Debate sobre el libro de flaco a musculoso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Yo lei hace un par de meses ese libro y exceptuando comentarios puntuales...en cuanto a fisiologia y nutricion se contradecia muchisimo.
Y además de eso en la publicidad que hicieron para vender el libro incurrieron en engaños explícitos... al menos en las webs que yo vi... fue otro timo... en definitiva...

Quiero matizar que yo no defiendo el libro ese... ni a su autor... sólo he opinado sobre el tema concreto de las proteínas...
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

El argumento de las 6 rep + 3 + 3...no me parece mal.....pero eso de hacerlo 2 veces a la semana....yo estoy seguro q sobreentrenaria.

El tema de las mancuernas siempre en lugar de la barra tampoco me gusta,estas requieren mucha mas atencion al movimiento para mantenerlas equilibradas....vamos q en vez de pensar en tirar a tope media cabeza esta pensando en mantener el equilibrio (en mi caso es asi) ademas siempre moveras menos peso.

Estoy de acuerdo en lo de mover el max de peso.

En cuanto alimentacion.....q quereis q os diga de alguien q esta todo el rato haciendo comparaciones con presos de USA.Cualquiera q haya estado en los USA sabra q fisicamente son mas grandes q los europeos,lo mismo q los japoneses son mas pequeños q nosotros.Incluso los perros y los gatos son mucho mas grandes.....jajaja no lo se, sera lo q le hechan a la leche :lol:

En general esta interesante q cada uno saque sus conclusiones.
jazz02
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jazz02 »

bueno pues yo queria que opinaran sobre lo que voy a hacer,despues de mirar i mirar,me e decidido a hacer "algo" diferente,voy a coger una cosa de aqui i otra cosa de alla

primero-mi dieta cambia a dieta anabolica

segundo-mi entreno se basara en entrenar 3 dias a la semana 3 ejercicios musculo grande 2 pequeños de 3 series en cada entreno,haciendo piramide,i aplicando en la ultima sere(la de 6) el concepto de 3 mas 2

tercero-cada semana hacer en un dia de descanso un musculo diferente
ej.pecho una semana de 2 ejercicios de 3 i 2 series,i luego brazos otra semana,triceps otra.... alternando el dia de descanso,si me toca pecho el domingo,el miercoles hago el segundo i si la otra semana me toca brazos el jueves pues lo hago el lunes

opinen
saludos
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Krosherok escribió:La mayoría de los presos que se ven en las carceles no se musculan ahí, los encierran ya musculados xDD

No digo con esto que no se pueda muscular uno en la carcel, claro que se puede, lo que creo que pasa es que tardará más en muscularse que uno fuera con una buena dieta.

De todas maneras ahí en la carcel hay gente que lleva como más de 10 años allí, en 10 años te pudes llegar a muscular muy bien :P
As for the human studies, they are contradictory and open to various interpretations. For example, stress can affect hormone levels in ways that are only now being mapped out; and prisoners are likely to be under extremes of stress.
----------------------------------------------------------
En cuanto a los estudios humanos, son contradictorios y abiertos a varias interpretaciones. Por ejemplo, la tensión puede afectar niveles hormonales que sólo ahora son conocidos; y los presos están probablemente bajo extremos de tensión.

Fuente: Testosterone Study: Is testosterone really the hormone of aggression? Perhaps not.
http://www.cyberiron.com/drugs/testosterone.html

Ésto viene a que en los prisioneros se produce un fenómeno hormonal que parece ser producido por el estado de encierro, el stress, depresión, etc. Se vuelven más agresivos (en sentido de más fuertes) teniendo unos niveles de testosterona muy altos.

En USA no se ponen a buscar gente musculada para meterlos presos. Se trata de un sistema implementado hace tiempo pero que siempre ha traído polémica y corre peligro de que sea eliminado.

