el fallo (karkian) y chapucilla en la rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Yo no voy a dar mi opinion sobre el fallo o no basicamente xq yevo entrenando 2 meses y medio y no tengo fundamentos pa apoyar a uno a otro. Desde mi humilde opinion(no tengo ni la mas minima idea de como funciona nuestro organismo) los progresos de karkian los veo muy poco normal. Puede k al ser endomorfo aumentara asi pero en mucho porcentaje de grasa. Yo opino como DehO, creo k aumentar 1kg o 2 al mes esta bien, sobre todo si se trata de subir limpio,aunque depende mucho de la genetica tb. Me gustaria mucho ver una foto tuya karkian, enserio
Hola que tal
En que te basas? en el kilaje que puedes levantar en la prox sesion? porque si es asi, yo tambien veo progresos (o retrocesos en su caso) de una sesion a otra, pero los kg de peso corporal suben despues de meses.
Tambien estoy de acuerdo en varias cosas de las que dice DehO, pero no dudo de tu palabra, eres un amigo del foro y te aprecio como a todos, pero igual creo que te equivocas en los datos o no los has checado bien, o simplemente has leido demasiado, hay q ponerse a entrenar men
suerte y al rato nos leemossss.
Saludosss
100 % de acuerdo con Vic.Gracias a esos razonamientos, la gente tiene confianza ciega en los monitores cachas de los gimnasios. Da igual lo que te digan, como si es...tirate por un puente que asi creceras mas La gente piensa...vaya, pues si el tio esta asi de grande....debe ser porque entiende del tema y deberia hacer lo que me dice. Ese es el fallo de este mundillo
Novato,yo no se los demas,pero yo veo resultados de una sesion a otra.
En que te basas? en el kilaje que puedes levantar en la prox sesion? porque si es asi, yo tambien veo progresos (o retrocesos en su caso) de una sesion a otra, pero los kg de peso corporal suben despues de meses.
Y lo es, yo ya he pasado a 36 de brazo, y tengo 23 años, mi meta son 40 y no descansare hasta lograrla, asi tenga que entrenar 100 años mas..No te culpo por que heavy te inspire mas confianza.Actualmente tengo 43 cm de brazo, a lo mejor tengo una vision muy distorcionada pero 43 cm a mis 16 años me parece una buena marca.
Karkian, estos tienen que ser de grasa la gran mayoria, dado que si tuvieras excelente genetica como para ganar al menos la mitad de ese peso limpio, tendrias la genetica para soportar volumen de entrenamiento y una mejor capacidad de recuperacion en consecuencia.De ese año y medio nomas como 1 mes lo he dedicado al entrenamiento de volumen,lo demas al entrenamiento de fuerza aunque durante mi entrenamiento de fuerza tambien gane un poco de musculo.Por cierto quiero añadir que en total con todo el tiempo de entrenamiento que llevo he ganado unos 22-24 kg.
Tambien estoy de acuerdo en varias cosas de las que dice DehO, pero no dudo de tu palabra, eres un amigo del foro y te aprecio como a todos, pero igual creo que te equivocas en los datos o no los has checado bien, o simplemente has leido demasiado, hay q ponerse a entrenar men
Saludosss
Pues será grasa, los resultados de un dia para otro son casi imperceptibles, como mucho se crece 1kg al mes o un poco más, y los resultados que puedan haber, unos 50gr, creo que son imperceptibles
Me referia en fuerza,especificamente para que te des un ejemplo:
Suponiendo que en sesion anterior de mi rutina de fuerza utilize un peso de 8 reps en la sesion de hoy saco 12 reps con el mismo peso.Conrespecto a la ganacia de masa muscular:En mi ciclo pasado de hst el cual duro una semana ,despues de terminarlo pase de 79.5 a casi 84 kg.
No lo se.¿Que % de grasa corporal? Por que eso cambia mucho la cosa. Yo recuerdo ver una foto de tu biceps y no estaba definido
Con exactitud no lo se,pero a mero calculo te digo que cuando empese me veia igual de gordo que ahora.¿Limpios?
No mucho,dehecho yo pocas veces he seguido un sistema de entrenamiento en particular,simplemente he creado mis propias rutinas segun los "protocolos" de mi cuerpo.¿Ya entendias de la materia cuando empezastey empezaste con un sistema de entreno en concreto
CUANDO EMPESE no llevaba buena alimentacion,y para serte sincero ahora tampoco,ya que mi situacion economica-ocupacional me lo impide.Actualmente necesito consumir batidos proteinicos para crecer en musculo.?¿Llevabas buena alimentación al principio(según dices si comes mal no subs nada)?
¿Qué te hace pensar que no toleras un volumen de entreno normal de 3/4 dias por semana a tus 16años? ¿De aquí a un par de años entrenarás una vez al mes? me parece exagerado.
El hecho,de que si entreno bajo esa frecuencia adjunto con series al fallo pierdo MUCHA fuerza y kg de musculo en cuestion de dias.
