pelear o no pelear

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado »

hola a todos

fui la persona que inicio el debate

la verdad es que las respuestas son bastante enriquecedoras (sobre todo mazinger)

pero insisto

SABER ARTES MARCIALES NO SIGNIFICA SABER PELEAR

se de gente que tiene un alto nivel de artes marciales (karate), porque le gusta la competicion, el karate, y en el momento de una pelea se achantan porque la adrenalina les paraliza: ES ESO SABER PELEAR???

Cuando hablo de saber pelear, no hablo de saber como definicion pura y dura, si no de APLICAR LO QUE SABES , y en situaciones con un alto nivel de stress (acojone) no aplicas lo que sabes porque EL MIEDO ES MAS PODEROSO QUE TUS CONOCIMIENTOS EN ARTES MARCIALES, independientemente de tu graduacion (el que sufre miedo, claro está), entonces de que te sirve ser cinturon negro en karate, si en el momento justo tu preparacion psicologica es nula, ES ESO ACASO SABER PELEAR??

saber artes marciales(wt, kajukenbo,bjj,hapkido,hungar,etc,etc), es aplicar los conocimientos adquiridos en un dojo para aplicarlos ante una agresion callejera, voy adquiriendo conocimientos poco a poco y mi nivel en grados , cinturones va aumentando como cualquier persona pasa de curso, pero el fin de todo esto es mi defensa personal, tengo muchos conocimientos, SE ARTES MARCIALES, pero las artes marciales como una asignatura de colegio se desglosan como alguien dijo muy bien en un post en preparacion fisica, marcial y psicologica, si estas suspenso en una, sabes artes marciales pero no sabes pelear porque la preparacion psicologica es la crucial en una pelea, si estas suspensa , sabes artes marciales pero no sabes pelear (es mi opinion)

si conduzco un coche, y se conducir, pero no se conducir con lluvia, de noche, con niebla, es el mismo caso

saludos a todos
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Pues eso es lo que me temo, que no hay forma fiable de entrenamiento sicológico, así que seguiré haciendo lo que buenamente pueda.

Cualquier cosa que añada realismo a tus entrenamientos te ubica un paso más cerca de la pelea real. Cierto, hasta el entrenamiento más intenso (tipo el de los Dog Brothers) no llega a ser, ni de lejos, la cruda realidad. Pero sí que nos aproxima lo suficiente como para extraer valiosas conclusiones (descartar técnicas, percatarse de la verdadera importancia del físico y la ferocidad, comprobar hasta qué punto nuestro cuerpo es capaz de aguantar un castigo intenso...).

En otras palabras: entrenar con cierta dosis de realismo en mente es una valiosísima herramienta que incrementa considerablemente las probabilidades de supervivencia.

Por otro lado, y en relación con el último escrito de Einherjar y de otros compañeros y a pesar de que tengo muy pocas "experiencias callejeras" (soy uno de los afortunados)

Y que siga siendo así, amigo mío.

me temo que la ventaja es (estadísticamente) abrumadora en favor de la experiencia callejara frente a la experiencia de gimnasio.

Muy cierto. Ten en cuenta que el peleador callejero SABE lo que funciona, mientras que el artista marcial o deportista de contacto (asumiendo que estos no tienen experiencia fuera de los rings y el tatami) SUPONE que va a funcionar. El primero es un animal acorralado, desesperado y sin nada que perder (probablemente ya ha estado en la cárcel, no teme represalias y hace un uso intensivo de las armas), mientras que el segundo es una persona normal y corriente con una cierta dosis de entrenamiento, acostumbrado a una serie de reglas y a que su vida no corra peligro.

Esto viene a cuento porque en otro foro (artes marciales coreanas), hay compañeros e incluso el propio administrador, que es maestro, que al parecer, afirman que la ventaja es para el practicante de gimnasio. (El tema se titulaba "la realidad").

Si pones a un peleador callejero a boxear con un boxeador, como es lógico, perderá. Pero es que la calle es un juego completanmente distinto y hay muy pocas personas que tengan estómago suficiente para recurrir a CUALQUIER estratagema con tal de ganar (¿cuántos de nosotros, así en frío, seríamos capaces de rajar el vientre a un tipo que se está poniento gallito? Pocos, muy pocos... sin embargo, ahí fuera es harto común).

