ser golpeado sin golpes ??
Moderadores: moderador suplente, admin
ser golpeado sin golpes ??
Sinceramente el título del post no es el más adecuado pero es que no encuentro otra forma de definir algo que sentí hace unos días.
Tuve la mala suerte de tener que ponerme enmedio de dos personas para intentar calmar lo que parecía que se transformaría en una pelea.
Al final no se llegó a las manos pero tuve que empujar duramente a uno de ellos y la sensación que tuve al hacerlo fue de que era ÉL el que me estaba empujando a mi. Sentí como si me hubiera golpeado él con sus hombros en mis manos.
La sensación que tuve tras ello fué muy rara, creo que se puede decir que me encontraba psicológicamente "vencido" tuve la total convicción de que si nos liabamos a palos no tendría ni una sola posibilidad frente a esa persona. Y puedo deciros que físicamente soy más grande y tengo más fuerza.
Esta persona es una gran amigo mio. Alguien de buen carácter, amable y agradable en el trato. Me sorprendió muchísimo lo que pasó... nunca había tenido una sensación así y menos con él. Además no se le notaba alterado estaba más bien a la expectativa, con su cara de buena persona de siempre. Pero tocarle fue como recibir una descarga. Os aseguro que intenté que no se me notase pero creo que me llegó a dar miedo.
Llevo unos días pensando en esto y no se cómo catalogar lo que pasó. Actitud ?. Fuerza mental?. Fuerza espiritual ? Creo que al tocarle me llevé yo una "descarga" que no iba dirigida a mi.
Creeis que esto es posible ? Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
Podría ser posible sistematizar un proceso por el cual se pueda generar esa "energía" hostil de forma premeditada y consciente ??
Bueno ya se que es uno de mis primeros posts y espero que nadie piense que estoy loco.
Tuve la mala suerte de tener que ponerme enmedio de dos personas para intentar calmar lo que parecía que se transformaría en una pelea.
Al final no se llegó a las manos pero tuve que empujar duramente a uno de ellos y la sensación que tuve al hacerlo fue de que era ÉL el que me estaba empujando a mi. Sentí como si me hubiera golpeado él con sus hombros en mis manos.
La sensación que tuve tras ello fué muy rara, creo que se puede decir que me encontraba psicológicamente "vencido" tuve la total convicción de que si nos liabamos a palos no tendría ni una sola posibilidad frente a esa persona. Y puedo deciros que físicamente soy más grande y tengo más fuerza.
Esta persona es una gran amigo mio. Alguien de buen carácter, amable y agradable en el trato. Me sorprendió muchísimo lo que pasó... nunca había tenido una sensación así y menos con él. Además no se le notaba alterado estaba más bien a la expectativa, con su cara de buena persona de siempre. Pero tocarle fue como recibir una descarga. Os aseguro que intenté que no se me notase pero creo que me llegó a dar miedo.
Llevo unos días pensando en esto y no se cómo catalogar lo que pasó. Actitud ?. Fuerza mental?. Fuerza espiritual ? Creo que al tocarle me llevé yo una "descarga" que no iba dirigida a mi.
Podría ser posible sistematizar un proceso por el cual se pueda generar esa "energía" hostil de forma premeditada y consciente ??
Bueno ya se que es uno de mis primeros posts y espero que nadie piense que estoy loco.
Hola a todos:
La verdad es que entiendo muy poco del tema; pero sí, me han pasado cosas parecidas. Más de una vez he sentido que alguien es energéticamente superior a mi, que sólo con lo que te transmite su mirada sabes que estarías perdido si te enfrentaras a él.
La verdad es que sí creo que la energía pueda canalizarse de una manera determinada hacia cualquier persona. supongo que el reiki, por ejemplo, es una manera de canalización energética; e igual que se puede canalizar la "buena" energía, también se puede canalizar la "mala". Supongo que es como cuando le ves la cara a alguien -más bien, lo que te transmite su expresión- que sabes que está enfadado (mala energía)m y dependiendo cómo la recibas, te puede afectar de una forma o otra, como miedo o defensa......
Weno, ya he dicho que es un tema que desconozco mucho. Espero que el post continue ya que es un tema que me interesa mucho. Corregidme si me he equivocado en algo y espero respuestas jejejejej
Un saludo muy grande
La verdad es que entiendo muy poco del tema; pero sí, me han pasado cosas parecidas. Más de una vez he sentido que alguien es energéticamente superior a mi, que sólo con lo que te transmite su mirada sabes que estarías perdido si te enfrentaras a él.
