo, seguramente compañero QNXIMG me entenderas tu a mi, mejor que yo a ti en lo que te voy a comentar, ya que tu ademas de practicar WT Y KM tambien haces tus pinitos en KICK y yo en cambio de WT Y KM se por lo que me ilustrais en este foro.

Al grano...

Tengo entendido aunque no sea exactamete asi que en WT teneis una distancia imaginaria digamos infranqueable por el oponente, en cambio yo por los entrenamientos que realizo mas orientados a los deportes de contacto me resuta mas facil, ademas de salir cual acto reflejo el estar fuera de toda distancia de golpeo, entrar, golpear y salir rapidamente de la zona digamos de golpeo (base de boxeo), ose entro pego y me voy.
Eso de usarle de escudo contra pateos me parece mejor que nada, evidentemente, pero lo que no me queda muy claro es hasta que punto te puede cubrir el cuerpo de una persona contra los pateos de gente que está de pie, me imagino que se podrían lanzar con total tranquilidad muchos puntapiés de bastante consideración, pero bueno.

Claro esta, si te hacen el digamos corrito entre unos cuantos la mejor opcion seria intentar ponerte en pie y a correr, pero en este caso como mucho tendria que evitar el pateo de DOS, lo cual si se puede conseguir con una persona.........PRUEBALO.
No lo has dejado claro, te refieres a que vinieron y evitaron que más se avalanzasen sobre UNO? Quiero decir, había más posibles agresores al final, o sólo estaban DOS y TRES?
Lo que evitaron los de seguridad exactamente fue que UNO no le rebentase la cara a TRES.

Antes de empezar la fiesta UNO ya tenia visualizado como comente tanto el entorno como el numero de oponentes, podria estar equivocado claro esta, pero no fue asi, tambien te puedo decir que el estudio no fue de 5 min si no que seria de aproximadamente 1 hora, muy mal tenia que contar para no ver a mas.
Además me pasó también lo que dice Týr sobre la hiperventilación y las taquicardias, aunque eso en mi es más fácil por mis problemas cardiacos. No te pasó a ti eso? Simplemente te recuperaste de golpe sin notar una *transición* ?
Pues lo cierto es que no, antes de empezar si que noto una leve hiperventilacion aunque no como para tenerla en cuenta, supongo que sera por que normalmente soy una persona muy trankila en estos casos, tampoco soy una persona dada a discutir, digamos que normalmente paso del tema una y otra vez y cuando ya me veo muy agobiado actuo sin mediar palabra, como si cambiaria el chip automaticamente, normalmente ni yo me doy cuenta, cuando quiero darme cuenta ya estoy en medio del fregao para que me entiendas, paso de 0 a 100 en 0,00001 segundos, tambien te puedo decir que suelo necesitar de la ayuda de terceras personas para regresar al estado digamos 0, vamos que se me va la pinza¡¡¡¡¡¡ :silly: :vamp: .

En lo que se refiere al post parto :lol: lo que si noto es un cumulo de tension muy grande en los brazos, incapaz de acercarme un vaso a la boca durante muy buen rato y claro esta acompañado de un bajon psicologico que supongo sera normal debido a la consiguiente bajada de adrenalina, al dia siguiente debido a la tension suelen aparecer unas agujetas considerables por la zona de los hombros y cervicales.
bekho ENHORABUENA !!
ME SUMOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Agur
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

jajajajajaj al final rascando sacaste algo truan. :wink:
Pos claro, que te creías !! :D Aunque sea repito algo que se ha dicho con anterioridad, pero callado no me iba a quedar :silly: !!
Bueno pues lo cierto es que aqui no es ninguna de las dos opciones, ni fue embestida, ni la distancia era tan corta, me explico.

La distancia era digamos de brazos, el acto fue agarrando a dos por las solapas digamos y atrallendole a la distancia oportuna para efectuar dicho golpe.
Veamos, si fuesemos más papistas que el papa, diríamos que el cabezazo no es un golpe para ejecutar de esa forma. En un principio eso sería cerrar la distancia demasiado desprotegido, y ocupando nuestras manos en agarrarle. No digo que no funcione, porque fijate que a UNO le funcionó, pero siempre deberíamos ponernos en las situaciones peores, y conozco gente con la que hubiese sido un grave error realizar ese movimiento. Intento proponerte un ejercicio sencillo para que me entiendas. La cosa es que lo hagas muy despacito al principio para ver la cantidad de espacio que recorres demasiado desprotegido, luego ya puedes hacerlo más rápido para darte cuenta de cuales podrían ser las consecuencias.