El peleador callejero no precisa de una buena forma física ni de una depurada técnica. Le basta con cogerte desprevenido, hacer uso de las armas o reclutar a unos cuantos colegas y machacarte bien. El peleador callejero no te va a dar la oportunidad de ponerte en guardia y que hagas uso de tus conocimientos aprendidos en el gimnasio, ya que sabe que en dicha igualdad de condiciones, perdería miserablemente. El peleador callejero ataca por sorpresa, preferentemente a traición y con una ferocidad inusitada. Sabe lo que es el dolor y lo acepta; y no le importan las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la pelea.

Yo defendí que la ventaja es del callejero y procuré argumentarlo, pero al parecer hay quien piensa lo contrario, incluso el maestro.

Tener una titulación en un arte marcial y dar clases no implica saber lo que es el mundo real. Esa persona, obviamente, no ha peleado jamás en la calle. O, lo que es incluso peor, engaña conscientemente a sus alumnos aún a sabiendas de que puede costarles la vida algún día.

Me quedé muy sorprendido, pero no convencido. ¿Hay más maestros que opinen como aquel?.

Hay mucha gente que vive de ilusiones o de engañar al prójimo. No hay más que echar un vistazo a los 'reality shows' que pululan por nuestras televisiones. Los artistas marciales son como cualquier otro colectivo humano, ni mejores ni peores. Los hay cabrones, eficaces, timadores, ilusos, perfeccionistas...
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

Hay gente muy flipada por el mundo que se cree que con ir al gimnasio 3 horas a la semana, hacer unos katas, hacer un poco de combate con un COMPAÑERO (que no va a agredirle realmente) y bajo unas reglas de "honor", o también por ensayar una serie de "técnicas de ballet" con un COMPAÑERO (nuevamente) que se está dejando, o está quieto o te ataca con el puño recto y te lo deja ahí... hay mucha gebte por el mundo que se cree que por esto va a aestar preparada...

MENTIRA.

Pero dentro de este mismo sistema de entrenamiento, los que realmente se esfuerzan en aprender y en PREPARARSE PARA UNA SITUACIÓN REAL (llamémosle motivación, interés, preocupación, entusiasmo... ) posiblemente tengan más posibilidades de salir airosos en confrontaciones callejeras... porque están preparando a su vez su mente.

Están practicando ARTES MARCIALES. En cualquier Arte Marcial (con mayúsculas) -desde mi punto de vista, no objetivo, como siempre digo-, el entrenamiento físico es una EXCUSA para entrenar la mente, el espíritu y el corazón. Si todo esto se olvida y nos vamos a lo puramente físico no estaremos haciendo otra cosa que un DEPORTE.

Es indudable que una persona que ha conducido -volviendo a la metáfora del coche- tendrá más posibilidades de ganar una carrera que un "campeón del simulador de coches". Cuando este último se acostumbre a "cambiar el chip" y a darse cuenta que está en "la realidad"... posiblemente también sea muy bueno en la realidad...

Nachete.
Invitado

Mensaje por Invitado »

soy un practicante de artes marciales desde hace años y las veces que e peleado en la calle con gente comun, me e sorprendido de encontrar personas bastante debiles, tanto que para mi a sido facil destrozarlos, siempre e ido a pelear pensando que mi rival puede ser una maquina mortal y la verdad que apesar de lucir algunos fuertes los senti bastante manejables, algunos los e dejado inconscientes y la pelea no a pasado de unos cuantos minutos, tengo un amigo q es boxeador amateur y a perdido en casi todas sus peleas alguien tarto de robarle su billetera y el al darse cuenta lo encaro y le dio un recto a la cara cuando quedo sorprendido que el tipo estaba tendido sobre el suelo, tuvo que correr porque pensaba que le habia hecho daño; el exito radica en atacar fuerte y duro hasta que se desplomen, no dar cabida a que puedan hacer uso de nada aunque por ahi conmigo han intentado hacer cosas sucias el resultado fue claro, los deje dormidos.
No nos asustemos tanto la calle tampoco hace maravillas por el indefenso
o el comun . Nosotros tenemos el poder sino no servirian para nada las artes marciales seria como jugar futbol y no saber hacer un quiebre de cintura.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

soy un practicante de artes marciales desde hace años y las veces que e peleado en la calle con gente comun