La verdad es que sí creo que la energía pueda canalizarse de una manera determinada hacia cualquier persona. supongo que el reiki, por ejemplo, es una manera de canalización energética; e igual que se puede canalizar la "buena" energía, también se puede canalizar la "mala". Supongo que es como cuando le ves la cara a alguien -más bien, lo que te transmite su expresión- que sabes que está enfadado (mala energía)m y dependiendo cómo la recibas, te puede afectar de una forma o otra, como miedo o defensa......
Weno, ya he dicho que es un tema que desconozco mucho. Espero que el post continue ya que es un tema que me interesa mucho. Corregidme si me he equivocado en algo y espero respuestas jejejejej
Un saludo muy grande
Mas que actitud o fuerza mental ¿no seria que tu amigo estaba en una posicion mas solida que la tuya a la hora de recibir el empujon?. Basta con que tenga un pie mas atrasado que otro para que te sea dificil moverlo, si encima estabas frente a el, con los pies en paralelo, es facil que hayas tenido esa sensacion de empujar a una pared.
Ley de acción y reacción
La sensación que tuve tras ello fué muy rara, creo que se puede decir que me encontraba psicológicamente "vencido" tuve la total convicción de que si nos liabamos a palos no tendría ni una sola posibilidad frente a esa persona. Y puedo deciros que físicamente soy más grande y tengo más fuerza
Miedo
sorprendente, demuestra que solo conocias de el lo que quería enseñarte.
Habia por ahí un video en el que un vejete hacia eso con ocho o nueve tios, creo que algunos le llaman ki y lo que hacen es proyectarlo
Por supuesto, si es morena, ojos verdes, está buenisisma y quiere echarme un par de......... YO TB SIENTO LO MISMO QUE TU, vamos y si me lo dice directamente hasta me voy a casita corriendo.
Ley de acción y reacción
La sensación que tuve tras ello fué muy rara, creo que se puede decir que me encontraba psicológicamente "vencido" tuve la total convicción de que si nos liabamos a palos no tendría ni una sola posibilidad frente a esa persona. Y puedo deciros que físicamente soy más grande y tengo más fuerza
Miedo
sorprendente, demuestra que solo conocias de el lo que quería enseñarte.
Habia por ahí un video en el que un vejete hacia eso con ocho o nueve tios, creo que algunos le llaman ki y lo que hacen es proyectarlo
Por supuesto, si es morena, ojos verdes, está buenisisma y quiere echarme un par de......... YO TB SIENTO LO MISMO QUE TU, vamos y si me lo dice directamente hasta me voy a casita corriendo.
La verdad es que entiendo muy poco del tema; pero sí, me han pasado cosas parecidas. Más de una vez he sentido que alguien es energéticamente superior a mi, que sólo con lo que te transmite su mirada sabes que estarías perdido si te enfrentaras a él
Supongo que será algo psicológico, tus miedos, tus carencias, tus percepciones y reacciones.
¿¿Algún psicólogo???? o mejor un psiquiatra??????
Supongo que será algo psicológico, tus miedos, tus carencias, tus percepciones y reacciones.
¿¿Algún psicólogo???? o mejor un psiquiatra??????
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Un ejemplo de alto nivel de lo que comentas, con un pequeño comentario acerca de su protagonista.
At the age of 60 Grand Master Huang Sheng-Shyan again demonstrated his abilities in Taiji by defeating Liao Kuang-Cheng, the Asian champion wrestler, 26 throws to 0, in a fund raising event in Kuching Malaysia.
http://centralconnecticuttaichi.com/ima ... _chair.mpg
http://centralconnecticuttaichi.com/ima ... d_jing.mpg
http://centralconnecticuttaichi.com/ima ... t_jing.mpg
At the age of 60 Grand Master Huang Sheng-Shyan again demonstrated his abilities in Taiji by defeating Liao Kuang-Cheng, the Asian champion wrestler, 26 throws to 0, in a fund raising event in Kuching Malaysia.
http://centralconnecticuttaichi.com/ima ... _chair.mpg
http://centralconnecticuttaichi.com/ima ... d_jing.mpg
http://centralconnecticuttaichi.com/ima ... t_jing.mpg
Más de una vez he sentido que alguien es energéticamente superior a mi,
Esa frase me suena a Dragon Ball Z.¿Nadie se acuerda de como se paralizó Picolo cuando tenia delante a Kaioshin?
