Sprays de defensa

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jose80 »

En cuanto al video pues la verdad es que me parece lamentable. Un tio que va contestando, que pasa al insulto, que se niega a colaborar y les pilla por sorpresa a 3!!! Hay que ser cortos, pero de calle vamos.

Lo que esta claro es que desde que le da el primero luego solo suelta manotazos al aire y roza a alguno, nada mas.

A mi modo de ver queda clara su eficacia incluso con agentes tan incompetentes.

Saludos
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

No se de donde sacas que "queda clara su eficacia incluso con agentes tan incompetentes".
Se ve claramente que se lo echan y el tio sigue dando,te transcribo y traduzco lo q dicen concerniente en el video al spray de pimienta>
"They hit him with pepper spray and that don-t even slow him down..."
Le aciertan con spray de pimienta y eso ni siquiera le detiene...
"This cop gives him a good shot of pepper spray but it also nails the other cop putting him out of commision..."
Este policia le echa una buena rociada de spray de pimienta pero tambien le da a el otro policia dejandole fuera de juego...
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

http://bullshido.net/gallery/showphoto. ... 48/cat/527
Otro ejemplo mas en el que no funciona y de lo dificil que es sacarlo y usarlo bajo stress.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

el uso que de el spray al igual que de otras herramientas policiales requiere su entrenamiento, para eso existen las cargas de agua para poder entrenar bajo strees. es lo mismo que si no entrenamos el uso del baston o del kubotan, cuando llegue el momento no seremos capaces de reaccionar con eficacia
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jose80 »

A ver, lo primero, como bien ha dicho mushashi es un arma y como tal hay que saber utilizarla. Acaso una pistola no es efectiva¿? Pues si, pero damela a mi y no sabre ni quitarle el seguro.

En segundo lugar te repito que desde que el policia le da en la cara con el spray lo unico que veo es un tio con la cabeza agachada soltando manotazos a ver si acierta. Acaso te crees que con un spray cae fulminado al suelo¿? De eso nada.

Saludos
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Lo que quiero decir es que mucha gente piensa que son algo definitivo y luego se quedan bloqueados cuando ven a un "elemento" como el del video seguir dando hostias despues de haber sido rociados.
En todas las paginas de companyas que venden sprays de pimienta dicen que se te inflaman los ojos y no puedes ver,pues el el tio bien que agarra la silla,se la tira y encima se va para ellos.
Si 3 policias viendose venir la situacion (y con tiempo para sacarlo mientras esta liado con los otros> no son capaces de usarlo bien imaginate una tia que va sola y se le echa un tio encima sin verselo venir (por eso yo siempre aconsejo llevarlo ya en la mano al pasar por un sitio oscuro y no en el fondo del bolso como hacen muchas>.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

como bien comentas Gurka, el spray no es definitivo, en el caso de los policias, tras rociarle, lo que tendrian que haber echo era intentar reducirle rapidamente y en el caso de una chica si la agreden, tras usar el spray lo mas adecuado es irse del sitio, no quedarse a ver si surte efecto.
yo he visto rociar a gente y no pasar nada por su constitucion o por efectos secundarios de drogas o similares, pero te aseguro que si actuas nada mas dispararle con dicho elemento, seguramente ya partes con un poco de ventaja que puede ser lo que diferencie el fin de la accion.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Completamente de acuerdo Musashi,no se por que no le agarra uno de las piernas y lo lleva al suelo mientras el otro le hace palanca con la porra extensible.
Lo bueno de los sprays es ante todo la sorpresa,echarselo rapido sin q el otro sepa lo q es.
A mis hermanos les ha salvado la piel en varias ocasiones.
1.Zona de copas.Esta solo en un callejon recogiendo la moto y le viene una pareja de yonquis a robar,saca el spray MIENTRAS habla se lo echa al tio (me quedao ciego decia> :) y sale por patas en direccion contraria.
2.Discoteca de pueblo.Los mafias del lugar les van a estampar vasos y botellas de cerveza por ser de fuera :o ,echando un 20%CS a la altura de la cintura y los 11 cabrones gritando como monos y mis hermanos batiendo el record mundialde 100 m lisos.
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jose80 »

En cuanto la silla para mi se la encuentra mas que nada. Sigo pensando que desde que le da en la cara el primero solo se revuelve con la cabeza para abajo, nada mas. Eso al aire libre con los agentes pudiendose mover no les da ni las gracias. Ahi les da alguna porque es que los tiene delante de los morros. Y eso junto con la extrema habilidad y capacidad de respuesta de los agentes... :roll:

En cuanto el spray en si estamos todos de acuerdo, no es algo definitivo ni muchisimo menos. Pero para mi es la mejor opcion de defensa frente a la mayoria de ataques. Si andamos un poco habiles y utilizas el factor sorpresa tomas la delantera y tienes oportunidad de reaccionar y huir o lo que sea.