Pero es que aquí no se está hablando de pegarse contra el primer 'pringao' de turno que se te cruce en el camino. Es muy distinto pegarse con alguien que no tiene ni idea a hacerlo con alguien que ha vivido la violencia desde la misma cuna.

me e sorprendido de encontrar personas bastante debiles, tanto que para mi a sido facil destrozarlos, siempre e ido a pelear pensando que mi rival puede ser una maquina mortal y la verdad que apesar de lucir algunos fuertes los senti bastante manejables

Obviamente, la gente con la que has peleado no tenía la menor idea de pegarse. ¿O acaso crees que te habría resultado tan sencillo de haber peleado contra un ex-convicto por asesinato y agresión?

algunos los e dejado inconscientes y la pelea no a pasado de unos cuantos minutos

Cualquier pelea que se prolongue más allá de medio minuto lo único que demuestra es la incapacidad de ambos contendientes (dicho sea esto con todos los respetos). Ciñéndome a mi experiencia particular y a la de los que me rodean, una pelea que dure veinte segundos es una pelea muy larga. Generalmente, el que golpea primero suele llevarse el gato al agua y no da tiempo al otro a reaccionar.

Extremadamente cortas, salvajes e intensas... así son las confrontaciones calleras que en las que me he visto envuelto o he tenido la desgracia de presenciar (ya fuera como espectador o como profesional de seguridad).

tengo un amigo q es boxeador amateur y a perdido en casi todas sus peleas alguien tarto de robarle su billetera y el al darse cuenta lo encaro y le dio un recto a la cara cuando quedo sorprendido que el tipo estaba tendido sobre el suelo, tuvo que correr porque pensaba que le habia hecho daño

Luego seguimos hablando de lo mismo: aquel ratero no sabía pelear. Al menos yo, cuando hablo del peleador callejero, me refiero a aquella persona que busca y encuentra bronca dondequiera que vaya, que ha catado en su carne golpes, palos y navajazos y que está lo suficientemente curtido y desesperado como para no vacilar a la hora de 'tirar de bardeo' y rajarte las tripas.

Con semejantes individuos es mejor no mezclarse, lo digo por experiencia personal (en mi caso, tuve suerte y solamente me ha quedado una cicatriz bastante gorda en el muslo izquierdo. Sin embargo, por lo que pude enterarme a posteriori, otros no fueron tan afortunados).

Repasa un mensaje de hace no demasiado de WTFighter donde comentaba cómo tuvieron que reducir a palos, haciendo uso de armas, a un individuo que se les abañanzó blandiendo armas blancas. Dicho individuo acababa de salir del trullo, habiendo cumplido condena por asesinato (si mal no recuerdo).

No creas ni por un segundo que contra gente así puedes enfrentarte tan alegremente.

Nosotros tenemos el poder sino no servirian para nada las artes marciales seria como jugar futbol y no saber hacer un quiebre de cintura.

No pienses que siempre vas a tener la suerte de topar con 'pringaos'. Es posible (tarde o temprano a todo el que se mete en jaleos le llega su 'San Martín. A TODOS) que puedas encontrarte con alguien que SÍ sepa pelear y será mejor que sepas reconocer los signos o podría ser lo último que vieras.
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Completamente de acuerdo con Einerhar. Hay ocasiones en las que tus conocimientos marciales te pueden hacer quedar como un rey incluso ante varios adversarios (tipica situación en la que te entran cuatro niñatos borrachos, enardecidos por el alcohol se creen dios. En cuanto le das un hostión al primero, los demás ya son sólo marionetas en tus manos) Incluso en multitud de ocasiones, el tener presencia física ya va a ser suficiente. Pero por desgracia no va a ser siempre así, y nuestros conocimientos marciales en multitud de ocasiones deben servir para abrir un hueco al agresor o agresores y... salir por patas (que para eso hacemos aeróbico).
:wink: Un saludo
invitado19

seguramente ganara el peleador callejero

Mensaje por invitado19 »