Bueno,ahora en serio.Yo tambien sentiria esa sensacion si estuviera delante de un tio que me saca una navaja.Asi de claro.
Escuche una vez a una profesora que dijo que habia tenido una alumna que en cuanto cogia un disquete de 3 y medio ,el disquete se averiaba o borraba,debido a que la alumna tenia una carga electrica por encima de lo normal(todo cuerpo humano tiene una pequeña carga electrica)..pero de ahi a creer en telequinesia,el poder del KI para lanzar a la gente por los aires,lanzar ondas vitales,etc...hay un mundo.
---> Yo no es por ser esceptico, pero desde la escasa perspectiva que da un video no termino de verlo. Me gustaria "sentirlo" o experimentarlo por mi mismo, los chavales no parece que pongan mucha resistenciaAntonio Leyva escribió:Un ejemplo de alto nivel de lo que comentas, con un pequeño comentario acerca de su protagonista.
Este tema es viejisimo, lo puse en tapete hace tiempo atras , cuando me incorpore a esta comunidad, me reventaron", pero siempre queda la duda, sim po hoo master de la namwah pai kung fu , siempre hacia estas pruebas en sus periplos en mi pais chile,ya ni me acuerdo como se llamaba la proyeccion energetica, seguro que antonio se puede explayar el es mas experto en estos temas.
A mi esos videos dejan con la boca abierta.
He visto cosas lo suficientemente raras, y no dentro de las artesmarciales,
como para llegar a creerme esos "empujes", pero !!
Entonces supongo que lo que Antonio quiere dar a entender es que puede estar relacionado con la energia que se libera con el "fahjing"? ( lo he escrito bien ? )
De verdad creeis que esa proyección energética tiene que ver con lo que a mi me pasó ?
Debo decir que físicamente no denotaba ni una forma ni una posición agresiva. Es más, suopngo que alguno ha podio extraer del texto que no pude empujarle. Pero no fue así, no me costó demasiado moverle pero su "tacto" era distinto estaba " duro " ( hey .... pocas coñitas que todos sabemos de lo que hablamos ).
Hoy he visto claro que esa sensación que tuve fue debido a su actitud. La actitud de alguien que acepta y afronta lo que va a pasar.
Quizás una actitud de guerrero. ( él no practica ningún arte marcial )
Creeis que se puede diferenciar una acititud guerrera de una actitud de lucha ? o pelea ?
Cita:
Más de una vez he sentido que alguien es energéticamente superior a mi,
Esa frase me suena a Dragon Ball Z.¿Nadie se acuerda de como se paralizó Picolo cuando tenia delante a Kaioshin? ¿Sintio su nivel de poder?
Ay ay ay Taijutsu, Pues anda que no te queda nada a tí por ver y aprender.pero de ahi a creer en telequinesia,el poder del KI para lanzar a la gente por los aires,lanzar ondas vitales,etc...hay un mundo.
Como suele decir algún forero, ¡que atrevida es la ignorancia!
En fin...
Kôryu
Trebal, entiendo a lo que te refieres.
Es lo que se conoce en artes marciales japonesas como "kihaku".
(Y esto antes de que salte Taijutsu no tiene nada que ver con "el goku" ni con los "kamehameha", ni nada de eso).
Es tan sencillo como que sentiste su digamos, "fuerza interior".
Es posible que esta persona por sus experiencias vividas, por su caracter, etc... sea muy fuerte por dentro y eso de una forma u otra se transmite. Y no es necesario que haya violencia de por medio para que esto ocurra. Un roce, una mirada, la entonacion al decir una frase o palabra, un gesto, cualquier cosa vale.
Alguno se rio de mi en este foro cuando dije que en el dojo, a mas de uno no me puedo "acercar" porque tengo la impresion de que me van a "leer" todos mis movimientos.
Me referia por supuesto a ese "kihaku" que mencionaba.
Las personas que tienen poca "fuerza interior" (no me gusta decir "fuerza
interior" pero no se me ocurre de que otra forma llamar a la fuerza que no es fisica sino que va por dentro) necesitan fingir mas con gritos, intimidaciones, etc... etc... etc...
