Hace casi dos meses y despues de mucho insistir he convencido a mis padres para que se apunten a tai chi, se han apuntado en la asociacion taoista de Madrid por la zona de Francos Rodriguez(no se si alguien la conoce).El caso es que solo van un dia a la semana,2 horitas,y dicen que les gusta pero que de clase en clase pasa mucho tiempo por lo que pense en bajarles un video de la mula (no la que va a belen eh.. )para que lo pudieran ver y recordar las formas cuando practiquen,peeeeero no tengo ni idea del estilo que practican y en la mula hay un monton de cosas distintas no se nada de tai chi y no se cual sera la suya y ellos solo me saben decir que son 108 movimientos y que empiezan con la boca del tigre o algo asi...
Se que no tengo muchos datos pero si alguno supiera de l que hablo se lo agradeceria un monton, ya sea por que conoce el lugar o lo que sea.
Bueno ojala lea esto algun entendido en el tema,de todos modos muchas gracias a todos por leerlo
Saludos
no estoy seguro pero por lo que dices de 108 movimientos me parece que es el estilo yang de tai chi, de hecho es laforma larga o completa ya que hay de dimplificadas, estilo yang de 108 movimientos.
suerte.
Felicidades por tus papás!
Yo a los mios no les he podido convencer de siquiera ir a verlo.
Yo no practico Tai-Chi, pero si se lo bueno que puede resultar para la salud
Gracias señores,
Me parece que si que es el estilo chen, y de todos modos me estoy bbajando el estlo chen y el yang y que lo vean ellos mismos.
Daniel R. insiste a mi me costo trabajo el convercerlos y eso que mi padre de joveb se saco el negro de karate, y es el que me animo y me apunto a mi a karate de pequeñin,pero se hacen mayores y perezosos (como algun joven jeje)
Gronte,muchisimas gracias por respoder ya crei que nadie me iba a contestar
Segun recuerdo el estilo chen tenia la forma larga de 108 movimientos y otra "corta" de 48 +-.
entre el metro bilbao y alonzo martinez hay una tienda especializada que te venden el video de la forma corta...
les puede ayudar bastante.
Por otra parte, convendría de que les mentalizases de una cuestión fundamental para aprender TCC del estilo que sea: a clase se va a aprender los ejercicios, pero si no haces los deberes en casa, cateas. (seguro que decirselo así, hasta te dará morbo )
Si que mola si,porque ellos me lo dijeron durante muchos años cuando era estudiante jejeje JAJAJA...JA
P.D. "La familia que entrena unida permanece unida", anímate y a lo mejor te acaba gustando más a ti que a ellos. no creas que lo descarto,alguna vez con un amigo que hace tcc hemos intercambiado tecnicas y me ha parecido muy interesante,aunque ahora estoy muy ilusionado con mi nueva andadura en el mundo del thai