Todas estas preguntas que os haceis, han sido desde mis comienzos en las AAMM mi caballo de batalla.
Ahora, estoy en el punto en que creo que la preparacion psicologia del individuo es el factor determinante en la batalla.
Me considero una buena persona, y mi agresividad es normalmente muy moderada, pero seamos realistas, ahi fuera hay tipos a los que les importa un carajo el trabajo, no tienen piso que pagar, ni nadie que les haga la comida.....y peor aun los hay que lo tienen, pero se han criado desde chicos en un ambiente en que lo primero ...es la supervivencia.
Os contare un claro ejemplo, Carlos y su primo ( al que conozco ) son dos jovenes de 18 años criados en un barrio andaluz camorrero. Conocen a todos los tios del barrio y a elllos tambien los conocen, hacen pequeños hurtos y su vida transcurre a saltos entre el instituto y sus fiestas nocturnas, sus trapicheos de costo para permitirse unas litronas, ir al puticlub de vez en cuando, y para ellos lo mas IMPORTANTE ES SU FAMILIA Y EL NEXO DE CAMARADERIA que los une.
Un dia van a entrar a la discoteca, el portero les niega la entrada amablemente, porque conoce de que van, Carlos dice que vale pero su primo pequeño se pone pesado y empieza a alterarse, entre otras cosas porque lleva una buena dosis de alcohol encima y dos porrilllos,....yu bla bla bla y el portero que no. Total que se dirige agresivo al portero, experto en artes marciales, el cual lo recibe con un buen rodillazo a las costillas, el primo al suelo sin respiracion....Carlos le suelta una "mascá" (puñetazo) en cuanto es consciente de que su primo esta en el suelo, y el portero esquiva y contra con un codazo que derriba a Carlos con un ojo seriamente dañado.....

¿ resultado final ?

Portero en el suelo acribillado a patadas.

A Carlos o lo matas o te mata.
En el suelo "cambia el chip", le importa un carajo todo, si tuviera una escopeta se la metia por el culo al portero, salta sobre el y toda la perrereria de sus años mozos explota, es todo maldad, le da igual todo, no tiene hipotecas, no tiene hijos pequeños, esquiva y contra , no ha ido a un gym en suvida pero sus puñetazos son certeros, usa todo lo que tiene a su alcance, recibe pero da y da y da......

es un jodido hijo de puta experto en lucha callejera, una maquina a la que le importa una mierda la vida, no entiende de lesiones, ni juzgados, solo vive el momento......

....estamos jodidos, compañeros
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Habeis visto la pelicula "snatch, cerdos y diamantes"?

Pues digamos que el protagonista es el representante cinematografico y en tono de humor del gitano sin nada que perder.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

A Carlos o lo matas o te mata.
En el suelo "cambia el chip", le importa un carajo todo, si tuviera una escopeta se la metia por el culo al portero, salta sobre el y toda la perrereria de sus años mozos explota, es todo maldad, le da igual todo, no tiene hipotecas, no tiene hijos pequeños, esquiva y contra , no ha ido a un gym en suvida pero sus puñetazos son certeros, usa todo lo que tiene a su alcance, recibe pero da y da y da......

es un jodido hijo de puta experto en lucha callejera, una maquina a la que le importa una mierda la vida, no entiende de lesiones, ni juzgados, solo vive el momento......

Perfecta descripción del personaje y la situación que pretendía ilustrar. Con determinado tipo de gente es mejor no mezclarse (ni aunque estén de buenas), a menos que uno esté dispuesto a dejarse literalmente la piel en ello.
Razor in the night

Mensaje por Razor in the night »

Yo creo que cualquier persona que tenga unas cuantas horas de calle a la espalda, con la adrenalina se convierte en ese monstruo, no hace falta que ande desde los 12 años robando coches como el vakilla =P
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Bueno, creo que en esto puedo decir cosas,

Razor, andas algo equivocado. NUNCA podrás ser tan cabrón y malnacido en una situación así como alguien que lo mama de pequeño. No puedes cambiar el chip, por muchas horas de calle que tengas. La mayoría de nosotros ha tenido una vida más o menos normal, con padres, con colegio, con amigos, con cariño, con...ESTA GENTE NO.

