de flaco a musculoso en español

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Re: Opinion

Mensaje por CloUd »

mcamargo escribió::o Tengan todos un buen dia.
En mi experiencia personal aquiri este libro hace unos 3 meses.
realmente me sono descabeyado pues mi rutina era tipo weider 5 dias a la semana. por fin me decidi a realizar esta rutina, he subido 6 kilos y mis fuerzas se han desarrollado como nunca,
he tratado de investigar conceptos y por ejemplo lo de entrenar una serie hasta el fallo estoy de acuerdo. segun lo que he leido es valido. actualmente llevo un reporte de entrenamientos y veo que cada sesion aumento en fuerzas considerablemente. mi unico sumplemento es la leche de soya.
Cabe anotar que entrene un año bajo el sistema de weider y no vi progresos considerables ademas que me gaste una suma de dinero considerable para nada. mis compañeros entrenan con el esquema tradicional y cabe anotar que en fuerzas los he superados a todos casi que doblandoles pero aun asi no, cambian su esquema

Jode!! vaya forma de hablar, sino fuera xq es imposible juraria que eres el mismo tipo que escirbio ese libro!! :silly: :P

Salu2
mcamargo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mcamargo »

Hola no se pq tal reaccion

yo tengo un cuadrito en exel de los reportes de mi entrenamiento y otra informacion, si quieres podria enviarlo, lo cierto es que nunca volvere a seguir mi esquema actual de 5 dias al la semana 20 series por musculo, jamassss

(sabio no es aquel que cree que sabe mucho, si no aquel que sabe que no sabe nada)

saludos.
CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CloUd »

compare!! no keria insinuar nada eh???si te lo has tomado a mal peor para ti pero yo en ningun momento he dicho que o he insinuado que no me crea lo de tus progresos, asique eso de enseñar tu diario del excel...

Por cierto, esa frase sarcastica entre parentesis sobraba ahi si que estas insinuando tu.

Enga :lol: :lol:
mcamargo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mcamargo »

Hola yo soy nuevo en el foro y mi intencion no es promocionar ni crear sarcasmos ni menos contiendas.

mi objetivo es aprender. En este campo deportivo no existen unos lineamientos claros de los cuales uno pueda aprender, uno ve cientos de teorias de mitos en fin.

el foro es acerca del libro mencionado que ha generado contiendas.
yo di mi punto de vista como aporte y creo que de eso se trata mas que cualquier otra cosa que a la larga uno no pueda sacar una enseñanza

he mencionado que el entrenamiento en mi parte personal me ha ayudado ya que soy una persona delgada por naturaleza, he subido unos kilos los cuales no pude ni apunta de gana peso. siempre me estancaba en 58 kilos (165 cm) -- ahora (65 kilos). lo malo es que de los kilos que he ganado algunos se me ha acumulado en la cintura no obstante mis otras partes si han aumentado y he logrado mas fuerza. otro aspecto negativo del entrenamiento es que mi capacidad aerobica ahora es muy poca, pues me canso con facilidad y creo que el entrenamiento del libro es de caracter anaerobico..
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Venga, cloud y mcamargo, a seguir hablando del libro, no discutais por malentendidos :(

Un saludo a los dos. :wink:
mcamargo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mcamargo »

Hola stress que tal

mira que yo creo que el autor no tiene un lenguaje o a al menos no da conceptos de peso o cientificos pero estuve indagando un articulo y referente a realizar una serie esto dice :

Es decir, UNA serie. Si con la ejecución de UNA sola serie, usted no alcanza el resultado esperado, bueno, entonces ahora sí, tiene una razón lógica, fundamental y racional para hacer un cambio. Pero su dilema se ha simplificado; porque solamente tiene usted un lugar a dónde ir. Obviamente, como no puede hacer cero series, deberá tomar el camino ascendente. Y completará la segunda serie. Sin embargo, una vez que ha alcanzado el objetivo de estimular la producción del crecimiento muscular llevando la primera serie hasta el punto de fallo muscular momentáneo; ¿para qué cuernos va a realizar la segunda serie?

yo tengo el articulo completo lo hace un entrenador que se ve que si manejas conceptos de fondo y es calificado. osea que hacer una serie si seria arguementado
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe »

pues no se que diferencia hay entre mis 4 series dandolo todo las 2 últimas que su única serie con 3 de calentamiento :o
mcamargo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mcamargo »

hola la diferencia estaria que si en una serie das tu 100 % hasta el fallo no habria nesecidad de una segunda pq el estimulo ya se dio y no se nesecita otra,

te copio un pedazo de otro articulo.

