Puntos especialmente susceptibles

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Shinsuke escribió:Yo la verdad, los que ha mencinado qnximg no me parecen muy dificiles de alcanzar. Lista a la que yo anyadiria la sien (un uraken por ejemplo puede ser muy peligroso).
Tambien el pecho golpeado de forma seca te puede dejar bien jodido.
En realidad no importa tanto el sitio que se golpee, sino como se golpee cada sitio.
eso es cierto totalmente, sin embargo lo que a mi me enseña el kyusho, o mejor dicho, para lo que yo entreno kyusho, es para poder, con mis tecnicas de mi arte, alcanzar los puntos que a veces parecen imposibles.

De todas formas, a mi este tema me produce escalofrios :( .
Yo no me creo con la frialdad de golpear con los dedos en los ojos a alguien. Quizas si me estan agrediendo la cosa cambiaria pero asi en frio lo pienso y no me da la impresion de poder hacerlo.
todo depende del momento, de la ocasion, y de como te lo planteen en el entreno, siempre tiene que ser una opcion contemplada en la mente, aunque luego entrenando no se aplique siempre, pero es una buena opcion, asi el compañero sabe si realmente tiene la situacion controlada
Yo desde luego estos temas en el foro me hacen un "favor". Me hacen "repudiar" mas la violencia :wink: .
nada tiene que ver una cosa con otra
De hecho, la violencia es como una mala pareja, cuanto mas la conoces mas rechazo te produce 8) .
Scorpe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Puntos Vitales

Mensaje por Scorpe »

Preguntas por los puntos vitales, esos puntos son garganta, genitales, sienes, ojos, cualquier zona sensible de nuestro organismo. De todas maneras es bueno conocer donde estan para no golpear nunca en dichos puntos, a no ser claro, que no te quede mas remedio para defender tu vida o la de alguien que te acompañe. Lo mejor es golpearle lo justo para aturdirlo y largarte del lugar. Cualquier escuela de artes marciales, de cualquier modalidad, dentro de sus clases incluyen defensa personal y puntos vitales, sino pregunta. Te recomiendo una escuela que no solo enfoquen el arte marcial como combate, sino como forma de vida.
Hay una muy buena en la calle casanovas delante del hospital clinico que se llama ChoSan. Ves a hablar con el maestro, te gustará.
Un saludo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

shinsuke:En realidad no importa tanto el sitio que se golpee, sino como se golpee cada sitio.
:o Que barbaridad,tener que leer esto.Enfin..Como que es lo mismo un golpe en la cara ,que un golpe en la garganta.

Puntos vitales:Por encima de la frente,ojos,sienes,oidos,entre labio y nariz,nuez,traquea,claviculas,laterales del cuello,costillas,triceps,biceps,plexo solar,musculo trapecio, partes exteriores e interiores de rodillas y muslos,genitales,tobillos,etc etc etc.

De todas maneras,no hace falta complicarse mucho la vida,un rodillazo en el exterior del muslo puede desarmar totalmente a cualquier agresor.Totalmente.Mucho mas aconsejable que liarnos a tortas con el otro tio.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Que barbaridad,tener que leer esto.Enfin..Como que es lo mismo un golpe en la cara ,que un golpe en la garganta.
pero no es lo mismo un golpe de canto en la garganta que un golpe de puño en la garganta, que un golpe de semipuño.....

asi que, SI IMPORTA.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

pero no es lo mismo un golpe de canto en la garganta que un golpe de puño en la garganta, que un golpe de semipuño.....

asi que, SI IMPORTA.
Aver,daedo,que yo no he discutido eso en ningun momento.Cada punto vital tiene su forma de golpeo o golpeos apropiado,por supuesto.

Ej:laterales del cuello/sienes:canto de la mano.

Parte superior de la frente/sienes=puño martillo

traquea:shitanken/shitoken=dedos

ojos=garra shakoken

etc etc

Pero es igualmente importante el punto en el que des.No duele lo mismo en cualquier sitio,que en el kyusho correcto.Con menor fuerza que apliques le dolera mas,si el sitio es el correcto.A eso me referia cuando contesté a shinsuke,un saludo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Gracias Daedo, como se nota la gente que lee el texto como es en contrapartida con la gente que lo lee como quiere para tocarte las pelotillas, je,je.