Me parece sospechosa esa genética que dices que tienes karkian...
Creo que lo que te ocurre es que de tanto tiempo que dejas entre entreno y entreno los músculos tienen que volverse a adaptar al peso y notas agujetas... sino no lo veo normal, un entreno cada 10 dias (creo recordar) es una salvajada y más para alguien que no lleva ni 2años entrenando por la intensidad del entreno...
La frecuencia/volumen de entrenamiento la fui disminuiyendo poco a poca segun me lo pedia mi cuerpo.
Siendo endomorfo (por la foto del brazo que mandaste) no me extrañaria que ganases tantos kg como dices, pero de limpios nada
Soy endo-mesomorfo.De todos esos kg no se cuanto sea de grasa,pero lo que si se es que cuando pesaba 60 kg me veia igual de delgado o gordo que ahora.Tampoco debe de haber mucha grasa puesto que casi todos esos kg los he conseguido sin dieta de volumen.
Karkian siento ser tan exceptico, pero seguro que a muchos foreros como yo nos gustaria ver fotos tuyas recientes.
Las pondre.
Lo siguiente no lo digo como respuesta a ningun comentario,simplemente lo quiero añadir:
La fisiologia de la musculacion dice que amedida vamos progresando aumenta la demanda que le causamos a nuestro cuerpo al entrenar , obligandonos a entrenar menos voluminozamente y mas infrecuentemente.
Tambien dice que un individuo "principiante" puede contraer muy eficientemente gran parte de sus fibras con una serie al fallo normal,cosa que es imposible para un avanzado lo cual lo obliga a utilizar tenicas de super alta intensidad como pausa-descanso,hyper-repeticion,contraccion estaticas etc etc etc si el objetivo del avanzado es ganar fuerza.
Segun estas directrices es normal que yo pueda utilizar contracciones estaticas de 2 minutos sin sobreentrenarme,y que necesite 8 dias de descanso entre sesion y sesion con muy poco volumen.Pero solo si esos factores respectan a una rutina de fuerza.
Entonces como conclusion:Mi condicion es un poco exagerada aunque entra dentro de los parametros de lo normal.
Bueno pues aqui es cuando entro yo y dejo claras unas cuantas cositas:
Primero:
Me he tomado la libertad de editar ciertos comentarios como podreis observar.
Alcachofo espero que no te haya molestado que borrará tu cita
Segundo y mas importante:
AD/CO no voy a permitir que un forero que lleva unos cuantos posts aqui....falte al respeto a gente que se lo ha ganado de sobra aqui. Asi que tienes dos opciones:
a) Te piras y te buscas otro foro en el que alardear de lo fuertecito que estas
b) Te relajas un poquito y todos tan amigos o te vas a ganar un ban.
Tu mismo.
Primero:
Me he tomado la libertad de editar ciertos comentarios como podreis observar.
Alcachofo espero que no te haya molestado que borrará tu cita
Segundo y mas importante:
AD/CO no voy a permitir que un forero que lleva unos cuantos posts aqui....falte al respeto a gente que se lo ha ganado de sobra aqui. Asi que tienes dos opciones:
a) Te piras y te buscas otro foro en el que alardear de lo fuertecito que estas
b) Te relajas un poquito y todos tan amigos o te vas a ganar un ban.
Tu mismo.
Joé como se ha animado el post, aunque creo que ya hemos dado cada uno nuestra opinión, yo creo que de las dos formas es posible aumentar de volúmen, sólo hay que saber como sacar el mayo partido a cada una de las maneras.
Lo que si tengo claro es que no se puede ir recomendando no llegar al fallo en cualquier tipo de situación y en cualquier tipo de entreno, ya que yo creo que no todos los tipos de entreno admiten el no llegar al fallo, y por lo tanto te puedes equivocar y no sacarle todo el partido a tu entreno.
Respecto al tema Karkia, nada ya está todo dicho, tiene una genética que no había visto nunca, a ver cuando pilla un rato para sacarse una buen foto(sacate muchas y nos pones la mejor) y así vemos como de bien se puede desarrollar un abdomen bien definido solo con un ejercicio.
Lo que si tengo claro es que no se puede ir recomendando no llegar al fallo en cualquier tipo de situación y en cualquier tipo de entreno, ya que yo creo que no todos los tipos de entreno admiten el no llegar al fallo, y por lo tanto te puedes equivocar y no sacarle todo el partido a tu entreno.
Respecto al tema Karkia, nada ya está todo dicho, tiene una genética que no había visto nunca, a ver cuando pilla un rato para sacarse una buen foto(sacate muchas y nos pones la mejor) y así vemos como de bien se puede desarrollar un abdomen bien definido solo con un ejercicio.
