Puntos especialmente susceptibles

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Taijutsu escribió:Asi es,te equivocabas.No me suelo reir,suelo llorar de risa aveces. Pero el post no va de lo bien que me lo suelo pasar leyendo chorradas,sino de puntos vitales.Asi que si te parece lo dejamos.Otro saludo.
Pues ya sabes chavalote.
Nadie mejor que tu para devolver el tema a su cauce puesto que en el tema de puntos vitales eres de los que mas sabe, junto al "innombrable".
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Taijutsu...

Cuando Daedo,BoxerPaul etc te dicen cosas como "tendras las narices sangando" o "me pones la mano encima y el que se duerme eres tu" no estan retandote...son ejemplos :bad-words:
:2gunfire: Taijutsu....
Se un pelin mas respetuoso, acabar las frase con "campeon" y cosas de ese tipo sunenan muy mal, se por donde te pasas los consejos pero bueno
:snipersmile: Taijutsu....
Lo de que Sajite dice bobadas,mira si el lo dice pase pero que lo digas tu :sleeping: Has ido a dar con tres de los foreros que mas y mejor escriben,de forma coherente me refiero,y tu dices que tienes cosas mejor que hacer que mandarlos al hospital.
:splat:
Un poquito de por favor,CHAMPION :D
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

¿Puntos especialmente susceptibles?, pues ... hummm ... déjame pensar ... a sí, los más susceptibles sois algunos de vosotros, ¿a que sí?.

Pero no hableis más de vosotros ¡hombre!, que esto ya lo conocemos, a partir de ahora hablar de los otros puntos susceptibles ¿vale?.

Hasta luego.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

taijutsu escribió: Yo he dicho eso?ok,puedes citar la frase textualmente donde yo he dicho eso?

como no...

tu perla:
taijutsu escribió:De todas maneras,no hace falta complicarse mucho la vida,un rodillazo en el exterior del muslo puede desarmar totalmente a cualquier agresor.Totalmente.Mucho mas aconsejable que liarnos a tortas con el otro tio.

3er post 2ª página del hilo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

A mi por ejemplo los huesos de los dedos de las manos me parece que son muy faciles de romper o partir abriendolos como pomo de puerta por ejemplo y inhabilita en un porcentaje muy alto la peligrosidad del agresor,igual pasa con los`pies pero al soler ir calzados es complicado.
Aunque parece que en lo que todos estamops de acuerdo es en que el cuello es una de las zonas mas "susceptible", un shuto a la traquea como se ha dicho y... uf nunca os habeis llevado un golpe por ahi?joder es que te quedascon iuna sensacion rarisima parece que se te va partir y lo pasas mal
Bueno gente un saludo :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

que si, que si....

que puntito por aqui, que puntito por alla...

que si te toco aqui te mueres, si te toco ahi te mueres mas todavia....

y todo el mundo con la guia campsa de puntos vitales por la calle por si acaso....

despertad insensatos!!!

lo verdaderamente funcional es esto:

http://www.youtube.com/w/Street-Fighter ... ch=dhalsim

IN-FA-LI-BLE
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

De echo yo suelo llevar una de esas funcionales antorchas encendidas en mi bolsillo y ultimamente con los colegas, nos juntamoslos domingos y practicamos...hay que estar preparado para todo :silly: :silly: :silly:

