Un reto a los cinéfilos
Moderadores: moderador suplente, admin
Un reto a los cinéfilos
A ver quién podría decirme el título del fragmento de pelicula que hay en este mix, el que sale entre "Wing Chun" de Michelle Yeoh y "Duro de matar" de JAckie Chan, por favor.
Gracias!!
http://www.megaupload.com/es/?d=XDQ4U8RS
Gracias!!
http://www.megaupload.com/es/?d=XDQ4U8RS
- Carlos Romero
- Forero Activo

Película
Hablando de cine, a ver si alguien me puede ayudar:
El otro día en el dojo, estaba hablando con un compañero de películas de aikido y me habló de una película americana de los años 80 de aamm que le gustó muchísimo y salía algo de aikido (o parecido ¿?), y me dijo que la peli se llamaba algo como 'dobles espadas' o 'espadas iguales'.
Ya sé que con estos datos es muy difícil, pero confío en los expertos cinéfilos de foro.
Gracias.
Un saludo,
Enrique.
El otro día en el dojo, estaba hablando con un compañero de películas de aikido y me habló de una película americana de los años 80 de aamm que le gustó muchísimo y salía algo de aikido (o parecido ¿?), y me dijo que la peli se llamaba algo como 'dobles espadas' o 'espadas iguales'.
Ya sé que con estos datos es muy difícil, pero confío en los expertos cinéfilos de foro.
Gracias.
Un saludo,
Enrique.
"Dragones de Papel"
Hola, Enrique:
Si la memoria no me falla (algo que, por otra parte, ocurre a menudo), George Chung y Chuck Jeffreys protagonizaron una película a finales del decenio de los ochenta, Superpolicía en los Angeles (Hawkeye, 1988), que incluía unas escenas rodadas en un dojo de aikido al aire libre, visitado por Cheung para comprobar in situ la calidad marcial de las enseñanzas impartidas en el mismo. Recuerdo que el campeón de formas estadounidense, se enfrentaba al sensei...
Confío en que sea ésta la película que buscas, aunque no descarto Dragones de Papel (Fight to Win, 1987), también protagonizada por George Chung, como el filme que refireres en tu mensaje.
Un saludo,
Fer
Si la memoria no me falla (algo que, por otra parte, ocurre a menudo), George Chung y Chuck Jeffreys protagonizaron una película a finales del decenio de los ochenta, Superpolicía en los Angeles (Hawkeye, 1988), que incluía unas escenas rodadas en un dojo de aikido al aire libre, visitado por Cheung para comprobar in situ la calidad marcial de las enseñanzas impartidas en el mismo. Recuerdo que el campeón de formas estadounidense, se enfrentaba al sensei...
Confío en que sea ésta la película que buscas, aunque no descarto Dragones de Papel (Fight to Win, 1987), también protagonizada por George Chung, como el filme que refireres en tu mensaje.
Un saludo,
Fer
Cuidadín, cuidadín...
Ojo, Enrique, que la filmografía estadounidense de películas de serie B es harto extensa, así que a lo mejor no se tratan de los títulos que buscas...
Un saludo,
Fer
Un saludo,
Fer
Hoy me han contado un poco el argumento:
Un boxeador americano es contratado por un mafioso japonés para robar una espada. Parece ser que hay 2 iguales y el mafioso en cuestión ya tiene una pero la otra la tiene un maestro tradicional japonés, experto en aamm.
Bueno, pues el prota, el americano, logra acceder a la casa del maestro japonés pero antes de robar la espada es pillado in fraganti. Entonces el maestro japonés le dice que como castigo le va a enseñar el verdadero budo, etc, y el americano se hace alumno de él, etc, etc.
Algo así.
A alguien le suena?
Gracias y un saludo.
Un boxeador americano es contratado por un mafioso japonés para robar una espada. Parece ser que hay 2 iguales y el mafioso en cuestión ya tiene una pero la otra la tiene un maestro tradicional japonés, experto en aamm.
Bueno, pues el prota, el americano, logra acceder a la casa del maestro japonés pero antes de robar la espada es pillado in fraganti. Entonces el maestro japonés le dice que como castigo le va a enseñar el verdadero budo, etc, y el americano se hace alumno de él, etc, etc.
Algo así.
A alguien le suena?
Gracias y un saludo.
- Carlos Romero
- Forero Activo

Hmmm... pues Enrique tal como la has descrito solo puede ser "Contacto Sangriento" de Van Damme (Bloodsport, 1988). Y en esa peli de Aikido no sale ni una foto. El maestro que le enseña al prota sabía Ninjutsu (o algun derivado), creo recordar que se ven algunas escenas de proyecciones y demás durante el aprendizaje.
Saludos
Saludos
Ni idea...
Hola, Enrique,
Pues no tengo ni la más remota idea... Lo siento.
Un saludo,
Fer
Pues no tengo ni la más remota idea... Lo siento.
Un saludo,
Fer
Del título no me acuerdo, pero para dar más pistas puede ser una del tipo de contacto sangriento, pero con peleas con armas blancas uno de los actores ínterpretaba al típico montañés norteamericano que peleaba con un machete o cuchillo de monte, e intentando recordar en el tiempo podían trabajar Dacascos (interpretando al malo) y el rubio de la saga de ley marcial al bueno.
Aunque puede que haya hecho una mezcla de varias películas,hace tanto que las ví...
Un saludo.
Aunque puede que haya hecho una mezcla de varias películas,hace tanto que las ví...
Un saludo.
Ostias pues esa pelicula la vi yo hace tela de tiempo pero en ingles y claro no recuerdo el titulo.
Si recuerdo que el Mark Dacascos se pone celoso de que su padre le ensenye al americano porque no lo puede ver porque es extranjero y se mete a Yakuza.
Entonces el padre reniega de el y lo expulsa de su casa.
Anyos despues el americano se entera que esta combatiendo en peleas a muerte con armas y se inscribe (o lo capturan?> para intentar que Dacascos entre en razon pero el tio le ha cogido gusto a la katana.
Salen aparte del americano grande con el Bowie que mencionas un chino con armas tradicionales y una trenza con una cuchilla (o era una bola al final?>.
Si recuerdo que el Mark Dacascos se pone celoso de que su padre le ensenye al americano porque no lo puede ver porque es extranjero y se mete a Yakuza.
Entonces el padre reniega de el y lo expulsa de su casa.
Anyos despues el americano se entera que esta combatiendo en peleas a muerte con armas y se inscribe (o lo capturan?> para intentar que Dacascos entre en razon pero el tio le ha cogido gusto a la katana.
Salen aparte del americano grande con el Bowie que mencionas un chino con armas tradicionales y una trenza con una cuchilla (o era una bola al final?>.
- Carlos Romero
- Forero Activo