Pues chateando con otro forero, debatiamos a cerca de cuanto tiempo hay que dejar al cuerpo digerir una comida solida antes de salir a correr ya que hace tiempo en un post de este mismo foro capitanxaloc decia que media hora de reposo de la comida y a correr!!
Yo aplicando la logica, pienso que ningun alimento solido se digiere en 30min
Yo aplicando la logica, pienso que ningun alimento solido se digiere en 30min
Estoy 100% deacuerdo y ademas opino que el cardio debe hacerse de preferencia en ayunas para que el cuerpo tome la energia de la grasa corporal y no de la comida consumida.
karkian escribió:ademas opino que el cardio debe hacerse de preferencia en ayunas para que el cuerpo tome la energia de la grasa corporal y no de la comida consumida.
Yo en ese tema opino que es mejor comer algo de carbos y protes antes. Asi tiras de dichos nutrientes antes de llegar al turn-over que interesa sin arriesgarte a quemar musculo.
en mi experiencia personal eso de correr en ayunas no cae bien, yo hace algo más de un año corria en ayunas, y si baje 16 kilos pero de esos 16 8 o 9 eran musculo
ademas opino que el cardio debe hacerse de preferencia en ayunas para que el cuerpo tome la energia de la grasa corporal y no de la comida consumida.
a mi esto no me gusta,prefiero, al igual que Victor, que se coma algo antes, si no puedes tener problemas de mareos, bajadas de tension, de glucosa, etc...
Respecto a la pregunta del post, en mi opinión el tiempo de digestión dependerá de la cantidad de comida, clase de alimento y el tipo de persona, pero vamos que sea lo que sea, mínmo media hora sí.
30 minutos en mi opinión me parece muy muy poco tiempo, ahí no da tiempo a digerirse nada, y mens aún si es carrera o algún tipo de aeróbico. Ultimamente estoy experimentando mejores sensaciones en el entreno dejando más espacio entre comidas, entre 3 o 4. Para antes del entreno yo hago lo siguiente:
6:00-150 gr de avena+200 ml de claras+2 emas+2 platanos
8:00-50 gr de cacahuetes(aerobicos)/4 tortas de arroz int(pesas)
9:00-Entreno.
Entre la comida principal y el entreno pasan 3 horas, y me siento mucho mejor que cunand dejaba únicamente 1 hora
Hola foreros, que tal...la verdad hace mucho no escrivia en este foro es mas creo q hace como 6 meses no pise la web por cuestiones de poco tiemo, tube q haceme otra cuenta por la q la mia me la olvide jaja bueno tengo la suerte de tener a mi viejo como medico y le consulte su inquietud para que una persona termine de hacer la digestion de un alimento solido se tarde 2:30 horas aproximadamente, claro q no tenemos q esperar todo esto para realizar actividades, pero seria lo conveniente, me dijo q con 1 hora de digestion ya podes realizar actividades fisicas, y , haces la digestion mas rapido si te acotas boca arriva en la cama, bueno esa es la informacion q les puedo brindar y es aseguro q es buena...
Yo pienso igual que Novato 1 , para hacer ejercicio se debe dejar pasar al menos 1:30 horas o 2 horas , y tambien lo digo por experiencia personal , aunque no de correr , sino de entrenar con pesas. No veas lo bien que sienta ponerte a hacer sentadilla o prensa pesada despues de apenas media hora de haber comido.
El problema de dejar mucho tiempo (2h o más) es que te mueres de hambre en el gimnasio y no se vosotros pero yo estoy más pendiente del hambre que tengo que no del ejercicio que hago. Ahora hago una comida más ligera y pasada 1h, 1:30 voy al gimnasio y al volver vuelvo a comer, porque sino no hay quien entrene en condiciones. En cuanto a problemas de digestion o malestar... ninguno, almenos yo no tengo ninguno dejando 1h de descanso después de una comida ligera.
En cuanto al ejercicio aeróbico 30min me parece muy escaso, pues no se ha digerido aun la comida y está dando vueltas por el estómago arriba y abajo... puede que si se trata de un batido o algo por el estilo se digiera antes aunque tengo mis dudas.
yo pienso que ya depende de el metabolismo de cada quien, poe ejemplo yo cuando estab en la marina (en mexico) nos daban solo como 5 minutos despues de el "bofe" alimento y despues nos sacaban a correr o a marchar y pobre de el que se vomitara, le iba peor con el castigo fisico, asi que todos terminabamos por acostumbrarnos "de a fuerzas" pero ya despues de un tiempo que te aocstumbras es mejor por que los doctores recomiendan a la gente que despues de comer tomen un "paseo", de unos 15 monutos, ovbiamente caminando,precisamente para hacer la digestion, asi que yo pienso quue depende de la persona si no recuerden el viejo dicho.. a todo se acostumbra uno...menos a no comer,,,je-je-je y yo soy de esos