Me referia a eso Daedo, que cada zona tiene una forma de golpear con la que se hara mas efecto que con otra.
Nada que ver con la "torpe" (quizas adrede) malinterpretacion de Tai"KU"tsu 8) .

Por ejemplo, para golpear la garganta es mas efectivo un "nukite" mientras que golpear la cara con un nukite es menos efectivo que con un simple punyo.
Esto es uno de los miles de ejemplos que podria dar.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

KIUSHO WAZA

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas, Daedo desconozco la nomenclatura de kiusho waza en el sistema que practique , te hablo del mio en concreto esiste tres niveles llamemolo asin cuando se ataca a una articulacion (parte devil) es un punto devil a zonas vitales como ojos (gansei) genitales (Kinteki) costillas (Denko), muslo interno (gyako) muslo esterno (fukuto),orejas(mimi), carotida son golpes que producen una inmovilizacion del oponente por dolor oo sincope, y los mortales muchos de ellos coincidente con vitales pero de aplicacion diferente,son los que produce la muerte, estas formas de aplicacion se pueden hacer por percusion ,pinzamiento o presion, no se de que cacao hablas por mi parte lo tengo claro hace años, el señor Henry lee podra tener sus conocimiento escribir todos lo libros que quiera, con todo el respeto del mundo hacia el trabajo de este señor y sin menos preciar a nadie , prefiero a un maestro en directo y si es posible al que tengo despues de 21 años.
referente al nivel alto es censillamente por la necesidad de dominar tu cuerpo y mente antes de poner en manos de niños armas que quizas no sean lo suficientemente reponsables para tenerlas, cuando digo niveles alto no es solo por el Dan es por madurez no se si me esplico bien,ahora bien la aplicacion de estos movimiento en el keiko diario es complicado por eso digo y afirmo que son parte de la enseñaza Okuden de los Ryu japoneses no es para mi un sistema solo una rama tecnica mas como la estrangulaciones que se a de enseñar con resposavilidad y control de la clase meramente por sus consecuencias.
Por ultimo decir lo mismo de siempre ,si no entiendo algo preguntare por que ante todo me mueve el conocimiento. por eso jamas querido amigo recortare un post de nadie y menos para utilizar y manipular a mi antojo una opinion aunque piense que est equivocada, como ves aunque escribo muy mal y tengo muchas faltas que trato de remediar me molesto en intetar espresarme de forma habierta no soy poseedor de la verdad absoluta del Kiusho waza solo conozco los 40 basicos y la verdad me bastan no es lo mas importante para mi en el Budo.
Referente a lo de los meridianos y la acupuntura es cierto que tiene que ver con los sistemas simpatico y para simpatico y son coicidente en lineas de energia, es evidente que fue un estudio paralelo en su tiempo. sin mas un saludo y siento enrrollarme ,que tengo ma sueño que na asta otra OSSSS
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Por ejemplo, para golpear la garganta es mas efectivo un "nukite"

Yo preferiría hiraken si estoy de frente, shuto uchi si estoy de lado.

Al inicio del post cuando hablaban de puntos vitales dije ¡diablos! qué se proponen con esto, porque entiendo que existen puntos en las cuales se dice que si los golpeas o punzas pueden provocar la muerte.
Es cierto que esto puede ser así, no lo niego, pero estudiar esas cosas en los tiempos que vivímos no solo me parece anacrónico, sino que también dudoso desde el punto de vista ético.
Menos mal que hablaban de puntos sensibles.
Pero ojo, que un hiraken a la garganta de un adversario en la calle, puede llevarte a la carcel, lo mismo con ippon nukite a un ojo, sacarle un ojo a un cristiano es carísimo.
Las artes marciales deben ser practicadas con mucha responsabilidad.
Yo prefiero molerle el culo a patadas a alguien, que buscarle algún especial puntillo, que si me embolo chao libertad.
No sé, cada cual tiene su criterio.
Esto de los puntos vitales, entendido como mortales es un asunto que existe, pero pienso que se justificaba en una época donde las guerras eran permanentes y no había armas de fuego.
hoy en día me parecen anacrónicas.
Si he metido mal la lengua apaleenme no más. :lol: :lol:

Paul
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

Yo prefiero molerle el culo a patadas a alguien, que buscarle algún especial puntillo, que si me embolo chao libertad.

