jujitsu,hapkido,kravmaga ¿Diferencias?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

jujitsu,hapkido,kravmaga ¿Diferencias?

Mensaje por agc »

Hola.
Acabo de empezar a practicar jujitsu y me gustaria saber (solo por curiosidad) que diferencias hay entre estas 3 artes marciales que estan enfocadas a la defensa personal.
No me refiero a cual es mejor si no a en que se diferencian basicamente.
Un saludo.
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

Realmente existen pocas diferencias, dado que todas ellas tienen igual denominador comun.
Su origen se remonta a la misma que el Daito Ryu, pero se supone que son otra rama (no se si me explico)
Todas ellas se basan en la lucha en el suelo y en el contro energetico.
En el krag maga se trabaja mas el tema fisico, en el hapkido el mental y en el jiujitsu ambos.

Lo siento no podia remediarlo... :silly:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hoi jeon escribió:....en el hapkido el mental....
¿perdon?
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Su origen se remonta a la misma que el Daito Ryu, pero se supone que son otra rama (no se si me explico)
No te lies.El fundador del hapkido estudio la daito ryu.Simplemente.

Todas ellas se basan en la lucha en el suelo y en el contro energetico.
Lo que tu digas,campeon.Ahora resulta que el trabajo fundamental del krav maga,hapkido y jujutsu es el suelo.Vaya por dios de lo que se entera uno a estas alturas.Deberias aclarar si con eso del control energetico te refieres al uso de la fuerza o algo parecido. Viendo la foto de daedo tagoya,quizas te asesore.. :vamp:
En el krag maga se trabaja mas el tema fisico, en el hapkido el mental y en el jiujitsu ambos.
:o

Acabo de empezar a practicar jujitsu y me gustaria saber (solo por curiosidad) que diferencias hay entre estas 3 artes marciales que estan enfocadas a la defensa personal.
Depende.¿tu que practicas?jiu-jitsu o jujutsu?porque no es lo mismo. Dependiendo del estilo que sea encontraras mas o menos diferencias respecto al hapkido.El krav maga se basa mas en el golpeo,no tiene tantas "llaves" cuerpo a cuerpo como las otras.Y es un estilo mas facil de aprender(y no por ello significa que sea mejor ni mucho menos)
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

juASSS!
Veo que no han captado mi sarcasmo señores..
estaba de broma..

El kragmaga, el hapkido y el jiujitsu tienen el mismo origen..juass
si el gran maestro Choi en un viaje por Israel invento un nuevo arte marcial:
El CHOI LEE FUT.

Saludoss!!
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola AGC,

Yo creo que cualquiera de los 3 es una buena opcion para la defensa, sin embargo como diferencia creo que podiamos decir que tienen:

1) Su origen Jiu jitsu (Japones) desarrollado en las epocas feudales del japon tiene un arsenal muy amplio basdo en golpes, proyecciones, torciones etc. Hay "n" escuelas o estilos que difieren en la aplicacion

Hapkido (Coreano) desarrollado por el maestro Choi (alparecer del Jiu jitsu japones) y complementado con artes Coreanas, comprenden los mismos elementos golpes, torciones a las articulaciones, proyecciones, etc. Hoy en dia hay una variedad enorme de estilos de Hapkido.

Krav Maga (Israeli). desarrollado debido a los conflictos en los cuales esta inmerso este pais se desarrollo este sistema de varios AAMM como el Jiujitsu por ej) se le agrego o complemento con movimientos de reaccion naturales del cuerpo. Hay 3 versiones la militar, la policial y la civil.

Yo creo que hay varias diferencias en teoria se dice que el Krav Maga es más facil de aprender ya que los cuerpos militares no tienen mucho tiempo (como 4 años) para aprender lo que un cinto negro de Hapkido o Jiu jitsu.

Pero creo que este parametro tambien es relativo ya que realmente se puede aprender rapido pero dominarlo como todo en esta vida lleva su tiempo.

Saludo
Enmapa :wink:
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por agc »

Gracias a todos por las respuestas.
A todo esto Taijutsu,no sabia que una cosa era el jujutsu y otra el jiu-jitsu.Pues si te digo la verdad,no se lo cual de los 2 practico (y no es broma).Ya os digo que acabo de empezar a practicar AM por primera vez en mi vida por lo que estoy bastante "pez"
Un saludo.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola a todos,
El HApkido de Choi es muy diferente al hapkido de hoy en dia. Por ejemplo no habia pateo.Mientras que hoy uno de los puntos fuertes del Hapkido es el arsenal de pateo que posee.

Un Saludo!

Antonio Blanco
http://www.dukmoo.com
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

taijutsu escribió: .Deberias aclarar si con eso del control energetico te refieres al uso de la fuerza o algo parecido. Viendo la foto de daedo tagoya,quizas te asesore.. :vamp:

????????????????????????

no te preocupes que te mando una firmada nene......

anda que....
jjcop
Forero Nuevo
Forero Nuevo

múltiples diferencias

Mensaje por jjcop »

Hola a todos.No he practicado hapkido ni krav maga,pero sí jiu jittsu, donde ya existen diferencias entre el japonés y el brasileño. Así que las diferencias se multiplican. No es tan sencillo marcar diferencias entre diferentes artes marciales,ya que primero deberíamos debatir las diferencias existentes en un solo arte.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

A ver no nos liemos.
NO existe diferencia entre jujutsu/jiujitsu, al menos en lo que ha practica se refiere, si existen diversas formas de decir lo mismo es porque no se pronuncia igual en japones que en ingles (donde la u se pronuncia "iu").
A no ser que taijutsu exponga otra opinion porque....luego nos quejamos de shinsuke
Saludos
PD: No se nada de Hapkido pero en este foro he leido que cada vez se mete mas de tkd en su arsenal,sera por eso que se usan mas los pateos ultimamente, :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Picias escribió:No se nada de Hapkido pero en este foro he leido que cada vez se mete mas de tkd en su arsenal,sera por eso que se usan mas los pateos ultimamente, :D
no exactamente, siempre ha estado ligado al TKD, de hecho muchos maestros coreanos y no coreanos son X dan de HKD y B dan de TKD.

del mismo modo al ser los dos artes coreanos, y las patadas son siempre patadas, incluso algunos estilos tienen la nomenclatura igual.

Lo que si varia es la ejecucion, nosotros no pateamos como los de TKD, ni llevamos su nomenclatura, pero seguro que gente como gorrion o como murd72 o como MSK pueden explicarte mejor que yo las diferencias en sus pateos.

Tambien ayuda a que como la competicion es una fuente de ingresos, pues de algun sitio tienen que sacar reglamentaciones, formas de puntuar, etc etc....
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Quien después de TKD hace HKD, aprovecha de las patadas del primero la facilidad de patear, flexibilidad, velocidad, precisión, ..., pero la forma de patear es muy distinta, al menos en la práctica diaria y generalizada de los gimnasios.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Ah, ok...
Entonces corregidme si me equivoco: el hapkido es al tkd lo que el ju jutsu al judo o algo asi :lol:
Como una evolucion light y moderna de lo que fue un aamm en toda su extension?
Estoy metiendo la pata? :-?

Bueno gracias de todos modos
Saludetes :silly: :silly:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Picias escribió: ... Entonces corregidme si me equivoco: el hapkido es al tkd lo que el ju jutsu al judo o algo asi ...
Hombre, puestos a hacer una comparación de este tipo: más bien como el jujutsu al kárate.

No sé si lo más puristas estarán de acuerdo.
Responder