Articulo
Sé perfectamente que muchos lectores, tal vez usted mismo, sean escépticos en creer que una y solamente una serie es todo lo que necesita para lograr un incremento óptimo, si no espectacular. Esto es porque está identificando al número uno como la “simple unidad”. Pero en realidad, el uno es algo muy importante. Se necesita un solo espermatozoide para fecundar un huevo o cigota que se convertirá en un ser humano completo, dotado de músculos, huesos, pulmones, corazón, etc..
Explicado entonces la importancia de mantener al mínimo la cantidad de ejercicio, el próximo paso que debemos dar es averiguar la frecuencia en la que el ejercicio debe repetirse.
Acerca del autor
Roberto D. Maragó
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Se necesita un solo espermatozoide para fecundar un huevo o cigota que se convertirá en un ser humano completo, dotado de músculos, huesos, pulmones, corazón, etc..
No se si me gusta este ejemplo, solo un espermatozoide es el que fecunda, si, pero hacen falta millones para que uno alcanze la gloria, y trasladando el ejemplo a las pesas(como hace el autor) se pueden necesitar varias series para que una sea efectiva.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Como decia Dorian "yo entreno al fallo pero no por eso hare una sola serie"

En lo personal es bueno realizar series de calentamiento o acercamiento si se va a trabajar con series unicas 1 a 2 series efectivas. Ni muchas series ni pocas, ni pocos ejercicios ni muchos.. hay que ser intuitivos e identificar si nuestros musculos estan siendo entrenados correctamente, y existen 2 momentos observables en el de entreno y el de recuperacion que pueden dar las pautas a esto. El problema de contar las series es un caos, no hay que contarlas si son para calentar, acercamiento o efectivas sino es un todo, todo enfocado a los pesos-fuerza-resistencia que uno tenga a ese entrenamiento que se gana solo con desarrollo y experiencia. Hasta las cadencias estancan amigos.

saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo personalmente soy de los que opinan que la primera serie es la efectiva y las demas solo queman calorias independientemente de si uno llega o no llega al fallo.Puesto que al terminar la primera serie las celulas satelite ya habran donado su nucleo a las celulas musculares.
mcamargo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mcamargo »

hola

personalmente hago una serie pq las teorias de esta me parecen muy argumentadas. aunque se que falta mucho camino, miren que la parte de este entrenamiento tiene algo del principio Heavy Duty. diseñado por mike mentzer considerado el culturista mas intelectual, Dorian yates luego acogio su metodo.

en mi caso si realizara dos series yo me sobreentrenaria. lo que si es cierto que de esta forma uno consigue elevar bastante las fuerza , yo me he estancado en hombro especificamente en press militar logre levantar 132 libras * 7 repe +2 pero luego de 4 sesiones no puedo mas antes he bajado.

este otro articulo
Todos estamos acostumbrados a trabajar un grupo muscular por día o dos tal vez, es decir, el día que hacemos pecho normalmente hacemos también entrenamos espalda, el día que entrenamos bíceps hacemos tríceps, y así el resto. También estamos acostumbrados a hacer cuatro o cinco ejercicios por grupo muscular y cuatro o cinco series de diez a doce repeticiones, pensando que este tipo de entrenamiento funciona o es el ideal. Mike Mentzer se cansó de repetirnos que con una sola serie basta para llevar al músculo al extremo de agotarlo y esa serie, créanme, es más efectiva que hacer cuatro o cinco series a medio
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por IL_FENOMENO »

Pero con esta rutina que propone, habria que cambiar en cada sesion de ejercicos o siempre los mismos?? P.EJ.:

.SESION 1: PECHO----PRESS DECLI
ESPALDA-----------DOMINADAS
TRICEPS--------------P. FRANCES
HOMBROS-----------PRESS MANC

SESION 3: PECHO----APERTURAS
ESPALDA----------- APERT
TRICEPS--------------TIRONES
HOMBROS-----------LATERALES
Responder