Hay un tema abierto para que te apuntes.KHF escribió:cada loco con tema!![]()
algun dia si me envitan vaya a una de las quedadas, si me invitan claro!
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=33244
Moderadores: moderador suplente, admin

Hay un tema abierto para que te apuntes.KHF escribió:cada loco con tema!![]()
algun dia si me envitan vaya a una de las quedadas, si me invitan claro!
la diferencias estaba en que el hapkido pateaba arriba mas que el jujutsu.
Hombre,todo eso es muy relativo.Morder a alguien y arrancarle la carne del brazo(este es el kata de la tecnica,no digo que en el gimnasio se entrene asi,que quede claro),atacar a los ojos,pisar la cabeza cuando esta en el suelo,desarmar en el suelo al aversario y luego rajarle con el cuchillo la garganta,etc...no lo veo como un acto de paz.Pon algun ejemplo de lo que dices.pero sí que se percibe en el hapkido un toque de crueldad innecesaria que yo no he visto en jujutsu
Hombre,dado que se manejan todas las distancias del combate,eso ya dependera mas de la forma de actuar de cada persona. Aparte que es una reaccion natural del ser humano el tirarse a agarrar ,como en la mayoria de los altercados callejeros.Mi experiencia con compañeros provenientes de algún jujutsu tradicional es que en cuanto llegan a la distancia adecuada se empecinan en agarrarte para ejecutar alguna proyección, estrangulación o luxación
Claro.Y puede ocurrir lo contrario.Que por querer tener en todo momento una distancia tipica o estandar,se te echen encima y no sepas como actuar.Por muy perfectas que sean las tecnicas nadie es Superman.Y evitar no recibir ni una sola galleta en una pelea y salir en plan "Steven Seagal"(sin despeinarse) pfff..a mi me suena a eso...a pelicula.Realmente en toda distancia hay un riesgo.Y aunque te tires encima de alguien para proyectarle o llevarnoslo al suelo o lo que sea,aunque lo hagas,tienes presente que en el camino te puedes llevar algun viaje.De hecho,a mi me paso y eso que solo era un entrenamiento.Pero es que es asi.Una pelea es algo que no sigue ningun patron,es caotico.No se puede planificar.Más de uno ha recibido algún cabezazo o codazo en la nuca que estaba más que cantado por no tener en cuenta la mera posibilidad de que esto ocurra.
Cierto.En los combates de boxeo se suele ver muy a menudo eso.Supongo que la mayoría estará de acuerdo en que un golpe bien dado abre la puerta a todo lo que venga detrás.
Ok,gracias.hola Taijutsu,dentro de las tecnicas de hkd que yo entreno contra puño tenemos:bloqueos duros,bloqueos suaves,desvios de ataques,ataques al puñetazo que viene,agarres,esquivas con contra,agarres y llave,agarres y proyeccion
dentro de las de mi escuela:gorrion escribió:dentro de las tecnicas de hkd que yo entreno contra puño tenemos:bloqueos duros,bloqueos suaves,desvios de ataques,ataques al puñetazo que viene,agarres,esquivas con contra,agarres y llave,agarres y proyeccion,bloqueos con palo corto,bloqueos y contraataque con palo corto,esquiva y ir a las piernas,esquivas e ir a la otra mano,etc.,como ves un largo trabajo.