LA LEY DE LA CALLE IV-EL BICHO QUE LLEVAMOS DENTRO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

el circular en coche parece que transforma a la mayoría de personas y por cualquier cosa saltas, supongo que esto le habrá pasado a muchísima gente, yo al menos se de muchos casos de peleas por culpa del trafico

Leí hace ya algún tiempo una interesante teoría al respecto, la cual tenía visos de ser cierta. Básicamente venía a decir que el acto de conducir, siendo antinatural (el cuerpo humano no está hecho para desplazarse a lomos de un bloque metálico a 100 km/h), nos predispone en un estado de alerta muy similar al que se siente cuando anticipamos una inminente agresión, la adrenalina comienza a circular por el torrente sanguíneo, la producción de plaquetas se incrementa, etc...

La verdad es que ahora me cuadra más la típica imagen del afable y bonachón padre de familia de cincuenta y tantos años de edad que, sin embargo, una vez al volante, se torna una bestia parda.

Da que pensar, ciertamente...
Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà »

wtfight`_´r dijo:
porque la Calle es Violencia pura
Hola... Oye, y lo pregunto con toda la buena fe y la sinceridad del mundo:
¿No puede ser que el actual rumbo que han tomado las AAMM esté haciendo mitificar y superlativizar el peligro de las agresiones en la calle?

Quiero decir que, aún compartiendo esa frase que comentas, ¿no es posible que subconscientemente se nos esté programando esa frase y acabemos pensando que podemos perder la vida cada vez que bajamos a sacar la basura?

De ahí las reacciones subconscientes y descontroladas...

La teoría que Einherjar sostiene yo también la leí. Además, el coche es una especie de sustituto de las armaduras de los caballeros. Dentro del coche estás en un espacio "seguro" que te hace sentir más potente, intocable e invencible. Y por cierto, un psicólogo amigo mío decía siempre que "el coche es una prolongación del pene"... "Y un sustituto del pene para algunos" decía. 8)

Un saludo a Andrés...

J.
WT F

Mensaje por WT F »

Estimados compañeros.

Abro este tema para comentaros una cosa que me ha sucedido hoy, y quiero plantear algunas ideas a raiz de lo ocurrido.

Hoy Sábado llego a mi casa, llevo equipaje en el coche y empiezo a descargarlo, el caso es que no puedo con todo y dejo una maleta el lado del coche justo en la puerta de mi casa (vivo en un pueblo tranquilo con lo que dejar la maleta un momento allí no es nada raro), mientras entro el resto del equipaje, un compañero de casa me dice que acaba de llegar un coche, que el conductor se ha bajado mirando si había alguien y que ha cogido la maleta y se la ha llevado echando hostias. ´Me dice por dónde se han ido , conozco la calle y la unica salida que tiene desemboca en un sitio concreto y sin perder un instante me dirigo hacia alli. Efectivamente en ese cruce consigo interceptar al coche.
Me dirijo al tio, (os aseguro que voy fuera de mis cabales estas cosas me ponen de muy mala hostia), le digo que esa maleta la acaba de coger y que es mia.
Al ver que estoy tan fuera de mí, el capullo no opone ninguna resistencia, me dice que se la ha encotrado (lo cuál sé sobradamente que es mentira) .
Le meto la mano en el coche (todo esto mientras le chillo a base de insultos y con gestos agresivos) consigo agarrar la maleta, le obligo a que me habra la puerta ya que esta mi impide sacar la maleta.
Una vez abierta la puerta saco la maleta del coche, y automaticamente el tio se baja del coche (sin intención de atacarme) y yo sin pensarlo le ataco con un ataque a la cara (ataque de palma , mano abierta).El ataque lleva potencia , además le cojo bien la linea central y el tio se estampa contra el coche de la inercia, literalmente le arraso. Justo después de eso me salgo de distancia porque no tengo intención de serguir pegando.

La reacción que he tenido en esta situación ha sido sin pensarlo, a sido como algo ha salido de dentro, como un reflejo innato.