Mira, por razones que ahora no vienen al caso, estuve una temporada trabajando en un correccional de menores. Aquello era lo más parecido a una cárcel. Mi labor allí era educar, y dado el caso, repeler y neutralizar la violencia de los chicos. Bueno pues esta gente, no tiene miramientos ni sentimientos, y del mismo modo que están hablando contigo te pueden sacudir una torta, en 2 segundos.

Sus historiales podrían provocar una depresión hasta al mismisimo Rambo, desde robos, hurtos, drogas, contrabando, agresiones con arma blanca, violaciones, etc.. Familias destrozadas, vidas destrozadas casi desde su nacimiento, ESTA GENTE NO TIENE NADA, y como no tiene nada, les da igual todo. Y como les da igual todo, puestos a dar el palo y a dar palos, VAN A POR TODAS. Tú lo harías? Por mucha calle que tuvieras, por mucha experiencia? Lo harías sabiendo que en casa te espera tu mujer, tus niños? Que al día siguiente debes ir a trabajar para poder comer? Te jugarías tu integridad física, te daría igual acabar con una sonda en el culo o con una paraplejia? A MI NO, pero a esta gente LES DA LO MISMO.

Por eso, por mucha preparación psicológica que lleves, no tendrás nada que hacer frente a un malnacido de ese calibre, bueno sí, pegarle tu primero.

Saludos
Tengu :evil:
bobito

Mensaje por bobito »

Estoy básicamente deacuerdo con lo expuesto por todos, con algunas diferencias.

A ver, el aspecto psicológico evidentemente, es importante, pero este no se construye en el aire, se apoya en unas bases. Es decir, yo no puedo estar confiando en la calle, y al mismo tiempo determinado, agresivo, etc... simplemente porque intelectualmente sé que tengo que estarlo. Esta confianza, agresividad, determinación, etc... tanto en un artista marcial como en un luchador callejero, tienen que estar basadas en algo, en unas bases sólidas.
Ese algo puede ser el saber que tú fisico, por ejemplo, te puede permitir soportar los golpes del antagonista si este aparenta ser muy débil.

Obviamente, la confianza que tengas en este hecho dependerá de que lo seguro que estés de este hecho (si ya lo has comprobado en anteriores ocasiones, o si solamente supones que al estar más cachas que el otro, puedes aguantar las hostias. (y siempre te puedes equivocar, claro)

lo que quiero decir, es que salvo el sicópata ocasional, o el que va puesto de todo, la mayorìa de los luchadores callejeros basan su frialdad y confianza en saber que tienen colegas cerca que les van a apoyar, en saber que llevan un arma, en saber que su aspecto intimida, en leer el cuerpo del otro (si se muestra nervioso, poco dispuesto a pelear, etc...), en saber que incluso si les ganas luevo van a volver con su pandilla, etc. etc..
De hecho, creo que ese es el fallo de muchos manuales como los del SPAD y cosas así que tratan el aspecto de la confrontacion sicológica. No pueden pretender que una ama de casa se muestre confiada, segura y fria en una situación que nunca ha vivido sabiendo que es inferior al otro físicamente y técnicamente. Mientras que la confianza del otro está fundamentada en hechos sólidos (físico, el portar armas, etc. etc..).

Por ejemplo, intelectualmente puedes saber que es mala idea bajar las manos para defender las patadas porque así descubres la cara, pero una persona que no lo haya entrenado nunca, por mucho que lo sepa, las va a bajar, por reflejo.

Por eso creo que es importante basar la confianza, sino en situaciones reales, si en situaciones parecidas. Y pienso que el combate libre con protecciones al ko o hasta que uno se rinda es lo más parecida a una situación en la calle.

Dejando aparte claro , que el buscar experiencia en la calle peleando en la calle es una locura, (no importa lo bueno que seas, tarde o temprano alguien te va a ganar, y si vas a perder, mejor perder en el gimnasio, donde se permiten errores, que en la calle, donde los errores se pagan). Además, como citó en una ocasión ehineriar, hay experiencias y experiencias en la calle. Un portero de discoteca que seleccione el pringado al que le va a meter por una excusa, y contando con el appoyo de sus colegas porteros, puede fácilmente conseguir un record de peleas por año impresionante, pero eso no tiene que significar gran cosa.

