Post Europeo bjj comentarios y criticas!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No me jodas tío, que ya sabes que en mi categoría (senior1) sólo fuimos 2 en mi peso
Tranquilo ADMIN, que para el año que viene espero tener ya la mano recuperada y asi por lo menos seremos 3, y a darte un poco de guerra :2gunfire:
¿Despues de compartir habitacion vas y me dices esto ahora?
huy, huy, huy... :oops:

agur :wink:
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

800 * 80 = 64.000 euros... y yo haciendo campeonatos de MMA y perdiendo dinero.

He visto la luz :D
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

anger&honor escribió:No te quejes que hiciste un peleon
Gracias por los ánimos, pero yo lo calificaría de peléa digna, sin más :)
MAET CONTACT escribió:Tranquilo ADMIN, que para el año que viene espero tener ya la mano recuperada y asi por lo menos seremos 3
¿Tu tienes más de 36 tacos?

De todas formas, a mi la competición en general no me va mucho, lo que pasa es que me acabo picando. De hecho decidí ir el viernes a las 11 de la mañana, salimos ese mismo día a las 17:30 para Lisboa.
karlosnet
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por karlosnet »

Hola a todos,

Es verdad que hay muchas cosas que mejorar, más que nada porque la CBJJ lleva mucho tiempo organizando campeonatos, pero también hay que ver lo que hemos mejorado... jeje!! En el 2000 en el europeo organizado por la Ebjjc (antigua confederación europea de bjj, que ya no funciona) de Guy Mialot en Francia, donde había tatamis rotos, separados, que cabía un pie, sin zonas de seguridad, los espectadores sentados al borde de los tatamis, etc, etc...

Sí es imperdonable que no pongan las llaves, y entregando una copia al menos a los representantes de cada equipo. También hay que mejorar el arbitraje... yo estuve haciendo el curso de arbitraje del viernes (ya que no puedo competir... bueno, eso me han dicho los discos de mi columna), allí estaban muchos, no todos, los que arbitraron después, y la verdad es que no es tan fácil, hay muchísimos detalles, posiciones, interpretaciones dependiendo del cinturón de los competidores... ni los propios árbitros tienen todo tan claro, por eso es importante la formación y el reciclaje de los árbitros. Y si eso pasa con los árbitros... hay muchos competidores que no se saben las reglas, y que se las sepan perfectamente, con todo detalle, no creo que haya muchos.

El curso fue muy interesante, se trataron muchos temas... por supuesto se habló de la polémica Jacaré-Roger en el 2004... decía Alvaro Mansor (el máximo responsable de la confederación en arbitraje), que dio el curso, que la decisión corresponde al médico, pudiendo decretar que un competidor no está en condiciones de luchar incluso coincidiendo con el final del combate.

Para mí el mejor luchador del campeonato, sin duda, Mario Reis, es increíble cómo lo hace de fácil, con el que luchó en la final le sacaba 34 kilos, y no le dio ninguna opción... IM PRESIONANTE

Ah! otra cosa que habría que no me gustó es que no estuviesen separadas cada área de combate, me refiero a que la zona de seguridad de cada tatami estaba compartida con la de al lado.

Y para evitar problemas, lo mejor es aplicar las normas a todos por igual, y si las normas dicen que sólo hay una opción para pesarse, pues es eso y no empezar a cambiarse de kimono, o ir a mear o a echar la pota... o quitarse la gomita del pelo...

En cuanto a lo que comentáis del hacer un federación española de BJJ, pienso que es necesario hacerla cuanto antes, los franceses ya la tienen

http://www.cfjjb.com

Lo más difícil será ponernos todos de acuerdo, y que estén dentro TODAS las academias, con las mismas reglas, tener una licencia, un seguro... todo lo que eso implica, pero es la única forma de que podamos llegar a tener un reconocimiento oficial.

Bueno, y ya que me pongo, me voy a felicitar a mí mismo, el domingo en Lisboa Fabricio me dio la faixa roxa... después de cinco años con el azul... jaja!!

