Tema complicado: REALMENTE LAS A.M SIRVEN EN LA KALLE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Frank W Dux

Tema complicado: REALMENTE LAS A.M SIRVEN EN LA KALLE

Mensaje por Frank W Dux » 18 Jul 2002 00:27

Buenas, ya me konoceran , soy un joven aficionada a las am, ka aktualmente praktika kungfu tradicional ademas de sanda ,bueno , ultimamente me he visto dentro de algunos alterkados bastantes direktos.

Tengo miedo a involukrarme a una pelea por miedo a ke me sirva de poko o nada todos mis konocimientos en el kampo marcial, es komo una especie de miedo y de mucha, mucha deskonfianza hacia mi persona.

A ver si me pueden dar algunos konsejos , ya se ke lo mejor es evitar las peleas , pero hay kasos en los ke eres tu u el otro , y no es plan d eke te den las palizas y te kedes mirando.

Realmente merece la pena esas dos horas de sudor durante las ke entreno diariamente, porke no me kita la deskonfianza si ya kontrolo bastante el tema..?¿?


SALUDOS y muchas gracias kompañeros

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 18 Jul 2002 01:06

Q tal?
Uno de los principios de las artes marciales es el de la confianza propia. Si dudas mejor q salgas corriendo en vez de pelear.
En el caso de q te veas involucrado en una pelea nunca debes de dudar ya q será tu perdicion. Esta claro q si practicas un estilo de lucha y defensa personal tendrás mucha más idea q si no hicieras nada, por eso en situaciones de pelea no debes de perder nunca la calma, piensa q los conocimientos de kung fu son tu base para una pelea y esto te puede llegar a dar cierta ventaja en una pelea.
Un saludo

manchego

Mensaje por manchego » 18 Jul 2002 01:21

Veras, por mucho que entrenes y mucho campeon que se pueda ser, si no tienes una mentalidad fuerte, jamas ganaras un combate en la calle, y eso si alguna vez tienes valor para afrontarlo.
yo llevo unos 15 años de policia, y la peores personas para detener son esas que no piensan en el resultado de la pelea, sino que simplemente pelean y punto.
Piensa una cosa, tu tienes miedo por que ves al otro con la adrenalina muy alta y eso atemoriza a cualquiera, pero te puedo asegurar que a ti tambien te subira en un momento dado del enfrentamiento y llegaras ha hacer cosas que en frio te pareceran incribles.
Un consejo, si te ves envuelto en una inevitable pelea, simplemente dejate llevar, es como si en pleno invierno quieres tirarte a una piscina al alire libre, cojes y te pones en el borde y te vas dejando caer poco a poco hasta que pierdas el equilibrio y caigas, ¿no crees que nadarias? ¿o te de jarias ahogar por el frio?, pues en la lucha dejate llevar y cuando estes dentro de ella no te quepa la menor duda de que lucharas tanto o mas que tu oponente y si tienes conocimientos de AAMM estate seguro que te seran muy utilies.
Un saludo

Nik

respuesta a Frank Dux

Mensaje por Nik » 18 Jul 2002 01:33

Frank Dux,

que buen nombre! ala Jean Claude Van Damme

Realmente es jodido sentir lo que estas sintiendo respecto a tu practica de artes marciales, te lo digo por experiencia propia. A mi me pasaba algo parecido y por eso comence a buscar algo que me ayude.

En la página del SPAD (que tanto han hablado útlimamente), el autor tiene un excelente libro que trata especialmente ese tema y varios más respecto a la defensa personal. Es el primer libro que leo, que no se concentra en las técnicas físicas de defensa personal, sino todo el resto de las cosas necesarias para poder defenderte con éxito. Y lo bueno, es que no importa que arte marcial practiques, el libro es útil para cualquier persona y se puede complementar con cualquier cosa.

Ya se que hay muchas opiniones divididas sobre este método (aunque la gente está emitiendo opiniones sin conocerlo), pero cuando empieces a conocerlo te darás cuenta de que hay muchas cosas útiles que puedes sacar de él.

En mi caso, empece a tomar interés en el libro cuando leí un comentario que hizo el director o creador, o lo que sea del SPAD:
El dijo: "Puedes saber mil técnicas de defensa personal, pero si no controlas tus emociones en una situación real, de nada te pueden servir."
Gran verdad!!

Realmente te recomiendo que le des un vistazo a ese libro. El libro se llama "Una nueva manera de protegerte de la violencia" y puedes conseguirlo en http://www.spad-argentina.com.ar

Simplemente mi recomendación al tema.
Espero que no se vuelva a generar una discusión sobre el SPAD y las comparaciones con otros métodos.

Saludos

Mata_Leao

Muy difficil la pregunta...