Si eres capaz de salir airoso de la situación utilizando solamente golpes convencionales, enhorabuena; es lo ideal (bueno, lo ideal sería que no se diese dicha situación). Pero en un combate que se va tornando complicado y del que podría depender tu vida... pienso que deberías utilizar todos tus recursos.

Esto de los puntos vitales, entendido como mortales es un asunto que existe, pero pienso que se justificaba en una época donde las guerras eran permanentes y no había armas de fuego.
hoy en día me parecen anacrónicas.

Las artes marciales se crearon con el fin de aniquilar al enemigo. Actualmente vivimos tiempos "tranquilos", pero tanto en el pasado como en el presente lo ideal era no tener que recurrir nunca a esos conocimientos marciales. Sería perfecto no tener que utilizar nunca lo aprendido sobre el tatami; pero no siempre es así, por lo que esos conocimientos se siguen transmitiendo. Del mismo modo, sería perfecto no tener que emplear lo aprendido en el campo de los puntos vitales; pero no siempre es así, por lo que esos conocimientos se siguen transmitiendo.

Existen situaciones en las que no se elige, se actúa. Sin embargo, se dan en mucho menor número que en épocas pasadas, y es ese precisamente el motivo de que la mayoría de la gente entrene durante unas horas semanales en lugar de dedicar toda una vida para ser más diestros en combate.

Si he metido mal la lengua apaleenme no más.

Ni mucho menos, es tu opinión, y la que yo he dado es la mía, ambas válidas porque son eso: opiniones.

Salu2.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

mis tres bobadas

1º los "puntos blandos" son más difíciles de acertar y suelen estar muy protegidos por el subsconciente de forma que existe una predisposición genétia a protegerlos.

3º un KO se compone de sorpresa (llámese momento justo, decisión) + pegada + precision casi a partes iguales.

2º la adrenalina hace milagros. desde luego CONFIAR en que un golpe en un sitio va a acabar con alguien (como le he leido a taijutsu) es, cuento menos, una TEMERIDAD. Hay que tener siempre un plan B, que se debe poder tornar A sin riesgo, ni menoscabo de nuestra capacidad para poder desarrollar los tres factores anteriores.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: KIUSHO WAZA

Mensaje por DAMARPO »

Nassss!!

CAMPOYSAN:

como te molesta que te cite te contesto asi para evitar problemas.

te digo que hay un cacao de miedo, no solo contigo, con el tema de los puntos vitales, de presion, mortales o como quieras llamarlos, y que en el libro que te cito, dictado por un tio que sabe del tema, y asesorado por otro que tambien lo sabia, emite una descripcion muy correcta de como distinguirlos. Molestate en leerlo, merece la pena.

golpear a puntos debiles como comentas, que ademas encierran puntos de presion o acupunturales, produce una serie de consecuencias, dependiendo del modus operandi del impacto.

coincido contigo en el nivel necesario de madurez, y reconozco mi mala interpretacion hacia el grado.

lo del tema de recortar el post es por facilitar el seguimiento del hilo, pero si te molesta no lo hare mas.

y si a Sajite no le importa que le quotee...
mis tres bobadas
ojala dijera mis bobadas con la misma sensatez que tu
1º los "puntos blandos" son más difíciles de acertar y suelen estar muy protegidos por el subsconciente de forma que existe una predisposición genétia a protegerlos.
y no solo por el subconsciente, si no por las estructuras anatomicas del cuerpo, que protegen esas zonas