Ponte de pie frente a un compañero tuyo.

Él pondrá sus manos en tu pecho agarrandote la camiseta (como si te agarrase por las solapas) y comenzará a empujarte hacia atrás muy tranquilamente.

Tu simplemente acompañarás su movimiento dando dos o tres pasos hacia atrás, pero en el último paso te quedarás parado en el sitio y tu compañero seguirá avanzando para cerrar la distancia y hacer que te lanza un cabezazo.
Repite esto dos o tres veces, para ver lo que está pasando y como cierra la distancia tu compañero, fijate sobre todo en como lleva su cara hacia la tuya y como está totalmente ocupado al agarrarte la camiseta.

Ahora vais a repetir el ejercicio, con la diferencia de que cuando des el tercer paso en el que cargas el peso para detenerte, vas a lanzar un codazo en trayectoria ascendente por el interior de sus brazos. Ya sabes, para dar el codazo tienes que girarte para mejorar el golpe, y haciendo como que te peinas con la mano el lateral de la cabeza hacia atrás, acabando prácticamente tocandote la espalda con la mano y con la punta del codo apuntando al techo. No se si me he explicado con lo de peinarte, pero vamos, que si lanzas un codazo normal te tiene que salir el codazo como te digo, jaja.

Evidentemente, en esta segunda fase tu compañero no debería intentar acercar su cara a la tuya, porque creo que queda bastante claro que sucedería si intenta lanzar un cabezazo en esos momentos.

Te he puesto este ejemplo, pero hay gente que cuando les agarran por las solapas o el pecho, simplemente colocan su codo hacia adelante apoyando la mano derecha en la mano derecha de quien les agarra, o simplemente lanzan una palma hacia adelante, etc, etc.

Me refiero en general a que estás avanzando con el rostro muy descubierto en esa situación.

Y por cierto, otra dudilla, como lanza UNO ese cabezazo del que habla, el típico de coger impulso hacia atrás y dar el cabezazo hacia adelante?

No obstante el tema de las distancias me gustaria tratarlo, seguramente compañero QNXIMG me entenderas tu a mi, mejor que yo a ti en lo que te voy a comentar, ya que tu ademas de practicar WT Y KM tambien haces tus pinitos en KICK y yo en cambio de WT Y KM se por lo que me ilustrais en este foro.
He hecho más Kick que WT y KM (y que BJJ y Eskrima), pero bueno :P
Tengo entendido aunque no sea exactamete asi que en WT teneis una distancia imaginaria digamos infranqueable por el oponente, en cambio yo por los entrenamientos que realizo mas orientados a los deportes de contacto me resuta mas facil, ademas de salir cual acto reflejo el estar fuera de toda distancia de golpeo, entrar, golpear y salir rapidamente de la zona digamos de golpeo (base de boxeo), ose entro pego y me voy.
Hombre lo de la distancia o no te las explicado bien, o no te estoy entendiendo correctamente. A ver, me explico:

Lo de la distancia infranqueable, no se si te referirias al perímetro de seguridad, pero esto es un principio que aplicamos siempre a cualquier situación de combate. Es decir, si quieres hablar no entres en este perímetro, de lo contrario interpretaré que me estás amenazando y haré un ataque en toda regla. Pero bueno, esto no es un principio del WT, sino una norma de seguridad.

El perímetro de seguridad es la distancia en la que estás seguro, ya que para poder golpearte tienen que avanzar y lanzarte una patada. Cualquier distancia en la que el otro puede alcanzar tu cuerpo de cualquier manera, está dentro del perímetro de seguridad y supone un peligro para ti. Por ejemplo, UNO tenía en distancia de brazo a DOS y TRES, asi que perfectamente TRES podría haber lanzado un golpe a UNO y haber arruinado toda su estrategia de no haber reaccionado antes.

En cuanto al WT concretamente, precisamente pretende que en el mismo momento en el que te lanzas, cierre la distancia para entrar en nuestro juego, asi que poca distancia hay.