Mensaje por Mata_Leao » 18 Jul 2002 03:31

Hola !!!

la pregunta es muy difficil pero la gente que te ha hablado mas arriba tienen razon (es mi opinion...ahora no se si es la verdad... :wink: )
En mi estilo hay algunas cosa muy importante, donde passamo mucho tiempo de trabajo :
Estar MUY MUY MUY RELAX!!! para estar mas rapido
La fluididad de los movimientos
la defensa y el contro en mismo tiempo
y el MENTAL.
Por esto que si tu tiene duda sobre tu teknika tiene que durante el entrenamiento ponerte alguna vez en nivel de stress alto (gradualmente)
Mira lo que pasa y los que no pasa. Lo que te sale a ti.
Yo se que hay teknika de krav que me sale durante el entrenamiento, pero cuando los hacemo con mucho stress, nunca me a salido, prefero algo otro o tengo que adaptarlo para mi.
A partir del cinturo Verde se hace lo que llamamo :
El combate duro.
No es un combate de competicion, no hay nadie que gana, es namas para ver tu COURAGE y para ver tu mental.
En mi club hay mucho policia, militar y bodyguard, pero sirve tambien mucho para los civilo (y creo que sirve Mas a los civilo).
Entonce tenemo que trabajar el STRESS en combate y Ante el combate.
POr eso tenemo juego, para augmentar el nivel de stress.
CAda curso subimo el nivel, poco a poco...
Este ano, tenemo una nina que tiene 2 ano de practica, es muy pequena, y no les gusta cojer golpe (como todo el mundo creo :wink: ).
A passado el cinturon verde, tenia que hacer el combate duro.
Se ha tenido que pelear con un Tio de 15 kilo mas que ella, el tio a hido muy muy fuerte (demasiado para mi...), la nina a corrido un 2 K.O en el primero asalto. llorando a ido en el secundo asalto. Nadie se le ha dicho de seguir, cada gente tiene derecho de no hacer este combate.
Despues el combate se a hido a ver al professor y la dicho :
Muchissima gracia, nunca pensaba que podia hacer algo haci !!
Nunca vamos a poder simular un veritable combate de calle, pero el "goal" es de llegar el mas cerca possible.
Con un bueno entrenamiento, yo veo en la gente nueva que practica mucho mas assurancia.
Como dice los militar :
mas sudor en el entrenamiento, meno sangre en la calle...
Pero siempre hay el Factor X. (el banco detras tuya que no ha visto, l agua en el suelo que te pone el culo abajo...)
Creo que tu no tiene que subir el nivel de stress muy rapido.
Es muy muy importante.
Mira los caballo de salto.
Si tu tiene un caballo de salto que tiene la possibilitad fisica de salta 2 metro y que el primero dia tu le pone la barra a 1m80..falla..nunca vas a poder saltar 2, mismo si lo podia...
Pero si cada dia tu le hace saltar 1m40, 1m50...llega siempre mas alto.
tu puede mirar cuando empienza a tener difficultad, pararte a esta barra hasta que llega...
Todo depiende de tu entrenamiento y de TU.
La calle y la competicion no es igual.
En la calle tu tiene menos stress. (no es el mismo...)
La competicion tu lo sabe 2 mes ante, tu tiene tiempo de pensar (es peor), el stress va subiendo poco a poco, y el dia del combate puede estar el nivel del stress muy muy alto!!
En la calle hay vece que todo esto va tan rapido (que no te dan tiempo de mirar el primero golpe..K.O.!! :wink: ) que ni tiene tiempo de estar Stressado. :D
Como los decia CUS D AMATO (entrenador de Tyson) que es un muy grande especialista del Stress y del miedo :
(voy ententar de decir quasi igual que el... :cry: )
El miedo es como el fuego, puede quemarte o puede coser tu comida...
No tiene que trabajar para que disaparece, tiene que apprender a utilizarla. Sin ella no es nada.
Pero me voy a parar...
tengo muchissima difficulta a explicarlo y creo que he salido un poco del tema...pardon :cry: .
El stress es todo un trabajo y la teknika del estilo tamben importante.
En krav maga, los gesto son muy simple, le contro rapido, y despues esta libre, tiene que adaptarte, porque no creo que una Teknika entera como esta explikado en la revista funciona en la calle.
Si hacemo un OPEN MAT sera mejor para que todo el mundo debate sobre este tema muy importante.

Hasta luego
Al

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 18 Jul 2002 10:58

Yo entiendo lo que sientes,hice karate muchos años,y me sentia relativamente seguro,hasta k tuve un problema y me di cuenta k muchas de las cosas k entrenaba no servian para nada.Y me daba miedo plantearme por k habia estado "perdiendo"un tiempo muy valioso y engañandome a mi mismo tanto tiempo.
En ese momento se t pasa por la cabeza,por k no habre entrenaod mas?por k no me lo habre tomado mas en serio? y mi tonterias mas.Al final me he dado cuenta de dos cosas.
1.- el miedo no t lo kita nadie,asi k haz lo k puedas no por eliminarlo, si no por controlarlo,como decian mas arriba,hay k dejarse llevar,sin pensar en el resultado solo luchar,darlo todo.al fin y al cabo se supone k somo artistas marciales y k si estamos en esa situacion no es por nosotros.
2.-T aconsejo k busques un arte marcial k si t de seguridad,yo encontre el mio y t aseguro k ahora la cosa es distinta.
un saludo

TANKE

RESPUESTA A BAN DAM

Mensaje por TANKE » 18 Jul 2002 13:32

Hola amigos, Mata_leao, pewee y manchego y demas, antetodo un saludo.