En fin, que por eso me hace gracia cuando se comenta que la competición termina con la eficacia de un arte marcial, o que el valetudo no es la calle, etc etc.. etc etc...

La competición no es la calle, pero se le parece más que no hacer combate en absoluto, y entrenar únicamente técnica. Una persona que pelea para ganar y se enfrenta a otra que le quiere ganar está más preparada que alguien que entrena cooperativamente con su compi de entreno.

Resumiendo, pienso que la preparación sicológica se trabaja al mismo tiempo que las otras preparaciones, (la física y la técnica) añadiéndole el combate lo más realista posible (con seguridad, claro) para que, estando seguros de hasta donde llegan nuestras preparaciones físicas y técnicas, tengamos confianza en ellas y no nos quedemos paralizados, etc...

Y es que una de las cosas que me hace sentir seguro cuando voy por la calle no es el saber pelear en si, sino que la práctica de aamm me ha dado una idea del castigo físico que puedo aguantar, y el que no, de lo bien que puedo pegar, (o no), etc.. eso me permite evaluar la situación mejor y decidir si realmente puedo enfrentarme a él, o tengo que huir. Ahora que sé el daño que te pueden hacer una pelea realmente (y el que puedes hacer) ahora que sé realmente que conozco muchas técnicas pero que reacciono mal bajo stress, no me como la cabeza si paso cuando tengo un problema en la calle, puesto que sé que si lo resolviese peleando, probablemente perdería.

Y es que supongo que le ocurre a odo el mundo, que hay momentos durante tu práctica de AAMM en el que sabes que sabes algunas técnica,s pero te preguntas a ti mismo "realmente me funcionarían contra alguien en la calle?". Luego haces combate en el gimnasio, y cuando descubres que técnicas en las que confiabas no te salen, sufres un bajón, pero al mismo tiempo piensas, "joder, menos mal que lo descubrí aquí, y no en la calle. Ahora sé lo que tengo que corregir".

Ayer, por ejemplo, en clase de valetudo, como llegué tarde a la preparación física, estaba haciendo boxeo con un compi, suave, a manos abiertas, sin protecciones.

Si comías, comías algún tortazo, eso no impidió que mi colega me avasallase en muchos momentos, y que yo reaccionase muy mal (retrocediendo de lado, encogiéndome, etc...). Mi compi para que me sintiese bien, me dijo que no me preocupase, que el también había comido, y que si aquello fuese la calle, mis golpes le habrían impedido reaccionar (es que me vió muy agobiado por mi frustración por acojonarme ante unos golpes que no eran más que tortazos fuertes).