Según he llegado a casa le cuento a mi novia (tambien practica WT) que he recuperado la maleta y tambien le cuento todo lo que ha pasado. Y me dice, con toda la razón del mundo!!!!! que porque le he pegado si ya tenía la maleta en mi poder y el individuo en cuestión no me iba a atacar del miedo que me tenia.

Lo primero he de decir que no me siento nada orgulloso de lo que he hecho!!!!!!!!!!!!!! me ha dejado una mala sensación que no os inmaginais.
Es pradójico entrenas pensando que si algun dia te tienes que pelear te setiras mejor si sabes defenderte, y el dia que pegas a alguien te deja una puta sensación de mierda!!!!!!!

Pero al caso, lo que quiero exponer es la siguiente reflexion: en mis dos años de WT he desarrolado una actitud de seguridad que jamás habia tenido (motivo por el cuál el ladrón no se atreve a atacarme), y tambien un instinto agresivo que es el que se dispara en momentos de tension y que hace que automaticamente uno salga disparado hacia el adversario, ya que el WT nos enseña que esa es nuestra garantia de supervivencia en el momento de un ataque.
El problema es que hoy, ese instinto se ha disparado motivado por la situación en general (sentimientos de rabia, stress etc...)aún cuando el adversario no me iba a atacar porque no se atrevía.

Lo que quiero decir es que se pueden dar muchas situaciones de este tipo (por ejemplo una discusion de trafico u otras), en la cuál uno tiene razón por los motivos que sean pero uno salta al ataque sin que nos ataquen realmente. Y ese instinto que tenemos dentro se dispara por la rabia, sensación de strees, o diferentes motivos que pueden activar ese motor asesino que se activa y arrasa con todo.

Sinceramente es cierto que por una parte siento satisfacción por ver el potencial que he desarrollado en mí, pero NO PARA SENTIRME ASÍ DE MAL!!!!!!!!!!

Cuando alguien te ataca realmente , sé que estar preparado es fundamental, y me sentiria orgulloso de defenderme con la mayor capacidad posible, aún si dejo mal parado al enemigo. Cuando te atacan eres tú o él, y eso va a misa.
Pero no caigais en el error que yo he cometido hoy, en serio!!!! hay que saber discriminar cuando estamos en peligro realmente y cuando estamos en una situación de strees que pueda empujarnos a lo peor.

Espero que os haya servido de algo, y que no cometasi el mismo error que yo, no merece la pena en serio.

Saludos a todos.
WTF
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Hola Jordí, me alegro mucho de verte por aquí, te aseguro que para nada me siento ni me sentí amenazado, la reacción ha sido la misma que si un tío mete mano a mi mujer(lo reviento) no lo entiendo porque realmente ha sido una tontería (solo es un c**o coche) pero al verle plantado encima de la acera mirando y yo pensando que le había dado una patada por hacer la gracia se me cruzaron los cables, y eso es lo que me jode no controlar ese ataque de ira (que me convierte en un animal muy peligroso) sin embargo en el trabajo es distinto, al no ser personal (es una situación profesional) la reacción es controlada (dentro del caos de estas situaciones) me refiero a que controlo mis instintos (al menos hasta ahora) un saludo wtfight`_´r. :cry: .......> :wink:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

agresividad gratuita

Mensaje por josep-bcn »

De acuerdo que muchos se vuelven agresivos desde el coche (o la moto), entiendo que se juntan 2 motivaciones (que no motivos): cierto anonimato y sensación de poder, por lo tanto es FRUSTRACIÓN E INMADUREZ.

Sin embargo no es eso lo que ocurrió con wtfight`_´r, más bien parece que exageró la respuesta (se le fué la mano), parece haber tenido "un mal momento" ante una agresión "leve". No te conozco y dicen quienes te conocen que no eres así, por lo que prefiero comenzar con una pequeña broma:

DIME PONDE APARCAS EL COCHE PARA QUE YO NO PASE POR ALLÍ.

Y ahora un poco más en serio:

Pero... ¿el botellazo fue un tropiezo del chaval?, ¿digistes algo antes que emprenderla a palos?, ¿Se asustó al verte salir del coche?, ¿Se defendió?, ¿Intentó agredirte a tí?, ¿Hubo daños en el coche?, ¿El chaval era un grandullón con aires agresivos?