Mis consejos van a ser breves ya que te lo han explicado vastante bien, en primer lugar te dire algo que dijo una personal a la cual admiro mucho:

LA PELEA ES LA PELEA.

y cito a manchego cuando a dicho:

la peores personas para detener son esas que no piensan en el resultado de la pelea, sino que simplemente pelean y punto.

Te dire que he tenido unos cuantos altercados en la calle y por mucho kunfu k sepas, lo mas importante de todo es llegar como ya te han dicho antes, al borde de la piscina y saltar; seguro que no te aogaras, como mucho tragaras un poco de agua.

Bueno me he puesto un poco en plan filosofia china; resumido el miedo es bueno por que produce ira y aumenta tu agresividad pero la uestión es si quieres pelear, si es asi tirate al lio como suelo decir y que pase lo k pase, ami me doleria mas irme a con la cabeza baja y humillado que irme con unos cuantos moratones o un brazo roto (es mi opinion)

Ahora no te me vayas a tirar contra una navaja o contra un tio que lleve una pistola, si es asi sal pitando de alli y tranquilo que "hay mas dias que longanizas" lo mismo si son varios "no siempre iran juntos", aunque lo mejor de las peleas en la calle es no tenerlas, luego son todo problemas con sus hermanos y amigos, con la pandilla que va el fin de semana si te los encuentras en una discoteca y tu vas con tu chavala, y sobre todo los juicios, etc....

Bueno un saludo a todos. :wink:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 18 Jul 2002 13:57

di k si tanke,por cierto tu nick es por el de Matrix???

TANKE

Mensaje por TANKE » 18 Jul 2002 14:41

Hola pewee te he mandado un emilio, a la direcciónque pone en lo de tu perfil.. es esa?

Y si, es por la peli de matrix. 8)

clydde

el miedo ...

Mensaje por clydde » 18 Jul 2002 21:19

hola a todos, mira Frank W Dux a mi modo de pensar, cada Arte Marcial te proporciona una distinta forma de afrontar esas situaciones, Cuando practique Wt era una pasada, recuerdo que incluso salia al atardecer yo solo a dar alguna vuelta por ahí para que alguien me intentara atracar y meterle una paliza (no sus quejeis que todos fuimos jovenes), luego praktique aikido y en esas situaciónes de tensión, mi manera de responder fue distinta, no me excitaba, esperaba a ver y no me movia si el atake no era para mi (más de un amigo me recrimino el no ayudarle en alguna pelea) a mi modo el aikido me "durmio", ahora praktico Jiu jitsu brasileño, y aunque no me da tanto "arranque" como el Wt me ha quitado el sueño del aikido. Con todo esto vengo a decirte que a mi modo de ver te aconsejo que practiques WT, creo que te dara la seguridad que necesitas, eso si el temor no no te lo quitara, pero tal vez en vez de salir corriendo o quedarte estatico, expresas tu miedo lanzando golpes tal y como si estubieras en una clase ! pero weno es solo una opinion.
Busca tu camino y cuando lo encuentres te sentiras preparado para esas situaciones, que nunca a gusto.

un saludo,
Clydde
Bjj

VEGA

CLYDDE

Mensaje por VEGA » 18 Jul 2002 23:14

JAJAJAJAJA Clydde eso de que alguien te atracara y meterle una paliza estuvo genial yo de joven tambien lo pensaba,cosas de la edad.UN SALUDO.

wtfight`_´r

Re: el miedo ...

Mensaje por wtfight`_´r » 18 Jul 2002 23:25

Hola Clydde cuando practicastes WT,donde,con quien y a que grado llegaste (cuanto tiempo de practica),un saludo wtfight`_´r.

Frank W. Dux

Mensaje por Frank W. Dux » 18 Jul 2002 23:41

muchas gracias a todos por el interes ke habeis demostrado al intentar ayudarme :wink: gracias kampeones!! :D

clydde

para wtfighter ...

Mensaje por clydde » 19 Jul 2002 11:33

Hola de nuevo,

WTFighter, practike hace muchos años en Barcelona, con el sifu Jordi Suria, solo estuve un año prakticando, pero tengo muy buenos recuerdos,
era una pasada cuando giraba una esquina y me encontraba de golpe con alguien, en menos de un plis ya estaba en guardia, listo para empezar a repartir ;) jejeje, al ver que no eran maleantes les pedia disculpas, recuerdo la filosofia de JOrdi, en la calle, nada de virguerias rodilla en la cara y a tomar por el kk.... que recuerdos aquellos. Luego practique muy de vez en cuando con el muñeco de madera que se pillo mi hermano (el si que siguio con la practika 8 años.. con nino bernardo en Londres etc ... ) ........ Como ya te comente hace 2 días volvi a entrenar Bjj pues vaya mierda, todavia no estoy curado el tobillo me vuelve a doler :(

un saludo,

wtfight`_´r

Re: para wtfighter ...

Mensaje por wtfight`_´r » 19 Jul 2002 15:48

Cuida ese tobillo Clydde ,gracias por tu respuesta,un saludo wtfigh^`_´r.

Cerrado