Reitero es relativo llegar al fallo, lo que no es relativo es que mientras trabajes con el minimo oxigeno (anaerobico) sera mayor la hipertrofia llegando o no llegando al fallo. Por otro lado los principios fisiologicos son los mismos para todos pero lo que es diferente son los entornos donde los desarrollamos y el modus vivendi, edad, actividades y/o rutinas diarias etc, nos afecta diferente la vida en si y un sistema de entrenamiento al igual.
saludos
saludos
- DBMASTERDB
- Forero Activo

Karkian, una pregunta por curiosidad. Con cuanto peso trabajas?¿ Esque como tienes mi edad es para hacerme un poco una idea de como ando...... Dime con cuanto peso haces en algunos ejercicios, y cuantas repeticiones....... (bueno, di que tu lo haras con cadencias lentas no?¿ pero aun asi da igual, es solo por saber)
Yo soy de los q opinan q lo mejor es llegar al fallo.
Como tambien decis que hay muchos monitores de gimnasio que no tienen ni idea(q los hay a montones), tambien se que hay muchos foreros que dicen muchas cosas diciendolas como si supieran todo, que no tienen ni idea.
Con esto quiero decir que no cometan la falacia de creer q lo q alguien diga en un foro o en cualquier sitio de internet tenga q ser cierto q habrá cosas q lo sean y cosas q no.
Informense bien de todo antes de creer al primero q te dice como hay q hacer algo o cual es la mejor forma de entrenar.
Saludos a todos los foreros, y que el foro yo creo q es para discutir opiniones y q cada uno saque sus propias conclusiones.
Como tambien decis que hay muchos monitores de gimnasio que no tienen ni idea(q los hay a montones), tambien se que hay muchos foreros que dicen muchas cosas diciendolas como si supieran todo, que no tienen ni idea.
Con esto quiero decir que no cometan la falacia de creer q lo q alguien diga en un foro o en cualquier sitio de internet tenga q ser cierto q habrá cosas q lo sean y cosas q no.
Informense bien de todo antes de creer al primero q te dice como hay q hacer algo o cual es la mejor forma de entrenar.
Saludos a todos los foreros, y que el foro yo creo q es para discutir opiniones y q cada uno saque sus propias conclusiones.
Karkian, una pregunta por curiosidad. Con cuanto peso trabajas?¿ Esque como tienes mi edad es para hacerme un poco una idea de como ando...... Dime con cuanto peso haces en algunos ejercicios, y cuantas repeticiones....... (bueno, di que tu lo haras con cadencias lentas no?¿ pero aun asi da igual, es solo por saber)
A ciencia cierta no se cuanto levanto en condiciones normales,pero aqui te pongo las condiciones y el peso que utilizaba en mi anterior rutina de fuerza.....
*No tenia una cadencia fija simplemente mi cadencia no bajaba de 5-5 y no subia de 10-10.
*Durante la fase negativa un ayudante empujaba el peso hacia abajo.
*Durate la contraccion maxima y la extencion maxima hacia una pausa de 2 MINUTOS en la cual el ayudante aun seguia empujando el peso hacia abajo.
*Luego hacia 2 forzadas.
Estos son los pesos que utilizaba bajo las condiciones anteriores:
Curl de bicep sentado:43kg 4 reps.
Sentadilla:60 kg 4 reps
fondos 20 kg 4 reps
remo al cuello amplio 43 kg 1 rep.
peso muerto 60 kg 4 reps
Curl de dedos 60 kg 4 reps.
Remo para dorsal con mancuerna 32.5 kg 8 reps (en este no hacia pausas)
press de banca con mancuerna a una mano 32.5 kg 1 rep.
Press militar a una mano 23 kg 8 reps (en este no hacia pausas)
cuanto levantas tu dbmasterdb?
Reitero es relativo llegar al fallo, lo que no es relativo es que mientras trabajes con el minimo oxigeno (anaerobico) sera mayor la hipertrofia llegando o no llegando al fallo
Si,pero llegando al fallo nos hypertrofiamos en hypertrofia miofibrilar y muy poco en la sarcoplasmica,y la hypertrofia miofibrilar contribuye muy poco al aumento del tamaño muscular.
Joer, pues tu deberias defender el llegar al fallo mas que nadie, porque has subido como poco 16.5Kg, mientras que con los otros sistemas has subido 6 u 8 Kg (depende de si has subido 22 o 24kg). SaludosEstas ganando hypertrofia miofibrilar,dehecho yo gracias al entrenamiento al fallo y de alta intensidad subi de 62-63 a unos 79.5.
No me queda claro,karkian escribió:porque has subido como poco 16.5Kg,
16.5 kg de hypertrofia miofibrilar,la cual contribulle poco para el aumento del tamaño muscular.
"La hipertrofia miofibrilar es un agrandamiento de la fibra muscular que gana más miofibrillas y, correspondientemente, más filamentos de actina y miosina. Al mismo tiempo, se sintetizan proteínas contráctiles y aumenta la densidad filamentosa. Este tipo de hipertrofia fibrilar conduce a un incremento de la fuerza muscular."
Pero si has aumentado 16,5Kg de peso aunque el musculo haya aumentado su densidad tambien debe haber aumentado su tamaño porque has ganado en numero y tamaño miofibrillas