Lo digo porque yo tengo 2 hijos y les diré que no se acerquen a tu coche.

Creo que es motivo de reflexión para todos (no solo wtfight`_´r), debemos dar ejemplo. Es más, creo que ha quien trabaja frente a violentos es el primer interesado en no fomentar la violencia.

Siento que te haya ocurrido, ¿vale?.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola:

1º Creo que te pasaste un poco.
2 º Si ese tipo no hubiera cojido lo que no es del no le habria pasado nada
2º No debes sentirte mal, lo que hiciste estuvo bien.

Salu2
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: agresividad gratuita

josep-bcn escribió:Pero... ¿el botellazo fue un tropiezo del chaval?(No pego la patada y pego al coche como podía ir a cualquier otro sitio), ¿digistes algo antes que emprenderla a palos? (Nada, por eso fue una reacción instintiva salí descontrolado del coche), ¿Se asustó al verte salir del coche? (Ni lo se ojala hubiera salido corriendo), ¿Se defendió? (No le di tiempo a nada todo duro 15 o 20 segundos), ¿Intentó agredirte a tí?, (No ya digo que no le di tiempo a nada) ¿Hubo daños en el coche? (No aunque tampoco lo he mirado detenidamente), ¿El chaval era un grandullón con aires agresivos? (Cuando salí no me fije en nada me hubiera dado lo mismo que fuese un gigante o un enano, pero era un persona normal de unos 80 Kl y sobre 1.80 en esto me fije cuando se levanto del suelo) Lo digo porque yo tengo 2 hijos y les diré que no se acerquen a tu coche.

Creo que es motivo de reflexión para todos (no solo wtfight`_´r), debemos dar ejemplo. Es más, creo que ha quien trabaja frente a violentos es el primer interesado en no fomentar la violencia.

Siento que te haya ocurrido, ¿vale?.
Gracias yo también lo siento.
Un saludo wtfight`_´r. :wink:
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Anonymous escribió:Hola:

1º Creo que te pasaste un poco.(Me pase mucho)
2 º Si ese tipo no hubiera cojido lo que no es del no le habria pasado nada (No ha cogido nada solo hizo el tonto en el momento y lugar equivocado)2º No debes sentirte mal, lo que hiciste estuvo bien. (No estuvo bien aunque tampoco es que haya sido algo que me quite el sueño (tampoco le revente la cara ni le masacre), lo que mas me preocupa es la perdida de control).

Salu2
Un saludo wtfight`_´r. :wink:
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

La medicina para este bicho que llevamos dentro, la llevamos dentro de nosotros mismos. Ni las denuncias, ni los juicios, han solucionado estos conflictos que nos aquejan. Estas experiencias nos sirven para aprender de nosotros mismos, ya que el vivir es estar relacionado con otro, y para mirarnos, debemos mirarnos en relación con otro.

Lo que yo me preguntaría sería ¿cual fue el impulso que me llevo a eso? Sin condenar ni justificar, las cuales ya son juicios y no me permiten mirar las cosas tal como son sino como me gustaria que fueran.

El stress está directamente relacionado con la acumulación, acumulación de tensiones, las cuales deben ser liberadas de alguna forma. El punto es entonces ¿como llego a no estresarme?

Saludos
Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà »

Que no panda el cúnico (digo, que no cunda el pánico)...

Cuando llegue el momento (una edad un poco más madurilla) os enseñaré Tai-chi

:D :D :D :D

wtfight`_´r, es broma, tío. Abrazos y botellazos a todos

J.
Clydde
Forero Iniciado
Forero Iniciado

holas

Mensaje por Clydde »

Estoy con Jordi Vilà:

¿No puede ser que el actual rumbo que han tomado las AAMM esté haciendo mitificar y superlativizar el peligro de las agresiones en la calle?

Quiero decir que, aún compartiendo esa frase que comentas, ¿no es posible que subconscientemente se nos esté programando esa frase y acabemos pensando que podemos perder la vida cada vez que bajamos a sacar la basura?
De ahí las reacciones subconscientes y descontroladas...