Es por esto que en karate el "kiai" con grito se va tornando cada vez de forma natural en silencio. Las posiciones y guardias inquietas se van tornando mas tranquilas, los movimientos menos exagerados y en general mas tranquilos, etc... etc... etc...
Pd: Este tema si es nuevo no? Quiero decir que.... "haciendo uso del buscador del foro porque se ha debatido **ad nauseam** y bla bla bla el rollo de siempre" no tiene cabida esta vez, o si?
Es lo que se conoce en artes marciales japonesas como "kihaku".
(Y esto antes de que salte Taijutsu no tiene nada que ver con "el goku" ni con los "kamehameha", ni nada de eso).
Es tan sencillo como que sentiste su digamos, "fuerza interior".
Es posible que esta persona por sus experiencias vividas, por su caracter, etc... sea muy fuerte por dentro y eso de una forma u otra se transmite. Y no es necesario que haya violencia de por medio para que esto ocurra. Un roce, una mirada, la entonacion al decir una frase o palabra, un gesto, cualquier cosa vale.
Alguno se rio de mi en este foro cuando dije que en el dojo, a mas de uno no me puedo "acercar" porque tengo la impresion de que me van a "leer" todos mis movimientos.
Me referia por supuesto a ese "kihaku" que mencionaba.
Las personas que tienen poca "fuerza interior" (no me gusta decir "fuerza
interior" pero no se me ocurre de que otra forma llamar a la fuerza que no es fisica sino que va por dentro) necesitan fingir mas con gritos, intimidaciones, etc... etc... etc...
Es por esto que en karate el "kiai" con grito se va tornando cada vez de forma natural en silencio. Las posiciones y guardias inquietas se van tornando mas tranquilas, los movimientos menos exagerados y en general mas tranquilos, etc... etc... etc...
Pd: Este tema si es nuevo no? Quiero decir que.... "haciendo uso del buscador del foro porque se ha debatido **ad nauseam** y bla bla bla el rollo de siempre" no tiene cabida esta vez, o si?
Última edición por Shinsuke el 12 Ene 2006 11:00, editado 1 vez en total.
- Roberto_Madrid
- Forero Activo

Me parece que en no pocas exhibiciones de Aikido se muestra como a través del ki (¿?, yo es que soy un escéptico que se está curando) eres capaz de ser inamovible. Y ya pueden estar tres o cuatro matutes empujando tu cabeza, que primero no te mueven y luego te los quitas con un giro de cuello.
Algún amigo, actual practicante de Budo Taijutsu, sí me ha comentado que entrenando con según qué gente ha llegado a sentirse abrumado por la presencia de su contrario sin saber qué pasaba. Sólo tenía la certeza de que hiciera lo que hiciera no iba a conseguir nada.
De este hilo me interesaría que alguien me aclarase si enraizarse y acojonar al otro son el mismo tema y pasan por la energía. Si son dos temas distintos. Y si son temas explicables científicamente.
Gracias, como he dicho soy escéptico... pero es que luego ves unas cosas por ahía que te dejan
Y por cierto, para los moderadores, ¿aportan algo los últimos asaltos de Taijutsu vs. Shinsuke? Porque se les acaba de ir un poco la mano.
Algún amigo, actual practicante de Budo Taijutsu, sí me ha comentado que entrenando con según qué gente ha llegado a sentirse abrumado por la presencia de su contrario sin saber qué pasaba. Sólo tenía la certeza de que hiciera lo que hiciera no iba a conseguir nada.
De este hilo me interesaría que alguien me aclarase si enraizarse y acojonar al otro son el mismo tema y pasan por la energía. Si son dos temas distintos. Y si son temas explicables científicamente.
Gracias, como he dicho soy escéptico... pero es que luego ves unas cosas por ahía que te dejan
Y por cierto, para los moderadores, ¿aportan algo los últimos asaltos de Taijutsu vs. Shinsuke? Porque se les acaba de ir un poco la mano.
Se han borrado los últimos asaltos.Roberto_Madrid escribió:Y por cierto, para los moderadores, ¿aportan algo los últimos asaltos de Taijutsu vs. Shinsuke? Porque se les acaba de ir un poco la mano.
Nota: Para el buen funcionamiento del foro, estaría interesante intervenir únicamente acerca del tópico que se debata, y tratar de hacerlo exclusivamente cuando se tiene algo que decir con fundamento y una base sólida para opinar de lo que sea.