En cualquier caso, he entendido perfectamente lo que tu estás acostumbrado a hacer por los ddcc. Se perfectamente de lo que hablas de entrar, lanzar tu combinación, y salir. Es como cuando entrenas con el saco, te pones a lanzar combinaciones, mientras te mueves alrededor acercandote o alejandote, usando el palmeo para quitartelo de encima. Te referieres a este tipo de movimientos, no? O no te he entendido tan perfectamente como creo? xDD Jaja.
Claro esta, si te hacen el digamos corrito entre unos cuantos la mejor opcion seria intentar ponerte en pie y a correr, pero en este caso como mucho tendria que evitar el pateo de DOS, lo cual si se puede conseguir con una persona.........PRUEBALO.
Que no... que no puedo !! :( Que voy a tener que dejar de entrenar durante una temporada, asi que encima no me dejes con los dientes largos. Si quieres saber por qué, ya te enviaré el mp que envié a Týr para que me entiendas.
Antes de empezar la fiesta UNO ya tenia visualizado como comente tanto el entorno como el numero de oponentes, podria estar equivocado claro esta, pero no fue asi, tambien te puedo decir que el estudio no fue de 5 min si no que seria de aproximadamente 1 hora, muy mal tenia que contar para no ver a mas.
La situación se calentó durante una hora?? Y que hacía UNO ahi parado!! Anda que se tenía que haber pirado a los 2 minutos... de verdad... muy mal! :bad-words:
Pues lo cierto es que no, antes de empezar si que noto una leve hiperventilacion aunque no como para tenerla en cuenta, supongo que sera por que normalmente soy una persona muy trankila en estos casos, tampoco soy una persona dada a discutir, digamos que normalmente paso del tema una y otra vez y cuando ya me veo muy agobiado actuo sin mediar palabra, como si cambiaria el chip automaticamente, normalmente ni yo me doy cuenta, cuando quiero darme cuenta ya estoy en medio del fregao para que me entiendas, paso de 0 a 100 en 0,00001 segundos, tambien te puedo decir que suelo necesitar de la ayuda de terceras personas para regresar al estado digamos 0, vamos que se me va la pinza¡¡¡¡¡¡
Yo antes ya he comentado que no tengo ningun sintoma, como mucho aceleración del ritmo cardiaco para preparar lo que va a venir, pero precisamente por el resto me quedo totalmente impasible. Sin embargo esto creo que me pasa porque no soy como tu, no paso una y otra vez hasta que estallo, sino que me caliento un montón a la mínima, sólo que me controlo y consigo marcharme si es una opción viable. Nunca he pasado una y otra vez, porque eso quiere decir que me podía haber marchado a la primera, con un calentón enorme, pero marchado.
En lo que se refiere al post parto lo que si noto es un cumulo de tension muy grande en los brazos, incapaz de acercarme un vaso a la boca durante muy buen rato y claro esta acompañado de un bajon psicologico que supongo sera normal debido a la consiguiente bajada de adrenalina, al dia siguiente debido a la tension suelen aparecer unas agujetas considerables por la zona de los hombros y cervicales.
A UNO también le pasa esto, no? :silly:

Un saludo !!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Y por cierto, otra dudilla, como lanza UNO ese cabezazo del que habla, el típico de coger impulso hacia atrás y dar el cabezazo hacia adelante?
No, simplemente acortando la distancia, el impulso para ganar potencia no lo da hacia atras, si no que lo hace con DOS acia delante, me explico¿?

En lo referente a todo lo anterios escrito por ti, no me hace falta realizar el ejercicio, si estoy de acuerdo con tigo, siempre hay mas y mejores opciones, sobre todo como ya dije alguna vez despues de vistos los cojones es macho seguro.

Ya digo que tras esa noche a DOS Y TRES se les pasarian por la cabeza 1001 formas de repeler a UNO.

Pero no olvidemos el tan importante factor sorpresa, la eliminacion con el del tiempo de reaccion, etc...
Es decir, si quieres hablar no entres en este perímetro, de lo contrario interpretaré que me estás amenazando y haré un ataque en toda regla
A esto me refiero exactamente, puedes estar seguro que la opcion de discutir nunca la tendras con migo, o es blanco o negro, se lo del perimetro de seguridad por lo tanto si lo paso, no sera con intencion de hablar.
Te referieres a este tipo de movimientos, no? O no te he
entendido tan perfectamente como creo? xDD Jaja.
eso es. :wink:
Que no... que no puedo !! Que voy a tener que dejar de entrenar durante una temporada, asi que encima no me dejes con los dientes largos. Si quieres saber por qué, ya te enviaré el mp que envié a Týr para que me entiendas
Hombre, claro que quiero saber, aunque no se por que me lo temo.
La situación se calentó durante una hora?? Y que hacía UNO ahi parado!! Anda que se tenía que haber pirado a los 2 minutos... de verdad... muy mal!
Si, muy mal, pero habia terceras personal en el ajo, no dependia de UNO.
Nunca he pasado una y otra vez, porque eso quiere decir que me podía haber marchado a la primera, con un calentón enorme, pero marchado.
Esa es la diferencia entre TU y UNO, quizas por eso UNO tenga demasiada experiencia.
A UNO también le pasa esto, no?
Muy parecido, por lo que me cuenta :silly:

agur
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

No, simplemente acortando la distancia, el impulso para ganar potencia no lo da hacia atras, si no que lo hace con DOS acia delante, me explico¿?
Si, te explicas.

Sobre los cabezazos siempre recomiendo bajar un poco el nivel y soltar el cabezazo en trayectoria ascentende con el tercio superior del craneo.

Por la calle la gente tiende a soltar el cabezazo o como tu hiciste, o echando la cabeza hacia atrás y soltandolo hacia adelante, forma con la que si te proteges medianamente bien le puedes romper la nariz al que cabecea.

Sobre este aspecto, creo que se habla en el video de BAS RUTTEN:
"Bas Rutten's Lethal Street Fighting"
y en alguno de los videos relacionados con lucha callejera de Paul Vunak, que son bastante recomendables.
Añado: En un especial de alerta 112 que se emitió hace tiempo sobre Krav Maga, el instructor practicando en un bar también habla sobre este punto.
Todos estos videos los puedes conseguir via emule.
no me hace falta realizar el ejercicio, si estoy de acuerdo con tigo, siempre hay mas y mejores opciones
No es cuestión de mejor o peor, sino de que veas cuanto tiempo estás totalmente desprotegido y a merced de golpes del agresor si haces eso.

Ahora, lo del macho con cojones no lo entiendo, pero es verdad que si tiene cojones es macho seguro :silly:
Si, muy mal, pero habia terceras personal en el ajo, no dependia de UNO.
Una de las cosas que más me revienta, depender de otras personas. Es un hilo que tengo pendiente por abrir en el foro para comentar unas cosillas.
Esa es la diferencia entre TU y UNO, quizas por eso UNO tenga demasiada experiencia.
No se yo eh... que yo no tengo la experiencia de algunos compañeros del foro que trabajan en el mundo de la seguridad, pero para ser tan evasivo de problemas, creo que tengo más que demasiada experiencia en el tema.

PD: Te mando ahora el privado que envié a Týr.
Un saludo compañero!!
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Mil gracias de nuevo muchachos y como dice un primo mio administrador de otro foro, asia team, vivo en el foro, ademas como duermo poco , vivo y duermo en el foro saludetes masters.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Sobre los cabezazos siempre recomiendo bajar un poco el nivel y soltar el cabezazo en trayectoria ascentende con el tercio superior del craneo.
Buuuuf lo siento pero con esto no estoy para nada de acuerdo, has probado a pegar con esa zona de la cabeza? duele bastante mas que con digamos la parte superior de la frente y el mareo que te puede ocasionar a ti, al que pega puede ser considerable, yo al menos lo digo por experiencia y a mi al menos me parece bastante peor zona de golpeo.

Otra cosa a tener en cuenta es la altura, ten en cuenta que UNO no pasa de metro 70 mientras que ODS Y TRES superan el metro 80.

Dato muy a tener en cuenta en lo referente a la forma de golpeo y la distancia.
forma con la que si te proteges medianamente bien le puedes romper la nariz al que cabecea.
Claro pero son cosas que pasan, tambien te puedes romper la mano dando un simple directo :wink:, de hay entre otras cosas que en una pelea pierden todos.
Ahora, lo del macho con cojones no lo entiendo, pero es verdad que si tiene cojones es macho seguro

No jeje no es macho con cojones, simplemente es una frase echa despues de verle los cojones es macho seguro con lo que quiero decir que tras ver una situacion o que tras comerte un cabezazo, segun vas para casa dolorido te vendran mil y una formas de poder evitarlo, pero claro despues de pasar.

En resumen que podemos eternizarnos diciendo que si DOS podria hacer esto, que si TRES esto otro, pero la realidad es que sucedio como relate en el primer post ni mas, ni menos.

agur
PD: Te mando ahora el privado que envié a Týr.
Un saludo compañero!!
lo que me temia.
Responder