Una vez Discovery Channel dió un documental sobre los levantamientos de pesas de los presos. Los que hacían Powerlifting tenían marcas muy cercanas a los profesionales. El entrenador que estaba a cargo de ésta gente comentaba que los presos no tienen acceso a ningún tipo de esteroide ni sustancia externa que pueda ayudar en sus levantamientos, por lo que si las tuvieran, seguramente estarían levantando mucho más que un profesional. Ni hablar de las dietas que tienen en la cárcel que es muy pobre para una persona de éstas magnitudes. Como comentario final, los cuerpos de éstos internos además, eran al estilo de Mariusz Pudzianowski, musculados y fuertes.

Puse un post sobre éste tema. Es muy interesante.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Una vez Discovery Channel dió un documental sobre los levantamientos de pesas de los presos. Los que hacían Powerlifting tenían marcas muy cercanas a los profesionales. El entrenador que estaba a cargo de ésta gente comentaba que los presos no tienen acceso a ningún tipo de esteroide ni sustancia externa que pueda ayudar en sus levantamientos, por lo que si las tuvieran, seguramente estarían levantando mucho más que un profesional. Ni hablar de las dietas que tienen en la cárcel que es muy pobre para una persona de éstas magnitudes. Como comentario final, los cuerpos de éstos internos además, eran al estilo de Mariusz Pudzianowski, musculados y fuertes.

Yo tambien vi ese documental,pero en people & arts,bueno no se si era el mismo,pero era por el estilo...

Entre el grupo de "musculados" de los internos se podian ver cuerpos parecidos al de mariuz,con fuerzas suficientes como para romper esposas y grilletes.Tambien se vio el concurso de levantamiento de poder que surgio, en el que se podian ver oesos superiores a 100 kg.Pero me llamo la atencion de que en ese grupo de internos todos eran negros.
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Puede ser que sea el mismo karkian y es verdad, eran todos de raza negra. Me había olvidado de hacer esa observación.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

De mera casualidad,el tipo mas musculado del grupo era de esos tipos que les gusta mutilarse para descargar la tension? y que tenia una gran cicatriz en el abdomen? y que se quejaba contantemente de dolores de hombros por ponerles las esposas por detras de la espalda?
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Mmm... tanto no recuerdo, pasó mucho tiempo desde que lo ví.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Heavy,creo que lo vimos el mismo dia,puesto que yo lo vi hace unos 4 años.
juan23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por juan23 »

Alguien puede aclarar esto, alguien lo ha provado?es cierto?

El libro este me hadejado algo descolocao en lo de realizar un unico ejercicio por grupo muscular
La mayoria de las rutinas q veo se componen por 3 ejercicios por grupo muscular
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Sobre el entrenamiento:

Me parece bien el numero de repeticiones y series ya que en muchas rutinas weider hay un exceso. Pero eso de hacer 3 series al limiete o fallo no lo veo claro y mas haciendo solo una a tres repeticiones maximas.
Sobre lo que dice de que le das al musculo muchas mas estimulaciones al año o oportunidades de crecer entrenandolo cada 5 dias no lo veo yo asi. Ya que como solo hace dos ejercidios por musculo pasan 9 dias desde que haces por ejemplo press banca hasta que lo vuelves a hacer. Asi que con una rutina weider tipica semanal entrenando todo el pecho cada 7 dias entrenarias 12 veces mas por cada musculo que no con la rutina del libro este. Pero bueno es otro sistema mas de los posibles.

Sobre la alimentacion:

Estoy en algunas cosas de acuerdo pero eso de atiborrarse de grasa... y que da igual los carbos si son de alto o bajo indice glucemico... pues como que no. Pero bueno los de las calorias y repartirlas asi durante el dia no digo que no. Lo de los aerobicos para perder grasa pues no lo veo mal
XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por XPablo_84 »

Yo hay una cosa que no entiendo , la gente por lo normal solemos hacer 3 ejercicios por grupo muscular en una sesión, si en el libro se dice que solo debemos hacer una serie con el peso máximo ( sin contar el calentamiento ) para que todo el músculo al completo se ejercite , ¿no será mejor hacer esto pero con otros 2 ejercicios más? osea 3 series al fallo como dice el libro
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