Aunque la gran tecnica de ese dhalsim es digna de estudio ni tan siquiera el mitico ryu ha podido con el,lo que dice Pankratos IN-FALIBLE :D
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Shinsuke:
Es posible que yo este cerrando el tema a las pocas artes marciales que conozco. Mas que nada las mas conocidas de Japon, como el Judo, karate, etc...
JuDO, KarateDO, KenDO... ¿no notas algo común a todas ellas? Venga, que el que habla japonés eres tú.
De todas formas Gaizkile, cita algun ejemplo de arte marcial que se creara en un principio con la idea de "formas ejercitos que respaldasen dichos abusos".
KenJUTSU, JuJUTSU... y en general todo Jutsu, por poner orientales, esgrima, lucha, tiro con arco y luego con armas de fuego por poner occidentales.
La práctica de dichas AM estaba en ambos casos restringida a la casta de los guerreros. Más aún en Japón, donde dicho sistema de castas duró bastante más que en Europa. Ejemplo de ello era la prohibición, en determinados periodos históricos, de portar determinadas armas si no se pertenecía a una casta "superior".
Su empleo y enseñanza tenía por finalidad básica preparar a los "guerreros" (nombre genérico de dicha casta con independencia de que fuese en Esparta Antes de Cristo, en la india o en Japón después) a fin de poder desarrollar competente su función (la función final de cualquier miembro de esta casta es y ha sido siempre ir a la guerra a jugarse el pellejo) cuando se le llamase a tal fin por parte del que ostentase el mando en ese momento (o de quien le pagase por ello). Osea, que con ella se buscaba que tus tropas fuesen mejor luchando que las del otro cuando llegase el inevitable momento de partirse la crisma en un campo de batalla (en el país y periodo histórico que prefieras).
Cosas como la mejora espiritual de sus practicantes no surgen hasta periodos posteriores en los que el "guerrero" pasa a tener tiempos más largos de paz entre conflicto y conflicto, aparte de como dice otro forero por motivos de diversas religiones, no sólo las budistas, no olvidemos a los cruzados o a los Muyahidines (tanto actuales como históricos) que tenían complejos rituales de purificación personal a fin de preparar su alma para el juicio que les esperaba al morir repartiendo candela.
Ahora mismo prueba a comprar un G 36 y aprender a usarlo correctamente, difícil ¿no? pues infinitamente más difícil en periodos anteriores. El mejor método para ello es alistarte en el ejército (espero que en Japón tengan una legión extranjera), y se encargarán de prepararte para usarlo adecuadamente. Este es el mejor ejemplo de cómo el desarrollo de las artes de la guerra se trata de limitar a los que se encargan profesionalmente de ello, bajo sueldo del Estado.
Los ejércitos, en cualquier periodo histórico han sido una forma de control por parte del Estado para protegerse, o lo que es lo mismo, para respaldar la permanencia del mismo. Cuando dicho estado abusaba, los ejércitos eran el brazo ejecutor de dichos abusos, o el respaldo para evitar levantamientos populares tras ellos. Esto ha sido siempre así, con contadas aunque importantes excepciones, aunque los anuncios del ministerio de defensa nos digan que alistarse es poco menos que hacerte socio de Greenpeace.
Por eso digo que todas esas artes marciales son originariamente formas de mandar a Dios a tu oponente antes de que él te mande a ti. Otra cosa es que, desaparecida la imperiosa necesidad de matarse en conflictos de diverso tipo, a lo que se une la progeresiva desaparición de los sistemas de castas, permitiese el desarrollo de centros de enseñanza de AM "al por mayor", pasando a desarrollarse vertientes orientadas a la defensa personal (donde antes imperaba la defensa estatal, con menoscabo de lo que le pasase al individuo concreto), otras con orientaciones deportivas (el ejemplo más claro es el paso del KenJUTSU al KenDO, en japón, con un fiel reflejo en la esgrima europea en su paso a esgrima olímpica), y otras con el objetivo de mejora personal/espiritual.
Dichos objetivos son todos perfectamente respetables y válidos en la actualidad, pero son fruto de que ahora uno se pueda permitir los "lujos" de aprender un AM con ese fin, ya que no corre peligro (al menos no en tal alto grado) su integridad física inmediata.
Espero haberme explicado.