Pero aunque agradecí su intención, yo fuí consciente de que si fuese la calle, sus golpes tampoco habrían sido tortazos (comí algun directo en la nariz que me hizo saltar la lagrimita, XDDD), y que si no era capaz de aguantar el dolor de unos tortazos (algo que me parece asumible) una simple hostia en la calle me puede dejar paralizado, aunque no me deje K.O. y aunque en el momento me jodió, la verdad es que eso lo agradezco, porque experiencias así te abren los ojos, te hacen dar cuenta de que es lo que falla en tu habilidad de combate. Hasta cierto punto, pienso en un combate tu capacidad de encajar daño es muy importante, y el hecho de saberte capaz de aguantar un cierto castigo físico, te da mucha confianza.
También estoy deacuerdo con lo que dice ehineriar de que la difernecia entre un peleador de la calle realmente peligroso (todos lo son, pero no todos son unos killers en potencia, hay mucho matón aprovechado por ahí que las termina recibiendo) y una persona normal es que el primero no tiene nada que perder y no tiene límites, así que si ve la oportunidad de matarte, probablemente lo haga, mientras que si fuese al revés, probablemente tú no lo harías (razón por la que yo no llevo arma encima, aunque piense que me sería más útil que mis conocimientos de lucha; y es que no me veo capaz de meterle una puñalada a nadie aún en caso de necesidad).
Dos ejemplos:
cuando estaba en 6 de egb, vi una pelea entre un chaval grandote y el kinki del barrio, un tio que era como un animal (peleaba hasta matar o morir, de hecho terminó muriendo por las drogas añós después). El primero lo manejó sin problemas y lo dejó sangrando en el suelo, pensando que con eso el otro tendría suficiente. Cuando se dió la vuelta, el kinki le saltó encima, lo llevó al suelo, y empezó a golpearle la cabeza contra la acera hasta que se cansó (el otro había dejado de moverse hace tiempo) simplemente, no le importó si el otro estaba muerto o no (todos pensamos, aocojonados, que lo había matado; afortunadamente, no fué así).
Un kinki que conozco se ha trasladado desde su barrio habitual al mio ocupando una casa vacía, y vienen a visitarle de diario kinkis amigos suyos, con lo que ha convertido mi barrio en el lugar de parada de una pandilla de indeseables.
Cuando vuelveo de currar por la noche, a menudo me lo encuentro a las tantas de la madrugada. Si tuviese algún problema con él, sinceramente creo que tengo ventaja, aunque no me confio.
El caso es que como sé que lleva un arma, sé que mi única opción sería a la mínima, machacarlo. El problema es que realmente tendría que matarlo (y quiero decir literalmente matarlo, terminar con su vida, no pegarle mucho). Porque cualquier otro resultado, (demostrarle que soy superior, y desarmado, dejarlo ir; mandarlo al hospital, etc..) tendría como consecuencia que volvería con sus colegas a buscarme y ellos a mí si que me matarían.

Así que en última instancia, aunque sepa que tengo serías posibilidades de vencerle en un cuerpo a cuerpo (bueno, todo lo cierto que puede estar uno en esta vida), no me conviene pelear, salvo que esté dispuesto a llegar hasta el final, porque sería ganar una batalla para perder la guerra.

Y evidentemente, a parte mis prejuícios éticos contra quitarle la vida a una persona, no tengo la determinación para quitarle la vida a una persona, incluso en una situación extrema como esa. Así que contra esas personas, por muy bueno que fuese (que no lo soy), siempre tendré las de perder.
Perdón por el ladrillo, taba :sleeping: algo aburrido
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues si quieres un consejillo para no quedarte bloqueado en la calle, lo mejor que puedes hacer es, si ves que la discusión va a llegar a la agresión física porque el otro no entra en razón y estas seguro que a la larga os vais a pegar, metele¡¡¡¡
dale un castañazo sin pensartelo y empieza a pegarle hasta que lo tumbes, asi evitaras el ponerte nervioso antes de la pelea ;)
Los nervios te llegan cuando ya has acabado, y si por el contrario notas que tienes dudas y empiezas a ponerte tan nervioso que no paras de temblar, sal corriendo, mentalmente tienes perdida la pelea.

Eso si, nunca pegues a medias para intimidar a nadie, si pegas, pega fuerte, siempre pega fuerte.
Invitado

Mensaje por Invitado »

1.-ninguna persona madura pega por las puras debe de existir una razon
2.-tambien un contexto, un lugar problema
3.-para toparnos con el tipo que les encanta describir un asesino despiadado dispuesto a matarte en que lugar debemos encontrarnos?
4.-yo no peleo esperando matar a alguien tu si? eres un cojudo que va a ir a la carcel .
5.- yo no peleo dandolo todo arriesgando mi vida para que? el poder no esta en la fuerza sino en la razon
6.-por ultimo si yo peleo me encuentro en una situacion desesperada, benevolente frente a un niño narcizo, frente al arma mortal 5 que les gusta describir solo lo enfrentaria si se que no existe otra salida(algo increible, mi vida al limite) y ahi seria como el.
Las artes marciales tampoco son la magia que nos va a salvar de que seamos victimas de un asesinato, pero en un caso extremo creo que de algo serviran mas alla que lo normal sea morder o jalar el cabello.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

1.-ninguna persona madura pega por las puras debe de existir una razon

En ocasiones, golpear antes de que se produzca una escalada de violencia de consecuencias imprevisibles es mucho mejor que tratar de contemporizar el asunto. Hay gente que toma el no querer pelear por cobardía y se van creciendo cada vez más, hasta que llega un punto en que la situación revienta.