Me he leido el libro "De delgado a musculado" y estoy...alucinando...rompe totalmente los esquemas. Tiene un montón de contradicciones con los métodos que me recomiendan en gym, revistas, monitores y expertos, etc... Lo mas chocante:

- Lo mejor en series y repeticiones es:
1 UNICA SERIE por musculo de 6 repeticiones levantando el "máximo peso soportado" (que no puedas llegar hasta 7 rep.) + 10 seg descanso + 1-3 series mas + 10 seg descanso + 1-3 series mas (no pasar de 11-12 series en total)...luego pasar al siguiente músculo el día
Muchas series con bajo peso o pocas series con mucho peso o variantes es desperdiciar fuerzas pq. el músculo no crecerá

- Los suplementos NO SIRVEN PARA NADA (es estrategia de mktg mas q nada). Que el cuerpo humano es capaz de extraer lo necesario de CUALQUIER tipo de alimento (incluso grasas!). Indica por eso que hay que comer de todo pero controlando las calorias ingeridas y evitando algunas comidas excepcionales (piel de pollo,aceites de cocinar de vegetal, mantequilla, galletas, comidas de micro-ondas y fritos en general)

- Afirma que para ganar musculatura es necesario engordar (y mucho, cominedo unas 3000 calorías diarias y respetando ese núm). Después machacarte en el gym y en 4-6 meses, quemar la grasa y lucir el músculo
Pongo una cita "Si tu intentas solo aumentar en forma de mùsculo porque no quieres aumentar ni una onza de grasa, EN LAS MEJORES CIRCUNSTANCIAS, solo lograràs crecer por 2 o 3 libras, si lo haces por el metodo comentado llegaras a las 50!!"

- Hay que hacer 5 comidas (de 3000 cal. totales) PERO 1 de ellas ha de ser de 750 calorias Y 1,5 h antes del entreno y otra de 750 cal. Y 30 min después del entreno. El resto hasta las 3000 cal. repartido equitativamente en las 3 comidas restantes. La primera comida tenemos que convinarla con una multi-vitamina (vitaminas+minerales+antioxidantes) de vta. en supers y ya es suficiente

- Esta no la entiendo muy bien: "nunca hagas ejercicios aeròbicos (bici, caminar, aerobis,etc..) ANTES de levantar, ya que necesitas las calorìas que tienes en la sangre para LEVANTAR PESAS, no hacer aeròbicos"...pero entonces que significa que no hay que hacer calentamiento con bici, etc..? Indica que elñ calentamiento es lo mismo que las series pero con la mitad de peso y ir subiendo gardualmente

Hay mas pero hay que leerse el libro...

Lo bueno es que no lo pone del estilo "esto es así y punto", todo lo argumenta, da datos científicos, ejemplos concretos de fisiculturas famosos, etc... vamos, que todo lo que indica parece tener una base sólida

Su web es http://www.flacoamusculoso.com/ donde hace una introducción de lo que comento. Ahora viene la pregunta del millón...tiene razón? Alguien lo ha experimentado en si mismo?

Por favor, la gente que responda que indique claramente si ha seguido el método o no para saber si la opinión es personal (y os recomiendo leer su web antes de hacerlo) y si ha leido el libro

SAlu2!!!
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Yo no creo que este tan mal este método. Deja algunas dudas y algunas cosas en la alimentación no convencen del todo pero no digo que no pueda funcionar, es mas creo que valdria la pena probarlo. Tiene mucha razon en muchas cosas de las que dice. Creo que lo unico que no acaba de convencer del todo es lo de entrenar solo con un ejercicio por musculo y variarlo cada 9 dias, lo de atiborrarse de grasas pues tampoco convence.
No se yo creo que posiblemente esto le haya funcinoado a el y que le funcione a mucha gente pero como todos los entrenamientos a unos le va bien y a otros no tanto.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

no se si funciona, pero en el caso de que funcionase tampoco lo pensaba acer.....
Responder