boxerpaul:
Primero decirte que me hago un lío con tu colorido sistema de citas. ¿lo negro es lo que tú escribes y el resto son un color para cada forero al que contestas? es que no me aclaro, disculpa.
Continuando con el tema mi opinión en cuanto a las motivaciones que fundan los artes marciales en realidad que son diversas, muchas de ellas fueron creadas para liberar a los pueblos oprimidos, pero también otras fueron creadas por los grupos sociales que ostentaban el poder.
En el primer caso, lo de liberar pueblos oprimidos, que antes no lo he nombrado, no deja de ser,a mi modo de ver las cosas, otra vertiente de los mismo, salvo que en lugar del Estado establecido, lo que trata de defenderse es el estado a establecer., nuevamente con los medios de formación de ejércitos que sustenten nuestro deseo de cambio.
Lo que pasa con las artes marciales de japón, que son las que mejor conozco, es que entrado el siglo XX trastocan su sentido con las aportaciones de Uyeshiba, de Funakoshi, de Kano y de otros, el arte marcial se torna mas sistemático en su enseñanza, en su entrenamiento y en sus técnicas.
Ya no se pretende ir con ellos a las guerras ideológicas, ni geopolíticas, el trasfondo de ellas se funde con el budismo zen, y por tanto asume una identidad más interna, una batalla más con uno mismo que con el otro
Pasando mayoritariamente a usar la terminación Do para diferenciarse de las antiguas escuelas de orientación más de "guerra externa", contra los otros. Me gusta especialmente la forma que tienes de llamar a ese cambio, quizás es mejor expresarlo así que como yo lo he hecho. De una lucha contra los demás se pasa a una lucha con uno mismo (porque los demás nos dejan tiempo para dedicarnos a ello :wink: ). En cualquier caso es bastenate similar a lo que quiero expresar.
Evidentemente, si consideramos el arte del Dr Kano como inicio de un AM, su origen es defendernos de ataques de personas más fuertes y no atacarlas nosotros, pero creo que no es que ese sea el incio del un AM, sino una rama que surgió, con esa finalidad, de un AM anterio, el JJ.
Saludos :vamp:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Sajite:Tu perla:"De todas maneras,no hace falta complicarse mucho la vida,un rodillazo en el exterior del muslo puede desarmar totalmente a cualquier agresor"

Se nota que no has jugado a futbol en toda tu vida.. :sleeping:

Si estas tan seguro de lo que dices,ya sabes,ofrecete como voluntario para que alguien te impacte ahi con la debida contundencia.Veremos si lo resistes,robocop. Esto es como discutir qué le pasa alguien cuando le pegan un tiro en la cabeza.Dialogos de besugos.Pa ti todos.

El que dejes KO a alguien en la calle(cosa muy distinta,porque hablamos de perder la consciencia) es otro cantar.Pero por lo que veo aqui hay alguno que se cree Mike Tyson. :silly: De ahi que los "antiguos" que sabian,por experiencia, bastante mas que muchos cantamañanas actuales,optaran por tirar al al suelo al adversario e inmovilizarle en vez de jugar al KO de "competi".

De todas maneras,con una sola tecnica,sin necesidad de dejarle KO,se puede asfixiar a alguien.Como por ejemplo metiendole un shitanken en la traquea al agresor.Eso si,a los niños les aconsejo no jugar con estas cosas,no sea que acaben en cuidados intensivos...

JuDO, KarateDO, KenDO... ¿no notas algo común a todas ellas? Venga, que el que habla japonés eres tú.
Dejalo,gaizkile,es una batalla perdida.Es muy triste saber que hoy en dia hay gente que desconoce que todos los sistemas japoneses que acaban en DO son bastante mas pacificos que los que acaban en JUTSU.El sufijo DO es una consecuencia del fin de 1000 años de guerra en Japon y el tomarse las artes marciales como algo mucho menos marcial,violento.En resumen,dejar de ser un arte de guerra y por lo tanto,menor efectividad en situaciones de verdadero peligro.Luego pasa lo que pasa,que se quiere cortar un filete con una cuchara.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:
Sajite:Tu perla:"De todas maneras,no hace falta complicarse mucho la vida,un rodillazo en el exterior del muslo puede desarmar totalmente a cualquier agresor"

y si le pego con un bate de beisbol a alguien que esta esperando el autobus, seguro que lo dejo frio......

