Quieres crecer? Entrena con intensidad, no hay mas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Quieres crecer? Entrena con intensidad, no hay mas

Mensaje por cargardu »

Navegando por la red encontre la pagina de bodybuilding.com, ya la conocia pero en el grado ahora que estoy en mis entrenamientos congenie mas con los temas, mas con los de intensidad, es una fuente rica en articulos de todo tipo.

En uno de sus articulos dice hay que entrenar con intensidad, como se puede lograr esto: con varios metodos de intensidad, dropsets (o de triple bajada), supersets (series compuestas) , force sets (series forzadas), rest/pause (pausa-descanso) etc etc, vienen algunos videos http://bodybuilding.com/fun/drobson148.htm

Articulos sobre intensidad. uf hay muchos http://bodybuilding.com/fun/bbinfo.php?page=Intensity

Asi que si realmente si quieren crecer de verdad no hay mas amigos foreros que entrenar con intensidad (y intensidad no es manejar mas pesos en si).

Les recomiendo diseñar su rutina realmente con intensidad desde hoy

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

una de tantas rutina de intensidad segun esta pagina http://www.bodybuilding.com/fun/yogi1.htm ...no mas de 5 series por musculo

Let us look how we would put all this together. Remember our workouts will be short and sweet. In my opinion you need to allow at least one day of rest in-between workouts. Five days between body parts. REMEMBER: THIS IS NOT A BEGINNERS TRAINING PROGRAM. This is a very intense training program. Your rep cadence will be like this you will lower the weight in a four count [negative] you will pause the rep to prevent any momentum than you will explode into the bar driving the weight to lockout [positive] expect a reduction in poundage from doing the reps in an ultra-strict fashion. Then take your reps to failure than throw in some intensity tech's to take it past failure. Remember you are only doing 2-5 sets per body part and only once every 5 days so don't hold anything back.

Week One

Monday-Friday [chest-back-delts]

Benchpress [rest-pause] 5-8reps
Incline flys [6-9reps] + dips [5-8reps][Pre-exuast]
Chins [5-8reps] + pullovers [6-9reps] + pulldowns [5-8reps][double pre-exuast]
Seated press [5-8reps] + side laterals [7-10reps] + wide grip upright rows [5-8reps][double pre-exuast]

Click Here For A Full Bench Press Video w/ Audio! (MPG, 37 sec, 3.95MB)

Wednesday [legs-arms]

Squats 1x20 [modified rest pause]
Thigh extensions [7-10reps] + sissy squats [max reps][pre-exuast]
Leg curls 7-10reps [negative emphasis]
One leg DB calve raise 1x50reps [modified rest pause]
Closegrip bench [5-8reps] + lying tricip extensions [5-8reps] + negative only dips [4-7reps][double pre-exuast]
Preacher curls [5-8reps] + negative only chins [4-8reps][pre-exuast]

Click Here For A Close-Grip Bench Video w/ Audio! (MPG, 31 sec, 2.91MB)

Week Two

Monday-Friday [legs-arms]

The same workout from wednesday week one.

Wednesday [chest-back-delts]

Same workout from monday and friday week one.

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

otra pagina de combinaciones de supersets

http://www.bodybuilding.com/fun/plateau.htm

a darle duro :vamp:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Esa rutina que posteaste de Yogi "Bigbear" Isbell la he usado hace más de un año y medio atrás durante unos seis meses cuando empezaba a incursionar en el HIT. Es muy buena rutina y la disfruté mucho... Pero luego me pasé a la filosofía de no fatigar el músculo y los resultados vinieron junto a ella.
jazz02
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jazz02 »

i cuala es tu rutina heavy?me refiero cuantos dias entrenas,porque yo e estado entrenando 3 dias a la semana,i ahora entreno musculo por dia,llegando al fallo casi solo en la ultima,pero no a alta intensidad sino dejando 2 minutos i algo entre series mientras estiro,i me esta iendo muy bien
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

heavy metal dijo:
Esa rutina que posteaste de Yogi "Bigbear" Isbell la he usado hace más de un año y medio atrás durante unos seis meses cuando empezaba a incursionar en el HIT. Es muy buena rutina y la disfruté mucho... Pero luego me pasé a la filosofía de no fatigar el músculo y los resultados vinieron junto a ella.
Sabemos que toda rutina te sobreentrena en la manera de dias de descanso y dieta. Esa rutina si te fijas esta mas enfocada al pre-agotamiento, que es muy duro llevarla siempre asi.

Suerte con tu filosofia se ven los resultados

jazz 02 dijo:
i cuala es tu rutina heavy?me refiero cuantos dias entrenas,porque yo e estado entrenando 3 dias a la semana,i ahora entreno musculo por dia,llegando al fallo casi solo en la ultima,pero no a alta intensidad sino dejando 2 minutos i algo entre series mientras estiro,i me esta iendo muy bien
me imagino a de ser 1 musculo por dia si acaso 2 y entrena 4 o 5 dias a la semana siguiendo los principios Max-OT, o me equivoco heavy

saludos
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Heavy Metal, kuantos años tienes?
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raiden1988 »

Intensidad podria llamarse el hacer una cadencia un poco más lenta que contorlada? por ejemplo 2-2-4?

Yo conozco mucha gente que no controla sus cadencias, que hacen 1-1-1 y les va muy bien, al menos se ven grandes. :-?

Yo aplico por lo general esa de antes y bueno me va bien de manera lenta. Pero esto es así. :D
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por SoldadoUniversal »

cargardu, a ver si puedes postearnos esa rutina de intensidad pero en español anda ;)

gracias i light weight !
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Ah que entrenar segùn los principios fisiologicos del crecimientos de las celulas musculares. No duden esta es la forma de entrenar. Si uno comprende como funciona el músculo fisiológicamente puede analizar cualquier método de entrenamiento y se dará cuenta porque funciona o cuales son las fallas de cada uno.
Si uno sabe:
Cual es el estimulo que dispara el crecimiento; cual es la adaptación del músculo a este estimulo y de que manera puedo vencer esta adaptación y cuanto tarda el músculo en recuperarse para sabe con que frecuencia puede ser entrenado; uno puede analizar cualquier método y saber porque funciona o no.

No se dejen engañar con megatecnicas enfocadas en el esfuerzo. El esfuerzo no es el estìmulo de la hipertrofia. La tension debida a las cargas es la que produce los microtraumas y ellos son el estìmulo primario de la hipertrofia, la fatiga no tiene nada que ver.
Aprendan sobre fisiologia ahì esta la clave del progreso. No lo que dicen la paginas de fisicoculturismo.
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Para cargardu: Así es, Max-OT. Gracias por los ánimos :wink:

Para jazz02: La respuesta te la dió cargardu.

Para NeKeR: 34 años.

Para sebarc: Estoy de acuerdo con vos.
Responder