--- Una calle con obras a media altura, mi novia y yo subimos en sentido contrario al de los coches en bicicleta, un "subnormal" baja con una furgoneta y justamente coincidimos en el lugar donde se estrecha más la calzada, nosotros paramos, el tipo acelera pasando muy rapido y cerca de nosotros .... le hago una señal para que pare y el imbécil lo hace a unos 50 mts. saca la cabeza por la ventana del acompañante y me dice que voy contradirección ...... le digo que en bicicleta no es así y pasan por mi cabeza pensamientos de lo más agresivos, pero al ver a mi novia allí ... me corto ! no quiero que me vea de esa forma ... si llega a haber un contacto físico con dicho "subnormal" no puedo responder de si hubiera llegado tan lejos como para arrepentirme el resto de mi vida. Cuando voy solo por esa zona algo en mi desea encontrarle y darle su merecido.

Wtfighter, no se si es peor, sentir lo que siento yo ahora por no haber actuado o sentir lo que tu por haberlo echo !

un saludo y animo, que tal vez ese anormal si hubieras sido más pequeño te hubiera roto la botella en la cabeza.

un saludo.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Hola Clydde, te aseguro que he estado muchas veces en la situación que describes (quedarte con ganas de poner a alguien en su sitio con razón) pero con la mente fría prefiero no pelear, esto ha sido totalmente visceral e incontrolado ,un saludo wtfight`_´r. :wink:
Joaquin.

Mensaje por Joaquin. »

Saludos a todos

Una de las cosas que mas me ha sorprendido de este mundillo de las artes marciales es la gran cantidad de miembros que se han visto involucrados en peleas, comparado con la poblacion "no marcial" (por llamarles de alguna manera). Yo nunca me he peleado con nadie (y tengo 28 tacos). Casi os diria que nunca he estado ni cerca de hacerlo. Lo mismo ocurre en todo mi circulo de amistades. Pero mira por donde, dentro de la comunidad de artistas marciales y practicantes de deportes de contacto es muy grande el grupo de personas que han tenido uno o varios enfrentamientos. Mi opinion es que el practicante de estas disciplinas esta mas predispuesto, en su foro interno, a llegar a las manos, simplemente porque puede. No hace mucho, un amigo mio que trabaja en una consultoria informatica y que ha empezado la practica de AAMM hace poco, me comentaba que desde que practica, su actitud para con sus companyeros de trabajo ha cambiado. Se ha vuelto mas agresiva. Y no solo eso, desde que sus companyeros saben que mi colega entrena, su actitud hacia el tambien ha cambiado. Sabeis que es eso?, simple instinto de supervivencia.

P.D: WTfighter, eso de "poner a uno en su sitio" no me suena nada bien. No creo que seamos nadie para decidir el sitio que le corresponde al otro.

P.D.2: Veo verdadero arte en las personas que son capaces de anticiparse al enfrentamiento y reconducir la situacion para evitarlo.

P.D.3: Yo no le pegaria a un tipo que le hubiera metido mano a mi novia, de verdad.
...

Se de ortografia, pero mi teclado es americano y no tiene acentos ni enyes :(

Po cierto Jordi, me parto con tus mensajes :D

Hasta pronto
Shen

Mensaje por Shen »

DAEDO TAGOYA escribió:nassss!!!!

para shan:
creo que tu comentario (supongo que es una coña) no es acertado, las casualidades son parte de esta vida, alguien que se dedica a unt rabajo cara a la gente se arriesga a esto.

saludetes!!!!
Bueno pues supongo que va por mi :) , ¿en que sentido no es acertado? no te sigo...

Un saludo

Shen
Anonimo

Cuidado con el bicho

Mensaje por Anonimo »

Procurad guardad el bicho para cuando sea necesario. Si el tipo en cuestión os hubiera denunciado, tendríais las de perder y dependiendo del juez hasta 2 años ooo según los daños, más gastos de hospital... y eso alegando defensa propia, si encima eres tú el agresor ni te cuento. Y encima con la agravante de que sabes artes marciales.
Responder