que pasa si comparamos una situacion de lucha con una situacion donde alguien no esta predispuesto ni se espera recibir un golpe?
pasa lo que pasa,que se quiere cortar un filete con una cuchara.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

taijutsu escribió:

Vamos que lo dijiste ¿no?
por que hace un par de post lo negabas.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

En la Grecia clásica, en la escuela de Pitágoras, en la que aparte de a la filosofía y matemáticas se daba importancia a otras disciplinas como la lucha, se exigía a los discípulos que pasaran los cinco primeros años en silencio. Deduzco que este señor, que no en vano entendía de catetos, pretendía de esa manera que los jóvenes aprendieran a apreciar el valor del silencio, además de evitarse astuta y ladinamente un verdadero aluvión de soplapolleces.

El refranero español, probablemente el más extenso y variado del mundo, nos ofrece una perla que dice que "la mejor palabra es siempre la que se queda por decir".

Yo no sé si en este foro habrá muchos discípulos, pero una cosa está clara, ni la Grecia clásica ni el refranero español están entre nuestras aficiones preferidas.

Saludos afectuosos.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Hermes:Yo no sé si en este foro habrá muchos discípulos, pero una cosa está clara, ni la Grecia clásica ni el refranero español están entre nuestras aficiones preferidas.

El quedarse en silencio seria la forma mas rapida de cerrar un foro. La verdad que poca logica veo en este caso seguir a Pitagoras.Aunque siempre podemos invitar a los fundadores del aikido,judo,karate,etc...para que se pasen por el foro.Otra cosa es que nos hagan caso,por razones evidentes.

sajite:Vamos que lo dijiste ¿no?
por que hace un par de post lo negabas.
Yo negaba esto que tu dijiste:

"desde luego CONFIAR en que un golpe en un sitio va a acabar con alguien (como le he leido a taijutsu) es, cuento menos, una TEMERIDAD"

Porque yo en ningun momento he dicho que un rodillazo en el muslo acabe con nadie.Pero evidentemente si te tiran de un quinto piso si que acaban contigo.Y ha habido algun "mal golpe" en el boxeo que si ha acabado con alguien.Pero eso no significa que yo confie en KOs y asesinatos de un solo golpe.En resumen,menos semantica.
pankratos:que pasa si comparamos una situacion de lucha con una situacion donde alguien no esta predispuesto ni se espera recibir un golpe?
Pues lo que suele pasar en caliente con la adrenalina a tope.Que resistes mas las galletas pero hasta cierto punto. No es lo mismo que te golpeen en el cuerpo en caliente,que que te ataquen a los ojos o te den una patada en los genitales.

y si le pego con un bate de beisbol a alguien que esta esperando el autobus, seguro que lo dejo frio
Y si al que te quiere romper la boca le pegas con el bate de beisbol en la cabeza,seguro que le ocurre exactamente lo mismo.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Gaizkile, un 10 en tu argumentación.

taijutsu, ¿te pagan alguna comisión en relación a con cuantos foreros te metas? Por que, hijo, no paras de abrir nuevos frentes. Rara es la vez que se te ve leer algo coherente o que no sean insultos.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tienes razon en mucho de lo que dices Gaizkile.
Cuando las cosas se argumentan bien hay que reconocerlas.
Quizas yo estaba mas que nada centrado en los "do" cuando me referia a artes marciales, olvidando que algunas tuvieron antes un pasado dedicado a la guerra.
Aunque quizas no estoy de acuerdo en el hecho de que se crearan para apoyar a la opresion como decias algun post mas atras.
La guerra es una lucha. Y en la mayoria de las veces no hay buenos o malos. Yo lo dejaria mas bien en que muchas se crearon para la guerra sin mas.
Aunque el caso del karate, creo que es una excepcion no?
Nadie uso el karate en ninguna guerra.
Otra cosa ya seria el kenjutsu por ejemplo que eso si que era para la guerra.
Responder