Tchau!! y saludos a Willy, y a todos los que vi por allí, lástima que no fueran muchos más españoles, porque tenemos en España un nivel altísimo.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Pero bueno¡¡¡ entonces hiciste trampas¡¡¡

La edad no importa...si lo que acompaña es de veinte-añero :lol:

De todas formas, entre una cosa y otra, me veo que la proxima competicion sera dentro de 6 años minimo :( , aunque claro, para entonces tu ya tendras................................... 8)

agur y enhorabuena por esa medalla.
Uruk Hai BJJ
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Uruk Hai BJJ »

De todas maneras, no podemos permitir que nos tomen el pelo. Cuando uno acepta las reglas impuestas por una organización, tiene derechos y obligaciones, por tanto....yo acepto vuestros precios y vuestras condiciones....pero tambien tengo derechos. Es decir...te obligan(practicamente) a inscribirte por internet (con un precio abusivo) incluyendo una clausula por medio de la cual por errores de inscripcion pueden sablarte mas.....vale bien, de acuerdo, pero......vamos si voy alli veo mala organización y me dicen "es que hay 300 tios" los mando a la mierda. Osea que me obligas a inscribirme por internet para evitar desbordamientos de competidores, me cobras una pasta y me chuleas, y sin embargo tu puedes escudarte en el numero de competidores asistentes??? entonces para k c**o hacemos la inscripcion on line???

Y es k para pedir, exigir y mandar todos se apuntan, pero para cumplir.....la lista es mas corta, mucho mas corta.

Yo no pude ir por motivos personales y os aseguro k os tenia a todos en mente el sabado, esperando avalancha de medallas de la Armada Española, pero leyendo lo k comentais......

Por otra parte, es curioso el simil, pero....el Europeo no os provoca un poco la sensacion como cuando hacian Oliver y Benji? que a lo largo del año vas oyendo y viendo Cracks de todas las escuelas de España y cuando se juntan todos dices....joder si hacemos un ekipo con este, con este, con este otro...... :lol: Si es que en el fondo....todos queremos ir a Brasil (como Oliver)
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

MAET CONTACT escribió:
Pero bueno¡¡¡ entonces hiciste trampas¡¡¡
Nen, que yo los 38 ya no los cumplo :wink:

Por cierto, hablando de organización: a mi ni me pesaron (que peso 65 e iba en menos de 70), ni me pidieron el dni (que tengo 38 e iba para > de 36). Pero anda, que ya les vale.
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

hombre.... hablando sin saber, pq primero no pude ir.... (por desgracia, y por estudios :P ) y segundo pq no he visto los videos.... cosa que espero soluciones willyboy en un par de dias.... pues diré un par de cuestiones así en general.
Yo tambien soy de los que por gusto, y placer de leer, ademas de practicar un poco idioma... me empapo las reglas de la CBJJ (cosa que antes de seguir diré que dejan mucho mucho mucho, a la interpretación arbitral... cosa que no deberia ser). Antes de seguir, y para que penseis porque hablo con algo de conocimiento de causa, yo fui 5 años arbitro de baloncesto.... incluso llegue a ir a madrid a cursos de formacion y arbitrar juegos nacionales..... (por cierto arbitre a gasol de pezkeñin :D cuando era cadetillo jajajajajajaja documento historico)

Bueno vuelvo a bajar de las ramas y seguire comentando.... en basket, las normas no dejan nada, nada, nada de interpretacion.... allí las cosas son... pisas fuera, haciendo el piñon... en lo que te levantan a volandas... es... TAL COSA.... pero si en lugar de fuera pisas en la calva de un señor que estaba sentado tomando una coca cola e insultando al arbitro ... ES TAL OTRA.
Aqui, en bjj, esta, que si cuando pasa guardia pero no esta claro, el arbitro cuenta.... (QUE CUENTA???, pues a mi las cuentas esa me desesperan.... ) pq ni sikiera hacen como en arbitro un gesto con la mano, indicativo que se esta contando, para que todo el mundo lo vea... no... cuento en silencio y para mis adentros....
vamos que yo creo, sinceramente, que el reglamento de la CBJJ está echo a trompicones... por gente que no sabe, y que ni si quiera se a molestado en pensar un poquito cosas extrañas que podrian pasar...ponerlas y decir, si pasa esto señores, hacemos esto.
Porque pasa eso?? pues yo creo que la gente que organiza la CBJJ, esta mas a lo que esta, ganar dinero, que en intentar que el BJJ crezca.... sin duda, no dar premios, el elevado precio de inscripciones... y el descaro a la hora de organizar las cosas (10 euros mas por un cambio de datos en la ficha) no indican otra cosa....
Cierto brasileño que está bastante cansado de la CBJJ, es mas creo que en breve toda su escuela cambiará a la CBJJO, dijo una vez y me dejo pasmado... "el jiu jitsu brasileño, solo crecera y será algo, cuando no lo lleven los brasileños" Creo que tiene una razon como dos castillos, o dos torres gemelas.... pq tambien añadio que cree que los mejores para hacerlo sean los americanos. y la verdad que no me extrañaria, y estaria encantado (mas viendo lo que han logrado con la mayoria de los deportes que han llevado ellos de la mano, y es que serán mejor o peor, politica o socialmente, pero se curran sus hobbies como si se les fuera la vida en ello).