Si partimos de la base de como se lo curran los 3 ceporros que entre 3 no son capaz de reducirlo en un momento y viendo que la cosa poco a poco se calentaba.... pues ya no es cuestion del spray sino de los artistas. Y como tu dices tambien un spray en el fondo del bolso pues no hace mucho, mi novia si alguna vez tiene que andar sola por un sitio oscuro o lo que sea ira con el spray y la mano en el bolsillo.

Saludos
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

veo que la gente habla de sprays pero parece que lo hace en plan coleccionista.....de todos los aqui presentes cuantos creen que realmente deberan hacer uso de el, por sus trabajos, lugares que frecuentan ,etc???
tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tinsu »

Buenas,
Creo que no depende del trabajo o lugar que frecuentes. Está claro que un agente tiene mas posibilidades de usarlo y alguien que viva o frecuente lugares conflictivos también, pero, acaso a un pescatero no le pueden atracar en el portal de su casa? Sabe uno cuando se va a cruzar en la calle con algún mamón que le quiera robar o, simplemente, pegar? Yo creo que no, solo que hay que tener suficiente cabeza para saber cuando y donde usarlo.
Un saludo
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jose80 »

larry escribió:veo que la gente habla de sprays pero parece que lo hace en plan coleccionista.....de todos los aqui presentes cuantos creen que realmente deberan hacer uso de el, por sus trabajos, lugares que frecuentan ,etc???
Pues hombre, hace unos cuantos meses a una chica de mi calle la intento agredir un moro, a otra el año pasado la violaron y asesinaron en Artxanda, a mi me robaron la moto hace unos 4 meses y no me encontre con ellos en el garaje de puro milagro, hace poco mi padre y yo casi nos liamos con unos payasos de un coche que se bajaron buscando bronca. A un colega le pegaron entre 3 hace poco estando de fiesta.

Creo que hoy en dia hay motivos mas que suficientes para estar preparado. Atracos, violaciones, disputas de trafico que terminan con agresiones con arma blanca incluso con resultado de muerte y mil situaciones mas. Evidentemente una persona que se dedique a la seguridad o alguien que viva en una zona muy peligrosa tendra mas posibilidades de necesitarlo. Pero yo con una sola vez que necesite usarlo y lo tenga ahi sera mas que suficiente.

Saludos
Pequez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pequez »

Pues a mi ayer precisamente un niñato empezó con las tonterías y jamás lo había usado porque nunca lo había creído conveniente. Pero desde luego no recibió el efecto que yo esperaba...

Tras haberme agredido se lo eche en la cara, pero al bicho este no le paso nada ya que de repente fue a coger una silla para yo que se...

La cosa es que no se si me pueden denunciar por ello o que, porque yo quiero poner la denuncia porque de hecho tengo que ir al médico porque me duele la espalda, el costado y una pierna. Pero me da un poco de miedo ir a denunciarlo por si es ilegal o algo. Así que mi duda es si me pasará algo por habérselo echado. Porque aunque sea un spray legal no se hasta que punto es "legal" o no. Y bueno también comentar que caducó el mes pasao. O sea ponía que caducaba en Octubre.

A ver si vosotros podéis resolver mis dudas ya que serían de gran ayuda.

Saludos a todos.

Ah! se me olvidaba comentar, que aunque parece una tontería tengo el spray escondido porque me da miedo y realmente yo sin el spray no me salgo a la calle ni de coña, así que lo voy a llevar igual realmente. Y eso, que también quería decir que si me invento que le eche otra cosa o si puedo decir que es el spray de defensa. Ah, y la marca es SKRAM.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Y bueno también comentar que caducó el mes pasao. O sea ponía que caducaba en Octubre.
Tal vez sea la razon de su mal funcionamiento...no¿?
Pequez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pequez »

Sí, supongo pero no sabía si era por eso o porque realmente no se usarlo. De todas formas si supieras si me puede pasar algo por decir que sí le eche el spray te lo agradecería.

Ah y sorry por el post nuevo, le di a responder en este y salió en el otro lao:S
Responder