3º un KO se compone de sorpresa (llámese momento justo, decisión) + pegada + precision casi a partes iguales.
ouh yeah! y añadiria conocimiento de la zona y modo de operarla
2º la adrenalina hace milagros. desde luego CONFIAR en que un golpe en un sitio va a acabar con alguien (como le he leido a taijutsu) es, cuento menos, una TEMERIDAD. Hay que tener siempre un plan B, que se debe poder tornar A sin riesgo, ni menoscabo de nuestra capacidad para poder desarrollar los tres factores anteriores.
cada uno piensa como quiere, y por mucho que demuestres que no es asi , seguira mirando el dedo.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas denuevo, en mi opinion mas que cacao es deconocimiento, y el hombre tiende a inventar para esplicar y eso lleva a la desinformacion y como este temas es un pelin rarito para muchos, pasa esto.
Para mi no es ninguna molestia leer sobre todo si me aporta algo, ni pongo en duda ni el conocimiento ni las decadas de años que lleve este señor practicando esta rama tecnica, intentare localizarlo y leerlo.
No se a que te refieres que digo sobre golpes a puntos debiles, mi afirmacion es que en se puede aplicar mediate percusion ,pinzamiento o presion, por supuesto que producen consecuencias de eso se trata en el Kiusho o definitivas o nos ayudan para poder aplicar otra accion de cualquie rama tecnica, por ultimo no es que no me deje dormir los de los recortitos, solo que es frio y manipulable ,produce malos entendidos y ademas de ser impersonal, prefiero dirijirme con mi escrito, sin mas un saludo asta otra OSS
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Boxerpaul dice:

Overload dice:
Si eres capaz de salir airoso de la situación utilizando solamente golpes convencionales, enhorabuena; es lo ideal (bueno, lo ideal sería que no se diese dicha situación). Pero en un combate que se va tornando complicado y del que podría depender tu vida... pienso que deberías utilizar todos tus recursos.

Si pienso de este modo debe ser porque mi entrenamiento se orienta a la competición, y por tanto no me centro ni me preocupa mayormente el asunto de la calle, de verdad casi ni lo pienso.
No he querido dar una opinión como experto en defensa personal, sino una observación desde fuera, y cómo un competidor pudiese aplicar su criterio en una situación callejera.
Si una persona busca la infalibilidad en una combate callejero, es posible que termine alejandose de sentidos más elaborados en su práctica.
Por ejemplo un aikidoca dará respuestas disímiles frente a una misma situación, porque su visión de artes marciales y de universo es diferente a la de un karateca por ejemplo.
Las artes marciales se crearon con el fin de aniquilar al enemigo.
No en todos los casos.
Un aikidoca no buscará la muerte de su oponente ni dejarlo mal herido, eso dentro del concepto de Ueshiba, y su perfección será defenderse sin dañar.
Es decir se busca redireccionar la fuerza oponente, a mi me gusta mucho lo que piensa Ueshiba al respecto, y aunque se piense que es temerario me quedo con la de él.
En fin, son visiones distintas, todas válidas creo yo.

CAMPOYSAN dice:
por ultimo no es que no me deje dormir los de los recortitos, solo que es frio y manipulable ,produce malos entendidos y ademas de ser impersonal, prefiero dirijirme con mi escrito,

Eso es cierto CAMPOYSAN, las citas son manipulables, pero la idea es usarlas con buena intención, pueden facilitarte la comunicación pero cuando se usan fuera de contexto y con intenciones baratas, son una verdadera lacra.

Paul.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Las artes marciales se crearon con el fin de aniquilar al enemigo.
Yo diria mas bien que la mayoria de las artes marciales se crearon para que el enemigo no te aniquile a ti.
Casi todas las que yo conozco nacieron como defensa contra los abusos, opresion, etc... etc...
No tienes mas que cogerte la historia de cada una de ellas y ojearla un poco para darte cuenta de esto.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Yo diria mas bien que la mayoria de las artes marciales se crearon para que el enemigo no te aniquile a ti.
Puede que en su versión moderna sí sea así, sobre todo para la mayoría de las artes "blandas".
Casi todas las que yo conozco nacieron como defensa contra los abusos, opresion, etc... etc...
Conoces o bien pocas o bien casos especiales. La mayoría de las que yo conozco se crearon para formar ejércitos que respaldasen dichos abusos.
No tienes mas que cogerte la historia de cada una de ellas y ojearla un poco para darte cuenta de esto.
O bien leerlas a fondo para darte cuenta de lo contrario.
De todas formas es un tema que tú y yo ya hemos discutido ampliamente, con lo que me conformo con dejar constancia de mi opinión contraria.
Saludos :vamp:
Responder