Que mas.... pues basicamente eso, creo que haciendo las cosas asi, y ensima teniendo que trabarnos, pq lo es, que es el 3º campeonato mas fuerte de BJJ.... (despues de mundial, y panamericano) no creo que haya ninguno con mas inscritos y de tanta variedad no? .. que alguien me corrija si me equivoco que quiero saberlo. pues eso teniendo que tragarnos que lo es... me jode que se lleve tan mal, y no solo por el arbitraje, ya que si fuera por ello solo, pues mira.. uno en el fondo es humano..... pero es que no se ve la mas minima intension de mejorar (cuanto menos unas preguntitas a los entrenadores.... aunque por 80 € me podrian poner un librito de quejas, y año tras año mejorar poco a poco) en lugar de eso, el año que viene, costara mas de 80 euros, volveran a tener los mismo fallos.... seguiremos viendo pasar al señor presidente de la CBJJ, con el pasaje y gastos pagos por los competidores, como un señor.... y lo peor es que YO espero estar allí, PORQUE ME ENCANTA ESTE DEPORTE, GANE O PIERDA.

PD: Juanky lleva un año tramitando la federacion española de BJJ...primer por medio de la lucha, al final creimos mejor crearla desde 0, para no depender de la de lucha, y estar siempre bajo ella, como le ocurrio al jiu jitsu tradicional con el judo... asi que ayudado por la gente de lucha, estamos ya a la espera de la confirmación... saldrá publicado enel BOE, existira un tiempo de reclamaciones, tras lo cual será firme.... en ese momento podremos ver quien de verdad queria federacion, y quien seguirá igual... esperemos que muchos quieran federación. Por cierto en caso de que la dieran creo que no vamos a trabajar con la CBJJ, sino la olimpica... aunque algo me comento juanky, no puedo decir mas.

Un saludo.
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

por cierto Uruk hai Bjj.. me habia olvidado
Por otra parte, es curioso el simil, pero....el Europeo no os provoca un poco la sensacion como cuando hacian Oliver y Benji? que a lo largo del año vas oyendo y viendo Cracks de todas las escuelas de España y cuando se juntan todos dices....joder si hacemos un ekipo con este, con este, con este otro...... Si es que en el fondo....todos queremos ir a Brasil (como Oliver)

Eso es verdad ... jejejejejje ..... pero no te olvides que en al igual que pasaba con oliver y benji, nuestra seleccion se sale... el año pasado faltaron algunos de los mejores tb, y aun asi ganamos oro en 3 de las 4 categorias de selecciones que habian.... yo creo que a nivel de azul y morado, ahora mismo, solo nos superaria brasil, bueno fuera... y puede que estados unidos... pero es que ellos son muchos y los hay de todos los tipos y colores :D

bueno..un saludo...
nemesys
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nemesys »