Es mucho mejor ser uno mismo quien decida cuándo empieza y cuándo acaba una pelea. ¿Lo mejor? Largarse de allí en cuanto se pueda. Lo malo es que esto no siempre es posible y hay veces en las que huir no es una opción y hay que enfrentarse al problema.

2.-tambien un contexto, un lugar problema

He visto comenzar peleas por derramar una cerveza y, mientras el chaval pedía disculpas y se ofrecía a pagar una ronda, ir el otro y pegarle un cabezazo en la cara, siguiendo luego con patadas. Y hablo de lugares de copas normales y corrientes, no tugurios de los barrios bajos.

En muchas ocasiones, llevar una simple bufanda de tu equipo de fútbol, tener el pelo largo o haberse quedado mirando a alguien son provocaciones suficientes. Hay mucho loco hijo de puta ahí fuera.

3.-para toparnos con el tipo que les encanta describir un asesino despiadado dispuesto a matarte en que lugar debemos encontrarnos?

a) Partido de fútbol: como tengas la mala suerte de toparte en el camino con unos 'hooligans'.

b) Bares de copas: pandillas de skinheads (bien sean neonazis o de signo contrario), borrachos, drogados...

c) El Metro: hace no demasiado pude presenciar una terrible paliza que le propinaron a un ecuatoriano que, simplemente, tocaba la guitarra por los vagones como medio de subsistencia.

d) La carretera: uno nunca sabe quién es el cabrón que va adelantando haciendo zig-zag y al que le recriminamos con una ráfaga de luces. No sería la primera vez que ha sucedido un asesinato por cuestiones tan triviales como esta.

Y multitud de ocasiones más. No es necesario estar en un 'grupo de riesgo', todos somos víctimas potenciales de esta clase de depredadores.

4.-yo no peleo esperando matar a alguien tu si? eres un cojudo que va a ir a la carcel .

Yo procuro no pelear pero, desde luego, asumo que con cierta clase de 'personas' solamente cabe matar o morir. Y, obviamente, la cárcel es mejor lugar que el cementerio.

5.- yo no peleo dandolo todo arriesgando mi vida para que? el poder no esta en la fuerza sino en la razon

Eso díselo al skinhead que te está machacando la cabeza con sus botas de punta de acero solamente porque 'le ha parecido que le mirabas mal'. La razón no sirve de nada en cuestiones de supervivencia. De nada en absoluto.

6.-por ultimo si yo peleo me encuentro en una situacion desesperada, benevolente frente a un niño narcizo, frente al arma mortal 5 que les gusta describir solo lo enfrentaria si se que no existe otra salida(algo increible, mi vida al limite) y ahi seria como el.

Solo que para tí sería la primera vez y para el otro sería algo más o menos cotidiano. Y todos sabemos lo que sucede las primeras veces que intentamos algo, ¿verdad?

Como ya he comentado hace tiempo, conocí aun tipo que estuvo preso por asesinato, que se enfrentó a dos tipos armados. Uno de ellos le clavó una navaja y él, haciendo caso omiso al dolor, rompió el cuello de éste y luego se enfrentó con el otro, haciéndole huir.

¿Cuántos de nosotros habríamos tenido la sangre fría, la resistencia y la determinación de hacer lo mismo? Yo, desde luego, no. Y te aseguro que tengo mucha más experiencia de la que me gustaría con respecto a tratar con alguien que porta un arma de corte.

Las artes marciales tampoco son la magia que nos va a salvar de que seamos victimas de un asesinato, pero en un caso extremo creo que de algo serviran mas alla que lo normal sea morder o jalar el cabello.

Si se entrenan a pleno contacto, si se entrenan de modo que, aunque caigamos al suelo el otro nos pueda golpear, si se entrenan lo más similar posible a una confrontación callejera, desde luego incrementan nuestras probabilidades de supervivencia.

Cualquier miembro de los Dog Brothers, ya sea con armas o sin ellas, tiene muchas más probabilidades de salir con bien de una agresión callejera, pero solamente porque su entrenamiento es SALVAJE e INTENSO. Desde luego no apto para espíritus débiles.
Responder