Primero corregir a pizko porque hay una competicion mas importante que es la NAGA. Ya que los mejores de esta competicion van directos al ABU DABI y al UFC y KOC si quieren luchar en mmaa. Estuve a punto de ir al primer campeonato de esta temporada en miami. He visto varias escuelas como la american top team, la gracie barra y otras, y casi todos se entrenar para prepararse para la NAGA.
Luego decir que si yo llego a ir al europeo pagando 80 euros(una barbaridad) y que si luego no me dejan luchar, yo los denuncio.
Creo que la gente tiene que hacer presion, para que eso no vuelva a ocurrir, porque me jjode que vengan gente de fuera creyendo que la gente en espana vive forrada y que se aproveche de las ilusiones de la gente. Eso no tiene ninguna excusa posible, y me jode mucho oir cosas coma esas.
Eso en ESTADOS UNIDOS no pasa. Creeme que aqui los brasilenos que vienen a entrenar y preparar a un nivel increible. Pagas lo que entrenas. Es mas os voy a decir que aqui en los gimnasios pasan lista de asistencia y tienes que firmar antes de entrar, porque asi ellos ven si vienes todos los dias para graduarte o no.
Bueno decir que yo entrenaba con la gracie miami, tuve la suerte de estar en un seminario de ROYCE y HELIO gracie, y otro muy bueno del FBI. Ahora no entreno por una operacion que tuve, pero cuando vuelva pienso competir en el NAGA que me han dicho que participan unos 19000 luchadores.
Bueno a lo que iba, que de verdad que hay que quejarse oficialmente porque sino eso seguira igual.
Por cierto un saludo a mi hermano Dani Minang, y enhorabuena. Haber cuando Fabrizio te da el marron.
Por si alguien quiere ver la pagina del gimnasio donde entreno aqui lo pongo.
http://www.graciemiami.com
y de la naga
http://www.nagafighter.com/

Enhorabuena a todos los que habeis competido aunque no hallais ganado una medalla.
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

hombre basicamente me referia a competicion de jiu jitsu kimono, pero la verdad que desconocia la existencia de ese torneo... pero lo dicho me referia a con kimono, ya que sin kimono hay muchas muy prestigiosas....

Por lo demas, estoy en todo con tu post.

un saludo
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

Pizko muchas gracias por tu post porque aportas mucho con lo que has puesto.

Estoy contigo en que la gente de CBJJ van mas a ganar dinero que a otra cosa, y que si no nos ponemos las pilas el BJJ no va a crecer nunca. Y pienso que España es una de las mejores opciones para que hagamos algo positivo por el BJJ teniendo en cuenta el nivel que hay aqui y demas...

Lo de que se esta trabajando en tramitar la confederacion española de BJJ me parece genial, lo unico que no entiendo es por que se ha mantenido en secreto :-? Pienso que cuanto mas apoyo y participacion de todos se pueda conseguir mejor se podra llevar. Esperemos tambien que se apoye la idea de la federacion española, y se de gente que seguro apostara por ello pero tambien me imagino (ojala este equivocado) a quien no le gustara tanto la idea.

Saludos.

PD: Si hay alguien por ahi aficionado al BJJ y que tenga conocimientos de diseño web que se ponga en contacto conmigo por favor para la idea de un proyecto que me gustaria intentar.
touro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por touro »

hola a todos!

practico bjj hace muchos años cmo amateur y nunca he competido, he entrenado en brasil con castelo, con los machado en L.A. y tb c.fabricio aki.

escribo para apoyar la propuesta de nemessis.

hagamos saber q nadie ha gustado de la relacion calidad/ precio de este campeonato!!!,
donde se ve q la parte economica prima sobre la deportiva y la organizativa.

en vez de ofrecer un cpto a la altura de lo q los participantes merecen, han venido a hacer el bussiness jugando con la aficion y el amor q los deportistas tienen al arte.

pq cmo se dice "no hay para donde correr"

pues al menos q sepan el parecer d la comunidad q practica este deporte, y q n se traga todo lo q le echen.

ahora viene cmo hacerlo por una via q sea seria y q englobe a una mayoria significativa.

muchos pasaran de complicarse, otros n querran hacerlo por intereses de academias filiales etc.

alguna idea por ahi??? de hacerles saber el descontento generalizado???

saludos
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

Por cierto a todo esto... disculpad mi ignorancia pero, quién es Juanky? :roll:

Sobre un medio para mostrar nuestro descontento... haria falta alguien con contactos :wink:
touro
Forero Activo
Forero Activo

juanky

Mensaje por touro »

juanky sosa es el lider y creador de la taz academy de las palmas.

si n me equivoco es el 1º faixa preta español, es alumno de dela riva y creo q lleva tiempo con la idea de la fedracion española.

seguro q el o algun alumno te puede dar mas informacion, o bien aki o en su propia pag. web

saludos
Responder